La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-05-2020, 22:10
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio bocina seca volvo

Ayer, aprovechando la varada anual, he cambiado la bocina.
Me ha resultado bastante fácil hacerlo por lo que lo pongo aquí por si le puede interesar a alguien.
Tenía algo de miedo porque no lo había hecho nunca y había visto por aquí que algunas veces cuesta trabajo soltar el eje de la inversora.
Con el sistema que lleva mi motor me ha sido bastante fácil.
He soltado los tornillos que sujetan el eje en la pieza negra, (6) bastante duros pero salen, luego soltar los tornillos de las abrazaderas del prensa estopas y moverlo hacia delante. A continuación empujar el eje para sacar el prensa estopas y poner el nuevo siguiendo las instrucciones que trae, bastante claras.
Hay que poner grasa en el prensa una vez en su sitio, cuesta algo peo se puede. Volver a poner el eje en su sitio y apretar los tornillos de nuevo, y ya está.
Una vez en el agua hay que purgarlo, sacar el aire y comprobar que tiene agua en su interior. Esta todo en las instrucciones.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_1542-2.jpg (76.9 KB, 382 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1544-2.jpg (71.0 KB, 308 vistas)
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Mastelerillo este mensaje:
Acasimirocasper (21-03-2021), j.cricket (18-05-2020), port bo (17-05-2020), Rufo (16-03-2021), silverado (18-03-2021)
  #2  
Antiguo 17-05-2020, 07:14
Avatar de nordic
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-08-2012
Localización: bcn/sitges/vilanova
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

si puedes decir precio??
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-05-2020, 09:51
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

La bocina es original Volvo y se la compre a un cofrade de esta taberna,de etque no la llegó a poner, por 70€. En tienda sobre 110-130 la Volvo y de otras marcas por 70_80.
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mastelerillo este mensaje:
nordic (17-05-2020), port bo (17-05-2020)
  #4  
Antiguo 16-03-2021, 14:40
Avatar de Robermitxun
Robermitxun Robermitxun esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2019
Localización: mediterraneo
Edad: 49
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Buenas tardes cofrades, voy a sacar mi dufour 28 a la varada, y nunca he cambiado yo la prensaestopa, pues lo tengo poco más de un año, estoy viendo que mi sistema es muy parecido por no decir igual al del compañero....en marcha, me entra un poco de agua, prácticamente despreciable, pero como soy muy novato no sé si es normal, o no......
Gracias y Cervezas para todos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-03-2021, 17:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Puede ser normal o no dependiendo del tipo de prensa que lleves.

Si llevas una estopada humeda es normal, si llevas una prensa seca de labio tipo Volvo, o una de anillo de grafito tipo Cal seche, no debe entrar nada de agua.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-03-2021, 21:38
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

El SSTT de volvo me cambio una el pasado enero, 400 Eur, material y mano de obra.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-03-2021, 22:04
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Buenas noches, he leído este hilo y ya que va de prensas me gustaría comentar un problema que tengo a la hora de cambiar el prensa por si algún cofrade me da su opinión.
Para empezar comentar que se trata de un Beneteau, con un eje de diámetro 45 mm y, ahora viene el problema, la bocina es de 70 mm. Todos los prensas que miro tipo Volvo para ese diámetro de eje tiene un diámetro de 65 mm y la bocina como he comentado mide 70 mm. El prensa que llevó ahora es de una marca francesa que se llama Ercem y es del tipo de anillo de carbono y anillo inoxidable con un fuelle para estanqueidad. Me gustaría poder cambiar de tipo de prensa pero tengo este problema. Se os ocurre alguna solución.
Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo
markuay (16-03-2021)
  #8  
Antiguo 16-03-2021, 22:53
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 680 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Mira el catalogo de Imnasa, tiene varias medidas y fabricantes de las del tipo Volvo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-03-2021, 22:59
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Mira el catalogo de Imnasa, tiene varias medidas y fabricantes de las del tipo Volvo
Lo miré en su momento pero con ese diámetro de bocina no había, eran de 65 mm.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-03-2021, 23:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
El SSTT de volvo me cambio una el pasado enero, 400 Eur, material y mano de obra.
Joder, y yo haciéndoselo gratis a los amigos con alineación de eje incluido, estoy atontao.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
esscapar (17-03-2021)
  #11  
Antiguo 17-03-2021, 09:54
Avatar de tolitocnd
tolitocnd tolitocnd esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2013
Localización: Bahia de malaga
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambio bocina seca volvo

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Joder, y yo haciéndoselo gratis a los amigos con alineación de eje incluido, estoy atontao.
Pues si, hay veces que estamos atontaos, pero para eso son amigos.son los amigos los que se tienen que dar cuenta.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-03-2021, 19:22
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,388
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 3,360 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
El SSTT de volvo me cambio una el pasado enero, 400 Eur, material y mano de obra.
Alucino...la bocina seca Volvo original cuesta unos 90 € (es el único "material" pues viene con la abrazadera y la grasa). Las de competencia (son absolutamente idénticas, me apuesto el cuello a que son del mismo fabricante) la puedes encontrar por unos 45 € (lo sé porque la compré este verano para montarla yo mismo).

Se cambia en media hora como mucho (un poco más si se te atraganta la brida del eje). Así que si te cobraron 400 € me sale la hora de mano de obra a 300 € ...

Una de grog
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-03-2021, 19:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

No en todos los barcos se cambia fácilmente, algún caso conozco en el que el mecánico le habría dado los 400€ al armador por no tener que cambiarla.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-03-2021, 16:11
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Buenas tardes Markuay, durante estos años he leído tus sabios consejos y aprovechando que has intervenido te pregunto sobre la cuestión que más arriba Comenté. Se te ocurre alguna solución?
Eje de 45 mm y bocina de 70mm.
Gracias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-03-2021, 16:23
Avatar de Alanca
Alanca Alanca esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-03-2021
Localización: 4
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
Ayer, aprovechando la varada anual, he cambiado la bocina.
Me ha resultado bastante fácil hacerlo por lo que lo pongo aquí por si le puede interesar a alguien.
Tenía algo de miedo porque no lo había hecho nunca y había visto por aquí que algunas veces cuesta trabajo soltar el eje de la inversora.
Con el sistema que lleva mi motor me ha sido bastante fácil.
He soltado los tornillos que sujetan el eje en la pieza negra, (6) bastante duros pero salen, luego soltar los tornillos de las abrazaderas del prensa estopas y moverlo hacia delante. A continuación empujar el eje para sacar el prensa estopas y poner el nuevo siguiendo las instrucciones que trae, bastante claras.
Hay que poner grasa en el prensa una vez en su sitio, cuesta algo peo se puede. Volver a poner el eje en su sitio y apretar los tornillos de nuevo, y ya está.
Una vez en el agua hay que purgarlo, sacar el aire y comprobar que tiene agua en su interior. Esta todo en las instrucciones.
perfecto compañero, has cambiado " el prensa " pero la " bocina " no, eso no se cambia, - salvo avería muy gorda - la bocina es el tubo que va cogido al casco y pasa por el codaste, y por su interior pasa el eje
un poco de humor, ya se que sabes lo que es la bocina,
saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-03-2021, 16:44
Avatar de Alanca
Alanca Alanca esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-03-2021
Localización: 4
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Cita:
Originalmente publicado por Rufo Ver mensaje
Buenas noches, he leído este hilo y ya que va de prensas me gustaría comentar un problema que tengo a la hora de cambiar el prensa por si algún cofrade me da su opinión.
Para empezar comentar que se trata de un Beneteau, con un eje de diámetro 45 mm y, ahora viene el problema, la bocina es de 70 mm. Todos los prensas que miro tipo Volvo para ese diámetro de eje tiene un diámetro de 65 mm y la bocina como he comentado mide 70 mm. El prensa que llevó ahora es de una marca francesa que se llama Ercem y es del tipo de anillo de carbono y anillo inoxidable con un fuelle para estanqueidad. Me gustaría poder cambiar de tipo de prensa pero tengo este problema. Se os ocurre alguna solución.
Gracias
tendrias que mirar si en P.V.C. de fontanería industrial, hay Acoples Reductores, parte hembra de 70 mm para que acople a la bocina y parte macho de 65 mm para que entre el prensa con sus abrazaderas, en ultima instancia un tornero haría una metálica, que podrías fijar a la bocina con 4 prisioneros diametralmente opuestos ó en todo caso soldado a la bocina
soluciones hay, " poder es querer "

saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-03-2021, 17:34
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Cita:
Originalmente publicado por Alanca Ver mensaje
tendrias que mirar si en P.V.C. de fontanería industrial, hay Acoples Reductores, parte hembra de 70 mm para que acople a la bocina y parte macho de 65 mm para que entre el prensa con sus abrazaderas, en ultima instancia un tornero haría una metálica, que podrías fijar a la bocina con 4 prisioneros diametralmente opuestos ó en todo caso soldado a la bocina
soluciones hay, " poder es querer "

saludos
Muchas gracias por tu aportación. Tomo nota porque la solución pasaría por lo que comentas. El tubo de bocina es de fibra y habría que estudiar como unir las piezas para que tenga solidez y estanqueidad la unión ya que es un punto sensible.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-03-2021, 17:46
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Cita:
Originalmente publicado por Alanca Ver mensaje
perfecto compañero, has cambiado " el prensa " pero la " bocina " no, eso no se cambia, - salvo avería muy gorda - la bocina es el tubo que va cogido al casco y pasa por el codaste, y por su interior pasa el eje
un poco de humor, ya se que sabes lo que es la bocina,
saludos
Me has pillao
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-03-2021, 18:12
Avatar de Alanca
Alanca Alanca esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-03-2021
Localización: 4
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Cita:
Originalmente publicado por Rufo Ver mensaje
Muchas gracias por tu aportación. Tomo nota porque la solución pasaría por lo que comentas. El tubo de bocina es de fibra y habría que estudiar como unir las piezas para que tenga solidez y estanqueidad la unión ya que es un punto sensible.
pues si la bocina es de fibra, !! mucho mejor !! vas haciendo la reducción con P.V.C. y uniéndola con resina de epoxi con su catalizador o con cualquier otro producto tipo Sika o Nurál o Benzona - todos ellos son de dos componentes - una vez hecho el reductor una faja de fibra Matt 300 con resina de epoxi, que lo cubra todo y lo solidifique con la bocina y listo ya tienes el reductor hecho y unido a la bocina, y te queda la parte macho
de 65 mm donde entra el prensa
suerte
saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-03-2021, 18:14
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Alucino...la bocina seca Volvo original cuesta unos 90 € (es el único "material" pues viene con la abrazadera y la grasa). Las de competencia (son absolutamente idénticas, me apuesto el cuello a que son del mismo fabricante) la puedes encontrar por unos 45 € (lo sé porque la compré este verano para montarla yo mismo).

Se cambia en media hora como mucho (un poco más si se te atraganta la brida del eje). Así que si te cobraron 400 € me sale la hora de mano de obra a 300 € ...

Una de grog
Totalmente de acuerdo. Yo la cambié por una Osculati para eje de 30mm. Unos 60 euros aprox, portes incluidos. Por cierto que la cambié con el barco a flote. Apenas entra un litro de agua...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-03-2021, 09:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Cita:
Originalmente publicado por Rufo Ver mensaje
Buenas tardes Markuay, durante estos años he leído tus sabios consejos y aprovechando que has intervenido te pregunto sobre la cuestión que más arriba Comenté. Se te ocurre alguna solución?
Eje de 45 mm y bocina de 70mm.
Gracias
Hola, lo primero que se me ocurre es que si llevabas una bocina 45-70, es porque hay en el mercado de esa medida, seria cuestion de buscar, algo parecido pasa con la de eje de 22, aqui en españa es muy poco frecuente y es complicado encontrarlas.

Con un eje de 45 mm. estamos hablando de una motora, o de un velero muy grande.

Tambien es cierto que el ajuste con la bocina admite cierta tolerancia y la prensa puede ensancharse un poco.

En alguna ocasion he visto colocado un casquillo del mismo material que la bocina pegado con sikaflex, pero hay que hacerlo bien o se corre el peligro de que se suelte.

¿Estas seguro de que la que llevas actualmente es de 70mm.? Lo digo porque igual es de 65 mm.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-03-2021, 21:30
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, lo primero que se me ocurre es que si llevabas una bocina 45-70, es porque hay en el mercado de esa medida, seria cuestion de buscar, algo parecido pasa con la de eje de 22, aqui en españa es muy poco frecuente y es complicado encontrarlas.

Con un eje de 45 mm. estamos hablando de una motora, o de un velero muy grande.

Tambien es cierto que el ajuste con la bocina admite cierta tolerancia y la prensa puede ensancharse un poco.

En alguna ocasion he visto colocado un casquillo del mismo material que la bocina pegado con sikaflex, pero hay que hacerlo bien o se corre el peligro de que se suelte.

¿Estas seguro de que la que llevas actualmente es de 70mm.? Lo digo porque igual es de 65 mm.
Buenas noches, en efecto hablamos de una motora del astillero francés Beneteau. Las medidas están bien tomadas porque hace tiempo que tengo el barco y he comprado el prensa original en Francia en alguna ocasión y lo he hecho con esas medidas.
El problema surge cuando quiero cambiar al sistema de Volvo. No sé si esa tolerancia que comentas podría alcanzar de 65 mm a 70 mm. Incluso había pensado en probar con un prensa Volvo desechado de 65 mm para valorar esa tolerancia.
La otra solución sería la que apuntaba el cofrade más arriba de buscar una reducción o seguir con el mismo sistema.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-03-2021, 19:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

¿Que sistema llevas actualmente? si es la de la foto parece la RMT que comercializa Accastillage & diffusion.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-03-2021, 21:56
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

https://www.tyboat.com/achat/P-7527-...-renforce.html
Buenas noches, te envío enlace del tipo de prensa que lleva el barco.
La foto pesa mucho y no puedo subirla. Gracias
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-03-2021, 22:02
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio bocina seca volvo

¿Alguien tiene un video en castellano de como instalar la bocina seca Volvo?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto