La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-08-2020, 14:50
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarre en Mallorca

Hola,

me he apuntado a las listas de PortsIB y en principio me lo van a dar dentro de unos 30-35 años, soy el 600 y pico en lista de espera, y el primero en la lista es una petición de 1989.

Hay otros puertos, sobretodo en Palma, que por lo que me han dicho, te haces socio (cuota entre 3000-30.000€) y luego pagando (15.000-50.000€) te dan un amarre por unos 20-40 años.

Hay algún anuncio por ahí de venta de amarres, o barcos con amarre. Uno de ellos vende un amarre de 4x2m por 14.000€, pero te dice que la cuota de alta para ser socio del Estanyol son 28.800€ ... en teoría el del Estanyol es de PortsIB... no lo entiendo demasiado bien. Otros te venden una barca, y te 'ceden' el amarre por unos pocos meses o un año.

A mi Palma no me llama, pero bueno, para tener algo de mientras tanto... que remedio.

Pongo este post por si alguien que tenga datos/experiencia en algún puerto nos lo quiere contar y los novatos como, sabemos a que atendernos.

Editado por bgeno en 26-08-2020 a las 10:05.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-08-2020, 21:59
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Hola, yo soy de Palma y tengo el barco en el marítimo en autoridad portuaria. La lista de espera en mi caso fueron 9 años, pero tengo entendido que para can barbara y motoras de Máximo 6 metros ronda los 2,5 años.

Antes lo tenia en son Serra de Marina, allí la cuota de socio son unos 5.000€ y luego podrías o bien alquilar por unos 150€/mes o bien comprar amarre con concesión creo que hasta 2042 por entre 22.000 y 30.000€ de 7 a 8 metros.

Luego hay otros clubes como can pastilla que prepara 30.0000€ de cuota socio y 30-40.000€ más por el amarre pequeño, y encina la cuota de socio se la tendrías que comprar a otro socio.... un pastizal, ni que fuesen licencias de taxi.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-08-2020, 22:40
Avatar de naujse
naujse naujse esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-05-2017
Localización: Bahía de Palma
Edad: 64
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Mi experiencia,

Tuvimos un velero 26 pies, durante 2 años en el Club Náutico del Arenal. 450 euros al mes, eso si, derecho a parking para 2 coches gratuito, había también descuento en las varadas en tierra, acceso a la piscina, y descuentos en el restaurante. No estaba mal. Pero la sociedad se deshizo y el barco se vendió.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-08-2020, 23:34
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

La lista de PortsIB del puerto en el que estés inscrito muestra todas las solicitudes, sin discriminación de esloras, solo sería una posición "real" en caso de que no hayas solicitado un amarre para unas dimensiones concretas de embarcación. Si has solicitado plaza para una eslora concreta, ponte en contacto con las oficinas centrales de PortsIB y pregunta por la posición real en la lista de espera según la eslora que has solicitado, ya que, aunque estés en la posición 600, si hay poca demanda de tu eslora, tu posición puede ser muy inferior. Otra cosa es que se muevan las plazas de tu eslora. Por ejemplo, si alguien renuncia a una plaza para una eslora de 9m, en la siguiente renovación de la lista, esta plaza se ofertará al siguiente de la lista que no tenga solicitada una eslora concreta o al siguiente de la lista con una eslora que case con la ofertada; por ejemplo, no se ofrecerá un amarre para una eslora de 9m a un llaüt de 6 metros.
Por ejemplo, yo estoy el 200 y pico en la lista del puerto de Sant Antoni, pero hay una gran demanda de amarres de embarcaciones de hasta 6m, ya que hay mucho llaüt y embarcaciones tradicionales. En cambio, la plaza que tengo solicitada es para un amarre de 8m y hay bastante menos demanda de plazas de esta eslora. Además, la lista ha estado muchos años sin moverse, décadas, fíjate cuántos años hace que están en la lista los que están antes que tú, alguien que lleve en la lista más de 10 años y no tenga el barco amarrado, ¿le interesará todavía el amarre? en muchos casos, la crisis económica hace que muchos desistan del amarre, que ya no tengan barco o que lo tengan amarrado en otro sitio y no les interese ya esta plaza.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-08-2020, 08:07
Avatar de Julio Cesar
Julio Cesar Julio Cesar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-09-2013
Edad: 64
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Buenas, en mi caso tenia un amarre en Portixol (Obras de Puerto). Al cambiar de eslora 9 metros tuve que comprar un amarre en el CN Arenal. Resultado: 15000 entrada de socio y 50000 de amarre (Hace 4 años, ahora se cotizan sobre los 75000).

La cuota mensual de socio es de 112 Euros, con parking para tres coches, acceso piscina, cuatro movimientos de grúa al año, 15 días de varada al año, agua y luz en el amarre y servicio de marinería.

Estuve mirando precios en s'Estanyol y Sa Rapita y tanto la entrada de socio como el amarre me saíian por casi el doble. En Can Pastilla los precios son similares a los de s'Arenal, pero este ultimo con más servicios.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-08-2020, 10:27
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Muchas gracias a todos por responder, por lo que veo, o te gastas un pastizal entre cuota de socio y amarre o no tienes otra opción que apuntarte y esperar añoooosssss.

os parece normal, que haya cuotas de socio de 30.000€? a mi me parece algo que el gobierno tendría que revisar, al fin y al cabo es una instalación que está en un dominio público.

La de amaños que ha habido con este asunto durante décadas.

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
La lista de PortsIB del puerto en el que estés inscrito muestra todas las solicitudes, sin discriminación de esloras, solo sería una posición "real" en caso de que no hayas solicitado un amarre para unas dimensiones concretas de embarcación. Si has solicitado plaza para una eslora concreta, ponte en contacto con las oficinas centrales de PortsIB y pregunta por la posición real en la lista de espera según la eslora que has solicitado, ya que, aunque estés en la posición 600, si hay poca demanda de tu eslora, tu posición puede ser muy inferior. Otra cosa es que se muevan las plazas de tu eslora. Por ejemplo, si alguien renuncia a una plaza para una eslora de 9m, en la siguiente renovación de la lista, esta plaza se ofertará al siguiente de la lista que no tenga solicitada una eslora concreta o al siguiente de la lista con una eslora que case con la ofertada; por ejemplo, no se ofrecerá un amarre para una eslora de 9m a un llaüt de 6 metros.
Por ejemplo, yo estoy el 200 y pico en la lista del puerto de Sant Antoni, pero hay una gran demanda de amarres de embarcaciones de hasta 6m, ya que hay mucho llaüt y embarcaciones tradicionales. En cambio, la plaza que tengo solicitada es para un amarre de 8m y hay bastante menos demanda de plazas de esta eslora. Además, la lista ha estado muchos años sin moverse, décadas, fíjate cuántos años hace que están en la lista los que están antes que tú, alguien que lleve en la lista más de 10 años y no tenga el barco amarrado, ¿le interesará todavía el amarre? en muchos casos, la crisis económica hace que muchos desistan del amarre, que ya no tengan barco o que lo tengan amarrado en otro sitio y no les interese ya esta plaza.

Hola, si, yo por ignorante puse que me dieran cualquier cosa, hasta 15m, mi idea es un barquito de 5-8m, puse hasta 15 pensando que no pondrían problemas, pues hay mucha gente con barcos pequeños en amarres mayores. Un día de estos cambiaré y pondré hasta 10m, pero supongo que ahí ya me meto en el saco de la mayoría y me pudriré esperando.

Eso si, esperemos que ahora todo se agilice, no como antes que todo era un compadreo. Y me juego yo una mano a que hay muchos amarres a nombre de fallecidos que portsIB ni se ha enterado.

gracias


Cita:
Originalmente publicado por Julio Cesar Ver mensaje
Buenas, en mi caso tenia un amarre en Portixol (Obras de Puerto). Al cambiar de eslora 9 metros tuve que comprar un amarre en el CN Arenal. Resultado: 15000 entrada de socio y 50000 de amarre (Hace 4 años, ahora se cotizan sobre los 75000).

La cuota mensual de socio es de 112 Euros, con parking para tres coches, acceso piscina, cuatro movimientos de grúa al año, 15 días de varada al año, agua y luz en el amarre y servicio de marinería.

Estuve mirando precios en s'Estanyol y Sa Rapita y tanto la entrada de socio como el amarre me saíian por casi el doble. En Can Pastilla los precios son similares a los de s'Arenal, pero este ultimo con más servicios.

el del estanyol no es un puerto que pertenece a ports IB? en ese caso a que viene lo de la cuota de socio?

gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-08-2020, 11:03
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
os parece normal, que haya cuotas de socio de 30.000€? a mi me parece algo que el gobierno tendría que revisar, al fin y al cabo es una instalación que está en un dominio público.

La de amaños que ha habido con este asunto durante décadas.
Hola.


A la administración pública es la primera que le interesa que eso vaya así, solo tienes que fijarte en los millones que se ven en las renovaciones de las concesiones.

Como bien dices está en un dominico público, pero la administración le importa un bledo.
Ejemplos:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=185955
https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=port+olimpic

Es la tónica general. Así que es normal, lo que me parezca a mí, pues no va a cambiar nada. Y amaños los seguirá habiendo.

No te preocupes que poner arena a las playas sin ningún problema, aumentar amarres en un náutico, la gente se tira a la calle.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-08-2020, 11:11
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

[QUOTE


el del estanyol no es un puerto que pertenece a ports IB? en ese caso a que viene lo de la cuota de socio?

gracias[/quote]


Pero es de gestion privada, gestionado por el club nautico. Igual el mollet que está al lado lo gestiona directamente Ports IB.

El CN Arenal, al igual que otros pertenece a Pports IB pero lo gestiona un entidad privada.

En Mallorca, a excepcion, creo, del puerto de Palma y el del Port d'Alcudi, que pertenecen a Autoridad Portuaria, el resto son de Ports IB, y la mayoria de llos gestionados por entidades privadas.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-08-2020, 11:18
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Cita:


el del estanyol no es un puerto que pertenece a ports IB? en ese caso a que viene lo de la cuota de socio?

gracias
Cita:
Pero es de gestion privada, gestionado por el club nautico. Igual el mollet que está al lado lo gestiona directamente Ports IB.

El CN Arenal, al igual que otros pertenece a Pports IB pero lo gestiona un entidad privada.

En Mallorca, a excepcion, creo, del puerto de Palma y el del Port d'Alcudi, que pertenecen a Autoridad Portuaria, el resto son de Ports IB, y la mayoria de llos gestionados por entidades privadas.
Hola, si, pero por ejemplo si te lo dan a través de portsIB, en s'estanyol no tienes que pagar ninguna cuota de socio ni nada...

no entiendo nada.

gracias compadre
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-08-2020, 12:59
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
Y me juego yo una mano a que hay muchos amarres a nombre de fallecidos que portsIB ni se ha enterado.
En Sant Antoni, hace unos años, estuvieron pidiendo que los amarristas con puerto base presentasen una fe de vida para poder mantener el amarre. A partir de allí, se comenzó a mover un poco la lista.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-08-2020, 13:10
Avatar de Trinxeraire
Trinxeraire Trinxeraire esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-03-2020
Localización: Mare Nostrum
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

lladres
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-08-2020, 15:18
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
En Sant Antoni, hace unos años, estuvieron pidiendo que los amarristas con puerto base presentasen una fe de vida para poder mantener el amarre. A partir de allí, se comenzó a mover un poco la lista.

el día que hagan eso en todos los puertos, se moverá bastante la lista.

saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-08-2020, 15:19
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

He oído por ahí algo de que hay puertos que te alquilan el amarre, pero entiendo que solo a socios. Alguien sabe algo y precios?

saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-08-2020, 15:20
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.


A la administración pública es la primera que le interesa que eso vaya así, solo tienes que fijarte en los millones que se ven en las renovaciones de las concesiones.

Como bien dices está en un dominico público, pero la administración le importa un bledo.
Ejemplos:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=185955
https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=port+olimpic

Es la tónica general. Así que es normal, lo que me parezca a mí, pues no va a cambiar nada. Y amaños los seguirá habiendo.

No te preocupes que poner arena a las playas sin ningún problema, aumentar amarres en un náutico, la gente se tira a la calle.

https://elpais.com/espana/2020-07-24...orrupcion.html

a ver que sale de todo esto
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-08-2020, 16:58
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 112 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Es una vergüenza lo de baleares hablo sobretodo de mallorca donde resido es un robo estafa consentida por el mismo gobiernos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-08-2020, 19:06
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
Es una vergüenza lo de baleares hablo sobretodo de mallorca donde resido es un robo estafa consentida por el mismo gobiernos
Po zi
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-08-2020, 21:57
Avatar de Lytium
Lytium Lytium esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2009
Localización: Mallorca
Edad: 44
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Hola yo estoy en tú misma situación, estoy hace 3 años en lista de espera en autoridad portuaria en Palma para un amarre de 8m y en pollença para un amarre de 9 a 10m en la parte de gestión directa de portsib.
Muchos puertos tienen una zona que es de gestión privada y otra gestión directa, s, estanyol tiene la parte del Mollet que es gestión directa y ahí no pagas cuota de entrada si te conceden un amarre pero casi no hay servicios está abierto 24 y no hay vigilancia ni agua y cuando hay temporal la mitad de amarres no se pueden usar, el club náutico la cuota de acceso son 39 mil y la Ràpita igual más amarre y cuotas de socio, en el arenal son 20mil, en campicafort 6000€ y las cuotas de socio unos 600 al año los amarres un 8x3 está por unos 40000, en Alcudia Mar por un velero de 7,5 en un amarre de 8x3 son unos 450€ al mes en la Marina de Bonaire unos 5000 al año, en Andratx tienes la parte de gestión directa que la lista de espera es de 20 años y el club náutico que hablé con ellos me dijeron que estaba todo lleno y con lista de espera, ni me dieron precios se que la gente en verano los tiene en boya que gestiona el club y en invierno en el pantalán y sale más económico.
Es muy frustrante, cuando era más joven tenía otras prioridades ahora que tengo estabilidad económica y realmente me puedo plantear tener un barco más grande es casi misión imposible, actualmente tengo una barca y utilizó las rampas de botadura de portsib pero este verano está siendo una locura, nunca había visto tanta gente, mi única esperanza es que en esta crisis las listas se muevan un poco o que los alquileres bajen, también me estoy planteando pagar la cuota de socio en algún club y alquilar que suele ser más barato al ser socio.
Un saludo.

Editado por Lytium en 26-08-2020 a las 22:10.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-08-2020, 23:58
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Lytium Ver mensaje
Hola yo estoy en tú misma situación, estoy hace 3 años en lista de espera en autoridad portuaria en Palma para un amarre de 8m y en pollença para un amarre de 9 a 10m en la parte de gestión directa de portsib.
Muchos puertos tienen una zona que es de gestión privada y otra gestión directa, s, estanyol tiene la parte del Mollet que es gestión directa y ahí no pagas cuota de entrada si te conceden un amarre pero casi no hay servicios está abierto 24 y no hay vigilancia ni agua y cuando hay temporal la mitad de amarres no se pueden usar, el club náutico la cuota de acceso son 39 mil y la Ràpita igual más amarre y cuotas de socio, en el arenal son 20mil, en campicafort 6000€ y las cuotas de socio unos 600 al año los amarres un 8x3 está por unos 40000, en Alcudia Mar por un velero de 7,5 en un amarre de 8x3 son unos 450€ al mes en la Marina de Bonaire unos 5000 al año, en Andratx tienes la parte de gestión directa que la lista de espera es de 20 años y el club náutico que hablé con ellos me dijeron que estaba todo lleno y con lista de espera, ni me dieron precios se que la gente en verano los tiene en boya que gestiona el club y en invierno en el pantalán y sale más económico.
Es muy frustrante, cuando era más joven tenía otras prioridades ahora que tengo estabilidad económica y realmente me puedo plantear tener un barco más grande es casi misión imposible, actualmente tengo una barca y utilizó las rampas de botadura de portsib pero este verano está siendo una locura, nunca había visto tanta gente, mi única esperanza es que en esta crisis las listas se muevan un poco o que los alquileres bajen, también me estoy planteando pagar la cuota de socio en algún club y alquilar que suele ser más barato al ser socio.
Un saludo.
Hola,

si lo de la gente en las rampas, es para poner a un tio con un palo en cada una. La gente se pasa una hora para tirar la barca; esperan a estar en medio de la rampa para ponerse a pensar a ver que tienen que meter en la barca


Por otro lado, en las listas hay mucha cosa rara. Si miráis por ejemplo en la de la colonia de sant jordi, veréis del año pasado que 6 hermanos y la madre, han pedido amarre. No digo que ese sea el caso, pero mucha gente se apunta con la idea de hacer negocio con el amarre.

Para que quieren x hermanos x amarres? acaso cada uno tiene su propia barca? Pensad que apuntarse son casi 100€ por cabeza...

saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-08-2020, 07:42
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

El problema que tenemos en Baleares es que el 90% de las plazas de amarre están en manos extranjeras, barcos que salen a navegar solo en julio y agosto, incluso menos.

Los extranjeros están dispuestos a pagar lo que sea, los que vienen a vivir aquí son de alto poder adquisitivo, y si a la demanda de ellos le sumas la de la gente local, la demanda de amarres se dispara y con ello el precio, al igual que ocurre con la vivienda.

Es de traca que para una barca de 8 metros que igual te sale por 20.000€ tengas que soltar 70.000€ o más por el amarre, cuando ves que en puertos de la península se están vendiendo amarres de 12 metros por 15.000€

Desgraciadamente a la gente local por lo general nos resulta prohibitivo acceder a la náutica, Nos tenemos que conformar con ver el mar desde la playa, una verdadera lástima porque no llegamos a disfrutar plenamente de nuestra tierra (y mar).

En las autonomías con este problema se debería a mi entender potenciar más el tema de los amarres sociales, como los de autoridad portuaria, Y limitarlos a residentes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
Joanet78 (28-08-2020), pil pil (31-08-2020)
  #20  
Antiguo 27-08-2020, 09:34
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
El problema que tenemos en Baleares es que el 90% de las plazas de amarre están en manos extranjeras, barcos que salen a navegar solo en julio y agosto, incluso menos.

Los extranjeros están dispuestos a pagar lo que sea, los que vienen a vivir aquí son de alto poder adquisitivo, y si a la demanda de ellos le sumas la de la gente local, la demanda de amarres se dispara y con ello el precio, al igual que ocurre con la vivienda.

Es de traca que para una barca de 8 metros que igual te sale por 20.000€ tengas que soltar 70.000€ o más por el amarre, cuando ves que en puertos de la península se están vendiendo amarres de 12 metros por 15.000€

Desgraciadamente a la gente local por lo general nos resulta prohibitivo acceder a la náutica, Nos tenemos que conformar con ver el mar desde la playa, una verdadera lástima porque no llegamos a disfrutar plenamente de nuestra tierra (y mar).

En las autonomías con este problema se debería a mi entender potenciar más el tema de los amarres sociales, como los de autoridad portuaria, Y limitarlos a residentes.
es una pena, y no solo los extranjeros, la gran mayoría de gente, solo las usa 15 días en agosto, y hay barcas que no se han movido en años.

a ver si un día se deciden a regular el uso, podrían hacer que quien solo las use en verano, tengan que sacar la barca a un parking seco tipo lo que han hecho en la rápita. Tienen que buscar fórmulas para optimizar los amarres que hay.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-08-2020, 12:32
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Hola

alguien que tenga una de estas sabría contarnos su experiencia sobre como "funciona" el asunto. gracias

https://www.gacetanautica.es/seccion...rca-baleares-/
Citar y responder
  #22  
Antiguo 31-08-2020, 14:37
Avatar de dudu_gonzalez
dudu_gonzalez dudu_gonzalez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-08-2017
Edad: 37
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Unas birras cofrades!

Yo me voy a vivir a Mallorca dentro de un mes, y la verdad me gustaría mucho poder comprarme un velero de unos 10-11 metros.

No es posible alquilar un amarre en ninguno de los puertos de la isla durante todo el año?

Es viable alquilar solo en invierno y tenerlo en verano en un muerto y dedicarlo al charter?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 31-08-2020, 16:42
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por dudu_gonzalez Ver mensaje
Unas birras cofrades!

Yo me voy a vivir a Mallorca dentro de un mes, y la verdad me gustaría mucho poder comprarme un velero de unos 10-11 metros.

No es posible alquilar un amarre en ninguno de los puertos de la isla durante todo el año?

Es viable alquilar solo en invierno y tenerlo en verano en un muerto y dedicarlo al charter?
bienvenido!!!!

de lo que pides no te puedo ayudar. saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 31-08-2020, 22:21
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
Hola

alguien que tenga una de estas sabría contarnos su experiencia sobre como "funciona" el asunto. gracias

https://www.gacetanautica.es/seccion...rca-baleares-/
En la Colonia el problema es que hay muuuchos muertos, hay un gran descontrol y los días de temporal siempre termina algún barco en las rocas.

Hace cosa de dos meses hablé con uno que de había montado un muerto al abrigo de la bocana de puerto portals, frente a la playa que hay pegada al puerto.

Por lo que me comento, pidió permiso en capitanía del puerto portals y se lo concedieron ya que por lo visto es zona portuaria, compró una base de cemento de unos 2.000 kg con una argolla, y desde el puerto con la empresa Promansub que son los mismos que se dedican a sacar barcos hundidos, con unos globos trasladaron el muerto desde la gasolinera del puerto hasta la ubicación acordada, luego una buena cadena y una buena boya.... y allí tiene el barco todo el año. En total se dejó 2.000€ según me comentó.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-09-2020, 09:36
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
En la Colonia el problema es que hay muuuchos muertos, hay un gran descontrol y los días de temporal siempre termina algún barco en las rocas.

Hace cosa de dos meses hablé con uno que de había montado un muerto al abrigo de la bocana de puerto portals, frente a la playa que hay pegada al puerto.

Por lo que me comento, pidió permiso en capitanía del puerto portals y se lo concedieron ya que por lo visto es zona portuaria, compró una base de cemento de unos 2.000 kg con una argolla, y desde el puerto con la empresa Promansub que son los mismos que se dedican a sacar barcos hundidos, con unos globos trasladaron el muerto desde la gasolinera del puerto hasta la ubicación acordada, luego una buena cadena y una buena boya.... y allí tiene el barco todo el año. En total se dejó 2.000€ según me comentó.
Si, en la colonia es una locura, pero en invierno del centenar que hay en verano quedan en torno a la docena.

Y pregunta tonta, yo voy tiro un muerto, salgo, y a la vuelta se ha puesto otro tio ... y ya tenemos lio...; o pongo un muerto y ya me viene el de al lado a decir que si le molesto ... es una locura.

sobre lo de portals ... es raro que te den autorización, porque por lo mismo, mañana vamos tu y yo y nos tienen que dar, y en un mes tienes la bocana del puerto llena, molestando a los que están pagando su amarre.

gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto