La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-05-2008, 16:02
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado En qué manos estamos?

Hace algo mas de un año se me caducó la tarjeta profesional, por lo que me dirijí a renovarla Primero me indicaron que dado que llevaba 10 años sin embarcar en mercantes, debía pasar por un Centro Docente (Universitario) a fin de realizar un Curso de Renovación de Conocimientos.
Y aquí empieza la madre de todos los corderos. En la Universidad por Donde resido no se realizaban esos cursos y desconocían por dónde se podían dar.
Al de unos meses debieron dar un curso en Santander, que por motivos laborales no pude acudir (Necesitas una semana). Al de un año he conseguido acudir a un curso de estos en la UPV. Tras realizar el curso y pasar el reconocimiento médico, aportar mil papeles etc y esperar un montón de tiempo me dicen que todavía MM no tiene dado de alta el curso y no me pueden dar la tarjeta. A todo esto, al no poder hacer el curso en un año tuve que pasar dos veces el reconocimiento médico.

Después de informarme saco la siguiente información y conclusiones:

1.) El curso es obligatorio para todos los profesionales de la MM que llevan creo mas de 5 años sin embarcar en barcos mercantes. Todo ello debido a la ratificación por parte del estado español del tratado *** de la IMO (Organización Marítima Internacional) en e que los estados se comprometían a obligar a sus profesionales a renovar los conocimientos en caso de tener que embarcar tras unos años de secano.

Esto nos obliga, tras cinco años de estudios universitarios, años de navegación, multitud de cursos de especialidad etc.... a hacer un paripé que para nada tienen que hacer otros profesionales universitarios que pueden hacer puentes, sacarte una muela, o analizarte en un diván, tras quedarse unos años en dique seco.

2.) Veo una clara dejadez por parte de nuestro Estado al firmar un acuerdo internacional y quedar de P.M. con la IMO, si preocuparse de que se creara una infraestructura para poder dar los dichosos cursos, ante una necesidad creada por ellos mismos. Esto nos ha dejado en tierra de nadie.

3.) Todo esto deja claro que para la IMO, los representantes de nuestro Estado en estas instancias, La M.M. , y demás organismos oficiales, les importamos un carajo los profesionales de la mar, a los que con este tipo de actuaciones nos dejan a los pies de los leones por quedar bien a nivel internacional y cubrir el expediente.

P.D: A día de hoy ,tras año y pico de espera sigo sin mi tarjeta profesional renovada, tras pagar una multitud de tasas y rellenar mil y un papeles.

No me extraña que luego ocurran desastres naturales y mil cosas mas estando en estas manos. Ala Señores, Uds., sigan tirando firmas y cubriendo el expedente que los profesionales seguiremos pringando.

Editado por cantante en 20-05-2008 a las 16:07.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-05-2008, 16:08
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 167 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Boas tardes
Tienes toda la razón, pero yo te contesto que la DGMM está en manos de tus compañeros de carrera: marinos mercantes e ingenieros navales, en su gran mayoría
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-05-2008, 16:23
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
Tienes toda la razón, pero yo te contesto que la DGMM está en manos de tus compañeros de carrera: marinos mercantes e ingenieros navales, en su gran mayoría
Saúdos
Si , esta claro, pero el problema creo que viene de mas arriba, de quienes firman estos convenios sin poner ninguna pega, comparándo a los profesionales que estan bajo su bandera, con los profesionales que obtienen su título en un mes, en cualquier país "bananero" con escasísima preparación.

No han sabido sacar pecho y defender lo suyo, y después no han sabido dar una solución a la necesidad que han creado ellos mismos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-05-2008, 16:38
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?



Creo Cofrade Cantante que tú como yo y otros muchos (Cada vez mas) somos
fieles candidatos al así llamado "Futuro ciudadano de Madagascar o mas
lejos si hace falta"
al menos allí ya sabemos para que serviran nuestros
sudados impuestos.




ESTO ES ASI Y ASI NOS LO HEMOS DADO

Sufrientes saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Keith11 (09-03-2017), Touron (10-03-2017)
  #5  
Antiguo 20-05-2008, 16:41
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 167 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Boas tardes
Pues consulta en internet ----> http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ES/Curriculum/
ves que tienes a la ministra: lda. cc económicas
al secretario gral. de trasportes: ingeniero de caminos
al director gra, de marina mercante: ingeniero de caminos, canales y puertos
y dtra, de sasemar: ingeniera naval
así que rectifico y estamos en manos de los camineros (como se les llama por Coruña9
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-05-2008, 12:59
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Cuidado, Cuidado, Cuidado.


Si nos ponemos a analizar cada uno en nuestro campo la "competencia" profesional de quienes toman las decisiones que nos afectan (políticos variados), esto degenera seguro.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-05-2008, 13:27
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

No se trata de títulos profesionales. Para ocupar un puesto de los que hablamos no hay que ser ni ingeniero, ni médico, ni nada por el estilo, porque un ministerio o una dirección general ya tiene suficientes técnicos que se supone que saben de las materias. Hablamos de BUENOS GESTORES. Gente capaz de ver necesidades (dejar que se las cuenten desde varios puntos de vista), buscar expertos que les asesoren, y poner soluciones practicas a los problemas. No es tan difícil.

En referencia a lo que te ha pasado amigo Cantante; pues eso más de lo que tenemos en todos los estamentos. Ajo y agua.

Ah, y por favor, que nadie entienda estas opiniones como "políticas". Criticar a una administración ineficaz es sano y saludable para todos porque es la única manera de que los que se sienten inamobibles y seguros tras su mesa su sueldo público intenten mejorar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
nadie (10-03-2017), Touron (10-03-2017)
  #8  
Antiguo 21-05-2008, 19:17
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Eso es . hay que estar en manos de Buenos Gestores y con una organización adecuada.
Las competencias ,no sé cuantas pero muchas ,están dispersas en el Macroministerio,la Administración Autonómica y las Corporaciones Locales.

A no haber un Ministerio de la Mar centralizador ,como existe en otros países, el balón va de mesa en mesa y de normativa a circular.

La excesiva burocracia y demoras constantes en cualquier tramitación es un obtáculo administrativo serio para que algunas empresas(junto a las obligaciones impositivas) no abanderen en España.
Tambien le pasa a profesionales , que se van a las banderas de conveniencia (paises donde a veces se saca el título en meses - aunque no sirve para los seguros-) tipo Liberia o Somalia y si tienen un accidente se encuentra en desamparo casi total.

¿Quién aguanta toda esa carga burocrática? El que no tiene más remedio y la fauna especulativa :el falso naviero que todo lo vé bien,abrazos y oropeles , recibe el crédito , construye un barco o dos y cuando tiene que empezar a devolver los créditos abandonan los barcos porque la empresa está en bancarrota. Incluso algunos tiburones financieros le .

Vamos a compararnos con Grecia , que siempre está detrás nuestra:
En los 80 el 70% de su tonelaje usaba bandera de conveniencia y hoy más del 80% utiliza la bancera griega. ¿Magia? , pues no, es el resultado de una buena gestión .

Estos y muchos más datos de la MM dan para repetir lo que dices: ¿en qué manos estamos?
Saludos
Andrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-05-2008, 20:35
Avatar de OOW
OOW OOW esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-01-2007
Edad: 43
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Eso es . hay que estar en manos de Buenos Gestores y con una organización adecuada.
Las competencias ,no sé cuantas pero muchas ,están dispersas en el Macroministerio,la Administración Autonómica y las Corporaciones Locales.

A no haber un Ministerio de la Mar centralizador ,como existe en otros países, el balón va de mesa en mesa y de normativa a circular.

La excesiva burocracia y demoras constantes en cualquier tramitación es un obtáculo administrativo serio para que algunas empresas(junto a las obligaciones impositivas) no abanderen en España.
Tambien le pasa a profesionales , que se van a las banderas de conveniencia (paises donde a veces se saca el título en meses - aunque no sirve para los seguros-) tipo Liberia o Somalia y si tienen un accidente se encuentra en desamparo casi total.

¿Quién aguanta toda esa carga burocrática? El que no tiene más remedio y la fauna especulativa :el falso naviero que todo lo vé bien,abrazos y oropeles , recibe el crédito , construye un barco o dos y cuando tiene que empezar a devolver los créditos abandonan los barcos porque la empresa está en bancarrota. Incluso algunos tiburones financieros le .

Vamos a compararnos con Grecia , que siempre está detrás nuestra:
En los 80 el 70% de su tonelaje usaba bandera de conveniencia y hoy más del 80% utiliza la bancera griega. ¿Magia? , pues no, es el resultado de una buena gestión .

Estos y muchos más datos de la MM dan para repetir lo que dices: ¿en qué manos estamos?
Saludos
Andrés
http://www.palgrave-journals.com/mel...l#figure-title
http://www.palgrave-journals.com/mel...9100198ft.html
http://www.palgrave-journals.com/mel...l#figure-title

En el 2006 del total de barcos controlados por griegos, solo el 32% estaban en bandera griega...
Yo por elegir me gustaria compararme con dinamarca, pero ambas comparaciones son una utopía, como compararse con el primer país marítimo del mundo, España es un país de espaldas al mar con una flota de menos de 200 barcos que cada año pierde algun barco más, en 2 o 3 años, fueron vendidas a otros intereses, tapias, naviera química, marpetrol, marítima del norte... navieras extranjeras controlando buques españoles sovcomflot, knutsen, fred olsen, jan de nul, opdr, teekay... y de lo que queda... tapias? suardiaz? matutes? vaya navieros.

un ministerio del mar?

saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-05-2008, 07:38
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 59
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Esta pasando en todos los sectores profesionales, y aunque viene de alto, siempre los colegios, cofradias, direcciónes y demas tienen algo que decir, y normalmente lo hacen...la pelota al que está arriba.
Mal de muchosss
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-05-2008, 10:01
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Yo creo que no debemos esperar que nuestros funcionarios y políticos nos aporten soluciones a problemas que desconocen.

En el caso que nos ocupa, renovación de tarjetas profesionales de MM, un grupo de marinos que se reúnen un par de veces al año han conseguido que la Facultad de Náutica de BCN organice el primer curso on-line, que se está cursando en estos momentos. Los próximos lo tendrán más fácil y más cómodo.

Se lo han currado y lo han conseguido. No hay otra vía.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-05-2008, 11:02
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Cita:
Originalmente publicado por OOW Ver mensaje
http://www.palgrave-journals.com/mel...l#figure-title
http://www.palgrave-journals.com/mel...9100198ft.html
http://www.palgrave-journals.com/mel...l#figure-title

En el 2006 del total de barcos controlados por griegos, solo el 32% estaban en bandera griega...
Yo por elegir me gustaria compararme con dinamarca, pero ambas comparaciones son una utopía, como compararse con el primer país marítimo del mundo, España es un país de espaldas al mar con una flota de menos de 200 barcos que cada año pierde algun barco más, en 2 o 3 años, fueron vendidas a otros intereses, tapias, naviera química, marpetrol, marítima del norte... navieras extranjeras controlando buques españoles sovcomflot, knutsen, fred olsen, jan de nul, opdr, teekay... y de lo que queda... tapias? suardiaz? matutes? vaya navieros.

un ministerio del mar?

saludos

Bien , las estadísticas y la comparación es lo de menos , simplemente trataba de decir que lo mal administrados que estamos.

No me negarás que Grecia está en el listado junto con Panamá,Liberia,Bahamas,Chipre,Islas Marshall y demás países con mucho abanderamiento (actualmente hay una "guerra" entre ellos para atraer los registros).

Por otra parte a veces las estadísticas falsean la realidad. Por ejemplo y ciñiéndonos a los puertos españoles, todas las estadísticas señalan que
Algeciras registra el mayor tráfico de contenedores de España y es verdad , pero el 90% es de tránsito,por lo tanto un mismo contenedor se cuenta dos veces y si se elimina esta distorsión iguala al de Barcelona y resulta ganador Valencia. Pero si se tiene en cuenta parámetros como los ingresos , el cash-flow (el dinerito para invertir),la productividad (aprovechamiento del espacio) ,el valor añadido... Barcelona se convierte no sólo en el primer puerto de España , sino del todo el Mediterraneo ...
en fin las maravillas a las que estamos acostumbrados.

Por otra parte te ríes de lo del Ministerio de la Mar. Pues que quieres que le diga , yo no lo veo tan descabellado.
Todos sabemos la importancia que tiene el mar para un país como España
Es nuestro Patrimonio (aunque la Administración ,como dices,se empeñe en vivir de espaldas a él).
Actualmente las competencias sobre el mar están distribuidas entre Interior,Agricultura y Pesca,Fomento,Medio Ambiente,Comunidades Autónomas y Ayuntamientos , remando cada uno en distinta dirección porque comparten una actitud muy española entre vecinos : que apenas se hablan.
¿No vés lógico que se aglutinen todas estas competencias en un sólo Organismo o Ministerio?
Pues muchos países con menos relación con el mar como nosotros, lo tienen.
¿habrá que seguir repitiendo lo de "Spain is different!"?
Saludos
Andrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-03-2017, 16:05
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Pregunta , como esto iba de revalidaciones .

Una persona tiene que renovar la tarjeta profesional de patrón o puente caducidad por no llegar a días de embarque .

Buscas un curso de actualización , ese curso ¿ Te actualiza solo puente o también los cursos añadidos de formación básica , botes rápidos y todo lo que tengas hecho para así poder despachar ?

Porque si no es así , tener que ir renovando uno a uno y cuando salgan los cursos que vete a sabe cuando salen , no empiezas a trabajar nunca .

Además si con la enmienda de Manila ,si te ha pillado embarcado en diciembre -enero ¿ No puedes renovar formacion básica y demás ? Según dicen , no , porque te ha caducado , pero se supone que si estas embarcado se mantiene al desembarcar ¿ O no ?
Si no es así , me parece que no van a dar a basto con las revalidaciones y la gente sin poder ir a trabajar.

En fin.
__________________


Editado por tam en 09-03-2017 a las 17:09.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-03-2017, 21:06
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Hace algo mas de un año se me caducó la tarjeta profesional, por lo que me dirijí a renovarla Primero me indicaron que dado que llevaba 10 años sin embarcar en mercantes, debía pasar por un Centro Docente (Universitario) a fin de realizar un Curso de Renovación de Conocimientos.
¿Nos podrías indicar que tarjeta es? ¿que titulación?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-03-2017, 21:27
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,587
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 1,359 Agradecimientos en 895 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Pregunta , como esto iba de revalidaciones .

Una persona tiene que renovar la tarjeta profesional de patrón o puente caducidad por no llegar a días de embarque .

Buscas un curso de actualización , ese curso ¿ Te actualiza solo puente o también los cursos añadidos de formación básica , botes rápidos y todo lo que tengas hecho para así poder despachar ?

Porque si no es así , tener que ir renovando uno a uno y cuando salgan los cursos que vete a sabe cuando salen , no empiezas a trabajar nunca .

Además si con la enmienda de Manila ,si te ha pillado embarcado en diciembre -enero ¿ No puedes renovar formacion básica y demás ? Según dicen , no , porque te ha caducado , pero se supone que si estas embarcado se mantiene al desembarcar ¿ O no ?
Si no es así , me parece que no van a dar a basto con las revalidaciones y la gente sin poder ir a trabajar.

En fin.
Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
¿Nos podrías indicar que tarjeta es? ¿que titulación?
Perdonad cofrades pero el hilo es del año 2008, así que todo ha podido cambiar después de nueve años
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
cantante (09-03-2017), moryak (10-03-2017)
  #16  
Antiguo 09-03-2017, 22:50
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Si, a peor

Y la pregunta es actual

__________________

Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-03-2017, 05:10
Avatar de JuanD21
JuanD21 JuanD21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2011
Edad: 33
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Buenas Tam. Te contesto por partes:

Si la tarjeta profesional caduca y no cumples los días de mar para renovar tendrás que hacer el curso de reciclaje que corresponda. Únicamente sirve para renovar la tarjeta. Los certificados de especialidad van a parte.

Generalmente los certificados con caducidad se pueden renovarse o bien cumpliendo con los periodos de embarque o bien con cursos de reciclaje. Pero con la entrada en vigor de las enmiendas de Manila los certificados de f. Básica en seguridad, avanzado c.i. y botes no rápidos, caducan y además no pueden renovarse únicamente con periodos de embarque. Hay dos posibilidades: curso de reciclaje completo o curso de reciclaje reducido más periodo de embarque.

A mi me ocurrió lo que comentas. Había dejado todos los papeles listos para renovar por periodo de embarque y que lo presentará un familiar en mi nombre, pero con lo del curso pues ya no puedo renovar solo con los días y me caduca estando embarcado. Pregunte a capitanía y me han dicho que hasta julio no habría problema ya que hay una circular de la OMI (MSC.1/Circ.1560) en la que insta a los estados a únicamente informar de las deficiencias y no sancionar hasta el día 1 de julio.

Espero que este ladrillo te sirva de ayuda.

Editado por JuanD21 en 10-03-2017 a las 05:13.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-03-2017, 07:26
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

En que manos estamos?, si solo fuera eso... mejor me callo que te cierran el hilo, amigo mío
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-03-2017, 08:34
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Cita:
Originalmente publicado por JuanD21 Ver mensaje
Buenas Tam. Te contesto por partes:

Si la tarjeta profesional caduca y no cumples los días de mar para renovar tendrás que hacer el curso de reciclaje que corresponda. Únicamente sirve para renovar la tarjeta. Los certificados de especialidad van a parte.

Generalmente los certificados con caducidad se pueden renovarse o bien cumpliendo con los periodos de embarque o bien con cursos de reciclaje. Pero con la entrada en vigor de las enmiendas de Manila los certificados de f. Básica en seguridad, avanzado c.i. y botes no rápidos, caducan y además no pueden renovarse únicamente con periodos de embarque. Hay dos posibilidades: curso de reciclaje completo o curso de reciclaje reducido más periodo de embarque.

A mi me ocurrió lo que comentas. Había dejado todos los papeles listos para renovar por periodo de embarque y que lo presentará un familiar en mi nombre, pero con lo del curso pues ya no puedo renovar solo con los días y me caduca estando embarcado. Pregunte a capitanía y me han dicho que hasta julio no habría problema ya que hay una circular de la OMI (MSC.1/Circ.1560) en la que insta a los estados a únicamente informar de las deficiencias y no sancionar hasta el día 1 de julio.

Espero que este ladrillo te sirva de ayuda.

Gracias , parece ser que es como comentas .
Pero ayer uno que está haciendo un curso de reciclaje de tarjeta de piloto , me decía que renovaba todo los cursos a la vez y me parecía raro.
Bien , ahora lo que me parece , mejor no lo digo , que te pilla de diciembre a enero navegando , y por la enmienda de Manila se te caduca los cursos , y vas a renovar en febrero , van y teniendo los meses de embarque para renovar , no te renuevan , y entoces , o no trabajas , o pagas por sacar los cursos , o no consigues sacarlos por que no hay , o no te da tiempo a sacarlos para embarcar de nuevo .
Hay gente que acaba de desembarcar y le ha caduda formación básica , botes no rápidos , botes rápidos ,avanzado de incendios , y ¿Ahora qué ? A perder tiempo y dinero por que aún teniendo los días de embarque , no le renuevan por la falta de información de las empresas ,la administración o te ha pillado embarcado .
En fin. ........
__________________


Editado por tam en 10-03-2017 a las 08:46.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-03-2017, 19:36
Avatar de JuanD21
JuanD21 JuanD21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2011
Edad: 33
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Al final es lo de siempre, pagar y pagar y volver a pagar. Y si no estás de acuerdo, tienes derecho a pataleta, pero luego pasa por caja igualmente.

Igual lo de renovar todos los cursos sea que la escuela hace el curso de reciclaje de piloto y de los certificados en las mismas fechas y al final lo haces todo " de una vez". Pero eso ya es suposición mia. Yo los he tengo entendido es lo que te comento en el post anterior.
Luego, por ejemplo, en Santander los cursos de reciclaje de los 5 certificados de buques tanque los hacen en una semana, 1 al dia. Así que al final los haces todos a la vez.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-03-2017, 20:06
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Pues si, mejor no decimos nada más

Pues que se preparen tambien los Pper cuando se les caduquen los certificados y algunos no tengan tampoco los días .

Una sangría

Saludos
__________________

Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-03-2017, 13:33
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,429
Agradecimientos que ha otorgado: 4,416
Recibió 7,776 Agradecimientos en 2,763 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Estamos en manos de los que hemos votado, punto
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Bob (15-03-2017), doctaton (11-03-2017)
  #23  
Antiguo 11-03-2017, 20:11
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Pues en manos de psicopatas, el caso es no estar nunca en regla aunque lo intentes, siempre en precario para que puedas ser jodido en cualquier momento y por supuesto siempre pagando y mucho
¿quien ni tendrá un medicamento caducado en el botiquin? pues al loro que a un amigo al que no le pillaban nada y por lo visto lo querian joder le miraron el botiquin, medicamento a medicamento, hasta que encontraron uno caducado ...

Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-03-2017, 21:15
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,219
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 5,452 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Hay un derrotero extranjero que dice de nosotros.

La legislación española es exageradamente amplia y profusa, si bien la administración es muy laxa en su cumplimiento. Pero... no le caigas mal a un simple bedel, porque te puede arruinar la vida.

He leído que es una herencia del imperio, que era la única forma de tener controlados a los virreyes. Puedes aplicar la ley interpretándola como te da la gana, eso si, por orden real. Eso ha sido demoledor para la inversión y el comercio porque todos estamos sometidos a un riesgo jurídico que disuade de emprender cualquier actividad.


El mayor palo a la Marian Mercante fue cuando después de abrir la mano a todo el mundo -.especialmente a los que tenían contactos . con los créditos y subvenciones para apoyar la construcción naval. Los primeros que dejaron de pagar fueron los que ni tenían ni idea de ser armadores. Como se ahorraban las cuotas, le hacían la competencia desleal a los armadores de tradición. Estos fueron aguantando como pudieron, empeñando incluso su patrimonio personal. Un día un ministro se levantó y mando ejecutar todos los créditos hipotecarios. Los que debían una cuota y los que no habían pagado ninguna.
De repente aparecieron en el mercado millones de toneladas de barcos y el precio pasó a ser el de la chatarra. Los que nunca habían pagado nada y habían conseguido las subvenciones gracias a contactos políticos de todos los colores, tenían dinero en caja y compraron los barcos por cuatro duros.

Al liberar los barcos de las hipotecas pudieron cambiar de bandera, despedir a las tripulaciones españolas y contratar a bajo coste. Tiraron los fletes y arruinaron a los pocos armadores españoles que estaban al corriente del pago.

Eso ocurrió en ese país, de un plumazo se arruinó a la marina mercante española.

en esas manos estamos .
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-03-2017, 21:24
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Entre la DGMM y capitanías andan a ostias, el carajal montado es fino. Academias particulares sacando cursos de reciclaje, el ISM así , los certificados de FB que antes no tenían caducidad y con las enmiendas de Manila han caducado ... pues siguen valiendo, para sólo para barcos de menos de 24 metros.,... osea que hemos empezado el año bien.

¿están ya los presupuestos generales del estado aprobados?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
El mundo en sus manos (tengo el día melancólico) Invitado Foro Náutico Deportivo 31 16-05-2008 15:08
Manos a la obra ( necesito ayuda) Polen Foro Náutico Deportivo 34 14-09-2007 09:13
Bavaria pasa a manos Iankis Pfdb Foro Náutico Deportivo 15 01-07-2007 09:31


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto