La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-05-2020, 20:50
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gibraltar....y barco en importacion temporal

Una conocido mio Vikingo , tiene su barco con bandera NOruega , ( no es miembro de UE,) en Espana , Malaga, y este verano se le cumplen los 18 meses que la EU concede para la importacion temporal , deberia pues salir de UE o pagar iva ,y con ESTO del corona virus y viajar es dificil mover el barco
Alguien sabe si existe aun el precibto de barcos por Hacienda ,para dejar de correr el tiempo.?
Es posible ir a Gibraltar como territorio fuera de UE( total desconocimiento mio de cual es el estatus actual) o lo mas cercano es Marruecos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2020, 10:37
Avatar de barbanegra
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Málaga
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gibraltar....y barco en importacion temporal

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Una conocido mio Vikingo , tiene su barco con bandera NOruega , ( no es miembro de UE,) en Espana , Malaga, y este verano se le cumplen los 18 meses que la EU concede para la importacion temporal , deberia pues salir de UE o pagar iva ,y con ESTO del corona virus y viajar es dificil mover el barco
Alguien sabe si existe aun el precibto de barcos por Hacienda ,para dejar de correr el tiempo.?
Es posible ir a Gibraltar como territorio fuera de UE( total desconocimiento mio de cual es el estatus actual) o lo mas cercano es Marruecos
Hola!
Si, puede ir a Gibraltar, También a Ceuta o Melilla al no ser territorio Schengen

__________________
El que tenga honor y valor que me siga.Yo voy por delante con el Galveztown para quitarle el miedo. Bernardo de Gálvez
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-05-2020, 13:00
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,330
Agradecimientos que ha otorgado: 1,659
Recibió 1,779 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gibraltar....y barco en importacion temporal

Cita:
Originalmente publicado por barbanegra Ver mensaje
Hola!
Si, puede ir a Gibraltar, También a Ceuta o Melilla al no ser territorio Schengen

Creo que solo lo son para el tema fiscal (excepción del IVA).
Con mi DNI expedido en Ceuta, recorro sin problemas todo el territorio Schengen sin necesidad de pasaporte.
Por eso creo que al amigo vikingo no le servirían Ceuta ni Melilla, por bonitas y agradables que son.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-05-2020, 13:09
Avatar de barbanegra
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Málaga
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gibraltar....y barco en importacion temporal

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Creo que solo lo son para el tema fiscal (excepción del IVA).
Con mi DNI expedido en Ceuta, recorro sin problemas todo el territorio Schengen sin necesidad de pasaporte.
Por eso creo que al amigo vikingo no le servirían Ceuta ni Melilla, por bonitas y agradables que son.
Buena proa.
Este verano tuve que llevar un barco con bandera de Islas Virgenes a Ceuta desde Málaga por el mismo motivo, ya que no me daban atraque en Gibraltar, y te puedo asegurar que si que sirven.

__________________
El que tenga honor y valor que me siga.Yo voy por delante con el Galveztown para quitarle el miedo. Bernardo de Gálvez
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-05-2020, 14:19
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gibraltar....y barco en importacion temporal

La UE , establece que un barco desde su entrada en Ella no podra estar mas de 18 meses , que antes deberia de salir de territorio EU o deberia hacer la importacion del barco en el lugar donde este ......si te pillan claro , peri si te pillan es con multa...ESTO es en el caso de un no residente en la UE ...

Ceuta , Melilla ,etz son territorios espanoles y por ende de la UE ...otra cuestion son temas impositivos y aduaneros ...de esos territorios

Gibraltar , como antigua colonia inglesa y AUNQUE tiene su propio gobierno , para alguna cosas depende de UK...como es el caso de politica exterior .
Desde el brexit , UK , no pertenece a la UE , pero no tengo claro cual es la posicion de Gibraltar Actualmente .
Si no pertenece o tiene un acuerdo especial con la UE , es un sitio / pais , donde entiendo que es perfectamente posible atracar y volver a contar los 18 meses desde que vueltas a entrar en territorio EU ...
Repito Q no es mi caso que es un caso que se le esta dando a un conocido mio por el tema del corona y que aun no sabe como resolver
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-04-2021, 09:46
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gibraltar....y barco en importacion temporal

Cita:
Originalmente publicado por barbanegra Ver mensaje
Este verano tuve que llevar un barco con bandera de Islas Virgenes a Ceuta desde Málaga por el mismo motivo, ya que no me daban atraque en Gibraltar, y te puedo asegurar que si que sirven.



Y para satisfacer a Hacienda que papel o trámite se realiza?

Hay algún modelo específico?

Saludos y gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-04-2021, 10:43
Avatar de barbanegra
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Málaga
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gibraltar....y barco en importacion temporal

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje
Y para satisfacer a Hacienda que papel o trámite se realiza?

Hay algún modelo específico?

Saludos y gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Hola!

Siento no poder ayudarte en eso ya que ese trámite lo realiza un gestor.
Saludos
__________________
El que tenga honor y valor que me siga.Yo voy por delante con el Galveztown para quitarle el miedo. Bernardo de Gálvez
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-05-2021, 08:47
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gibraltar....y barco en importacion temporal

Cita:
Originalmente publicado por barbanegra Ver mensaje
Hola!

Siento no poder ayudarte en eso ya que ese trámite lo realiza un gestor.
Saludos
gracias igualmente.

probablemente termine también preguntando en una gestoría.

la duda venia de leer el boe y hablar con alguien que tiene un amigo o alguien que conoce a alguien.. etc

y algunos entienden que el solo hecho de cruzar frontera ya se da por supuesto que cumpliendo los requisitos, el barco se rige por el procedimiento de importación temporal.

uno de los requisitos es tener la prueba de que has salido de la comunidad europea.

otros dicen que hay que hacer declaración oral de salida y entrada( que no es oral)


en fin saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-05-2021, 10:38
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gibraltar....y barco en importacion temporal

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje


gracias igualmente.

probablemente termine también preguntando en una gestoría.

la duda venia de leer el boe y hablar con alguien que tiene un amigo o alguien que conoce a alguien.. etc

y algunos entienden que el solo hecho de cruzar frontera ya se da por supuesto que cumpliendo los requisitos, el barco se rige por el procedimiento de importación temporal.

uno de los requisitos es tener la prueba de que has salido de la CEE


otros dicen que hay que hacer declaración oral de salida y entrada( que no es oral)


en fin saludos
yo no se muy bien la norma europea , pero entiendo que si tienes documentacion como que has atracado en un espacio no CEE,( GIBRALTAR , MARRUECOS ETZ) ..un recibo como que has repostado combustible , y una captura de pej marine trafic y vesselfinder , estas documentando bastante .
Hacer declaracion de entrada y salida ???no se como es ....pero entiendo que sino declaras entrada es como si no estuvieras? desde cuando te computan tu permanencia en CEE....???
YO si tuviera que hacerlo lo haria asi ...antes de entrar en ESPANA ...ir a Gibraltar o Marruecos ...Y agenciarme documentacion como que estuve alli...y luego a partir de alli saber que no puedo estar en CEE mas de 18 meses y antes de ese periodo volver a salir .
pero aviso que no se como es eso de declaracion de entrada o salida . pero recordemos que vesselfinder o marine de pago dan historicos de las posiciones y trayectos ais ...Yque la importacion temporal es para los no son residenten fiscales en CEE, independiente de su nacionalidad

Editado por Jubiladohuelva en 08-05-2021 a las 10:41.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto