La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2020, 23:42
Avatar de Naiche
Naiche Naiche esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2020
Localización: Aguilas, Cabo Cope
Edad: 62
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tall Ship Race Barcelona 2013.

Muy buenas, Cofrades. Una ronda de algo dulce, que el tema lo es. Para mí, uno de los mejores dias de mar de los que he podido disfrutar. Tengo algunas imágenes de aquel día que me gustaria compartir con todos los interesadados en el tema y, en especial, con sus protagonistas. Animo a todos los oyentes que puedan tener otras a que las compartan también. Día grande, como pudimos ver y sentir todos los que tuvimos la suerte de navegar acompañados de aquel oceano de velas. ¡Larga vida a las velas!. ¡Trés hurras por ellas!.

Nosotros llegamos a Barcelona el dia anterior. Buscamos el punto elegido para botar el barco, la rampa de varada de acceso público frente al la escuela de vela municipal. Con ese acceso "camuflado" a través del jardín (¡quien lo diria!). Aclaramos la maniobra para el dia siguiente, y a cenar y dormir.

Justo al amanecer teniamos ya el barco en el agua y a son de mar. Con viento y mar de lujo, pusimos rumbo a la bocana del puerto, a unas tres millas, nuestro destino. Llegamos ya almorzados y justo a tiempo de verlos izar velas, a contraluz nuestra. Tengo unos recuerdos espectaculares de aquellos momentos. Se fueron ordenando y empezó el verdadero espectáculo. Tengo imagenes de casi todos y la memoria llena de recuerdos bellisimos de nubes blancas, velas y barcos, todos en perfecta armonia. Hice el reportaje de mi vida con mi Lumix de 200 pavos, sentado en popa y con la almiranta a la caña evolucionando como una gaviota en medio de aquellos gigantes. Jamás he tenido tan clara la sensación de formar parte de algo tan grande y tan hermoso. Y tampoco me he sentido nunca tan respetado en el mar como aquel día, a pesar de mi eslora y mis limitaciones.

Para no resultar pesado, voy a subir solo una pequeña selección de fotos, dando prioridad a las que hice a otros barcos que navegan regularmente por aquellas aguas, imagino. Si alguien se reconoce y las quiere a buen tamaño solo tiene que decírmelo y, gratis total, por supuesto, estamos entre cofrades, se las envio con mucho gusto. Y creo que yo, por mi parte, hasta pagaba por tener una donde me vea, a mi chiquitin, en medio de todo aquello.

Ahora unas lineas, mirandoles a la cara, para tres de los que estuvieron por allí aquel día. Primero al patrón de una goma llena de fotografos profesionales que me pasó por proa , a tres o cuatro esloras y mas de veinte nudos: no sé la prisa que llevabas, pero tenias que haber madrugado más, eso no se hace, ¡casi me hundes ca....!. Segundo, también al patrón, esta vez al de la patrulla de aduanas, que me pasó por babor, dandome más respeto del que merecia y bajando la máquina como indican la práctica, la cortesía y el buen hacer marineros: me quito la gorra y hago público mi agrdecimiento y respeto a su buen hacer. Tercero, al proa del ESP 2536: cuando te vi me quedé pensando, ¡a este lo dejó en la proa la cigueña y allí sigue!, buscas aplomo en el diccionario y sale tu foto.

En la imagen de la popa del Alexander Von Humboldt se puede ver el mástil de mi Naiche. No se pueden ver las carronadas de estribor con las portas abiertas, prestas a disparar y barrerles la popa si se hace necesario. No se hizo y acabaron bién.

Y termino ya con un guiño a los organizadores y mi enhorabuena por la feliz idea que tuvieron de que, por ese diía, solo pudieran navegar las velas. Lo siento, marineros de las motoras ....¡Era nuestro día!. Un saludo a la taberna. Allá van las fotos:




A primera hora, bostezando todavía y sin vestirse.



El Pailebot Santa Eulàlia del Museu Maritim. Una joya.



La popa del mismo. Una preciosidad.



El Kruzenshtern. En dos palabras: im-presionante.



El Alexander Von Humboldt. Este trabaja, aparte de pasearse como los otros. Es Alemán.



¡Al ataquerrrr...!.



Dos hombres felices.



Un barco feliz.



Algún milenio de Mediterraneo ante vuesas mercedes.







John Wayne, El Hombre Tranquilo, 1952.



Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad......en el Mar.



El Naiche, ya sin carronadas. Por si le suena a alguien de vista....

Editado por Naiche en 16-06-2020 a las 13:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Naiche
Capitan Boqueron (16-06-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto