La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2020, 20:13
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Buenass,

En mi búsqueda de mi próximo barco tengo dos candidatos principales: un dufour 32 classic de 1997 (versión quilla de 1,70 de plomo) y un oceanis 311 del 2003.

Los equipamientos de cada uno son totalmente diferentes. El dufour lleva lo esencial y caña mientras el oceanis lleva mucho más equipamiento de lo que necesito (placas solares, radar o navtex, por ejemplo) y rueda. El estado es bastante bueno en los dos. El dufour tiene cambiados los grifos de fondo y se le ha hecho un tratamiento antiósmosis.

El dufour quiero pasarlo a pabellón español con el coste que ello supone (itb, equipamiento de seguridad zona 2, etc.). El oceanis tiene pabellón español, con itb pasada hasta el 2022 y equipo de seguridad para zona 2.

En cuanto a cosas a cambiar, en el dufour, velas y jarcia. En el oceanis, sólo jarcia porque las velas están en bastante buen estado. El oceanis tiene genaker, el dufour no.

La estética exterior del dufour me gusta más. La del interior, por igual pero la del oceanis, al tener 6 años menos, está en mejor estado.

En cuanto a precios, el oceanis es 4000 euros más caro.

Me está costando mucho tomar una decisión por lo que me gustaría que dierais vuestras opiniones.

Gracias!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-05-2020, 20:32
Avatar de scirocco22
scirocco22 scirocco22 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-05-2013
Localización: El Mediterráneo
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Hola camarada como ya sabrás, por aquí como cortesía solemos invitar a beber a una ronda, dicho esto yo no es que conozca estos barcos pero en cuanto a números esta bastante claro que el océanis 311 te compensa por equipamiento general y mantenimiento, el resto ya es cuestión de gusto y el carácter de cada barco.

Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-05-2020, 06:39
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Buenass,

En mi búsqueda de mi próximo barco tengo dos candidatos principales: un dufour 32 classic de 1997 (versión quilla de 1,70 de plomo) y un oceanis 311 del 2003.

Los equipamientos de cada uno son totalmente diferentes. El dufour lleva lo esencial y caña mientras el oceanis lleva mucho más equipamiento de lo que necesito (placas solares, radar o navtex, por ejemplo) y rueda. El estado es bastante bueno en los dos. El dufour tiene cambiados los grifos de fondo y se le ha hecho un tratamiento antiósmosis.

El dufour quiero pasarlo a pabellón español con el coste que ello supone (itb, equipamiento de seguridad zona 2, etc.). El oceanis tiene pabellón español, con itb pasada hasta el 2022 y equipo de seguridad para zona 2.

En cuanto a cosas a cambiar, en el dufour, velas y jarcia. En el oceanis, sólo jarcia porque las velas están en bastante buen estado. El oceanis tiene genaker, el dufour no.

La estética exterior del dufour me gusta más. La del interior, por igual pero la del oceanis, al tener 6 años menos, está en mejor estado.

En cuanto a precios, el oceanis es 4000 euros más caro.

Me está costando mucho tomar una decisión por lo que me gustaría que dierais vuestras opiniones.

Gracias!!
Buenas
Yo tuve los mismos candidatos, el dufour me encantaba pero con caña no, al final me compré el oceanis 311 del 2002, muy pelado en equipamiento, ya lo iré equipando
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-05-2020, 08:11
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Yo tengo un d32 y esto muy contento con el, no lo hagas solo por el tema de la rueda, yo en el mio tengo caña (tambien los hay con rueda) y lo prefiero a esa rueda, te deja la bañera mucho mas despejada y la rueda del oceanis es bastante pequeña con lo que no puedes ir sentado a la banda de forma comoda.
no hablas de los motores, supongo que la motorizacion será parecida, ten en cuenta que una reparacion o sustitucion es mas caro que una jarcia o un juego de velas.
__________________
MMSI 224647240
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-05-2020, 08:33
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Gracias a todos por vuestras respuestas.

El motor en ambos barcos es el mismo (Volvo MD2020), el del dufour con transmisión sail drive y en el oceanis por eje. Los dos motores están muy bien mantenidos con la salvedad de que el del oceanis tiene 6 años menos.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-05-2020, 09:14
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper


Un hermano mio tuvo el dufour 32 clasic, y lo que recuerdo es que era un barco muy perezoso.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-05-2020, 15:31
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

He recibido en varios privados las opiniones de un cofrade que está contentísimo con su Dufour 32. Muchas gracias!

Tengo la sensación que en dotes de navegación el Dufour 32 (quilla larga) gana por goleada al Oceanis aunque de éste hay aspectos que me gustan mucho como el amplísimo camarote de proa, el acceso a la plataforma de baño o la accesibilidad al motor.

Realmente no sé por cual decidirme.

Alguna opinión más?

Salud!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-05-2020, 22:09
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

cuanto más veces lo leo menos dudas tengo... mejor astillero, mejor casco, más moderno, mejor preparación y al final si sumas el coste de bandera es el mismo coste de barco... y oye, que hay preparación como el radar que no usas, pues lo vendes, etc etc... el único PERO, la quilla larga que mola!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-05-2020, 21:41
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
He recibido en varios privados las opiniones de un cofrade que está contentísimo con su Dufour 32. Muchas gracias!

Tengo la sensación que en dotes de navegación el Dufour 32 (quilla larga) gana por goleada al Oceanis aunque de éste hay aspectos que me gustan mucho como el amplísimo camarote de proa, el acceso a la plataforma de baño o la accesibilidad al motor.

Realmente no sé por cual decidirme.

Alguna opinión más?

Salud!
Tu mismo lo estas diciendo, para navegar el 32, para vivir el 311, busca otra opción que unifique las dos características, aunque no es facil
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-05-2020, 11:31
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
Tu mismo lo estas diciendo, para navegar el 32, para vivir el 311, busca otra opción que unifique las dos características, aunque no es facil
Sí, está claro pero hay algún factor más como podrían ser que el Oceanis tiene 6 años menos y que teniendo ambos barcos un volvo de 19 cv., lo vea un poco justo para el dufour que pesa casi 1000 kg más que el oceanis. Se me olvidó citar que el oceanis tiene hélice plegable y el dufour helice saildrive de 2 palas.

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-05-2020, 11:41
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Tienes pareja consolidada?
Decídete por el que te diga y déjate de rollo.
Suerte y decide pronto, no te lo vayan a volar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
  #12  
Antiguo 22-05-2020, 13:47
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Jajaja, muy bueno.

Tengo una pareja muu rara . Me dice que le gustan los dos por igual y que haga lo que yo quiera que soy el entendido en la materia. O sea, que mucha ayuda por ese lado tampoco tengo.

Salud
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-05-2020, 14:59
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Jajaja, muy bueno.

Tengo una pareja muu rara . Me dice que le gustan los dos por igual y que haga lo que yo quiera que soy el entendido en la materia. O sea, que mucha ayuda por ese lado tampoco tengo.

Salud
Insiste ... que luego te la juega

Editado por scampolo en 22-05-2020 a las 15:56.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-05-2020, 17:32
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Buenas tardes
LEC: tienes algunos artículos sobre el Oceanis 311 en " mar abierto"

La prueba del Dufour 32 classic esta en la revista Yate de enero del 1997

Por si te puede servir la información y las opiniones.

Buen viento !!
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-05-2020, 21:06
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Gracias, Eusebi.

El artículo de Mar Abierto lo he leído una cuantas veces. El del Dufour de la revista yate se lo regale a un amigo hace tiempo que tiene un Dufour 32.

Salud!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-05-2020, 21:26
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

LEC
Yo tengo un F 31.7. El casco es el mismo que el Oceanis 311. Mucha eslora de flotación pasa bien la ola corta.
Quizas me gusta menos que tenga rueda, y que los obenques vayan a la banda
Pero es cuestion de gustos.
Lo he visto navegar y tiene muy buena pinta.

El Dufour 32 classic tiene menos eslora de flotacion y algo menos de longitud total interior. Pero la distribución es casi idéntica al F 31,7
Quizás es mas blando a la escora.

Que escojas el mejor para ti.
Buen viento
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-05-2020, 08:56
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Oceanis 311 y First 31.7 tienen el mismo casco pero los apéndices y superficie vélica no con lo cual han de navegar muy forma muy diferente.

En cuanto a la escora del oceanis y del dufour, yo que he navegado en los dos, considero bastante más escorón al primero. En el 1,45 de calado contra el 1,70 del dufour y el mayor desplazamiento de éste, puede estar la diferencia.

Salud
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-05-2020, 12:58
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Oceanis 311 y First 31.7 tienen el mismo casco pero los apéndices y superficie vélica no con lo cual han de navegar muy forma muy diferente.

En cuanto a la escora del oceanis y del dufour, yo que he navegado en los dos, considero bastante más escorón al primero. En el 1,45 de calado contra el 1,70 del dufour y el mayor desplazamiento de éste, puede estar la diferencia.

Salud
Completamente de acuerdo.
Pero yo me referia a la eslora de flotación del O311 es la misma que el mio, Y es 50 cm. mayor que el dufour 32c, Y esto en ola corta se nota mucho.
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-05-2020, 14:45
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
Tu mismo lo estas diciendo, para navegar el 32, para vivir el 311, busca otra opción que unifique las dos características, aunque no es facil
Siguiendo el consejo del cofrade, no he visto modelos que tenga lo bueno del. Oceanis 311 y del Dufour 32. Tal vez, el Sun Odyssey 32 pero los precios no bajan de 50000 euros. Mi presupuesto no puede pasar de 35.000 euros. No sé por qué tanta diferencia de precios entre el SO y los otros dos modelos.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-05-2020, 23:56
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Aunque ya te han contado bastante y yo el Dufour no lo conozco, creo que deberías pensar en qué le pides al barco. El oceanis es de concepto algo más moderno. Me parece algo más satisfactorio como barco tipo roulotte náutica. Bañera relativamente cómoda para bajar al agua, interiores cómodos y aparentes, sencillo de manejo, casco rápido para su eslora... eso si, navegando, por orza, velas, jarcia y maniobra, poco se parece a un 31.7 más allá de que flota.
Si le pides buen rendimiento, pienso que hay opciones mejores como el citado 31.7, Sun fast 32 o 32i o Ro 330-340 pero va a ser difícil que los encuentres anunciados a 35.000 euros (otra cosa es el precio al que se vendan)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-05-2020, 00:39
Avatar de FLAMINGO
FLAMINGO FLAMINGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2008
Localización: COSTA DEL AZAHAR
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Yo estuve en la misma situación que tu, pero con cuatro posibilidades, al final tengo el oceanis 311 la mejor compra, estoy muy contento, navega bien, y es muy cómodo somos tres. El nuestro estaba muy pelado ahora lo tenemos muy equipado, nosotros nos decidimos por la bañera, y por las alturas interiores 1,87. Bueno suerte en la elección.
__________________
MMSI: 225000180
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-05-2020, 16:24
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Yo tengo el Dufour 32 classic en 1,70, lo tengo muy arreglado y estoy encantado con él, por ponerle alguna pega...la pala del timón algo pequeña por lo que te vas de orzada más bien pronto. Personalmente te recomendaría el oceanis por equipamiento, por bandera si ya está en la que quieres y por zona de despacho. Yo compré el mío pelado y en zona 4 y la pasta que me he gastado para ponerlo en zona 2 y equiparlo es interesante, eso sí...le he hecho de TODO, y los trámites burocráticos un auténtico coñazo...eso sí, asegúrate de que el oceanis realmente tenga toooodo el equipo de seguridad al día con toda su documentación, que luego vienen sorpresas en plan...ostras, si la baliza se revisó hace 5 años, la balsa hace 3 y la vhf portatil no está en la LEB... asegúrate también que la vhf fija sigue homologada, de lo contrario tendrás que cambiarla en la proxima itb...

No sé qué tal va el oceanis 311 navegando, pero yo hago 7kt a 2400rpm y ciño bastante más que el oceanis al tener quilla larga y el 311 tiene los obenques a banda, el 32 Classic no por lo que puedes ceñir unos grados más. Lo de rueda vs caña...en fin, se puede decir que en ese tema los hay de villarriba y villabajo...personalmente y en un barco de esta eslora yo prefiero caña, sientes el barco, son menos cosas que se pueden romper, los pilotos automáticos de caña son, como norma general, bastante más baratos que los de rueda y además en esta eslora la rueda es un armatoste que se come la bañera mientras que la caña si no estás navegando la apartas de en medio y te queda una bañera de escándalo!

Piensa que de todas maneras en cuanto te lo compres el tuyo será como tu hijo...el más guapo y mejor de todos, así que tampoco te ralles demasiado...

Suerte!

SL2
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
ManelvallsVila (28-05-2020)
  #23  
Antiguo 28-05-2020, 07:19
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Si no tenía ya suficiente lio en la cabeza para decidir sobre el dufour y el oceanis, se me ha cruzado en el camino un Sun Odyssey 29.2. Ayer me llamó el dueño para hacerme una oferta muy tentadora porque él había apalabrado una motora también a buen precio.

El barco ya lo había visto antes del estado de alarma. Lo tiene prácticamente nuevo y bien equipado pero lo descarté en su momento porque estaba alto de precio. Sé que es menos barco que los dos citados pero la diferencia de precio es considerable (10000 euros con el oceanis). Me gusta mucho y, por mi programa de navegación, podría encajar perfectamente. Además, no tendría problemas de amarre porque, a diferencia del oceanis y del dufour, cabría en un amarre de 8x3. El único problema, aunque mínimo, es que tendría que desplazarme a Valencia para hacer la prueba de navegación, varada y traérmelo a Barcelona.

En los tiempos que corren he que ser muy prudente en la inversión y en el gasto y, la verdad, no sé si hay tanta diferencia entre barcos como pagar por el oceanis o el dufour 10000 euros más y teniendo en cuenta que prácticamente haría lo mismo con el SO que con los otros dos candidatos. Y, repito, sé que tiene menos eslora. manga, desplazamiento, en definitiva, es menos barco, pero la pela es la pela.

Salud!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-05-2020, 21:13
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Este es tu barco.
Lo vi hace unos sños en Port Vendres y me llamo la atencion.
Muy bien distribuido. Buen dideño de cubierta. Jupette de popa...
Te cabe en el amarre. Ahorras un dinero. Puedes inverir algo en equipo, seguridad, auxiliar etc.
No lo he probado pero tiene muy buena pinta.
Animo !!
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-05-2020, 09:40
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Esto mismo pienso yo, Eusebi. No tiene la habitabilidad del oceanis o del dufour pero el so29 para dos, y ocasionalmente para cuatro personas, es suficiente. Sólo tengo la duda de si hay tanta diferencia entre barcos como para pagar 10000 euros más por el oceanis.

Salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto