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  #1  
Antiguo 14-05-2008, 19:09
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Predeterminado "Corto" en el calentador

Hola cofrades.
Ha habido hace poco un post relacionado con el calentador de agua. Pero mi problema es otro:

El calentador funciona perfectamente cuando utilizo el motor. Sin embargo, cuando conecto a la toma del puerto, el automático salta. Al principio saltaba al rato (unos 10 minutos) pero la última vez que probé, saltaba inmediatamente.
Espero vuestro asesoramiento, pues de electricidad y bricolaje ando cortito.

Saludos
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  #2  
Antiguo 14-05-2008, 20:11
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Predeterminado Re: "Corto" en el calentador

Hola Atonic
Casi seguro tienes un poro en el blindaje de la resistencia, entra agua y se pone en corto(esto es bastante comun en los termos electricos), cambiala sin dudarlo, es facil solo tienes que encontrar una de la misma potencia y medidas, esta averia suele empezar asi y va cada vez a mas, por lo que salta al principio al cabo de un tiempo y mas tarde inmediatamente.(descartando por supuesto una derivacion en el termostato , pero esto es mas improbable).
saludos cordiales y espero haberte ayudado algo
__________________

Editado por Ocap en 14-05-2008 a las 20:51.
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  #3  
Antiguo 14-05-2008, 20:41
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Predeterminado Re: "Corto" en el calentador

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Originalmente publicado por Ocap Ver mensaje
Hola Atonic
Casi seguro tienes un poro en el blindaje de la resistencia, entra agua y se pone en corto(esto es bastante comun en los termos eletricos), cambiala sin dudarlo, es facil solo tienes que encontrar una de la misma potencia y medidas, esta averia suele empezar asi y va cada vez a mas, por lo que salta al principio al cabo de un tiempo y mas tarde inmediatamente.(descartando por supuesto una derivacion en el termostato , pero esto es mas improbable).
saludos cordiales y espero haberte ayudado algo
Gracias Ocap.
¿Me podrías decir si es muy complicado acceder a ella y desmontarla? Me imagino que lo primero será vaciar el depósito, ¿no?
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  #4  
Antiguo 14-05-2008, 21:01
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Predeterminado Re: "Corto" en el calentador

Hola de nuevo Atonic
Efectivamente primero vacia el agua, si no al quitar la resistencia se saldra toda, pues normalmente se colocan en la parte inferior o hacia la mitad como pasa en las placas solares, que el termo va en horizontal, es fácil sigue los cables y veras tres terminales uno marron, otro azul y uno amarillo y verde que es el de masa, saca los terminales (faston planos )(puede ser que esten con tornillos da igual) y la resitencia tendra una base normalmente redonda que va atornillada y con una junta de goma en su parte interior, si la puedes coseguir en cualquier tienda de repuestos del ramo te saldra mas barata que si vas al fabricante, en cualquier caso si el fabricante del termo es conocido te la pueden pedir y ya esta.(este tipo de averia no se puede comprobar con tester pues da continuidad, solo si sabemos el valor exacto en ohmios tal vez pero como es necesario que se moje para derivar pues la sacas la mides y te da o.k. pero al ponerla te deriva como te explique antes), esto es lo mas probable que te pase, yo ya cuando me ocurre esto, las cambio directamente y no soy profesional del ramo, es que ya he reparado muchas veces mis termos.

saludos cordiales
__________________

Editado por Ocap en 15-05-2008 a las 11:21.
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  #5  
Antiguo 14-05-2008, 21:38
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Predeterminado Re: "Corto" en el calentador

Bueno Ocap, nos pondremos manos a la obra siguiendo tus consejos. Solo una pregunta, ¿la resistencia la suelen tener en tiendas nauticas o las pueden tener en tiendas de reparación de electrodomésticos?
Saludos
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  #6  
Antiguo 15-05-2008, 07:27
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Predeterminado Re: "Corto" en el calentador

No se me ha dado el caso en nautica asi que ahi no puedo decirte nada, lo siento
pero si la encuentras el cambio es facil.
saludos
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  #7  
Antiguo 15-05-2008, 09:01
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Predeterminado Re: "Corto" en el calentador

Por si acaso antes de cambiar la resistencia mira si el cable está en buen estado, no sea cosa que se haya fundido y por tener poca seccion el cable, y te cree mini cortocircuitos que te hagan saltar el automático. También puede ser que la funda del cable se haya cuarteado si tiene muchos años.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
LEC (22-08-2012)
  #8  
Antiguo 15-05-2008, 12:36
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Predeterminado Re: "Corto" en el calentador

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Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Por si acaso antes de cambiar la resistencia mira si el cable está en buen estado, no sea cosa que se haya fundido y por tener poca seccion el cable, y te cree mini cortocircuitos que te hagan saltar el automático. También puede ser que la funda del cable se haya cuarteado si tiene muchos años.

Salut i bon vent!!
Gracias, Ocap y Ferreret.
El barco tiene 4 años escasos. Este Sábado miraré el cable. Si estuviera chungo, ¿sería muy complicado para un manazas cambiar el cable?
Saludos
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  #9  
Antiguo 15-05-2008, 14:52
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Predeterminado Re: "Corto" en el calentador

¿ A que le llamas automático?
Si es el limitador de potencia (el que tiene solo una palanquita que hay que subir), puede ser que sea que tienes un corto en la resistencia pero eso es poco probable. Dinos si alguna vez funcionó bien el sistema.
Si es la diferencial la que salta (la que tiene aparte de la palanquita que se sube, un botoncito al lado), el problema puede ser que la resistencia este derivada a tierra, bien por humedad bien por rotura interna.
Es importante saber que tipo de resistencia usa tu calentador; si es del tipo "sumergida" puede ir montada sobre una rosca de 1 1/4" y sin plato. Si es del tipo "seca" va alojada dentro de un tubo que penetra en el depósito, si fuera de este tipo la sustitución sería mucho mas fácil ya que no tienes que vaciar el termo.
Quiero dejarte claro que aparte de lo que te contamos hay unas cuantas mas variables que pueden producir que no funcione el calentador.

Espero que lo soluciones
__________________
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  #10  
Antiguo 15-05-2008, 18:01
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Predeterminado Re: "Corto" en el calentador

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
¿ A que le llamas automático?
Si es el limitador de potencia (el que tiene solo una palanquita que hay que subir), puede ser que sea que tienes un corto en la resistencia pero eso es poco probable. Dinos si alguna vez funcionó bien el sistema.
Si es la diferencial la que salta (la que tiene aparte de la palanquita que se sube, un botoncito al lado), el problema puede ser que la resistencia este derivada a tierra, bien por humedad bien por rotura interna.
Es importante saber que tipo de resistencia usa tu calentador; si es del tipo "sumergida" puede ir montada sobre una rosca de 1 1/4" y sin plato. Si es del tipo "seca" va alojada dentro de un tubo que penetra en el depósito, si fuera de este tipo la sustitución sería mucho mas fácil ya que no tienes que vaciar el termo.
Quiero dejarte claro que aparte de lo que te contamos hay unas cuantas mas variables que pueden producir que no funcione el calentador.

Espero que lo soluciones
Hola Iferfoz.
Lo cierto es que no te puedo decir ahora si es el limitador o el diferencial, pero creo recordar que era este último.
El sistema ha funcionado correctamente durante 3 años, y este Sábado intentaré averiguar el tipo de resistencia que lleva. Además llamaré al distribuidor de Beneteau para que me oriente.
Gracias y saludos
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