La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2020, 11:10
Treppenwitzz Treppenwitzz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Duda puerto base (charter)

Hola navegantes!

Antes que nada, a esta ronda invito yo!

Tengo un par de dudas respecto a montar una empresa de chárter, a ver si los más veteranos me pueden echar un cable. Quiero poner mi barco en lista 6a y hacer chárter (en Baleares), pero me encuentro con la duda del puerto base (entendiendo por puerto base el puerto en el que embarcan y desembarcan los clientes, ya que el resto del tiempo el barco estaría navegando o fondeado). Mi pregunta es si Capitanía (o la Guardia Civil) me pedirá una autorización del puerto conforme tengo la base allí, o si simplemente diciendo cuál es mi puerto base ya es suficiente. Mi “problema” es que por el momento no tengo puerto base, ya que vivo en el barco y no suelo estar más de cuatro meses en el mismo sitio, por lo que no me quiero encontrar en la situación de haber hecho el cambio de bandera, haber comprado todo el material de seguridad y que luego no pueda trabajar por no haber solucionado este tema.

Muchas gracias por anticipado!
Citar y responder
Antiguo 16-07-2020, 22:59
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Duda puerto base (charter)

Para hacer charter en Baleares, se tiene que tramitar los permisos, en la Conselleria de Turismo de las Islas Baleares, se exige que toda la documentación del barco, de la empresa o armador estén al día, tanto en materia de seguridad, como con los impuestos al día, IAE, NIF o CIF, y al corriente de sus obligaciones fiscales.

Tambien es imprescindible certificado de la Capitanía del puerto en el que se tiene que amarrar el barco. (no vale decir que va a estar fondeado), o se tiene un amarre de propiedad o de alquiler, el certificado tiene que indicar el periodo en el que está alquilado.

Normalmente, las capitanías de los puertos no expiden ese certificado, como que ya he dicho es imprescindible, si no tienes alquilado el amarre, y es de cajón que para que te den el certificado, sean varios meses los que debes tener el amarre alquilado. A eso se le llama el certicado del puerto base.

Antiguo 23-08-2020, 16:58
Treppenwitzz Treppenwitzz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Duda puerto base (charter)

Muchas gracias por tu respuesta, cofrade! Me ha sido de gran ayuda!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro