La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-06-2020, 21:13
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado reductora borg warner no tiene punto muerto

Buenas noches.

He repasado los foros buscando si había algo relacionado con un problema que tengo con la reductora, y no he encontrado nada exactamente igual, de ahí mi consulta.

Desde hace unos meses nada mas arrancar, por supuesto con el morse en desembragado y un poco acelerado, el eje da avante un poco pero al dejarlo al relnti, aumenta y es capaz de desplazar el barco, sin embargo con la mano soy capaz de pararlo.

Es un coñazo, pues si voy solo, tengo problemas en salir del pantalan pues el barco me tira de los cabos, y se va solo. y en los fondeos un putada pues sino lo paro no termina de trabajar bien.

En principio el nivel de aceite ATF esta bien, y la conexión al morse funciona perfectamente.

Que yo sepa no lleva regulador ... verdad ???

Que pensáis que puede ser ??

Gracias y unos
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-06-2020, 06:01
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reductora borg warner no tiene punto muerto

Para comprobar esta posibilidad, tendrias que desconectar el cable del mando Morse en la inversora. Colocas la palanca en el punto central y arrancas el motor ; si te va avante o atras, es que no esta centrada. Normalmente a veces hay cajas que tienen la posibilidad de afinar el punto de centrado a traves de unos topes de la palanca donde hay un tornillo y contratuerca. Esto lo podras comprobar desde dentro en el motor. Seguro que lo localizas. Despues nada mas queda volver a conectar el cable del mando Morse y comprobar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
sumeke (16-06-2020)
  #3  
Antiguo 05-06-2020, 09:36
Avatar de Jucrisolduvai
Jucrisolduvai Jucrisolduvai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2012
Localización: Costas de Andalucía y sur de Portugal
Edad: 63
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reductora borg warner no tiene punto muerto

Hola, a mí me pasaba lo mismo.
Yo tengo un barco con dos motores, los dos iguales y las reductoras también iguales, como la tuya. Y con los dos motores en punto muerto al ralentí, un eje giraba y el otro no. También lo podia parar con la mano, agarrando el eje, pero lo soltaba y poco a poco volvia a girar.
Yo no hice nada especial y con el tiempo el problema se solucionó solo. No sé aún cúal sería la causa....
las dos reductoras funcionan bien aunque las presiones de aceite (ATF Dexron lll) son muy diferentes, una nueve bares y la otra la mitad o incluso menos...pero engranan bien avante y atrás etc. He pensado mandar desmontar y poner a punto la que tiene baja presión, pero el problema es que me piden sobre 1000 euros, y como funciona bien, lo voy dejando...
En fin, yo me quedo aquí a escuchar por si un experto te dice algo...
saludos y suerte...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jucrisolduvai
sumeke (16-06-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto