La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-07-2020, 12:45
Avatar de Satetsunin
Satetsunin Satetsunin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2020
Edad: 25
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda: pensando en comprarme un barco y fondeo

Muy buenas, recientemente me han comunicado que van a convalidarme el titulo PER y he pensado en adquirir un velero.
El problema de todo esto es que veo que fondearlo en un puerto deportivo tiene un precio prohibitivo para mi bolsillo y quería saber que tal es fondear de forma permanente en un muerto, y cuales son los costes que soléis tener anualmente

También os agradecería la ayuda si podríais indicarme la legalidad de fondear con un muerto y saber si es necesario algún tipo de permiso para poner un muerto

Muchísimas gracias por vuestra ayuda piratillas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-07-2020, 13:07
Avatar de Charly-P
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-12-2009
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 122 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: pensando en comprarme un barco y fondeo

Depende de donde es razonable o prohibitivo un amarre. Yo no tendría un barco fondeado todo el año. Si es un barco pequeño con orza tipo First 21 puedes sacarlo de octubre a mayo a una marina seca y en verano fondeado con boya siempre que sea legal o se permita más o menos.
Ten en cuenta que te gustará hacer bricos y mantenimiento y eso en boya es difícil. Luego está el tema del agua potable y de la electricidad para cargar baterías.
Saludos y buena proa
Y unas birras
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-07-2020, 13:44
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: pensando en comprarme un barco y fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Satetsunin Ver mensaje
Muy buenas, recientemente me han comunicado que van a convalidarme el titulo PER y he pensado en adquirir un velero.
El problema de todo esto es que veo que fondearlo en un puerto deportivo tiene un precio prohibitivo para mi bolsillo y quería saber que tal es fondear de forma permanente en un muerto, y cuales son los costes que soléis tener anualmente

También os agradecería la ayuda si podríais indicarme la legalidad de fondear con un muerto y saber si es necesario algún tipo de permiso para poner un muerto

Muchísimas gracias por vuestra ayuda piratillas
yo lo tengo en un muerto todo el año. En mi caso es una asociación con permiso para ello (dependerá de la zona se podrá o no, quizá lo suyo sería preguntar a quien corresponda de la zona concreta), y pagamos algo anualmente (poco) por los gastos de la asociación debido a los servicios que ofrece y que hay que mantener como consumos de agua y luz, grúa manual para varada en planchada que durante unos días es gratuita (para barcos no muy grandes, el mío se pasa), botes para acercarte a los barcos....

Cerca hay otra zona donde hay muertos y es gratuita pero no tiene ni un servicio.

Importantísimo el muerto y línea adecuadas y revisión periódica
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
fondeo, getxo, muerto, vizcaya


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto