La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-09-2020, 18:32
Avatar de audazviator
audazviator audazviator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-09-2020
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Buenas. Una ronda de mi parte.

Me han enseñado videos de barcos ardiendo y me ha entrado la "neura". Vosotros, que sabeís más, que considerais más seguro: ¿una cocina a gas o una eléctrica? ¿Una de gas con bombona o con cartucho?
Para una barbacoa o parrilla a bordo no tengo dudas que escogería una a gas ya que del carbón saltan chispas. Pero en cuanto a una cocina no sé que elegir. Gracias por vuestra atención.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-09-2020, 18:36
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

la fama de seguras se la llevan las cocinas de alcohol no presurizado...pero apenas queda quien las fabrique...almenos en Europa que yo sepa...



sin querer entrar en polémica por detractores y seguidores...normalmente muy convencidos...


Hay hilos previos en la taberna sobre el tema.


suerte...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-09-2020, 18:54
Avatar de LEONCAZURRO
LEONCAZURRO LEONCAZURRO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-12-2019
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por audazviator Ver mensaje
Buenas. Una ronda de mi parte.

Me han enseñado videos de barcos ardiendo y me ha entrado la "neura". Vosotros, que sabeís más, que considerais más seguro: ¿una cocina a gas o una eléctrica? ¿Una de gas con bombona o con cartucho?
Para una barbacoa o parrilla a bordo no tengo dudas que escogería una a gas ya que del carbón saltan chispas. Pero en cuanto a una cocina no sé que elegir. Gracias por vuestra atención.

Pues hombre más segura la eléctrica....pero tienes que estar conectado al pantalán. Y las de gas normalmente por seguridad la bombona está en el exterior y siempre puedes poner un detector de gas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-09-2020, 20:58
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 48
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 144 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

He montado hace menos de un mes una mixta,en puerto funciona eléctrica y navegando con alcohol.Funciona genial!! Es de la Marca Kenyon,cuando funciona a alcohol lo hace semipresurizado y da una buena llama.Personalmente no me gusta llevar gas a bordo en un barco pequeño.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-09-2020, 23:52
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿&lt;Cocina a gas o eléctrica?

Las de alcohol no las conozco, así que no puedo opinar, aunque suenan muy bien.
Entre gas y eléctrica, pues doy mucha importancia a la autonomía, y en ese sentido las de gas son incomparables.
Para mí la cocina cobra toda su importancia los típicos días horribles, que después de comerte una mar de m***da por la proa durante 4 horas te toca cambiar de bordo para comerte otras 4 horas. En ese momento te bajas a hacerte un caldo, o unas patatas con chorizo (si, doy fe de que bajo y lo hago, que me suele tocar a mi), o lo que te salga, y le cambias el espíritu a toda la tripulación. Eso con el motor arrancado porque tienes las baterías temblando por la nevera y el piloto automático, y el barco escorado, refrigerando el motor de aquella manera, pues peor que con gas.
Paradogicamente, amarrado, cuando puedes enchufar el barco y usar la cocina eléctrica a voluntad, es cuando menos falta me hace porque puedo salir a comer algo por el puerto.
Esto lógicamente con todas las seguridades pertinentes, cómo colocar la botella fuera, detector de gas dentro, etc.
Unas cerves!!!


Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-10-2020, 07:43
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Yo la fija de la cocina la he sustituido por una eléctrica y, para los días que necesito cocinar fuera del puerto, tengo 3 portátiles de gas de diferentes tamaños que, en la medida de lo posible, utilizo en la bañera.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-10-2020, 14:46
Avatar de OliverdelaRosa
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2019
Localización: Tenerife, Canarias y... ¿Más allá?
Edad: 34
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Yo pienso que depende del uso que le des al barco. Si solamente vas a usar la cocina dentro de puerto, una eléctrica te quita de problemas, ocupa menos y es más práctica. Si de repente vas a estar 1-2 días fuera siempre puedes llevar comida que no requiera cocinar, desde unos bocadillos hasta galletas y frutos secos.

En cambio, si vas a hacer largas travesías y tienes que cocinar en el proceso... a menos que tengas un sistema muy bueno de baterías, inversor potente etc, te va a venir mejor el gas, para no agotar la reserva eléctrica del barco con la cocina.

Con el gas ten en cuenta que la bombona tiene que estar en un sitio seguro pero ventilado, que la instalación debe tener buen mantenimiento para evitar fugas... etc, y que tienes que estar pendiente siempre del gas que te queda en la bombona. Una ventaja es que puedes aprovechar también para un termo de gas.

Las cocinas de alcohol, en cambio, no las conozco.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-10-2020, 14:53
Avatar de LuisaMijares
LuisaMijares LuisaMijares esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2020
Edad: 33
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Me encanta la cocina electrica
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-10-2020, 16:03
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Cuando compre el barco actual lo primero que hice fue quitar la cocina eléctrica y poner una de gas. Botella fuera y detector de fugas por supuesto. Y menos mal que lo hice. Soy de larga travesia. En puerto como en puerto.
Salud!!
__________________
Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-10-2020, 17:07
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,867
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

tengo una de Alcohol que la verdad no uso, tuve una Butsir portátil de cartucho y me gustó tanto que la regalé a la vista de la nueva Butsir:

https://www.ferrehogar.es/epages/eb2...roducts/006556

Esta es la flamante Butsir, cosa más bonita, y la que tenía antes era esta:

https://www.ferrehogar.es/epages/eb2...roducts/210724
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-10-2020, 19:58
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

A mí no me gusta el gas, así que, cuando compré mi barco (velero 25 pies), lo cambié por una de alcohol, de la marca Dometic. Tienen varios modelos, el mío por ejemplo tiene cardán y brazos para sujetar el cazo, otros están integrados, los hay de dos fuegos, y hasta con horno, etc. Buscad por "Dometic alcohol stove", por ejemplo. El problema del alcohol es que dq poco calor, y es lento, es decir, una paella o un cocido no harás, pero calentar platos sopa, o una tortilla, sí. Lo bueno del alcohol es que no explota.

En puerto, aunque yo no lo tengo, una vitro portátil, Xiaomi tiene una muy buena, pero hay otras marcas. Eso sí, conectado a la red, que son 1500 o 2000W.

Y el gas, pues se me ocurre los de camping aquellos compactos del Decathlon, para uso esporádico. Pero es gas, y además de explotar en presencia de chispas, peas mas que el aire, por lo que lo desplaza, y en un barco se acumula en las partes inferiores y puedes acabar intoxicado (o peor).
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-10-2020, 20:09
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,029
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Yo llevo una portatil Butsir y ha pasado por tres barcos, la uso en la bañera, este barco que tengo tiene una de dos fuegos en la patronera, pero me parece una guarreria cocinar dentro, prefiero hacerlo fuera.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-10-2020, 20:57
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Interesante tema, me interesa. Sobre las de gas, me suena algo de que hay que tener la instalación legalizada o algo asi, es posible?

Como esta la legislación sobre este tema?

Salut
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-10-2020, 11:40
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Si la tienes, tienes que llevar detector de gases, si no no pasas la ITB:
Salud!!
__________________
Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-10-2020, 12:06
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Si la tienes, tienes que llevar detector de gases, si no no pasas la ITB:
Salud!!
Solamente eso? Entonces compensa de gas. A mi modo de verlo.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-10-2020, 12:24
Avatar de j.cricket
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2008
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 59 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Hola. Para mí, lo mejor se muestra en el vídeo a partir de 0:50 segundos. El vídeo tiene 18 min y el youtuber, excelente bricolagero, tiene acento marcadamente californiano difícil de seguir para mí y es muy pesao. Pero insisto, es lo mejor en seguridad. Fuegos y horno con alcohol de fabricación sueca, pero difícil de conseguir en Europa y sobre más de 1000€.
De todas formas, con el gas me va muy bien teniendo en cuenta las medidas básicas de seguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=Bw_tRFfVJ30
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-10-2020, 12:31
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por j.cricket Ver mensaje
Hola. Para mí, lo mejor se muestra en el vídeo a partir de 0:50 segundos. El vídeo tiene 18 min y el youtuber, excelente bricolagero, tiene acento marcadamente californiano difícil de seguir para mí y es muy pesao. Pero insisto, es lo mejor en seguridad. Fuegos y horno con alcohol de fabricación sueca, pero difícil de conseguir en Europa y sobre más de 1000€.
De todas formas, con el gas me va muy bien teniendo en cuenta las medidas básicas de seguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=Bw_tRFfVJ30
Es el problema, que son malas de encontrar, ademas de ocupar un poco mas...

Si para montar una de gas no hace falta nada mas que tener un detector de gas y no se necesita de profesionales y demas que emitan certificado y pagar aquí y allá me parece mejor de gas.

Creo que el gas, teniendo una serie de precauciones no tiene por que haber problemas.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-10-2020, 15:05
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿&lt;Cocina a gas o eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Es el problema, que son malas de encontrar, ademas de ocupar un poco mas...



Si para montar una de gas no hace falta nada mas que tener un detector de gas y no se necesita de profesionales y demas que emitan certificado y pagar aquí y allá me parece mejor de gas.



Creo que el gas, teniendo una serie de precauciones no tiene por que haber problemas.



Hombre, yo opino como tú, y efectivamente sobre el papel la teoría es esa, pero en la práctica los detectores suelen ser bastante malos, y la instalación tirando a chunga. Para empezar tienen que ser (logicamente) 12vc, y eso los encarece un huevo. Por lo que sé, tienen que colgar directamente de baterías para estar siempre operativos, y eso es un engorro (los hay a pilas pero creo que no los acepta la ITB). Para terminar deben estar en un lugar lo más bajo posible para detectar gas rápidamente, y la mayoría de los barcos no tienen prevista la ubicación, por lo que acaban estorbando y recibiendo guantazos.
Todo esto desemboca en que muchos están anulados por saltar la alarma intempestivamente, consumir baterías con la chicharra, o simplemente dar el coñazo con su ubicación, y se conectan cuando toca inspección.
Con todo, yo sigo con gas, y peleando con el cacharro.
Unas cerves!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-10-2020, 15:48
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 68
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 744
Recibió 183 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
A mí no me gusta el gas, así que, cuando compré mi barco (velero 25 pies), lo cambié por una de alcohol, de la marca Dometic. Tienen varios modelos, el mío por ejemplo tiene cardán y brazos para sujetar el cazo, otros están integrados, los hay de dos fuegos, y hasta con horno, etc. Buscad por "Dometic alcohol stove", por ejemplo. El problema del alcohol es que dq poco calor, y es lento, es decir, una paella o un cocido no harás, pero calentar platos sopa, o una tortilla, sí. Lo bueno del alcohol es que no explota.

En puerto, aunque yo no lo tengo, una vitro portátil, Xiaomi tiene una muy buena, pero hay otras marcas. Eso sí, conectado a la red, que son 1500 o 2000W.

Y el gas, pues se me ocurre los de camping aquellos compactos del Decathlon, para uso esporádico. Pero es gas, y además de explotar en presencia de chispas, peas mas que el aire, por lo que lo desplaza, y en un barco se acumula en las partes inferiores y puedes acabar intoxicado (o peor).
La verdad es que las de alcohol despresurizado me atraen, y en específico la Dometic-Origo 1500, la que más, pero en todas las tiendas on line que he consultado en Europa, me salen como "descatalogadas", al parecer las han dejado de fabricar, y no he podido encontrar a nadie que tenga alguna en stock.

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-10-2020, 18:59
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Otra de alcohol contra propano, los de Sailing Uma, en una Origo 3000 (que no son mas que dos Origo 1500 juntas). En este caso gana el alcohol, lo que me sorprende (pero sigo convencido de que es mas seguro que el gas).

https://youtu.be/hf12KDIr8As

Pirata de Cuba: efectivamente, yo tampoco veo ofertas, ni en Amazon, SVB, Francobordo, ni A&D....
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-10-2020, 20:28
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Otra de alcohol contra propano, los de Sailing Uma, en una Origo 3000 (que no son mas que dos Origo 1500 juntas). En este caso gana el alcohol, lo que me sorprende (pero sigo convencido de que es mas seguro que el gas).

https://youtu.be/hf12KDIr8As

Pirata de Cuba: efectivamente, yo tampoco veo ofertas, ni en Amazon, SVB, Francobordo, ni A&D....
Esta claro que las de alcohol son mas seguras, eso es indiscutible, el problema es que no las hay y las que se localicen piden por ellas un ojo de la cara. Yo me iría por la de alcohol pero como no las hay esta claro que será de gas.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-10-2020, 22:29
Avatar de Maese Zippo
Maese Zippo Maese Zippo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2016
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Y no hay ninguna eléctrica, vitrocerámica o inducción que consuman poca electricidad?

Gracias anticipadas!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-10-2020, 00:04
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Interesante tema, me interesa. Sobre las de gas, me suena algo de que hay que tener la instalación legalizada o algo asi, es posible?

Como esta la legislación sobre este tema?

Salut
Buenas, todas las instalaciones de gas a bordo deben cumplir con las Indicaciones de la ISO 10209:2017, que marca como deben instalarse y mantenerse los equipos de LPG en todos los paises de la comunidad europea, dicho esto, en España ni se sigue, ni se hace cumplir, ni hay una ITB donde miren algo que no sea que se lleve un detector de LPG, o si la manguera de goma tiene la fecha caducada.

Tambien somos uno de los pocos donde no se lleva un registro de accidentes causados por el gas a bordo.

Las instalaciones de gas si estan bien instaladas y mantenidas son muy seguras y recordar que la primera causa de incendios a bordo es de origen electrico.

Saludos y salud.

Editado por porcorosso en 03-10-2020 a las 00:05. Razón: error
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-10-2020, 04:24
Avatar de audazviator
audazviator audazviator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-09-2020
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

¡Tantas respuestas! Una ronda de agradecimiento para todos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-10-2020, 08:28
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 261
Recibió 231 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿<Cocina a gas o eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Buenas, todas las instalaciones de gas a bordo deben cumplir con las Indicaciones de la ISO 10209:2017, que marca como deben instalarse y mantenerse los equipos de LPG en todos los paises de la comunidad europea, dicho esto, en España ni se sigue, ni se hace cumplir, ni hay una ITB donde miren algo que no sea que se lleve un detector de LPG, o si la manguera de goma tiene la fecha caducada.

Tambien somos uno de los pocos donde no se lleva un registro de accidentes causados por el gas a bordo.

Las instalaciones de gas si estan bien instaladas y mantenidas son muy seguras y recordar que la primera causa de incendios a bordo es de origen electrico.

Saludos y salud.

Mi barco es bastante nuevo y en la instalación de gas, tiene un detector de fugas instalado en la misma tubería de gas.
Pregunto desde la ignorancia.
Sirve esto como detector de gas, o hay que instalar uni de 12V???
Gracias a todos por este debate.
Me parece interesante y ayuda a la seguridad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto