La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2020, 00:37
Danyelo Danyelo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas compañeros, intentaré ser breve.
La cuestión es que recientemente he comprado mi primera embarcación, una lancha de 6 metros. La compré a través de un anuncio en wallapop, que resultó ser de una náutica, aunque la lancha era de un cliente de ellos al que solo ayudaban con la venta, supuestamente. En diciembre fui a verla, y realice una oferta, que no consistía en bajar el precio, sino en realizar una serie de mejoras y que fueran a cargo del anterior propietario o en cualquier caso de la náutica. El propietario acepto, la oferta incluía diversos trabajos además del tema de gestoría. El dueño de la náutica me propuso hacer transferencia al anterior propietario por el precio que acordamos en contrato de compraventa y el resto lo pagaría en concepto de reparaciones, pupilaje, mejoras, etc.... Esto se cerró concretamente el día 2 de enero de este año, cuando yo pagué la parte restante y en la propia náutica hicimos un albarán, tipo factura, que estipulaba los trabajos que se debían de realizar antes de la entrega del barco, además me prometieron que harían más cosas que no aparecen reflejadas en este papel y eso ya ni cuento con ellas, y estipulamos que me entregarian la lancha a principios de abril, con todos los trabajos hechos, así poder disfrutarla a partir de semana Santa.
Desde el principio, y aproximadamente cada quince días yo contacte con la náutica para saber en qué estado se encontraba la cosa y siempre me decían que se estaba tramitando el papeleo y cuando estubiera todo se pondría con las reparaciones. Mi sorpresa es cuando a finales de febrero hablo con él y me dice que tienen un problema burocrático con el tema de protección de datos y que yo tendría que ir a pagar el ITP, cosa que no me iba nada bien, ya que vivo en otra provincia. Finalmente me dijo que podía solucionarlo porque lo haría telemático y ya está, hasta aquí bien, pero llegó el Covid19, y claro todo el trámite de papeleo que debería estar hecho, pues no está, y me quedo colgado y sin papeles. Yo hablo con el varias veces y me muestro comprensivo, y quedamos en que cuando esto pase, el le dará prioridad a mi barco y en cuanto podamos la ponemos en el agua. Pues bien, el fin de semana de San Juan, que es el primero que puedo desplazarme a dónde está mi barco, quedó con él y voy a la náutica a ver mi lancha, y BUALA!!!, resulta que desde el 2 de enero solo ha podido pintar el antifouling y limpiar y pintar la sentina, de lo demás nada. Además que el tema papeleo estaba parado por problemas telemáticos, y ahora soy yo el que contacta directamente con la gestora y llevo el tema, que gracias a Dios está ya en trámite y presentada la solicitud en capitanía. En ese momento, 23 de junio, yo le digo que quiero el barco ya en el agua para disfrutar el mes de julio y el muy optimista me dice que si, y quedamos el día 4 de julio para hecharlo al agua y hacer pruebas de navegación, cosa que estipulaba el contrato. El día 3 a las 21:30 de la noche, yo aún no tenía noticias de donde ni a qué hora sacaríamos el barco, y después de llamar a este señor unas 8-10 veces, la única respuesta que optengo es un wasapp, en el que me dice que "aún está pendiente de su familia", ahi estalló y lo llo, tengo la suerte, o no, de que esta vez sí me contesta y tenemos una bronca por teléfono, en la que el amenaza con dejarme el barco en el puerto y que yo me espabile, y además me hace a mi responsable y culpable de todas las demoras en el papeleo y en las reparaciones, yo desde mi casa a más de 120km y habiendo pagado hasta el último céntimo por adelantado, flipo. Total que me bajo los pantalones y le pido disculpas, al fin y al cabo el tiene mi barco y mi dinero, poco puedo hacer. Finalmente el día 4 sacamos el barco, aunque él no viene para hacer las pruebas de navegación, envía a un mecánico, a mi ya me está bien. Pero claro, de todos los trabajos que estaban pendientes de realizar el día 23 de junio cuando fui a visitarle, nada de nada, se lo comento en el propio puerto, y me dice que le haga una lista de lo que era y ya irá viniendo al puerto para hacerlo cuando pueda. Son cosas simples, cómo arreglar algún desperfecto de la parte de cubierta, pulir aceros, limpieza en general, instalar una mesa...y alguna cosa que yo vi que debe reparar puesto que entiendo que el funcionamiento debe ser correcto en todos los elementos del barco. En el momento le hice la lista y se la mandé, junto con unas fotos ilustrativas, para que no tenga excusa de lo que le pido. La respuesta que he recibido hasta ahora es nula, en varias ocasiones en las que intento contactar.

Mi cuestión y mi dilema es, le exijo que realice los trabajos pendientes?
Mejor me busco yo a alguien que lo haga, e intento hablar con este tío y que me cubra almenos una parte del coste, o me aboné una cantidad que estipulamos conveniente por los trabajos no realizados?
O directamente lo denunció por estafador y que sea lo que Dios quiera?

Decir también, que aparte de todo esto el personaje a sido mentiroso y ladrón, puesto que en el momento de la compraventa, en el barco había material de seguridad y amarre muy viejo, y el prometió ponérmelo todo nuevo, cosa que no ha ocurrido, además había en el barco un churro de estos de arrastre por el que me interese bastante y le pedí que preguntara al propietario que iba a hacer con el, siendo la respuesta que lo dejaría todo para mí que el ya no lo quería, dicho churro ha desaparecido, así como material de pesca e incluso una manguera que había para limpiar la embarcación.
Decir que tengo las conversaciones de wasapp con el señor de la náutica, desde que contacte con el la primera vez, y lástima no haber sido más precavido y haber grabado las conversaciones de teléfono también.
Perdón por el tostón, pero tenía que explicarlo.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2020, 01:35
m333 m333 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 99 Agradecimientos en 63 Mensajes

Bueno parece que no eres el único,,,después de animar ami hermano que se comprara un velerito y mucho mirar ,,se anima y a través de un anuncio compra barco y remolque ,después de 2 meses por el rollo del covid excusas largas,mentiras ,,,,como al compañero esto se queda todo arreglado y blablá,,,total que le llamo y le digo que voy a por el barco como este y me contesta que el remolque que no tiene papeles """ya comenzó la ira""el barco no esta a su nombre y le digo que bueno que quiero el dinero pero tampoco,y comienza el lio, mi hermano solo tiene los 3 recibos de ingresos uno del barco otro del remolque y otro de arreglos que no san echo y conversaciones de wasap ,este fin de semana vamos a recoger o el barco o el dinero,sino denuncia y haber que pasa ,,,,,alguna idea para poder cancelar la compra y recuperar el dinero,,,,eso si mi hermano de barcos ya ni hablar y encima me siento culpable en fin
Citar y responder
Antiguo 23-07-2020, 04:54
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Siento en vuestras explicaciones la misma sensación, aunque no tan grave, porque el barco ya lo tengo y este pasado domingo ya he podido disfrutarlo junto a mi familia.

Yo lo compré en febrero de este año y debo decir que chapeau por el vendedor. Eficiente, meticuloso, eficaz....mi agradecimiento eterno por el excelente trabajo realizado Rafa (si lo lees, ya sabes que no puedo hacer publicidad).

Empecé con el cambio de nombre y aunque no negocié que en el precio estuviera incluido este pequeño coste, impuesto itp excluido del concepto “pequeño” (impuesto que considero totalmente injusto, todo sea dicho), cuando llega la documentación observo que en el certificado de navegabilidad aparece la descripción del barco y en la motorización, resulta que es un fuera borda de gasolina !!!....yo me quedé mirando el peazo motor instalado en el compartimento designado a tal fin y llegué a la triste conclusión que el funcionario que cumplimentó este documento, al darle al menú desplegable del programa de gestión que utilizan para estos menesteres, seleccionó fueraborda y ademas gasolina....cuando realmente es un intraborda diesel y además de 155 cv....un bestia para este barco, pero en fin....solicitud de corrección a la gestoría y....llegó el covid.

3 meses mas tarde, paso a recoger el certificado de navegabilidad y efectivamente ya corrigieron el concepto fueraborda por intraborda....bien, pero y el concepto gasolina por diesel?......no, eso no....el funcionario se esforzó al máximo para seguir manteniendo que el motor fuera de gasolina. Con lo sencillo que era repasar la ficha técnica del barco....pero el no estaba para estas cositas.

Conclusión después de solicitar una nueva corrección y ya teniendo el documento corregido y representando “fielmente” la realidad:

La administración, la que sea, es muy “trabajosa” y cuando hay cositas que hacer con ellos, te lleva mucho tiempo a invertir a cambio de pagar.

Otro día os explicaré la odisea de los trabajos de mantenimiento....no lo hago ahora por no acaparar.

Deseo que se solucionen felizmente vuestros problemas derivados de incompetentes y listillos vagos.

Salut.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro