La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2020, 15:58
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Eslora adecuada para fueraborda 6 cv para pesca

Hola a todos

Tengo una consultilla ya que carezco de experiencia en neumaticas, aunque si tengo en vela de crucero.

Tengo un fueraborda 6 cv nuevo y quiero comprar una neumatica para pesca (90%) y paseo (10%). Pesca seria dos personas y paseo tres. Hablo de 6 cv cuatro tiempos, no tengo intencion de comprar otro motor mas grande.

Alguien puede aconsejarme sobre la eslora que deberia comprar para mi motorcillo y proposito?? Por cuestiones de economia no puedo permitirme una semirrigida, asi que tendra que ser suelo de aluminio. Me gustaria una 350 pero veo que aumenta mucho la manga y tamano de flotadores respecto a las 310 y 320 y no se, con 6 cv..... ni idea consejo porfa.

La velocidad no me importa mucho ya que al punto de pesca aprovecharia para ir haciendo currican, y para paseo.... pueso eso, tranquilito.

Muchas gracias por adelantado, buena pesca a todooooosss !!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2020, 19:13
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora adecuada para fueraborda 6 cv para pesca

en principio depende de como sea el mar por tu zona de imprevisible y bravío y de lo que te quieras alejar de la costa.

Con el mar tranquilo, el motor de 6 CV te va llevar perfectamente una neumática de 3,50 con tres personas, eso sí a poca velocidad.

Lo malo es que si os pilla mala mar y estais lejos de la costa, pues se os va a hacer eterna la vuelta.

Una neumatica de 3,50 tiene categoría C con lo que puede navegar por zona 4 (hasta 12 millas de la costa) y 6CV suele ser la motorización mínima recomendada por el fabricante.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-09-2020, 08:23
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora adecuada para fueraborda 6 cv para pesca

Buenos dias y muchas gracias

Navegare por Fuengirola que suele ser mar apacible y muy poca deriva.
Y no voy a alejarme mucho de la costa, si acaso iria en paralelo pero lo de meterme mar adentro con una lanchita.... todo es pescar y pasarle bien disfrutando de la mar y buena compania.

Te agradezco tu opinion y me animo a por una 3,50, creo que escogere zodiac cadet que es bastante ligera.

Se da la bienvenida a mas opiniones !!

Buena pesca a todos !!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-09-2020, 08:46
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora adecuada para fueraborda 6 cv para pesca

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
en principio depende de como sea el mar por tu zona de imprevisible y bravío y de lo que te quieras alejar de la costa.

Con el mar tranquilo, el motor de 6 CV te va llevar perfectamente una neumática de 3,50 con tres personas, eso sí a poca velocidad.

Lo malo es que si os pilla mala mar y estais lejos de la costa, pues se os va a hacer eterna la vuelta.

Una neumatica de 3,50 tiene categoría C con lo que puede navegar por zona 4 (hasta 12 millas de la costa) y 6CV suele ser la motorización mínima recomendada por el fabricante.


Me parece hasta sobrecogedor que una bañera abierta de 3,5 Mt esté autorizada a alejarse de la costa 12 millas.
Por esa ley y apelando a la proporcionalidad ¿hasta cuánto podrían estar autorizadas las cerradas de 7 Mt?.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-09-2020, 09:00
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora adecuada para fueraborda 6 cv para pesca

Hola y gracias a ti tambien

Honestamente yo no lo se, yo tengo el PER y si la barca puede yo tambien pero lo veo una locura alejarse tanto con una 3,50, ademas me moriria de miedo en medio del mar con esa lanchita.

Mi plan es alejarme media milla o poquillo mas y luego ir en paralelo, siempre contando con que las cosas se pueden poner feas y poder llegar a un refugio lo antes posible.

En fin, si la ley lo permite supongo que luego sera cosa de responsabilidad individual, yo desde luego me quedo cerquita.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
TXELFI (14-09-2020)
  #6  
Antiguo 14-09-2020, 11:47
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora adecuada para fueraborda 6 cv para pesca

Hombre, tampoco se trata de que te confines a media milla de la costa, no es eso, pero pienso que la línea de las 5 millas está bien para esa embarcación.
Ahí en el Med tenéis la suerte de que podéis pescar al curri a menos de 5 millas de tierra varias especies de túnidos y otras por poner un ejemplo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-09-2020, 12:13
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Eslora adecuada para fueraborda 6 cv para pesca

Tuve una neumática semirigida Narwhal de 4 metros, con un fuera borda Mercury de 2T y 25CV....cuando íbamos 4 con los equipos de pesca submarina y la pesca.... le costaba planear....
Pienso que una de 3,60,aunque no sea semirigida, le va a costar un huevo planear con un 6CV y encima de 4 tiempos.
Como mínimo un 15CV para poder moverla bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-09-2020, 17:26
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora adecuada para fueraborda 6 cv para pesca

Hola y gracias

Si, un 15 cv seria mejor pero ya tengo el motor y no tengo pasta para comprar un 15 cv. Asi todo no tengo intencion de planear, tan solo ir a donde quiero ir tranquilito.
Para la pesca velocidad 0 nudos, para el curri 4 nudos, y si para lo demas voy a 7 u 8 nudos pues encantado.

Supongo que despues de un tiempo pues si, me planteare comprar un motor minimo 9,9 cv pero de momento 6 cv es lo que hay.

Respecto a los tunidos del Med no lo sabia ya que llevo poco tiempo viviendo en Fuengirola. Escucho muchas quejas que desde playa no se pesca nada pero supongo que cuando salga al mar...... en el mar habra peces
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto