![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a tod@s pasen y sírvanse una ronda del brebaje que más les guste.
![]() ![]() Mi duda "problema" es que tengo un motor fueraborda Jonshon del año 2002 que, toquemos madera, funciona perfectamente y hasta ahora me ha cargado la batería acido-plomo correctamente con el alternador a 14.4-5. Hace poco durante el confinamiento la batería murió y me tocó cambiarla. Aprovechando el cambio y pensando en la situación del confinamiento y de que el barco ha estado bastante tiempo sin salir compré una batería AGM. Bien, estos días en Fase 1 he salido a pescar y el alternador me sigue marcando 14,4-5 voltios pero con más de 3 horas de navegación no veo que en ningún momento se desconecte (sólo cuando paro el motor evidenemente). Se supone que la batería ya está cargada? Estará el alternador sobrecargado mi batería nueva? Puede explotar mi batería por una sobre carga? Es normal que el alternador no pare de suministrar 14,4-5 voltios? Nota: me he vuelto loco buscando el tema por el foro y por Internet u no he encontrado nada similar (o no se buscar). Si está repetido el tema indiquenmelo y se borra. |
|
|
||||
|
||||
. Aquí tienes un hilo de La Taberna sobre el asunto.En mi barco el parque de servicios es AGM (2x220Ah). Una AGM es una batería recargable, sellada y de plomo ácido, que no requerie de mantenimiento ni ventilación. Tengo un controlador de batería Nasa BM1. Cuando tengo las baterías de servicio al 50% pongo motor. Inicialmente los Ah que cargan son altos, del orden de 16-17 Ah, para ir descendiendo progresivamente según la batería se va cargando. El voltaje que da el alternador es siempre el mismo, 14,2 v, éste no cambia. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración no he sido capaz de encontrar el hilo.
Entonces si veo que el voltaje no baja no debo preocuparme? Me quedo más tranquilo. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Dices "no he sido capaz de encontrar el hilo." Pincha sobre el texto que está en azul.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
El hilo si lo había encontrado y lo había leido de principio a fin pero no me pareció que respondía mis dudas sobre si el alternador debería cortar la corriente cuando la batería esté totalmente cargada ya que sigo viendo en el voltimetro los 14,5voltios. En el cargador de red que tiene función float cuando llega al máximo deja de cargar y cuando la batería baja el voltaje se vuelve a conectar pero no está siempre en 14,5v.
Si lo has leído bien trata de mantener el parque de baterías AGM cargado con la ayuda del alternador y luego hablan también de placas solares y duda si el alternador es capaz de cargar de todo las baterías, eso esta lejos de mi duda. Yo se que mi alternador es capaz, el problema viene que mi motor es muy viejo y mi alternador no se si cortará cuando esté cargada. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades:
Adjunto algo de información técnica sobre la carga de baterías. No los tengo traducidos al español, lo siento. Y os dejo el link de otra información: https://www.dropbox.com/s/k3qqeqcy4f...n%202.pdf?dl=0 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes de nuevo:
Que el cargador de la misma tensión, estando la batería cargada, es para mantener una carga de flotación o dicho de otra manera, dar una mínima carga de mantenimiento. Es este caso, la intensidad que sale del cargador debería ser practicamente mínima. Saludos!!! Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El alternador produce una corriente continua a un voltaje determinado que produce una intensidad medida en amperios hora (Ah). El alternador tiene un regulador en su parte trasera. Así, pues, el voltaje debe permanecer estable para generar los Ah que dicen las características del aparato, en tanto que lo que regula la cantidad de Ah que entra en la batería está en función de su nivel de carga. Este control lo hace el regulador. Aquí tienes las especificaciones del mío
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas ahora si me quedó claro y estoy tranquilo de salir a navegar sin que le pase nada a la batería (al menos por parte del alternador).
Una ronda para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|