La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2008, 00:11
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿como reforzar pozo de anclas?

hola,mi barco es un taylor 50 y claro ya tiene sus años y el pozo de anclas,al pisar encima cede y parece poco firme y parece que se puede hundir,quisiera reforzarlo pero nose como,el pozo esta hecho de madera recubierta de fibra,al menos eso parece y claro la madera pues ya no es lo que era,os pongo una foto del barco para que os hagais una idea,de todas forma pondre alguna mas detallada a medida que avance el tema,unas rondas tabernero..... este es mi barco,se aprecia de lejos el pozo


aver si me podeis ayudar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-05-2008, 08:16
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

No te entiendo bién. ¿ Que es lo que cede?, ¿la tapa del pozo?. Si es así creo que podrías solucionarlo pegando, con masilla de poliester un tablero marino, de espesor proporcional al área de la tapa. Lo haces por debajo de la misma y luego laminas con fibra de vidrio y resina.
Si lo que cede es la cubierta, habría de conocer el problema con detalle para darte una solución.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-05-2008, 14:34
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

lo que cede exactamente es la zona de alrededor de la tapa,la cubierta vamos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-05-2008, 17:59
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

ayuda que un dia de estos aparezco en el tambucho del ancla!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-05-2008, 18:26
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

No conozco tu barco, pero por lo que creo entenderte, la cubierta es un sandwich con un núcleo de madera. En ese caso es posible que el problema se deba a una deslaminación del sandwich por putrefacción del núcleo y por tanto a una disminución drástica de la resistencia de la cubierta. La solución, claro, es reforzar la cubierta. El cómo hacerlo depende de muchas circunstancia, como el tamaño de la cubierta, estensión del daño, accesibilidad desde el interior, etc.
Yo intentaría laminar a la cara superior de la cubierta, accediendo a ella desde abajo, unos refuerzos de madera, transversales y que recorrieran toda la cubierta de lado a lado, apoyando sus extremos en el casco (baos). Otra solución, como inyectar resina, te la desaconsejo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-05-2008, 19:31
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

si exacto,eso es,en el nucle le e inyectado espuma de poliuretano pero se ha quedado igual,yo habia pensado dar capas y capas de fibra de vidrio por dentro del pozo,pero nose que rigidez dara eso,quiza mejor poner algun tipo de madera,metal en forma de rastreles y enfibrar encima?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-05-2008, 10:53
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Unas cuantas manos de resina de polieter, intercalando tela de fibra de vidrio entre capas, dara mucha resistencia, aunque lo mejor es poner un tablero laminado marino y fundirlo con resina de poliester, yo acabo de empoliestar el piso de la bañera de mi barco y no es tan dificil, 5 kilos con su catalizador 19€, y encima he mezclado el poliester con pintura blanca, y piso nuevo sin tener ni que pintar.

Si no tienes buen acceso a la pozeta, una solución mas sencilla seria poner unas cuadernas por dentro de la misma haciendo la función de vigas, las puedes atornillar desde cubierta con tornillos roscachapa de inox.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-05-2008, 12:42
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Cita:
Originalmente publicado por caballero Ver mensaje
Unas cuantas manos de resina de polieter, intercalando tela de fibra de vidrio entre capas, dara mucha resistencia, aunque lo mejor es poner un tablero laminado marino y fundirlo con resina de poliester, yo acabo de empoliestar el piso de la bañera de mi barco y no es tan dificil, 5 kilos con su catalizador 19€, y encima he mezclado el poliester con pintura blanca, y piso nuevo sin tener ni que pintar.

...
Caramba!! Acabas de inventar el gel-coat!! ;-))


Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-05-2008, 12:59
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

A ver una cosa.

Si lo he entendido bien, tu casco está construído en sandwich. Entonces eso significa que tiene una capa de fibra + relleno interior (si es antiguo, seguro que madera de balsa) + otra capa de fibra.

Aunque refuerces la capa de fibra interior con nuevos laminados, la zona que cede en cubierta seguirá cediendo ya que probablemente debido a alguna filtración el relleno interior se ha reblandecido.

La solución pasa por abrir una "ventana", ya sea por cubierta o por el interior, sustituir todo el relleno estropeado por uno nuevo, que puede ser planchas de espuma de poliuretano o bien madera contrachapada marina, y volver a laminar la ventana que abriste.

Vamos que se dice muy pronto, pero es una currada de la leche.

Ya nos informarás de los progresos.

Un saludo.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-05-2008, 13:09
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
A ver una cosa.

Si lo he entendido bien, tu casco está construído en sandwich. Entonces eso significa que tiene una capa de fibra + relleno interior (si es antiguo, seguro que madera de balsa) + otra capa de fibra.

Aunque refuerces la capa de fibra interior con nuevos laminados, la zona que cede en cubierta seguirá cediendo ya que probablemente debido a alguna filtración el relleno interior se ha reblandecido.

La solución pasa por abrir una "ventana", ya sea por cubierta o por el interior, sustituir todo el relleno estropeado por uno nuevo, que puede ser planchas de espuma de poliuretano o bien madera contrachapada marina, y volver a laminar la ventana que abriste.

Vamos que se dice muy pronto, pero es una currada de la leche.

Ya nos informarás de los progresos.

Un saludo.
Pués eso, lo que ya le decía en el post anterior, " acceder a la capa superior de la cubierta desde el interior" y allí laminar unos baos a la misma.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-05-2008, 13:32
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Si tu problema es como dice Chollo, que el interior del "sandwich" se te ha deteriorado, lo que he visto hacer es practicar unos pequeños orificios en la zona afectada e inyectar epoxy.


Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-05-2008, 19:49
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

yo le e inyectado espuma de poliuretano pero poco a hecho,y el tableno marino donde se pude comprar?en una ferreteria tienen?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-05-2008, 00:46
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Ronda para los presentes, Neburfer, di mas menos tu zona y algun cofrade te recomendara algun sitio para conseguir el tablero. Cuidado con ciertos "liquidillos" como la espuma de poliuretano y sus usos en el barco, la espuma no da rigidez a nada, solo vale como relleno pues la densidad que consigues proyectandola es muy baja (se hincha a base de hacer burbujas de aire en su interior) y no aporta rigidez, solo rellena el hueco.
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-05-2008, 11:01
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Ondiaaaa!!!!. Me ha funcionado las citas múltiples. Es la primera vez

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Pués eso, lo que ya le decía en el post anterior, " acceder a la capa superior de la cubierta desde el interior" y allí laminar unos baos a la misma.
Perdón Calixto, si te he plagiado. Estaba un poco vago y no leí a conciencia.

Cita:
Originalmente publicado por neburfer Ver mensaje
yo le e inyectado espuma de poliuretano pero poco a hecho,y el tableno marino donde se pude comprar?en una ferreteria tienen?
Yo te lo digo desde la experiencia. Antes tenía un Arpege que padecía de lo mismo (parece que era endémico en los fabricados en Santander). Me puse en contacto con un profesional que había reparado varios en mi zona, y vi como lo hacía. Este en concreto cortaba por encima, es decir, por la cubierta, retiraba toda la madera de balsa podrida y la sustituía por contrachapado. Abría boquetes de buen tamaño, 1x0,8 metros, hasta llegar a la zona donde la madera de balsa estaba seca.

Ese sistema tiene el inconveniente de que tienes que reparar el antideslizante de cubierta, y es un rollo porque hay que hacerse plantilla y demás.

Si lo haces por debajo, puedes camuflar mejor el tema.A lo mejor, no es necesario que tengas que construir unos baos, como dice Calixto, y la reparación es menor y no llega de banda a banda.

El contrachapado lo puedes encontrar en almacenes donde venden placas de madera y aglomerado.

Un saludo.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-05-2008, 12:36
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Como todos coincidimos, depende de la superficie a arreglar y del acceso que se tenga a la cubierta. Yo tuve un West Wind 35 y tenía la parte de proa, desde el pozo de anclas hasta la primera escotilla, con mucha deslaminación. El problema era gordo, sobre todo si dejaba que suiguiera avanzando la podredumbre y la deslaminación. Así que manos a la obra, lo primero que me planteé fué inyectar resina, hice una prueba y enseguida la deseché. La resina fluyó por donde quiso y enseguida paré el invento por no poder controlar dónde se depositaba la misma y porque me dió miedo que al meter tanta resina, su calor de cristalización pudiera hacerme la pirula. Decidí meter refuerzos transversales y primero pensé en hacerlo desde arriba y vi que recuperar la cubierta iba a ser imposible para mi, me quedaría desigual desnivelada y de un aspecto horroroso. Así que decidí hacerlo desde abajo puesto que el tapizado del techo todo lo tapa.
Esa zona de cubierta era el techo del camarote de proa por loque el acceso era bastante bueno. Decidí cortar 4 gajos de fibra, el corte iba de banda a banda y tenían una anchura de 20 cm. cada una. Saqué el núcleo, que era de espuma y se deshacía como arena en muchas zonas, y metí en cada hueco un listón de pino de 5 x 0,5 cm. El listón impregnado en resina lo metí en el hueco, apoyado en los costados y adquiría la forma de arco muy tensado, perfectamente adaptado a la cubierta. Después laminé bastantes capas de fibra alternando de dos clases, unas con los hilos largos y orientados otras con hilos cortos omnidireccionales. La resina la tuve que espesar bastante, con un producto que no recuerdo cual era, porque alprincipio me goteaba tanto que había mas resina sobre mí que en el techo. Una vez conseguido el goteo, la cosa fué bastante rápida y sucia. La cubierta quedó muy bién. Tuve el barco tres años más y no me quejé del arreglo.
Ah! fué la primera y única vez que he trabajado con fibra.

Saludos

Calixto
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-05-2008, 12:49
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
La resina la tuve que espesar bastante, con un producto que no recuerdo cual era, porque alprincipio me goteaba tanto que había mas resina sobre mí que en el techo.
Calixto
Creo que el espesante es polvo de sílice.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-05-2008, 13:45
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

puff pos ahora no creo que puda sacar la espuma,aunque algo de rigidez si le a dado al rellenarlo y tal,creo que voi a enfibrar con listones de pino transversales porque el problema tampoco es tan grande,simplemente cede tampoco es muy exagerado,graciasss
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-05-2008, 18:10
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Con todos mis respetos, no se quién fue el precursor, pero por ahí desde el año 90 en los catálogos de náutica se le viene llamando a este compartimento "pozo de anclas" cuando su único y verdadero nombre es "caja de cadenas" No quiero polemizar, cofrades, pero es que me fastidia siempre oir esto y no saber quién se lo ha inventado...
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-05-2008, 01:08
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Con todos mis respetos, no se quién fue el precursor, pero por ahí desde el año 90 en los catálogos de náutica se le viene llamando a este compartimento "pozo de anclas" cuando su único y verdadero nombre es "caja de cadenas" No quiero polemizar, cofrades, pero es que me fastidia siempre oir esto y no saber quién se lo ha inventado...

Te fastidia oir que le llamamos pozo de anclas a la caja de cadenas?

__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-05-2008, 09:32
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Caja de cadenas es la denominación clásica en ingeniería naval. Los barcos almacenan, o recogen allí sus cadenas. En las embarcaciones de recreo de hace unos años, la mayoría guardaba las anclas en un cofre de proa. A veces la linea de fondeo era un cabo, con un trozo de cadena o a veces sin nada de cadena. De ahí que se empezase a llamar por aquello para lo que se usaba principalmente: guardar las anclas. De ahí pozo de anclas. Hoy día se sigue guardando ahí el ancla de respeto, en navegaciones largas también guardo en esa caja el anca principal.

Saludos

Calixto
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-05-2008, 09:37
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Caja de cadenas es la denominación clásica en ingeniería naval. Los barcos almacenan, o recogen allí sus cadenas. En las embarcaciones de recreo de hace unos años, la mayoría guardaba las anclas en un cofre de proa. A veces la linea de fondeo era un cabo, con un trozo de cadena o a veces sin nada de cadena. De ahí que se empezase a llamar por aquello para lo que se usaba principalmente: guardar las anclas. De ahí pozo de anclas. Hoy día se sigue guardando ahí el ancla de respeto, en navegaciones largas también guardo en esa caja el anca principal.

Saludos

Calixto
Bueno y también porque si no tienes cuidado, como yo, es fácil que también metas allí la "anca".
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-05-2008, 10:09
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Cita:
Originalmente publicado por whismaster Ver mensaje
Te fastidia oir que le llamamos pozo de anclas a la caja de cadenas?

Paisano, no voy a polemizar. Se llama caja de cadenas. Saludos.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-05-2008, 15:37
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

de cadenas seria si el ancla queda fuera no?digo yo
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-05-2008, 13:48
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

Cita:
Originalmente publicado por neburfer Ver mensaje
de cadenas seria si el ancla queda fuera no?digo yo
Hola, se llama siempre caja de cadenas, ya ves que tampoco hay ninguna caja, jejeje. Los marinos, que le cambiamos de nombre a todo. Saludos
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-05-2008, 14:08
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como reforzar pozo de anclas?

bueno como sea,yo lo que quiero es reforzar eso jeje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Instalación de Molinete en pozo de anclas... icordoba Foro Náutico Deportivo 31 11-12-2008 00:37
Reforzar caña con pletina acero inox. SI o NO. chema Foro Náutico Deportivo 15 14-09-2007 10:19
OT: Mi gozo en un pozo velorio Foro Náutico Deportivo 3 25-06-2007 18:05
Reforzar jarcía Nachoman Foro Náutico Deportivo 8 17-01-2007 15:04


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto