La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-05-2020, 15:02
Avatar de lokillo
lokillo lokillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Localización: alicante
Edad: 29
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aumentar tripulación documentación

Buenos días, antes de abrir este post he estado leyendo en el foro algún post similar, y la verdad es que no he resuelto la duda, porque mi caso es muy particular, la historia es que tengo un barco de 5m de vela latina, de construcción artesanal de hace más de 40 años, en los papeles me pone que máximo 2 tripulantes, pero en mi barco cabe más gente, y mis vecinos de amarre con barcos similares o más pequeños lo tienen para 4, que es lo que yo quiero, como puedo hacer para aumentar el número de tripulantes? Por lo que he visto es bastante complicado, es posible que me salga más rentable cambiar bandera, a alguna bandera donde no haya límite de tripulación?
Gracias y buena proa!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-05-2020, 19:15
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 122 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aumentar tripulación documentación

Cita:
Originalmente publicado por lokillo Ver mensaje
Buenos días, antes de abrir este post he estado leyendo en el foro algún post similar, y la verdad es que no he resuelto la duda, porque mi caso es muy particular, la historia es que tengo un barco de 5m de vela latina, de construcción artesanal de hace más de 40 años, en los papeles me pone que máximo 2 tripulantes, pero en mi barco cabe más gente, y mis vecinos de amarre con barcos similares o más pequeños lo tienen para 4, que es lo que yo quiero, como puedo hacer para aumentar el número de tripulantes? Por lo que he visto es bastante complicado, es posible que me salga más rentable cambiar bandera, a alguna bandera donde no haya límite de tripulación?
Gracias y buena proa!!
Yo aumenté de 6 a 8 tripulantes en Comandancia, pero teniendo en la documentación la posibilidad de tener hasta 9, lo tenía mas facil.
No se si la solución es cambiar de bandera, o bien que algun profesional ¿ingeniero? te homologue esa ampliación.
Ten también en cuenta que el cambio te afectara al seguro, chalecos etc.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack
lokillo (31-05-2020)
  #3  
Antiguo 31-05-2020, 20:57
Avatar de lokillo
lokillo lokillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2015
Localización: alicante
Edad: 29
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aumentar tripulación documentación

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
Yo aumenté de 6 a 8 tripulantes en Comandancia, pero teniendo en la documentación la posibilidad de tener hasta 9, lo tenía mas facil.
No se si la solución es cambiar de bandera, o bien que algun profesional ¿ingeniero? te homologue esa ampliación.
Ten también en cuenta que el cambio te afectara al seguro, chalecos etc.
Suerte.
Gracias por la respuesta!, si soy consciente de que hay que ampliar seguro y chalecos, el tema es que al ser una embarcacion artesanal... no tengo forma de demostrar que puede ir mas gente en la embarcacion, tendre que ir a preguntar alli
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-05-2020, 22:56
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aumentar tripulación documentación

Cita:
Originalmente publicado por lokillo Ver mensaje
Gracias por la respuesta!, si soy consciente de que hay que ampliar seguro y chalecos, el tema es que al ser una embarcacion artesanal... no tengo forma de demostrar que puede ir mas gente en la embarcacion, tendre que ir a preguntar alli
Una cosa es segura que como te pidan proyecto itb chalecos no será de hoy para mañana suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
lokillo (05-06-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
documentación, tripulación


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto