La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-06-2020, 01:41
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta sobre presupuesto para el mantenimiento de un volvo penta 2002

Necesito de vuestra opinión para valorar el siguiente presupuesto Que me han dado para el buen mantenimiento del motor Volvo Penta 2002, la revisión la quiero hacer al haber comprado recientemente un velero en la cual su ultima revisión ha sido hace un año y medio y es la misma persona que hizo estas revisiones las que ahora me ha ofrecido sus servicios, El presupuesto sería para un velero de 9 mtros del 95 con cola sail drive, recambios Volvo
A) cambio aceite , filtro aceite,filtro gasoil, filtro decantador de agua, cambio correa alternador .mas sustitución de un kit de reparación de la Bomba de agua con su rodete, mas antifouling 2 manos , antifouling helice , ánodos cola y hélices , sustitución de los retenes de la cola y unos anillos toricos que lleva Total 960€ mas limpieza casco con descalcificante, 350€ , mas los cuatro dias de varadero que el estima, mas sacarlo y botarlo con el travelif que me temo otro zasca, bueno amigos como lo veis? Estoy bastante desactualizado y no se como están los precios en el mercado de las revisiones por supuesto una ronda para todos/as y salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-06-2020, 03:41
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,594
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 1,365 Agradecimientos en 899 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre presupuesto para el mantenimiento de un volvo penta 2002

En la cola hay faena. (2, 30 horas)
la limpieza de casco es otra faena.(2 horas)
pintar casco (3 horas)
demás trabajos (2 horas)
total hora: 9.30 horas a 35€/hora +IVA (mano de obra de taller mecánico de coches) =360 €
pintura= 200 €
varada 100€ por movimiento= 200€
estancia y suministros en varadero=50 €
repuestos = 100€
total 900 € Mantenimiento embarcación

La limpieza con descalcificante, 350 €

Mecánica rápia de coches(menos de dos horas de mano de obra, pero 4 de espera y un par de cafes) revisión de liquidos, aceite y todos los filtros, pastillas y discos de freno alguna bombilla: 600€ antes del confinamiento.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
armensis (04-06-2020)
  #3  
Antiguo 04-06-2020, 06:33
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,905
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 468 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre presupuesto para el mantenimiento de un volvo penta 2002

A mi por reparar la bomba de agua fueron unos 250€, en dos manos de pintura de antifouling solo de material ya se te pueden ir 150€, más 3h de pintado ya se te va la mitad de los 960€.

Yo no lo veo desproporcionado, si que es verdad que hay cosas que las puede mirar de hacer uno mismo y reducir así la factura, per claro todo depende de la fuerza y las ganas que tenga uno mismo. A mi particularmente me gusta echarle horas en el varadero y mimar yo mismo el barco. Las cosas de mecánica un poco complejas si que las derivo, pero rodete, aceite, antifouling, filtros y correa te puedes animar tú mismo y quizás bajes la factura a la mitad.

Editado por fluxa en 04-06-2020 a las 06:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
armensis (04-06-2020)
  #4  
Antiguo 04-06-2020, 20:53
Avatar de boticas
boticas boticas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre presupuesto para el mantenimiento de un volvo penta 2002

Yo lo veo bien y te quedas tranquilo
__________________
Poco a poco se llega lejos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boticas
armensis (07-06-2020)
  #5  
Antiguo 04-06-2020, 21:31
Avatar de jgfontes
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Ria de Vigo
Edad: 57
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre presupuesto para el mantenimiento de un volvo penta 2002

Quitando lo de los 350€ del descalcificante, que ni idea de lo que es. Del resto yo tambien lo veo bien.

Yo acabo de hacer el mantenimiento del mío, que es muy similar al tuyo. 30 pies y Volvo 2002 de eje en vez de cola 650€.
Limpieza, lijado de la quilla, imprimación epoxi, patente, anodos, cambio aceite, filtros aceite y gasoil, rodete y revisión del prensa.

Por cierto, hice la varada en el varadero de un cofrade de esta taberna que acaba de abrir (Marina Meira) en Moaña y ha sido un trato esquisito y una profesionalidad que hacia tiempo que no veia (Gracias Ruben) y a unos precios muy competitivos.
Estas experiencias son las que te dan Fe en esta afición .......tenía que decirlo, he quedado encantado


Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes
armensis (07-06-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto