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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos a la redonda, invito a una ronda a quien se apunte, a pesar de la hora...
Acudo a vuestra experiencia en asuntos legales para ver si alguien puede aclararme esta duda que tengo: Resulta que tengo mi Albatros 2 (Año de construcción 2001, 5,45 m de eslora, 2,44 m de manga, y Certificado de construcción C) despachado para Zona 5 desde siempre, pues cuando lo matriculé me dijeron en capitanía de Sevilla que con una eslora < 6 m "eso era lo que había", en realidad no me preocupó gran cosa, y durante todos estos años he estado navegando sin preocuparme por este detalle, a pesar que estoy seguro que en más de una vez me he saltado la normativa con las dichosas 5 millas de un abrigo, etc. etc., con el correspondiente riesgo a que "hagan caja" conmigo. No cito riesgo de seguridad, pues el material de seguridad que tengo a bordo supera con creces al exigido para Zona 4, así como mi titulación y experiencia. Ahora tras constatar que hay más de un Albatros despachado para Zona 4 solo quería saber si el trámite de despacharlo para Zona 4 solo incluiría el cambio del Material de Seguridad, o eso también incluiría otros cambios como tener que pasar ITB (a pesar de su eslora), u otros asuntos que pudieran hacerme menos tentadora esta opción... Saludos ![]() ![]()
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EA7AQV Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros... ![]() |
#2
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![]() Mis experiencias con la Administración han acabado por llevarme a adoptar la postura de no gastar energía inútilmente en oponerme a sus arbitrariedades, sino invertirla en conseguir mis objetivos con el menor esfuerzo posible.
La ausencia de zonas de navegación es uno de los puntos en los que las Administraciones extranjeras ganan por goleada a la española. Ergo, si quieres navegar tranquilo sin que te preocupe estar fuera de la zona de despacho, cambia de bandera. Es barato y tiene muchas ventajas, además de la de las zonas de navegación. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#3
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![]() Cita:
Saludos ![]() ![]()
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#4
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![]() Hola Pirata de Cuba
Revisate los papeles del barco, si encuentras "Categoria de diseño C" ya esta todo hecho, llevando el material de seguridad para zona 4 que dices que ya tienes, no hace falta ir a capitania ni nada mas. 0 euros con bandera Española. Con categoria de diseño C puedes ir por zona 4 hasta 12 millas. ![]() |
#5
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![]() Cita:
![]() La Categoría de Navegación que aparece es C, lo he visto en infinidad de veces, según aparece en el Certificado de Conformidad que me dio el astillero junto al barco. Sin embargo en el Certificado de Navegavilidad el apartado correspondiente a "Categoría de Diseño" aparece en blanco, y en la Zona de Navegación dice Zona 5, supongo habrá que cambiar eso... En el año 2001, cuando matriculé el barco, la explicación que me dieron era que era lo que correspondía a esloras < 6,00 m era esa zona. Creo que después se habrá modificado o aclarado este particular, de hecho barcos del mismo modelo fabricados y matriculados después están despachados para Zona 4.... Saludos y ![]() ![]()
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#6
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https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=635 Por otra parte, también he dicho unas cuantas veces que el abanderamiento en un país determinado no tiene por qué ser para toda la vida. Si, como ha sido el caso belga, nos echan, o, sin llegar a ese punto, ponen suficientes impedimentos como para hacer molesto el abanderamiento, pues se busca otro sitio y en paz. Quedarse sólo por lo que pueda pasar en el futuro no sirve más que para prolongar la agonía. Saludos y ![]()
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#7
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![]() Hay un antes y un despues del 6 de junio de 1998 cuando entro en vigor la nueva normativa de Declaración de Conformidad CE.
Hay que fijarse bien en la nomenclatura que cambia ligeramente de antes a despues de esa fecha. Antes Categoria de navegación D1 2millas D2 5millas C 25millas Despues Categoria de diseño D Aguas protegidas C Zona 4, 12 millas B Zona 2, 60 millas En tu declaración de conformidad deve poner Categoria de diseño C, que es lo que cuenta ahora. En las normas actuales de matriculación, en el certificado de navegavilidad pone que el patron sera el responsable de navegar dentro de la zona permitida en función de la categoria de diseño, el equipo de seguridad y de radiocomunicaciones que lleve a bordo, el seguro, y titulación que posea. Para que no sea un pribilegio frente a los que llevan el certificado de navegavilidad antiguo, a estos tambien se les aplica el mismo principio. Yo tengo una mala zodia de 3 metros, categoria de diseño C año de construcción 2002 y podria alejarme si la llenase hasta arriba del material de seguridad etc, hasta 12 millas. ![]() ![]() |
#8
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![]() Cita:
Una vez más estimado Apagapenol ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() ![]()
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#9
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![]() Cita:
Muchas gracias por la información. Saludos ![]() ![]()
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#10
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![]() Hola Pirata
Te adjunto un enlace de unas aclaraciones que en su momento hizo la DGMM a preguntas de Anavre. Creo que teniendo Categoría de Diseño C, no hay problema con la zona 4. https://aupsantapola.org/sitewp/inde...navegabilidad/ ![]() ![]() |
#11
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![]() ![]() Creo que lo debes modificar es el PERMISO DE NAVEGACIÓN. En él, actualmente, hay un apartado que pone Categoría de Diseño/Zona de Navegación. ...... A.................../Según Certificado de Navegabilidad (pone en el mío) Actualizar el Permiso de Navegación lo puedes hacer telemáticamente en la DGMM a través de la Sede electrónica. Cuesta 18,65€. Con el nuevo permiso te vas a Capitanía y con el Inspector de Buques haces el cambio del Certificado de Navegabilidad (74,93€) Por probar....
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#12
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Saludos ![]() ![]()
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#13
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Saludos y ![]() ![]()
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#14
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![]() ![]() Mira el anexo IV de este RD Desde 2010 es el documento oficial para embarcaciones de recreo no profesionales de 2,5 a 24 m de eslora. Buena proa.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Pirata de Cuba (01-06-2020) |
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