![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, en agradecimiento a vuestra ayuda, una ronda. Bueno, mejor dos a ver si olvido los maleantes y piratas.
Me tomo la molestia de explicar mi experiencia con el objetivo de erradicar los malos y mediocres profesionales de la mecánica y en pro de hacer posible la afición náutica a la prole. Vendo embarcación a compromiso de efectuar una revisión del motor VOLVO D3-160, incluida la sustitución de la correa de distribución. El motor ha funcionado 400 horas, pero ha mostrado el error “ENGINE ELEC. FAULT SERVICE SOON” y se queda sin potencia. Contacto con un taller VOLVO del puerto de Mataró, cuyo nombre empieza por H, que más tarde sabré que no es servicio oficial VOLVO puesto que se sirven de su logo gracias a que venden embarcaciones que llevan sus motores aun no siendo servicio oficial. Un encantador de serpientes me dan un precio “correcto” para efectuar esa tarea y revisar el error y me solicitan ya un 50% por anticipado, suena raro pero accedo después que me confirmen que la semana siguiente podrán efectuar la revisión, estamos a finales de Enero. Una vez efectuado el pago, la semana se convierte en 3 semanas y me indican que la refrigeración es deficiente (eso creo era cierto) y un informe, presuntamente inventado, indica que el turbo no tenía arreglo posible (con 400 horas … y que cuando pude recuperar el turbo original, puesto que no dejaron que lo fuera a buscar, otro mecánico constató que no le pasaba nada). Finalmente, un mes más tarde del encargo inicial, me llega la ampliación del presupuesto por valor de 3.500 Euros. El turbo oficial vale “3.500 €”, pero como Volvo sólo cambia de caja un Turbo normal, me indica, me ofrece uno no Volvo a precio de amigo de 1.725 €. Busco por internet el Turbo, y lo consigo en recambioscoches.es por 564€, y por si hay dudas, lo recibo y pone VOLVO y además incluye las juntas nuevas (Encima si devuelvo el viejo, me retornan 150€, lo que lo deja por 414€). Lo compro e indico a H que el Turbo ya lo pongo yo. (Vaya, de 3.500, a 1.725, a 414€, me vais a decir que no vale la pena). Pues bien, no siendo servicio “oficial” Volvo, alegan no poder instalar recambios si no los venden ellos por tema de “Garantía”. No problem, hablo con mi amigo Carlos de Autoland y lo solucionamos, el crack que tiene allí en Turbos va a venir conmigo y lo vamos montar. Los H hacen su parte, sin el Turbo, y pasan Factura. En su parte hay incluido el “Limpiado, saneado y pintado”. Lo incluyen en la factura inicial, y en la siguiente, pero no lo hacen, o sea, un 2 x 0, cobro 2 veces y no lo hago. Y presionando para cobrar. Montamos el Turbo con el Crack de Carlos, y como buen profesional, mira a ver si todo queda bien. Ohh sorpresa, el intercambiador de calor pierde, los de H se han olvidado un retén, y pierde agua. Por si fuera poco, los de H tampoco revisaron los tubos de lubricación del Turbo y pierden aceite. Hay que pedir nuevos tubos, otro gasto extra + semana de demora. Aviso a H del problema del retén, y advierto que estamos a la espera de cambiar los tubos de lubricación del Turbo, y que el saneado y pintado se lo han pasado por el forro y que pretenden cobrar 2 veces. Una semanas más tarde aparecen y solucionan lo del retén, también pintan, cuando ya les había indicado que ya me ocupaba yo, y por si fuera poco, arrancan el motor, a riesgo que el Turbo sufriera por perder aceite su lubricación, y me mandan vídeo de que todo estaba perfecto y reclamar el pago. Eso en época de COVID y con prohibición de acercarme a la embarcación. Visto lo visto, no accedí a efectuar el pago hasta que pudiera ver con mis ojos que todo era conforme. Pasó un tiempo y cuando finalmente pude acceder a la embarcación, el intercambiador había desaparecido. Tengo dudas de si es ROBO o APROPIACION INDEBIDA, pero por ahí anda la cosa. Puesto en contacto con H, antes de pasar el tema al juez, que ya sabemos cómo son estas cosas en Ñ, me hicieron notar que antes de nada querían cobrar. No problem, yo también quiero pagar, si la faena está hecha, claro. Acordamos que acabarían su parte, se haría la prueba de mar, i si no surgían inconvenientes se pagaría en metálico. Así fue, pero aún quedaba otro mordisco, una vez cambiado el turbo (que no hacía falta) y sustituida la lubricación, salió que la manta térmica protectora del Turbo no se podía montar. Por cobrar, y mis C que montaron la vieja, pero inexorablemente tuve que esperar una semana más y sustituirla por una nueva. O sea, en conclusión, no te dejes amedrentar, un motor es un motor, y las piezas son piezas, así que compra tu las piezas y deja claro des del principio que eso va a ser así, luego tu decides si montas piezas oficiales o no, pero no estas sujeto a la extorsión; si eso queda claro, el mecánico también te va a ofrecer esas piezas, y lo más probable es que sea él quien las acabe proporcionando, pero a un precio “Normal”. Huye de empresas tipo H cuya estrategia es comerte a bocados. De entrada todo correcto, pero luego Turbo roto inventado, luego Tubos de lubricación rotos, y finalmente Manta del Turbo inservible, 3 mordidas una detrás de otra. Finalmente lo mejor de todo, NO HABIAN NI TANSIQUIERA CONECTADO LA MAQUINA DE DIAGNOSTICO AL MOTOR !!!! MANDA HUEVOS. A todo esto, empezamos a finales de Enero y terminamos a medianos de Mayo. Jo, una revisión de 4 meses. Bon vent i barca nova, |
| Etiquetas |
| d3-160, hitanutica, nautica mataro, turbo |
|
|