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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos y
![]() ![]() Haber si podeis darme una solucion a la conexion entre estos dos aparatos pues no me funciona, osease que no coje los datos el VHF del GPS ![]() M-TECH MT-500 1 NMA Rx (+) Marron 2 NMA Rx (-) Rojo 3 NMA Tx (+) Naranja 4 Ground/Tx (x) Apant 5 Clock Verde 6 Reset Azul 7 PDI Gris 8 PDO Púrpura GPSMAP 276C Data Out 2( Violet----RXD Autopilot/ NMEA Data In 2 (Green)----TXD Device Data Out 1 (green)---- (White/Blue) GSD 20 Data In 1 (Yellow)------White/Blue Sounder + Rojo - Negro Bueno pues cuales son las que debo de conectar ![]() ![]() Saludos de antemano ![]() ![]() ![]() ![]()
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#2
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![]() Cita:
Hola amigo, mira, mi radio no es igual que la tuya, pero el GPS si es de la misma marca. Yo hice esto: 1 NMA Rx (+) Marron de la radio con el Data Out 1 (green) del GPS 2 NMA Rx (-) Rojo de la radio con el Data In 1 (Yellow) del GPS Además debes configurar la radio y el gps para que emitan/recbian en NMEA a los mismos baudios.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#3
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![]() Kibo, estás seguro? Yo creo que el Rx (-) del VHF debe estar a la masa de la salida 1 del GPS porque parece que el GPS tiene dos salidas independientes, pero tal y como lo cuenta VCF1 no reconozco la masa. Yo creo que el Data In 1 no es el negativo de la salida (Out 1) sino una entrada al GPS. No afirmo nada, tendría que tener más información (VCF1, no trae ningún ejemplo de conexión el GPS por ejemplo a un repetidor?)
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#4
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![]() Hola PIK
Yo pondría: 1 NMA Rx (+) Marron del M-TECH MT-500 <---> Data Out 2( Violet----RXD Autopilot/NMEA) del GPSMAP 276C 2 NMA Rx (-) Rojo del M-TECH MT-500 <---> - Negro del GPSMAP 276C Con esto la radio recibiría la posición del GPS, se trata de una comunicación unidireccional. El GPS habla y la radio escucha. Saludos y unas birras. ![]() ![]() ![]() P.D.: Este domingo estaré por el náutico en la regata del Poli, me acercaré al Picachu a ver si te veo.
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. ![]() ![]() Tinico N'Hielo
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#5
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![]() No hay posibilidad de romper algo, o con lineas de datos no se rompe nada
![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() Kibo, sobre el ajuste de velocidades, no dice nada ningun maual ![]()
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#6
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![]() VCF1, el problema es que no localizamos el negativo de la salida 1 (Out 1). En teoría, cuando no viene, usa la misma masa que la alimentación, es decir, el - negro del GPS pero yo tengo alguna remota duda.
La velocidad se puede seleccionar en el GPS (la radio normalmente no lo tiene) pero probablemente la que tenga por defecto servirá (eso lo verás al conectar si te aparece la posición en la VHF). El GPS lo compraste en España? Si es así puedes llamar al importador (creo que es Trepat) y seguro que te informan. Editado por PIK en 18-05-2008 a las 13:00. |
#7
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![]() que no se pierda por la sentina.
Saludos
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#8
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![]() Lo dicho, (-) de alimentación=NMEA-. Salida del GPS a entrada de la radio, o sea violeta del GPS con marron de la radio y negro del GPS con rojo de la radio.
No entiendo tantísimo cable de la radio, si con +,-, NMEA in + y NMEA in - ya funciona. Si las conexiones se hacen mal, se puede borrar el bus de datos de algún instrumento (a mí me pasó con el equiop de viento). El GPS tendrá un System setup, o algo parecido, pues se ponen 4800 bauds de salida y yasytá. Al tener más de una salida, igual hay que configurar cada una por separado. La salida puede ser compartida (en el caso de la radio), o sea, que la salida del piloto puede servir también para la radio. En mi casio, el GPS da info al PC y multirepetidor con una sola salida. Suerte.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#9
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![]() Recojido de la sentina, aupa.
Salud y chin-chin
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#10
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![]() ¿Has probado alguna configuración de las que proponemos arriba?
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#11
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![]() Estoy prácticamente seguro de mi post anterior.
Yo llevaría el (-) Negro del GPSMAP 276C al NMA Rx (-) Rojo del M-TECH ¿Lo has probado? Si los "aparatos" están bien hechos, las salidas/entradas deberían estar aisladas eléctricamente mediante acopladores ópticos, por lo que un error de conexión no debería producir daños. Saludos ![]() ![]()
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#12
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![]() Pues lo he probado y nada, lo he configurado con 4800 baudios y NMA out y NMA IN, tiene mas modos pero este es eel que indica tambien para el piloto, pero ni flores,mañana haber si puedo colgar unas fotos de las paginas de los dos manuales, haber si acertamos.
Gracias por vuestro interes y saludos
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#13
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#14
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![]() Según el manual (pag. 112) es como dice Gilinas
![]() ![]() Si no te va tendrás que ver en las especificaciones del VHF las características de la señal. Manda narices que no me leo mis manuales y si los ajenos !!! ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Luisvi (27-05-2008) |
#15
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![]() Morimos del mismo mal
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#16
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![]() El manual del VHF dice textualmente:
El GPS debera "sacar" las sentencias de datos $GPRMC/GGA en formato NMEA. Buscar mas informacion sobre estos parametros de salidas de datos y conexiones en su manual del recep`tor de navegacion. Es todo lo que dice, tiene mas cables como comente en el primer post. pero solo el marron y el rojo de VHF son los que estan para conectar, osease NMA Rx (+) Marron y NMEA Rx (-) Rojo, que coño estoy haciendo mal. Saludos, que conste que cada vez que hago una nueva conexion, reseteo, osease hago ON OFF cada vez en el VHF, pero sigue haciendo Bipp de GPS OFF. Sañludos y gracias por todo...............sigo en ello. Unas rondas que no se porque no puedo poner emoticonos.
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#17
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![]() Cita:
Output Rate: Normal (ó 4800 bps) Lat/Lon Minutes Precission: 4 digits Waipoints IDs: Names GPS Status: On Garmin Propietary: Off Waypoint/Route: On Si realizas la conexión (alternativa): 1 NMA Rx (+) Marron del M-TECH MT-500 <---> Data Out 1 (blue) del GPSMAP 276C 2 NMA Rx (-) Rojo del M-TECH MT-500 <---> - Negro del GPSMAP 276C Tendrás que configurar la Entrada/Salida COM1 como arriba. Adicionalmente puedes conectar la entrada del GPSMAP con la salida del M-TECH MT-500 Usando COM2: 3 NMA Tx (+) Naranja del M-TECH MT-500 <---> Data In 2(Green) del GPSMAP 276C 4 Ground/Tx (x) Apant del M-TECH MT-500 <---> - Negro del GPSMAP 276C O usando COM1: 3 NMA Tx (+) Naranja del M-TECH MT-500 <---> Data In 1(Yellow) del GPSMAP 276C 4 Ground/Tx (x) Apant del M-TECH MT-500 <---> - Negro del GPSMAP 276C Prueba a hacer las cuatro conexiones (1,2,3y4) bien con COM1 o bien con COM2, y a configurar el COM adecuado. Si no funciona, las birras corren de mi cuenta. ![]() ![]() ![]()
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#18
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![]() Tomo nota, haber si el viernes voy para el barco y te digo cosas, muchas gracias, saludos
![]() ![]() Salud y ![]() ![]() ![]()
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#19
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![]() Saludos y Birras para todos.
En la pag 88 del manual "Cambiando el formato de datos" explica que el Text out puede ser fijado a 1200..... 4800.... etc Baudios. Tienes que seleccionar 4800 y hablara con la radio, seguro Saludetes, Ja
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Socio Fundador de ![]() En la Mar... ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javirtxo | ||
Luisvi (27-05-2008) |
#20
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![]() Yo tengo el mismo modelo de radio y un GPS Garmin 60 (bueno lo tenía), probé de todo y me fue imposible conectarlos. En la tienda donde compré el GPS (Accastillage Diffusion de Cartagena) lo intentaron también con la misma radio y el mismo GPS y tampoco pudieron. Me dijeron que habían hablado con los distribuidores y que el problema era que la radio no leía las sentencias del GPS. La solución ha sido cambiar el GPS por un Magellan que parece (aún no lo he probado) que la M-Tech si lo admite.
Unas ![]() ![]() ![]()
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Para que triunfe el mal sólo se necesita una cosa: Que las personas buenas no hagan nada. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aeglos | ||
Luisvi (27-05-2008) |
#21
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![]() Aeglos dice:
Yo tengo el mismo modelo de radio y un GPS Garmin 60 (bueno lo tenía), probé de todo y me fue imposible conectarlos. En la tienda donde compré el GPS (Accastillage Diffusion de Cartagena) lo intentaron también con la misma radio y el mismo GPS y tampoco pudieron. Me dijeron que habían hablado con los distribuidores y que el problema era que la radio no leía las sentencias del GPS. La solución ha sido cambiar el GPS por un Magellan que parece (aún no lo he probado) que la M-Tech si lo admite. ![]() ![]() Seguiremos probando ![]() gracias por todo ![]() ![]()
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#22
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![]() En ese caso, hay GPS en los que las sentencias de salida se pueden elegir (Lowrance iFinder, por ejemplo, entendiendo que el protocolo emitido es el mismo esperado: 0183 2.0, por ej.).
Suerte ![]() ![]()
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Luisvi (27-05-2008) |
#23
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![]() Garmin tiene algunas sentencias NMEA propias que pudieran interferir con la radio, por eso te sugiero la opción:
Garmin Propietary: Off Suerte ![]() ![]() ![]()
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Luisvi (27-05-2008) |
#24
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![]() ![]() Lo provare, no lo dudes ![]() Unas copas ![]() ![]() ![]() ![]()
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#25
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![]() Pues que
![]() ![]() ![]() Según el esquema anterior tendrías que programar el GPSMAP para que funcionase con NMEA en la Entrada/Salida COM2 (ver página 90 del manual) Output Rate: Normal (ó 4800 bps) Lat/Lon Minutes Precission: 4 digits Waipoints IDs: Names GPS Status: On Garmin Propietary: Off Waypoint/Route: On Si realizas la conexión (alternativa): 1 NMA Rx (+) Marron del M-TECH MT-500 <---> Data Out 1 (blue) del GPSMAP 276C 2 NMA Rx (-) Rojo del M-TECH MT-500 <---> - Negro del GPSMAP 276C Tendrás que configurar la Entrada/Salida COM1 como arriba. Adicionalmente puedes conectar la entrada del GPSMAP con la salida del M-TECH MT-500 Usando COM2: 3 NMA Tx (+) Naranja del M-TECH MT-500 <---> Data In 2(Green) del GPSMAP 276C 4 Ground/Tx (x) Apant del M-TECH MT-500 <---> - Negro del GPSMAP 276C O usando COM1: 3 NMA Tx (+) Naranja del M-TECH MT-500 <---> Data In 1(Yellow) del GPSMAP 276C 4 Ground/Tx (x) Apant del M-TECH MT-500 <---> - Negro del GPSMAP 276C Prueba a hacer las cuatro conexiones (1,2,3y4) bien con COM1 o bien con COM2, y a configurar el COM adecuado. Ya se ha podido configurar con el COM 2 y muy importante, desactivando el protocolo de garmin pues la radio es de otro fabricante, por fin se hablan ![]() ![]() ![]() Repito muchas gracias a todos por vuestras indicaciones, os tendre preesntes en las ![]() Unas copas ![]() ![]() ![]()
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