![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa a todos y unas rondas de mi cuenta por delante.
Estoy empezando a preparar, por encima, una salida de una semana por Mallorca para la primera semana de Agosto y seguro que algún cofrade del lugar o asiduo puede guiarme. Mi idea inicial es quedarme en la zona Sur y Este de Mallorca, si la meteo lo permite. Aunque totalmente modificable, mi idea mas o menos es esta: Dia 1 de Agosto: salida de puerto y llegada a es trenc o escarbo para fondear. Dia 2 de Agosto: Visitar es caragol, cala marmols, cala sálmunia, des moro y llombard y fondear en cala figueras Dia 3 de Agosto: visitar cala sámador, estreta, boto, mondrago, cala varques y fondear en cala sa nau Dia 4 de Agosto: salida hacia cabrera para estar alli a las 18:00h Dias 5 Agosto: salida de cabrera a palma para dejar a nuestros amigos. Dia 6 y 7: tranquilo con mi mujer por la bahía de palma. Si sabeis de alguna zona bonita que me he saltado por la zona u otra que he puesto y no merece la pena.... Muchas gracias de antemano. Editado por Vallejo80 en 28-07-2020 a las 16:53. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me temo que es difícil planificar tanto como quieres. Excepto si vas a puerto o a Cabrera que puedes estar con viento de cualquier componente.
Con las previsiones ve dia a dia, según de donde sople a un lado u otro de cabo Salinas, y si se pone de SE meterse en sitios más protegidos como Portocolom o Porto Petro, siempre que no sea muy fuerte
|
||||
|
||||
|
Vallejo, mucha planificación se me antoja para Mediterraneo en Agosto con agravante de Baleares.
Ignoro si la situación actual está influyendo en la afluencia de embarcaciones a Baleares. De no ser así o reservas puertos (que no van a ser precisamente asequibles en esas fechas) o en algunos sitios es imposible estar ni fondeado. Hay overbooking de barcos, gente muy ruidosa y molesta y otros muchos que ni hacer un fondeo seguro saben / quieren. Descansar fondeado cuando estás rodeado de otros muchos en 360º requiere la atención de todos para que quede espacio al bornear. rara es la noche en que a nadie le garre el ancla o que algún iluminati no deje el barco solo y se vaya a un chiringuito y el barco garreé o se suelte o esté mal calculado el borneo y se monte en una cala el gorigori eso es pan nuestro de cada día. Esa es mi experiencia de hace ya algunos años, puede que la cosa haya mejorado pero lo dudo bastante. El nivel de inexperiencia del personal ha subido de forma inversamente proporcional a lo que ha bajado la cortesía, la educación y la mas sencilla y simple convivencia pacífica. Consejo, reserva puertos y boyas al menos para el 50% de los días de tu singladura, el fondeo en Mallorca en agosto puede ser un Infienno, su vas a puertos seguramente podrás estar mas relajado. Buena proa y que lo disfruteis.
Editado por NAUTICO en 28-07-2020 a las 18:55. Razón: abia fartas de orto grajia :P |
|
|
||||
|
||||
|
Si, la idea es saber si esas calas son bonitas. Lo de la planificación es en caso de que se den las condiciones sin favorables y se pueda, sino ya tengo mirado un par de sitios para amarrar o me vuelvo a Puerto base.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, las calas son bonitas, pero los vientos habituales en esta época son del este, y es allí donde hay más posibilidades que las noches no sean cómodas. Considera Portopetro en lugar de Cala Figueroa, además es un oueblito muy agradable con buenos sitios para cenar. Y portocolom en lugar de Cala Sa Nau. Y si la previsión es de este no dudes en cambiar a la costa de la Tramuntana, allí no encontrarás ni viento térmico y tendrás fondeos estupendos.
Cualquier cosa que necesites, aquí estoy para aconsejar |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, seguiré tu consejo. Me parece totalmente acertado. Un abrazo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|