La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2008, 10:05
portixol portixol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hokla Foreros, pomada y birras pa tos.

Tengo actualmente una lancha tipo open de 5 mts por 2.10 y estoy pensando en cambiarla por una superpescadou, a quienes tenga experiencia sobre esta barca, me gustaria que me comentasen sobre ella, pues todo lo que he oido sobre ella es muy bueno, y sobre todo si es comoda para niños a bordo,
salut i forza.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 11:35
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Hola Portixol,yo he tenido uno 4 años y es un barco que te dara muchas satisfacciones es muy fuerte y marinero y si llevas un Perkins 4108 como llevaba yo era un remolcador que no se para ante las olas a pesar de esta buena proa que tiene.Fijate que sea del modelo ultimo es decir con pozo de anclas.A vela es una patata,no vira por proa sin ayuda.Se puede trabajar muy bien en el motor,es muy espacioso si levantas el suelo de la bañera.En fin yo lo compraria sin dudar siempre que fuese el ultimo modelo que te digo y si es posible con el Perkins que son indestructibles.Si te puedo ayudar en algo dimelo,estoy en Palma me imagino que por tu nick tu tambien.Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 12:25
Grumete Pirata

Gracias Samyuti, si resido en Palma, estaremos en contacto y te seguire haciendo preguntaas sobre esta embarcacion, si no te es molestia, saludos
Citar y responder
Antiguo 18-05-2008, 09:32
Grumer Grumer esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por portixol Ver mensaje

Tengo actualmente una lancha tipo open de 5 mts por 2.10 y estoy pensando en cambiarla por una superpescadou, a quienes tenga experiencia sobre esta barca, me gustaria que me comentasen sobre ella, pues todo lo que he oido sobre ella es muy bueno, y sobre todo si es comoda para niños a bordo,
salut i forza.
Nosotros tuvimos uno un montón de años, sin cabina, con compuertas a proa. El nuestro se fue a pique dos veces en el puerto, una vez por temporal y otra por un grifo de fondo que cascó. En la segunda cambiamos el perkins 4108 por un vetus. Error. Como te dicen, el perkins no ira fino pero a poco que se le cuide es una garantía, un amigo lo arreglo y lo montó en un velero en kit de 12 m.

El nuestro llevaba aparejo marconi y obviamente no tenía prestaciones, pero para tirar la fluixa o el curricán daba de sobras. Deriva bastante.

Tambien llevaba flaps, lo que daba una sensación muy molesta en la caña y una mala gobernabilidad dando atrás. Una reforma que le hicimos fue hacerle el depósito a proa.

Para pescar, atravesado a las olas, está claro que no es un llaut de madera y si lleva aparejo marconi más se moverá, pero claro, no se puede tener todo. Navegando proa a la mar es muy seco, pocos rociones llegan a trás.

Te puede interesar que tenga la instrumentación en un lateral y no en la tapa del motor, de modo que cuando retires el fondo de la bañera para acceder al motor no te incordien los cables que unen el motor con el panel.

Y poco más, el nuestro era de Ibi y a pesar de hacerle mal mantenimiento apenas tuvo algo de osmosis en la quilla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grumer
frades (24-10-2024)
Antiguo 18-05-2008, 16:02
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,663 Agradecimientos en 910 Mensajes

Hay tres modelos:
Cita:
Originalmente publicado por panxut
Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
.............
Tambien habia un modelo de tractor que hacien tres versiones. La SUPERPESCADOU, para vela, paseo y pesca con cabina alta

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 18-05-2008, 16:34
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Superpescadou y 2ª parte

Gracias por vuestras adnegadas contestaciones, tengo claro que sea del ultimo modelo y su motorizacion un perkins, pero mi pregunta mas importante es por que somos 4 ( dos adultos y dos niñas) y si es una embarcacion "comoda" para niños menores, en cuanto a su adcesibilidad y acomodacion interior para pasar el dia,.
las copas por cuenta de la casa.
salut i forza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a portixol
frades (24-10-2024)
Antiguo 18-05-2008, 20:40
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Es un barco para hacer vida en la bañera y para pesca,la cabina no te permite estar de pie y el water esta debajo de la colchoneta de proa (el que lo llevaba)por lo que para utilizarlo habia que desalojar al personal so pena de dar el cante a los presentes.He visto alguno que ha hecho unas brazolas de inox para aumentar la proteccion de la bañera para los niños(en la primera foto de Panxut se ve).Tiene su cocinita y su pila de agua pero es un barco de 6,40 con las limitaciones y virtudes que esto conlleva.Te repito por su eslora buen barco,sino tendrias que recurrir a un velero Marabic de 7 mts que te permite estar de pie y ya tiene water independiente(tambien lo he tenido)de precio se iran por el estilo pero son conceptos de navegacion diferentes.El superpescadu de la primera foto de panxut es el del ultimo modelo,fijate en la forma de las ventanas y que tenga el pozo de anclas que te comente.El precio entre 9000 y 12000 euros.En Puerto de Pollensa hay un pantalan lleno de ellos,igual hay alguno en venta alli.Un saludo

Editado por samyuti en 18-05-2008 a las 21:28.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2008, 19:58
Butanito Butanito esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por portixol Ver mensaje

salut i forza.
Se acepta la pomada y la próxima ronda... a mi cargo.

Tengo una Superpescadou que este año cumple 30 años ( de astillero), lleva su motor riginal (Un Volvo 3 cilindros MD17) y navega que es una go-
zada. Soy bastante "guerrero" y salgo a pescar por poco que pueda. Yo no
sé ni pienso buscar cual es el límite de esta embarcación, pero te puedo
asegurar que navegando no se "arruga". Ya puede hacer viento, mar de
fondo o marejada, es una pasada como se asienta en la ola y la supera. En
este foro han dado opiniones muy acertadas de esta embarcación. Una cosa tienes que tener en cuenta. Es una embarcación para tenerla en un
pantalán siempre a punto de salir. Si la amarras de proa, puedes tener algún poblemilla de acceso. Como la misma está bastante lanzada y tiene
el candelero de protección que enmarca TODA la proa, tendrás que hacer
alguna contorsión para subir a bordo. Asimismo, y esto es bastante difícil,
si encontraras una embarcación con timonería interior integrada (yo la ten
go) sería la que te aconsejaría que adquirieras. Si sólo sales durante el
verano o cuando hace "buen tiempo", cualquiera te va a dar más que sa-
tisfacciones.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 21:45
capitanalga capitanalga esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola foreros, una buena ronda para todos!

no se si ya pasó mucho tiempo desde que se abrió éste tema, pero hará un año compré una viejo superpescadou que ahora estoy arreglando.
Desde el primer día intento saber algo de la historia de esta embarcación, para mi sorpresa no hay nada! nada de nada!! He enviado correos a gente que lo vendía, he buscado en google hasta la 5 o 6 página pero no soy capaz de encontrar mas que ofertas de la embarcación de 2ª mano.

Si algún alma caritativa pudiera decirme algo, lo que sea que me ayude a saber algo más de este barco, estaría eternamente agradecido

Un fuerte saludo y mil gracias!
Citar y responder
Antiguo 06-04-2013, 08:42
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 423 Agradecimientos en 220 Mensajes

Hace muuuuuchos anhos, mi padre compro uno y con el navegamos desde el puerto de pollensa a cabrera y vuelta un par de veces. Una vez intentamos ir a Menorca pero tuvimos que volvernos porque en el canal a veces se monta bastante mar. Nunca tuvimos ningun susto serio. Lo que si recuerdo es que con mar de frente daba muchos pantocazos y con mar de popa, el francobordo a popa no era mucho. Pero el casco es muy fuerte. En verano viviamos a bordo durante una semana mi padre y tres hermanos. La banhera es espectacular para la pesca. La vela, hombre, siempre es una seguridad mas, pero es mas de adorno. El nuestro tenia el mastil de madera y la cubierta verde.

Hace muchos anhos se que los moldes estaban en el Puerto de Pollensa y alguien relacionado con una tienda de nautica de alli tenia el proyecto de relanzarlo algun dia. Pero creo que se quedo en proyecto.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2013, 08:50
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,637
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Superpescadou

Cita:
Originalmente publicado por capitanalga Ver mensaje

no se si ya pasó mucho tiempo desde que se abrió éste tema, pero hará un año compré una viejo superpescadou que ahora estoy arreglando.
Desde el primer día intento saber algo de la historia de esta embarcación, para mi sorpresa no hay nada! nada de nada!! He enviado correos a gente que lo vendía, he buscado en google hasta la 5 o 6 página pero no soy capaz de encontrar mas que ofertas de la embarcación de 2ª mano.

Si algún alma caritativa pudiera decirme algo, lo que sea que me ayude a saber algo más de este barco, estaría eternamente agradecido

Si contactas con el cofrade bricol, te podra informar. Tiene una que ha restaurado completamente y puede que tenga info. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2013, 20:56
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo creo que para pasar todo el día en la mar con dos niñas menores es un barco pequeño, en cuanto al confort que te puede ofrecer con dos menores a bordo todo un día en la mar creó que es insuficiente.
Independientemente de que al ser un llaüt se desenvuelva bien en circunstancias de mala mar,no creo que salgas a la mar en esas circunstancias.
Con dos menores y pensamientos de pasar todo el día En la mar, buscaría otro barco de mas eslora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepelt
frades (24-10-2024)
Antiguo 06-04-2013, 23:00
Alacha Alacha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes

Mi padre tenía un superpescadou con el que salíamos a pescar hace 35 años por el cabo Formentor, y tengo muy buenos recuerdos; con él y dos de mis hermanos, a pesar de su diminuta cabina, hicimos un para de cruceros costeros desde P. Pollensa hasta Cabrera y volver. Para pesca y baño es fenomenal, con mal tiempo es limitado. Una vez intentamos cruzar a Menorca y nos pilló un buen temporal, tuvimos que dar la vuelta porque contra las olas daba unos pantocazos tremendos. Volvimos a Cala Ratjada. Recuerdo que como el depósito de gasoil tiene poca autonomía, teníamos que respostar desde un bidón que llevabamos en el tambucho de popa, debajo de la caña del timón, abrirlo en medio del temporal era complicado....

Buen barco para lo que es, si está en buen estado...
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 10:24
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Superpescadou

Cita:
Originalmente publicado por Alacha Ver mensaje
Mi padre tenía un superpescadou con el que salíamos a pescar hace 35 años por el cabo Formentor, y tengo muy buenos recuerdos; con él y dos de mis hermanos, a pesar de su diminuta cabina, hicimos un para de cruceros costeros desde P. Pollensa hasta Cabrera y volver. Para pesca y baño es fenomenal, con mal tiempo es limitado. Una vez intentamos cruzar a Menorca y nos pilló un buen temporal, tuvimos que dar la vuelta porque contra las olas daba unos pantocazos tremendos. Volvimos a Cala Ratjada. Recuerdo que como el depósito de gasoil tiene poca autonomía, teníamos que respostar desde un bidón que llevabamos en el tambucho de popa, debajo de la caña del timón, abrirlo en medio del temporal era complicado....

No se que tipo de Superpescadou es la que tuviste, pero la mía que es del 76 y tiene un deposito de gas-oil de mas de 70 litros ( y que yo sepa es el deposito estándar ). Calcula de 2- 3 litros de consumo a 6-7 nudos (Perkins 4108) tienes para muchas horas de navegación.
Tampoco entiendo lo de los pantocazos, todos los barcos los pueden dar, todo depende del estado de la mar, la velocidad de la embarcacion y su casco, este no me parece el más adecuado para dar pantocazos.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 10:40
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Superpescadou

Cita:
Originalmente publicado por josepelt Ver mensaje
Yo creo que para pasar todo el día en la mar con dos niñas menores es un barco pequeño, en cuanto al confort que te puede ofrecer con dos menores a bordo todo un día en la mar creó que es insuficiente.
Independientemente de que al ser un llaut se desenvuelva bien en circunstancias de mala mar,no creo que salgas a la mar en esas circunstancias.
Con dos menores y pensamientos de pasar todo el día En la mar, buscaría otro barco de mas eslora.
Evidentemente cuanta mas eslora, por lo general mas seguro. Pero la elección de la eslora nos la da nuestra capacitación, el bolsillo y el espacio de amarre (que viene a ser lo mismo).
Yo mas bien diría que la Superpescadou es muy segura para su eslora, tiene una bañera muy espaciosa, y es cómoda si la acondicionas con unas colchonetas para sentarse, de lo contrario es igual de cómoda que cualquier llaut de su eslora.
Eso si, con peques, yo buscaria una Superpescadou con balcon de proa y popa. En cuanto al acceso por proa, yo lo solucione quitando la vela (que no sirve para nada, solo estorba), abriendo el balcón de proa y colocando un botalón.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 10:55
Hermano de la costa

Cita:

Hola Capitanalga, yo me pase 3 años (a ratos libres) restaurando mi Superpescadou, no he dejado una pieza que se pueda separar del barco sin desmontar, restaurar o cambiar. No conozco casi nada de la historia de este barco, creo(pero no estoy seguro) que un holandés se afinco en Mallorca y a partir de un casco fabrico, por los 70, un par o tres de modelos de la Superpescadou. Creo que no duro mas de una década de fabricación.
Si quieres información de bricolaje no dudes en contactar conmigo, por el foro corren algunas fotografias de exterior e interior de la embarcación terminada.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 11:11
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Si contactas con el cofrade bricol, te podra informar. Tiene una que ha restaurado completamente y puede que tenga info. Suerte.
Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Hace muuuuuchos anhos, mi padre compro uno y con el navegamos desde el puerto de pollensa a cabrera y vuelta un par de veces. Una vez intentamos ir a Menorca pero tuvimos que volvernos porque en el canal a veces se monta bastante mar. Nunca tuvimos ningun susto serio. Lo que si recuerdo es que con mar de frente daba muchos pantocazos y con mar de popa, el francobordo a popa no era mucho. Pero el casco es muy fuerte. En verano viviamos a bordo durante una semana mi padre y tres hermanos. La banhera es espectacular para la pesca. La vela, hombre, siempre es una seguridad mas, pero es mas de adorno. El nuestro tenia el mastil de madera y la cubierta verde.

Hace muchos anhos se que los moldes estaban en el Puerto de Pollensa y alguien relacionado con una tienda de nautica de alli tenia el proyecto de relanzarlo algun dia. Pero creo que se quedo en proyecto.
Muchas gracias a los dos! Con esto tengo para reemprender mi busqueda! Un fuerte saludo y cuando consiga una buena historia la colgaré aquí!
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 14:33
Alacha Alacha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes

Bricol,

Llevaba un volvo de dos cilindros, no recuerdo la potencia ni el depósito, pero que no daba par 8 horas, seguro. Era de los primeros SP, porque lo compramos en el setantaytantos ya de segunda mano. Me hace gracia que no me había dado cuenta que más arriba otro forero (Fepofe) cuenta la misma historia (¿Será porque somos hermanos?).

Lo de los pantocazos, he tenido después un puma 26, un kelt 28 y un furia 44, ahora un Hobie Tiger, y te digo que el que peor navegaba con el mar de amura, con diferencia era el superpescadou, como es lógico, pues no es un velero, y tiene la proa muy abierta. También aguantaba mejor el puma 26 que el kelt 28, no todos los barcos son iguales...
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 18:31
Hermano de la costa

El mio es del 76 y tenia y tiene un Perkins de 37,5 cv, con un deposito de gas-oil de 70-100 litros (no lo he medido pero su capacidad esta en ese orden).

Es verdad que su proa afilada se clava cuando hay mala mar, no se si te refieres a eso. En cualquier caso me lo comparas con otras esloras mayores. Yo anteriormente tuve un Sun Odyssey 26 y te puedo asegurar que descubri lo que son los pantocazos, puede que tenga una mala referencia.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 13:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Capitanalga, yo me pase 3 años (a ratos libres) restaurando mi Superpescadou, no he dejado una pieza que se pueda separar del barco sin desmontar, restaurar o cambiar. No conozco casi nada de la historia de este barco, creo(pero no estoy seguro) que un holandés se afinco en Mallorca y a partir de un casco fabrico, por los 70, un par o tres de modelos de la Superpescadou. Creo que no duro mas de una década de fabricación.
Si quieres información de bricolaje no dudes en contactar conmigo, por el foro corren algunas fotografias de exterior e interior de la embarcación terminada.
Saludos
Hola Bricol! Muchisimas gracias por tu respuesta, el cofrade port bo me recomendó que contactara contigo pero te me has adelantado!

He visto las fotos que comentabas y estoy alucinado! Por lo que he podido observar, son muy parecidos los modelos. Aparte de tus impresionantes artesanías la única diferencia más destacable que observo es que en la mía tiene un agujero de unos 10cm de diámetro justo en la parte más a proa de la escotilla que se usa para el mástil del toldo.

Te tomo la palabra en lo del bricolaje! Este fin de semana que subiré a l'Estartit apuntaré un par de cosillas que le quiero hacer a ver si me puedes echar un cable!!

Muchas gracias de antemano y felicidades por el llaüt!

un saludo!

Pd. Aprovecho para poner una foto y así lo presento!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen.jpg (61.7 KB, 119 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 18:04
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 423 Agradecimientos en 220 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alacha Ver mensaje

Viendo este post y el mio anterior creo que este cofrade y yo debemos estar unidos por parentesco
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 19:31
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Superpescadou

Cita:
Hola Bricol! Muchisimas gracias por tu respuesta, el cofrade port bo me recomendó que contactara contigo pero te me has adelantado!

He visto las fotos que comentabas y estoy alucinado! Por lo que he podido observar, son muy parecidos los modelos. Aparte de tus impresionantes artesanías la única diferencia más destacable que observo es que en la mía tiene un agujero de unos 10cm de diámetro justo en la parte más a proa de la escotilla que se usa para el mástil del toldo.

Te tomo la palabra en lo del bricolaje! Este fin de semana que subiré a l'Estartit apuntaré un par de cosillas que le quiero hacer a ver si me puedes echar un cable!!

Muchas gracias de antemano y felicidades por el llaüt!

un saludo!

Pd. Aprovecho para poner una foto y así lo presento!
Tiene buena pinta el barco. Veo que no llevas el mástil de la vela, ademas tienes el balcón de proa abierto y pozo de ancla, con un botalón mejorarías el acceso.
A tu disposición, yo tengo el barco el Sta. Margarita (Rosas).
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 15:12
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

El holandes que fabricaba estas embarcaciones se llamaba ( o llama ) Van Herps . No recuerdo en que poblacion de la isla de Mallorca tenia el astillero .
Cuando lo cerro se establecio en Vilasar de Mar ( Barcelona ) y fabricaba palos para veleros , la empresa se llamaba Igena

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 19:13
Pintadillo Pintadillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 322 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola amigos, ante todo, ¿que os parece una rueda de ron con giner ale?, a mí me encanta, pues a vuestra salud!!
Estoy dudando de comprarme un superpescadou con vela Marconi y motor Perkins 4108. La verdad es que nuca he pescado, sólo al curry cuando tenía un velero de 9 mts. Pienso que a lo mejor me entre el gusanillo de la pesca y por aquí hay buen tiempo casi siempre.(vivo en la bahía de Cadiz), Jerez, vuestra casa y mucho vino fino.

El otro barco que me quita el sueño es un velero de 7.80 mts. de quilla corrida francés del año 1977 también , o sea con casco de fibra de 2.5 cm.
Una felicitación a Bricol por su magnífico trabajo. Ha dejado su Super mejor que nuevo.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintadillo
bricol (30-04-2013)
Antiguo 29-04-2013, 20:01
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,663 Agradecimientos en 910 Mensajes

Esta es la version Pesca en lq que le han añadido la vela. Casi no tiene cabina pero tiene la patronera para resguardarse de los rociones

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro