![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenas noches respetados cofrades!
El anemómetro del velero en el que navego no funciona y como no es mío, estoy pensando en comprar uno para mi uso pero, no tengo ni idea de cual comprar ni de si comprarlo en una tienda náutica o por Internet (más que nada porque supongo que habrá más variedad). ¿Tendríais la amabilidad de asesorarme al respecto?. Gracias. Estimado tabernero, por favor, sirve una generosa ronda a tod@s y, ya sabes, pónmelo en cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Boas noites cofrade.
En alguna ocasión se ha hablado en la Taberna de los anemómetros que se acoplan directamente al móvil. No se su fiabilidad, yo no lo tengo, pero cómodo y fácil de usar parece https://www.nootica.es/electronica/a...BoCCIUQAvD_BwE PD. Evidentemente hay otros modelos de mano que no van al móvil. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu comentario Morraso, aunque yo estaba pensando más bien en uno del otro tipo, pero no está de más considerar ésta opción.
Tómate unos albariños a mi cuenta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo uno de mano, pequeñito, que me costó alrededor de 20 € y lo usaba antes de poner el equipo Tactick. La precisión igual que el táctick, lo único es que si vas con la caña, la escota y algún acompañante, es incómodo para sacarlo de la bolsa, mirarlo y guardarlo
Te mandaré una foto cuando venga del puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
14 pavos puesto en casa
https://es.aliexpress.com/item/32886...archweb201603_ este por 17 https://es.aliexpress.com/item/33047...archweb201603_ la velocidad en nudos-m/s-Km/h.....se me los quitan de las manos este por 30 pavos es una joya,nos da ademas hasta el punto de rocio...Temperatura, humedad, punto de rocío, indicación de enfriamiento del viento. Medición de la velocidad del viento en la corriente/Máx/Min/promedio.Selección de la unidad de velocidad del viento: m/s, Km/h, ft/min, nudos, MPH. https://es.aliexpress.com/item/32812...archweb201603_ Editado por Pepota en 30-05-2020 a las 09:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré uno manual, lo usé dos veces y ha vuelto a un cajón del que dudo que salga jamás. Las medidas que me da en cubierta no me valen, ni tienen nada que ver con lo que sopla y con la lectura que probablemente haría a tope de palo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno mecanico,sin pilas,no iba mal,daba algo de diferencia con el digital del mastil,hasta que al quitarlo del soporte el eolico lo hizo papilla.......se llamaba nauta o deuta,no se y vale un pastizal....yo se lo compre a un cofrade de esta taberna.
Ahora descansa a medio camino de la isla de Alboran,a 3.000 metros de profundidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, leyendo a unos y otros, y estando de acuerdo en que la lectura que pueda dar sobre cubierta, de pie, a barlovento y estirando el brazo hacia arriba al máximo no sería muy ajustada, pero teniendo en cuenta lo que os contaba de que el anemómetro propio del barco no funciona, pienso que mejor una lectura aproximada que ninguna por lo que he decidido que me lo voy a comprar. Ahora solo falta que me ayudéis a decidirme por el que por mayoría de opiniones pueda ser el más apropiado.
Muchísimas gracias a todos por vuestra amable ayuda y, que corra el ron o lo que mejor se acomode a cada uno que ya pasaré yo a pagar. |
|
|
||||
|
||||
|
No sirve para nada. Me tocó uno en un sorteo y no sé ni dónde lo tengo, y eso que entonces no tenía equipo de viento en el barco.
Te mide el viento aparente en cubierta, pero es que eso ya lo sabes, es lo que llega a la cara. ¿De qué te sirve saber si lo que sientes tú y el barco mide 12 o 14? Para navegar "normal", con las sensaciones y la observación es suficiente, para regatas, un buen (y caro) equipo de verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Yo siempre he tenido anemómetro, venía de origen en el barco. Ahora no me es tan indispensable ya que he aprendido un poco a base de observarlo y comparar con mis sensaciones. Y tengo claro que en mi barco los estays empiezan a silbar a los 20 nudos. Sin embargo en un cata es indispensable el controlar el viento afinando y con seguridad, ya que los cambios de viento no hacen escorar el barco y hay que controlar las velas basándose en unas tablas. Si he de reducir a 18 nudos de viento para evitar daños no ha de ser a 20 y es difícil afinar sin equipo adecuado. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 01-06-2020 a las 11:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados parroquianos, comenté el asunto con un conocido que anduvo navegando unos años y se descuelga diciéndome que él tiene uno en casa y que me lo regala. Dicho y hecho. Ni que decir tiene que le he mostrado mi agradecimiento por su generosidad como os lo demuestro a vosotros por vuestros comentarios y consejos.
Tabernero, por favor, que corra el vino o lo que se prefiera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|