La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-08-2020, 13:49
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres de cortesía y duchas

Estoy de travesía de Cartagena a Valencia y quisiera parar en algún puerto, comprar víveres, respostar y ducharme.... y seguir.

Resulta que todos los puertos a los que he llamado me dejan amarre de cortesía por 1 o 2 horas, repostar desde luego, ir al super, pero ninguno deja hacer uso de los baños.
Ni pagando.

Me dicen que "no tienen tarifa" para eso y que si quiero usar las duchas tengo que pasar la.noche (o al menos pagarla) y registrar el barco...

Me parece muy curioso que a ninguna dirección de estos clubes y marinas se les haya ocurrido ofrecer este servicio. Un poco como los que se ofrecen en carretera... Ducha a 5 euros o así.

Mi pregunta es
¿No se les ha ocurrido o no les interesa el negocio de tan poco dinero?

Me han cobrado entre 20 y 35 euros por un 31 pies por noche... con lo que cobrar el uso de las duchas 5 euros parece un buen negocio considerando el tiempo de uso de las instalaciones.

¿alguien a tenido experiencias mejores en otros puertos o siempre pasáis la noche para poder usar las instalaciones?









Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-08-2020, 17:32
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 309 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Hola FAVIOV

No entro en la política de los puertos para ofrecer unos servicios u otros, pero lo que sí he comprobado en bastantes de ellos es que una vez estás allí es frecuente que los aseos y duchas estén abiertos o que si lo pides a un marinero (o a otro usuario) te los abran sin más.

Se trataría de una "doble cortesía" en el sentido de que el atraque de cortesía no incluye servico de ducha, pero una vez allí lo normal es que dejen usarla.

A mi me ha pasado así en muchos puertos. En los menos las duchas han estado cerradas y no he encontrado a nadie (o el marinero me ha dicho no tener llave) y también alguna vez me han negado el atraque de cortesía directamente.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Newton este mensaje:
FAVIOV (26-08-2020), tony17 (01-09-2022)
  #3  
Antiguo 26-08-2020, 19:39
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres de cortesía y duchas

Me alegra que sea posible gracias a la cortesía de los marineros o usuarios.

Lo que sorprende es que tenga que ser "de favor" por así decirlo... y por ende, incierto (hasta que no pides no sabes si es posible) y de esta forma generar ese sentimiento juvenil de que estas haciendo algo a escondidas...

Intentaré tu táctica a ver que me dicen...

Gracias por la pista....


Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-08-2020, 20:48
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Hace años, los amarres de cortesía en España, eran una realidad. Mas por el norte que por el sur. En otros países lo sigue siendo. En Gran Bretaña, en muchos sitios del litoral, en los Clubs Náuticos ( no en todos ) existe la CASA DEL MARINERO donde puedes, ducharte, dormir etc. por muy poco dinero.
En España, eso de los amarres de cortesía, prácticamente se ha perdido. A veces ni parar 2 o 3 horas para comer en los restaurantes del puerto o para dormir un poco o cuestiones así. Qué poca vista comercial. Claro que casi todos los Clubs Náuticos, pues no lo son. A lo de náuticos me refiero. Con sus Juntas Directivas al frente. Son centros de postureo " sin ánimo de lucro ". Vergonzoso
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
FAVIOV (27-08-2020), Itxasfree (01-09-2022), tony17 (01-09-2022)
  #5  
Antiguo 27-08-2020, 00:24
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

En el CN de Jávea, unos 10 años a, nos cobraron por un atraque de cortesía por avería en motor. Creo recordar que unos 10€, media hora llenando papeles

Se me ocurrió preguntarle al marinero por el precio para una noche de mi huntercito y resultó que era màs barato pasar la noche.

salud
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-08-2020, 08:56
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres de cortesía y duchas

Vivi 6 años en UK y si, la cultura nautica es mas genuina y menos orientada al lucro. Solo basta con buscar piezas o material de veleria alli para darse cuenta de la oferta que hay y de la madurez de ese mercado.

Hay postureo tambien, claro, pero no a este nivel.

Lo que me parece increible es que cobren amarre de cortesia (que ya no es cortesia) por una averia...

¿No deberían estar obligados a dar cobijo gratis a navegantes en apuros?
Por seguridad primero, y por cortesía en segundo lugar.

Entiendo que con fuerza 6 si que están obligados, pero me han contado anécdotas de que en Baleares directamente cierran el puerto (para no violar la ley negandose a dar entrada a mogollon de barcos) y si te quedas fuera.... pues.. a tu suerte...

¿En que coste incurre la marina/club en dejarte amarrar un par de horas para arreglar una avería? Suena a que se aprovechan de la desgracia ajena para hacer caja....

Peseteros...

No brindo

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje:
Sekutrack (28-08-2020), tony17 (01-09-2022)
  #7  
Antiguo 27-08-2020, 10:30
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Lo que sorprende es que tenga que ser "de favor" por así decirlo... y por ende, incierto (hasta que no pides no sabes si es posible) y de esta forma generar ese sentimiento juvenil de que estas haciendo algo a escondidas...
Me ha gustado lo del sentimiento juvenil.., lo has clavado
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
FAVIOV (27-08-2020)
  #8  
Antiguo 27-08-2020, 17:22
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres de cortesía y duchas

Una ronda tabernero!!!

He hecho la Gran Newton y me he colado en las duchas. Sin problemas.
A mis 54 tacos no me imagino que hubiese pasado si alguien me preguntaba....
Por que el "yo no fui" de Bart no hubiese colado.

En fin

Gracias por el consejo.

Esta claro que la estrategia es no preguntar, meterse y rogar que no te pillen o que lo hagan luego de ducharte, para decir con cara de pánfilo... "lo siento mucho, no volverá a suceder" que parece ser algo que funciona cuando te pillan in fraganti.. .

.ja ja ja

Salud cofrades.

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje:
Aitonos (01-09-2022), Newton (30-08-2020)
  #9  
Antiguo 27-08-2020, 17:37
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 592
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 180 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

borrado.
no quiero crear polemica.

Editado por PAMPLONA02 en 27-08-2020 a las 17:50.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-08-2020, 17:37
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Un Club Náutico tiene unos gastos fijos,gastos de personal administrativo,marinería,el/los vigilantes de noche,suministros de fluido eléctrico,agua,mantenimiento de instalaciones ....estos costes lo asumen básicamente los socios y en menor porcentaje los transeúntes,digo menor porqué el transeúnte si bien proporcionalmente paga más que el socio su condición de usuario es inferior en el tiempo.

Lo que pretendes es que a ti ,no se sabe porqué motivo,te resulte gratuito mientras que los demás pagamos....francamente,no lo veo y menos aún que llames “pesetero” a quien en realidad te presta un servicio sobre el cual no ostentas facultad ni derecho alguno a que se te ofrezca de forma gratuita y en cambio al resto de usuarios les resulta de pago....”peseteros” claro....a ti gratis y al resto de pago...claro ,bajo tu óptica,si pretenden cobrarte son “peseteros”..bajo la mía ,si te ofrecieran estos servicios gratuitamente me parecerían unos irresponsables.

Y acerca de tu estrategia....cada uno es como es....a ti te parece ingeniosa y divertida...a mi con 54 años que dices que tienes.... no me parece una actitud correcta pero vamos cada uno hace lo que más le conviene...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Acasimirocasper (01-09-2020), FLINT (27-08-2020), JMPUIG (16-10-2020), markuay (28-08-2020)
  #11  
Antiguo 27-08-2020, 17:43
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
algunas veces es mejor pedir perdon que por favor.

Y en la mayoría de las veces lo mejor es no tener que pedir perdón ni que te presten un servicio por hacerte un favor....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
FAVIOV (28-08-2020)
  #12  
Antiguo 27-08-2020, 18:01
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 1,365 Agradecimientos en 899 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Un Club Náutico tiene unos gastos fijos,gastos de personal administrativo,marinería,el/los vigilantes de noche,suministros de fluido eléctrico,agua,mantenimiento de instalaciones ....estos costes lo asumen básicamente los socios y en menor porcentaje los transeúntes,digo menor porqué el transeúnte si bien proporcionalmente paga más que el socio su condición de usuario es inferior en el tiempo.

Lo que pretendes es que a ti ,no se sabe porqué motivo,te resulte gratuito mientras que los demás pagamos....francamente,no lo veo y menos aún que llames “pesetero” a quien en realidad te presta un servicio sobre el cual no ostentas facultad ni derecho alguno a que se te ofrezca de forma gratuita y en cambio al resto de usuarios les resulta de pago....”peseteros” claro....a ti gratis y al resto de pago...claro ,bajo tu óptica,si pretenden cobrarte son “peseteros”..bajo la mía ,si te ofrecieran estos servicios gratuitamente me parecerían unos irresponsables.

Y acerca de tu estrategia....cada uno es como es....a ti te parece ingeniosa y divertida...a mi con 54 años que dices que tienes.... no me parece una actitud correcta pero vamos cada uno hace lo que más le conviene...
Yo estoy con VENT
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Acasimirocasper (01-09-2020), driza (28-08-2020), markuay (28-08-2020)
  #13  
Antiguo 27-08-2020, 19:40
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Un Club Náutico tiene unos gastos fijos,gastos de personal administrativo,marinería,el/los vigilantes de noche,suministros de fluido eléctrico,agua,mantenimiento de instalaciones ....estos costes lo asumen básicamente los socios y en menor porcentaje los transeúntes,digo menor porqué el transeúnte si bien proporcionalmente paga más que el socio su condición de usuario es inferior en el tiempo.

Lo que pretendes es que a ti ,no se sabe porqué motivo,te resulte gratuito mientras que los demás pagamos....francamente,no lo veo y menos aún que llames “pesetero” a quien en realidad te presta un servicio sobre el cual no ostentas facultad ni derecho alguno a que se te ofrezca de forma gratuita y en cambio al resto de usuarios les resulta de pago....”peseteros” claro....a ti gratis y al resto de pago...claro ,bajo tu óptica,si pretenden cobrarte son “peseteros”..bajo la mía ,si te ofrecieran estos servicios gratuitamente me parecerían unos irresponsables.

Y acerca de tu estrategia....cada uno es como es....a ti te parece ingeniosa y divertida...a mi con 54 años que dices que tienes.... no me parece una actitud correcta pero vamos cada uno hace lo que más le conviene...
Desde una perspectiva genérica, creo que tienes una parte de razón. Por qué pagar unos y otros no? Pero lo que aquí se plantea si he entendido bien el enunciado del hilo, es la negativa por norma a dar una opción al transeúnte/visitante/consumidor. Excluyo las averías y las necesidades urgentes. Ahí la Ley es bastante clara y es de obligado cumplimiento.
Ocurre que cuando los puertos/marinas/clubes no la respetan somos muy pocos los que nos tomamos la molestia de denunciarlo y también en el juzgado si hiciera falta. Y hay empieza el absurdo.

Si preguntamos a los restaurantes, bares, tiendas náuticas y profesionales de la zona de cada puerto, te dirán que no entienden porqué no se facilita ( incluso gratuitamente ) la llegada de posibles clientes durante un tiempo razonable. Conozco un caso en Andalucía de un marinero de puerto que se negó siempre a facilitar la recalada por 2 0 3 horas, hasta que su cuñado puso un pequeño restaurante junto al puerto. Y el Director del puerto lo sabía

A pesar de todo esto, entiendo que se pudiera llegar a cobrar una pequeña cantidad razonable por el uso de duchas, otros servicios, etc. Repito razonable y casi simbólica, que beneficiaría a todo el mundo.

No hablo, por que también conozco casos, de los que abusan de la cortesía de los puertos y marinas que pertenecen a la excepción.

He llegado a conocer puertos ( en España!! ) que te daban hasta 2 días de cortesía si los necesitabas. Pero de eso hace tanto tiempo....
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
FAVIOV (28-08-2020), NoW_SE (28-08-2020), Sekutrack (28-08-2020), tony17 (01-09-2022)
  #14  
Antiguo 27-08-2020, 22:51
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Un Club Náutico tiene unos gastos fijos,gastos de personal administrativo,marinería,el/los vigilantes de noche,suministros de fluido eléctrico,agua,mantenimiento de instalaciones ....estos costes lo asumen básicamente los socios y en menor porcentaje los transeúntes,digo menor porqué el transeúnte si bien proporcionalmente paga más que el socio su condición de usuario es inferior en el tiempo.



Lo que pretendes es que a ti ,no se sabe porqué motivo,te resulte gratuito mientras que los demás pagamos....francamente,no lo veo y menos aún que llames “pesetero” a quien en realidad te presta un servicio sobre el cual no ostentas facultad ni derecho alguno a que se te ofrezca de forma gratuita y en cambio al resto de usuarios les resulta de pago....”peseteros” claro....a ti gratis y al resto de pago...claro ,bajo tu óptica,si pretenden cobrarte son “peseteros”..bajo la mía ,si te ofrecieran estos servicios gratuitamente me parecerían unos irresponsables.



Y acerca de tu estrategia....cada uno es como es....a ti te parece ingeniosa y divertida...a mi con 54 años que dices que tienes.... no me parece una actitud correcta pero vamos cada uno hace lo que más le conviene...
Una ronda para calmar los ánimos

Creo que no has leído el primer post. Dice claramente "ni pagando". No propongo que sea gratis, aunque molaría... que el uso de la ducha por 10 minutos no llevará a la quiebra a nadie....

Tampoco es correcto que compares un socio con disfrute de servicios los 365 días del año con uno que para 2 horas, reposta combustible, compra algunos viveres, etc. Este no usara la piscina ni el solarium ni asistirá a ninguna fiesta.

La comparación entre los socios y los visitantes (hablamos siempre de una parada) no ha lugar.

Por otro lado peseteros son los clubes y marinas (no siempre son clubes ... que las marinas no son sustentadas por los aocios y yo me refiero a todos) que le han cobrado al cofrade el muelle de amarre por parar a reparar una avería. O los que lo niegan directamente.

Pesetero también es el que me dijo... para usar la ducha debes pagar una noche, por más que no te quedes.a dormir...

El hilo era más bien... porque los puertos en general (no solo los clubes) no tienen el servicio de uso de instalaciones ... digamos... por horas...

Siento la polémica.... y que algunos se hayan ofuscado...

Solo me interesaba saber si era practica habitual el no poder ni ir a mear cuando usas el muelle de amarre.

Un brindis

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje:
ComunElefante (01-09-2022), esscapar (30-08-2020), Paulino (18-07-2021), Piratacojo (30-08-2020)
  #15  
Antiguo 27-08-2020, 23:21
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres de cortesía y duchas

Otra curiosidad....

En la gasolinera.luego de hacer combustible le pido precio para hacer 70 litrosnde agua....
Respuesta....no tenemos agua aqui...solo en los pantalones
¿no venden agua?
Hablamos de un puerto grande.....con más de 1500 amarres.....

El hombre aduce que hay algun impedimento legal... quien lo sabe...

El hecho es que me queda la sensación que si navegas sin pernoctar en puerto... no te prestan estos servicios básicos, a menos que pases la noche.(y a veces con pago aparte de agua y luz, como si la tarifa que tienen no les llegara para pagar las facturas)

En fin, una pena que sea así....

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje:
ComunElefante (01-09-2022), esscapar (30-08-2020), NoW_SE (28-08-2020), Piratacojo (30-08-2020), tony17 (01-09-2022)
  #16  
Antiguo 27-08-2020, 23:45
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Un Club Náutico tiene unos gastos fijos,gastos de personal administrativo,marinería,el/los vigilantes de noche,suministros de fluido eléctrico,agua,mantenimiento de instalaciones ....estos costes lo asumen básicamente los socios y en menor porcentaje los transeúntes,digo menor porqué el transeúnte si bien proporcionalmente paga más que el socio su condición de usuario es inferior en el tiempo.



Lo que pretendes es que a ti ,no se sabe porqué motivo,te resulte gratuito mientras que los demás pagamos....francamente,no lo veo y menos aún que llames “pesetero” a quien en realidad te presta un servicio sobre el cual no ostentas facultad ni derecho alguno a que se te ofrezca de forma gratuita y en cambio al resto de usuarios les resulta de pago....”peseteros” claro....a ti gratis y al resto de pago...claro ,bajo tu óptica,si pretenden cobrarte son “peseteros”..bajo la mía ,si te ofrecieran estos servicios gratuitamente me parecerían unos irresponsables.



Y acerca de tu estrategia....cada uno es como es....a ti te parece ingeniosa y divertida...a mi con 54 años que dices que tienes.... no me parece una actitud correcta pero vamos cada uno hace lo que más le conviene...
No te conteste a tu último párrafo... que lo has hecho muy personal y no era para tanto...pero bueno....

A ver....divertido no es. Ingenioso menos.

¿Que me hubieras recomendado hacer?
¿Pagar 58 euros por una ducha de 10 minutos?
¿No ducharme?
(Después de dejarles 40 euros en 12 botellas de agua a precio de desierto)

¿Realmente hay algo que agradecer aqui?

Y si, tengo 54 tacos...lamentablemente están ahí...no solo lo digo...están.

Para centrarnos...

Este hilo pretende comentar la carencia de servicios en puertos para visitantes ocasionales que no se quedan más de 2 o 3 horas. De los que navegan en serio, de noche, que fondean al raso, y que evitan las comodidades (y el precio) del puerto de turno.

El resto, es anecdotico.... y llevarlo al plano personal es un error ya que se sale del circulo de objetividad que debe tener para ser util a esta comunidad.



Un brindis...



Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje:
AlexGIRONA (03-09-2022), ComunElefante (01-09-2022), esscapar (30-08-2020), jrcs (28-08-2020), Luis_pm (29-08-2020), mariano2 (30-08-2020), NoW_SE (28-08-2020), Piratacojo (30-08-2020), RODRIGO (30-08-2020), tony17 (01-09-2022)
  #17  
Antiguo 28-08-2020, 11:12
Avatar de Wanganui
Wanganui Wanganui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2012
Edad: 58
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 72 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Creo que aquí se olvida el concepto de cortesia.


Se entiende que los amarristas de un puerto pretan un servicio de cortesia a sus visitantes y ellos lo podrán disfrutar cuando visiten otros puertos.


Claro los que nunca sacan su barco del puerto no lo deben entender.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Wanganui este mensaje:
Bossellam (16-10-2020), esscapar (30-08-2020), FAVIOV (28-08-2020), mariano2 (30-08-2020), Newton (30-08-2020), Pámpano (28-08-2020), Piratacojo (30-08-2020), tony17 (01-09-2022)
  #18  
Antiguo 28-08-2020, 11:33
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por Wanganui Ver mensaje
Creo que aquí se olvida el concepto de cortesia.


Se entiende que los amarristas de un puerto pretan un servicio de cortesia a sus visitantes y ellos lo podrán disfrutar cuando visiten otros puertos.


Claro los que nunca sacan su barco del puerto no lo deben entender.
Absolutamente de acuerdo.


Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-08-2020, 12:39
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,050
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Buenos días a todos...yo no quiero polemizar mucho...pero temo que lo haré.
¿Donde acaba la cortesia y empieza el caradurismo?. Si hago un chater de una semana con un barco de 8 personas y entramos a hacer gasoil, ¿Las ducha son de cortesía o no?.
Si los 15 barcos que están fondeados al lado de mi Club entran pidiendo amarre de cortesia para ducharse, ¿Que hacemos?..
¿Al chater no y al solitario si?. En Baleares, que es lo que más conozco, los amarres no sobran y los cánones que hay que pagar son muy elevados, y, seamos sinceros, si se corre la voz que en un Club dejan amarrar gratis, para ir a comer o usar los servicios se llenaría de gente pidiendo esta cortesía.
Lo de pagar por usar servicios lo veo mucho más complicado...¿Tarifas por hora?; ¿Siempre el mismo precio independientemente de la hora?...no se, sería una opción, complicada, pero es una opción
Saludos
Driza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza
markuay (28-08-2020)
  #20  
Antiguo 28-08-2020, 13:07
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres de cortesía y duchas

Entiendo tu punto de vista pero no creo que el caradura sea la norma, es mas bien la excepción.

He estado de ruta por la Patagonia donde hay gasolineras cada cientos de km.... y las gasolineras te venden combustible, agua, alimentos, te dejan aparcar para dormir, usar las duchas, etc. Todo por una tarifa razonable.
Están allí para darle servicio al que viaja y cobrar por ello porsupuesto, pero sin que se les vaya la cabeza con los precios.

¿porque a los puertos este negocio no les vale? Creo que es porque intentan forzar el servicio completo de amarre nocturno y mejorar su caja.

Y si entran todos a la vez, que también es una excepción, pues como en cine.... ha hacer cola...y padentro de a poco....

Hace mucho años trabaje en un club nautico en otro país, y existía cortesia entre clubes. Esto es, si eras socio del club A, el club B era de lo más hospitalario... y viceversa.
Claro que los que no eran socios de ningún club pasaban por caja....

Brindis



Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-08-2020, 13:18
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

¿Desde cuando ducharse en un puerto donde se solicita un amarre de cortesia* se considera un servicio basico?

¿nadie se ha planteado que quizas algun puerto ha decidido cerrar las duchas a transeuntes por culpa de los que hacen un Newton?

¿ De verdad alguien se cree eso de que todos los clubs nauticos son elitistas?, pues algunos son tan elitistas que hasta dan una primera noche gratis.

¿Porque no se tendria que cobrar una cantidad por el servicio de agua y luz al pernoctar, siendo que esta a disposicion del amarrista?

¿Que es caro, cobrar entre 9 y 30 euros por pasar una noche en temporada alta en un puerto con un 30 pies, La mayoria de campings ya son mas caros que eso?

¿Que es un amarre de cortesia y cual es su finalidad real?

Por cierto, en mi club nautico hay un acuerdo que permite a los socios tener una noche gratis en varios clubes mas, desde Valencia a Tarragona.

En la mayoria de clubes modestos, (que siguen siendo la mayoria) la caja se hace con el dinero de los socios, que alguien pernocte un par de noches seguramente da mas trabajo que beneficio.

En fin, no es mas que una reflexion que me hago a mi mismo cuando escucho ciertas cosas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-08-2020 a las 13:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
FAVIOV (29-08-2020), JMPUIG (16-10-2020), teteluis (06-09-2022)
  #22  
Antiguo 28-08-2020, 13:26
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres de cortesía y duchas

Lo de cobrar por horas.... en algunas marinas te dan una tarjeta RFID de acceso a los servicios cuando amarras toda la noche.

Seria lo mismo pero cobrando solo el uso de los aseos.

La tecnología hace que estas cosas sean viables. A 5 euros la ducha, 8 pasajeros, 40 euros un barco en 2 horas....
No esta mal


Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-08-2020, 14:22
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

En realidad debería distinguirse entre lo que conceptualmente sería un amarre de cortesía y un amarre para jetas. En el primero entraria los que pretenden embarcar o desembarcar, almorzar, cenar, desayunar en el restaurante del club,y en el segundo entrarían los que pretenden la ducha gratis, los que apelan a la reciprocidad con su club de la patagonia y gente así....es curioso que tu Favio que dices ser marino, que fondeas al raso, que dices navegar en serio, que dices navegar en la noche, que afirmas evitar las comodidades, abres un hilo en el que expresas tu queja porque el club no te ofrece tu duchita caliente, tus aseos.... Se caga en el cubo... A ver si lo pillas....y todo porque no te dejan tu amarre por dos horitas.....,vamos a ver..., aclarate.... Eres un navegante o eres un influencer que pretendes pasar por un navegante????.... Los nav que yo conozco no necesitan una puñetera escala entre Cartagena y Valencia..., si tienen hambre comen krill,tanta duchita, tanto aseo, tanta colada y tanta cortesía.... Y luego venir con el cuento de que eres un nav serio, que navegas de noche que huyes de las comodidades.... Pero la duchita caliente y los aseos, esto si y gratis, porque Favio lo vale.... Tu necesitas un amarre para jetas no un amarre de cortesía....a patadas te echaba del amarre de jetas...

Editado por vent en 28-08-2020 a las 14:34.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-08-2020, 14:36
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres de cortesía y duchas

Un uy uy.... se te ha ido.....
Siento que lo veas así.

No quiero un amarre para jetas, y me ofende bastante que lo hayas puesto así.

De hecho lo primero que hice fue llamar al los puertos (6 en total), preguntar, cuando me dijeron que no tenian tarifa, que si no pernoctaba no, etc.... ofreci pagar, igual me dijeron que no. Y la única opción que me dieron fue pasar una noche, lo que no casaba con mi plan. Y me parece ridículo pagar una noche para no quedarse.

En fin. Que tengas buena vida vent

Bloqueado

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV
NoW_SE (28-08-2020)
  #25  
Antiguo 28-08-2020, 14:41
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Un uy uy.... se te ha ido.....
Siento que lo veas así.

No quiero un amarre para jetas, y me ofende bastante que lo hayas puesto así.

De hecho lo primero que hice fue llamar al los puertos (6 en total), preguntar, cuando me dijeron que no tenian tarifa, que si no pernoctaba no, etc.... ofreci pagar, igual me dijeron que no. Y la única opción que me dieron fue pasar una noche, lo que no casaba con mi plan. Y me parece ridículo pagar una noche para no quedarse.

En fin. Que tengas buena vida vent

Bloqueado

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
No se me va nada. Expreso lo que pienso, nada más....no creo en el buenísmo por culpa de los cuatro aprovechados de turno... Duchate en tu casa y pagate el recibo del agua... Aquí y en la Patagonia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
jorgesanchis (30-08-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto