La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2008, 13:51
Avatar de tutatis
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un gran aventurero italiano

Hablando de Soldini en el post de la Artemis y ya que ha salido tambien recientemente Vito Dumas, aprovecho para dar algunos datos del gran navegante (fallecido en 2005) italiano, Ambrogio Fogar.

- Nace en Milan en 1941
- Montañero, paracaidista, aviador
- Cruzo el atlantico norte en 1972, con timon roto durante medio viaje. Al cabo de unos meses cruzo de Ciudad del Cabo a Rio.
- Primer italiano que dio la vuelta al mundo en solitario de oeste a este (contra viento pues), en 1973 y en 13 meses.
- Partio con un periodista para circunnavegar la antartida y despues de un choque con orcas quedaron a la deriva en la balsa salvavidas durante 74 dias. El periodista murio a los pocos dias del rescate.
- Proyectos de llegar al polo norte en solitario.
- Participo en 3 Paris-Dakar y los Faraones.
- En la Paris-Moscu-Pekin de 1992 sufrio un grave accidente y quedo tetraplejico.
- Primer tetraplejico en dar la vuelta a Italia a vela.
- Fallece en 2005.



__________________
"El cielo puede esperar, la mar no"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-05-2008, 15:17
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran aventurero italiano

Cofrade tutatis.

Mis respetos.

a la salud del marino italiano. Y a la tuya.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-05-2008, 15:34
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran aventurero italiano

Yo hablo algo de iTALIANOO.....Igual me ayuda en algo.. Hay que sacar esas historias `para rtecordar o conocer a esos personajes que en silencio han hecho su pequeña historia... arriba pues y unas rondas
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-05-2008, 16:02
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran aventurero italiano

Gracias Tutatis por traer esa semblanza de un tipo con arrojo como Fogar, de ese temple de hombres que hacen cosas simplemente porque ahi estan para hacerlas.
Yo tuve la suerte de ser "moderado" a gorrazos de joven por tipos de mi pueblo como Compagnoni y Lacedelli, primeros en ascender el K2 o Walter Bonatti, mas joven que los anteriores y con quien se podia jugar a futbito todavia...
Con Reinhold (Messner) no hubo contacto en mi zona pues no se le admitia bien entonces por lo muy poco italiano que parecia y hablaba, pero luego se "vengo" a gusto de la afrenta de no ser considerado por lo que decia su pasaporte...como subiendo al Everest en solitario y sin oxigeno.

Pero ahora mismo lo de ser italiano lo escondo un poco por verguenza... el Pais se está
"argentinizando" en cuestiones economicas, ha subido al gobierno un viejo conocido xenofobo de la inmigracion y secesionista degaribaldinizador en Norte rico, le den al Sur pobre... y via dicendo...como para estar orgulloso de todo ese retroceso de valores.

Menos mal que ahi los directivos politicos duran meses, a lo sumo

pensemos en barquitos, casi mejor...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-05-2008, 16:46
Avatar de Marcello
Marcello Marcello esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2008
Edad: 52
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran aventurero italiano

lei el libro de ambrogio fogar en el que contaba la historia del hundimiento del Surprise por golpes de orcas frente a la costa sur de argentina y en el que muriò su compañero el periodista Mauro Mancini, de aquel relato se aprendieron muchas cosas sobre como sobrevivir en una balsa salvavidas y las casas productoras aportaron muchas modificaciones a sus proprios modelos de balsas gracias a su experiencia.
ambrogio fue un gran hombre, todo el mundillo velico italiano de entonce estaba tan envidioso de sus aventuras y de su capacidad de aprender la cosas de mar que lo trataban mal y como si fuese un tonto. les demostro lo valiente que era.
por unos años tuvo un programa en la tele que se llamaba "jonathan dimension aventura" tratando de montones de aventuras de qualquier tipo en qualquier lugar del mundo, yo era niño y el programa me engancho muchisimo. quiza si ahora estoy metido en la vela tengo que darle las gracias a el tambien.
estoy muy feliz que conoceis ambrogio fogar, un milanes todo sue
ños y corazon que empezo vendiendo coches en un concesionario y acabo haciendo cosas increibles.
aun se me pone la carne de gallina recordandolo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Gran Azul atlantic Foro Náutico Deportivo 2 05-04-2008 14:52
Una gran navegada Keith11 Foro Náutico Deportivo 37 13-02-2008 00:59
Naufragio del velero italiano "Casiopea" al N de Lanzarote Mendaña Foro Náutico Deportivo 2 01-07-2007 22:52
¡Por Fin! - El Dvd Completo De La Gran Kdd Anne Bonny Foro Náutico Deportivo 41 13-04-2007 09:48
Hoy es un gran dia magicus max tantanka Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 14 12-04-2007 10:21


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto