La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-10-2020, 14:46
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velox Plus O Silic One

Buenas a todos, en breves sacaré el barco para la limpieza y pintado anual. La patente para el casco ya está comprobada y comprada. Me queda acertar esta vez con la de la hélice y el timón. El pasado año le puse, siguiendo consejos de un supuesto experto, imprimación (2 manos) y otras tres manos de aluxtra. Fracaso monumental de los gordos. A la semana ya no había patente. Esto fácilmente comprobable, dado que la aluxtra era negra y la imprimación blanca y a la semana ya se veía la hélice blanca.
El caso es que después de leer todos los hilos relacionados y mirar mucho, no saqué ninguna conclusión de qué poner. Lo único que saqué es que entre la velox y la silic one se dividen la mayoría de las opiniones de los que están contentos, por eso ahora pregunto que cuál véis mejor u os ha funcionado mejor. Decir que ando por la costa gallega, así que aguas frías o muy frías todo el año. Si alguien tiene otra receta comprobada también me vale.
Muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-10-2020, 22:16
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 217 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenas a todos, en breves sacaré el barco para la limpieza y pintado anual. La patente para el casco ya está comprobada y comprada. Me queda acertar esta vez con la de la hélice y el timón. El pasado año le puse, siguiendo consejos de un supuesto experto, imprimación (2 manos) y otras tres manos de aluxtra. Fracaso monumental de los gordos. A la semana ya no había patente. Esto fácilmente comprobable, dado que la aluxtra era negra y la imprimación blanca y a la semana ya se veía la hélice blanca.
El caso es que después de leer todos los hilos relacionados y mirar mucho, no saqué ninguna conclusión de qué poner. Lo único que saqué es que entre la velox y la silic one se dividen la mayoría de las opiniones de los que están contentos, por eso ahora pregunto que cuál véis mejor u os ha funcionado mejor. Decir que ando por la costa gallega, así que aguas frías o muy frías todo el año. Si alguien tiene otra receta comprobada también me vale.
Muchas gracias.
Hola, yo lo que te puedo decir es que he pintado helice, timón y flaps con velox plus y........fracaso absoluto. Tres años consecutivos dando esta pintura, este último año, en Junio, la aplicó un profesional, inspector de pinturas antifouling y autopulimentable respetando escrupulosamente tiempos de secado tanto imprimación como la patente, lavado y desengrasado de la helices previo chorreado de todas las partes metalicas controlando hasta la temperatura ambiente. Caca de la vaca. A los tres dias y con una o dos horas de navegación ya se veía el picado, a los dos meses ya daba pena, se había saltado casi toda y solo se veía la imprimación. De seguro hay cofrades que te darán sabios consejos sobre este asunto. Yo solo me limito a mi experiencia. El próximo año le daré la clara de huevo. Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
CYRANO I (09-10-2020)
  #3  
Antiguo 08-10-2020, 22:33
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

La silicona está bien para motoras ya que se autolimpia a partir de 20 nudos , para veleros hay que bucear frecuentemente el casco para tenerlo impoluto , sino el verdín se acaba posando ( no el caracolillo), yo lo seguiré usando por qué no tienen veneno y son eco friendly, además que cuando está limpio corre que se las pela
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma
CYRANO I (09-10-2020)
  #4  
Antiguo 09-10-2020, 06:39
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 568 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Hola, yo lo que te puedo decir es que he pintado helice, timón y flaps con velox plus y........fracaso absoluto. Tres años consecutivos dando esta pintura, este último año, en Junio, la aplicó un profesional, inspector de pinturas antifouling y autopulimentable respetando escrupulosamente tiempos de secado tanto imprimación como la patente, lavado y desengrasado de la helices previo chorreado de todas las partes metalicas controlando hasta la temperatura ambiente. Caca de la vaca. A los tres dias y con una o dos horas de navegación ya se veía el picado, a los dos meses ya daba pena, se había saltado casi toda y solo se veía la imprimación. De seguro hay cofrades que te darán sabios consejos sobre este asunto. Yo solo me limito a mi experiencia. El próximo año le daré la clara de huevo. Suerte
Jope, pues yo con Velox llevo ya varios años porque muy bien. Al sacar al de 1 año ya sele suele ver tocada por zonas, pero en general sigue negro. Suelo dar 3 capas sobre al imrpacion verde esa.
Eso si es un intraborda y no suelo pasar de los 12 nudos, q también puede ser.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal
CYRANO I (09-10-2020)
  #5  
Antiguo 09-10-2020, 07:35
Avatar de Fran de Soneiro
Fran de Soneiro Fran de Soneiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2020
Localización: Galicia
Edad: 69
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
... El próximo año le daré la clara de huevo. Suerte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-10-2020, 08:24
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

La silicona está bien para motoras ya que se autolimpia a partir de 20 nudos , para veleros hay que bucear frecuentemente el casco para tenerlo impoluto , sino el verdín se acaba posando ( no el caracolillo), yo lo seguiré usando por qué no tienen veneno y son eco friendly, además que cuando está limpio corre que se las pela


El casco no me preocupa porque la Hempel autopulimentable que le doy me va muy bien, es sólo para las partes métalicas, hélice, timón y eje, que es donde me cría craca y demás. Y aun siendo una motora, muy pocas veces voy a 20 nudos, prácticamente nunca y pienso que a menos de esa velocidad ya funciona la autolimpieza. Gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-10-2020, 16:17
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Hola, yo lo que te puedo decir es que he pintado helice, timón y flaps con velox plus y........fracaso absoluto. Tres años consecutivos dando esta pintura, este último año, en Junio, la aplicó un profesional, inspector de pinturas antifouling y autopulimentable respetando escrupulosamente tiempos de secado tanto imprimación como la patente, lavado y desengrasado de la helices previo chorreado de todas las partes metalicas controlando hasta la temperatura ambiente. Caca de la vaca. A los tres dias y con una o dos horas de navegación ya se veía el picado, a los dos meses ya daba pena, se había saltado casi toda y solo se veía la imprimación. De seguro hay cofrades que te darán sabios consejos sobre este asunto. Yo solo me limito a mi experiencia. El próximo año le daré la clara de huevo. Suerte
Y eso todo, incluso haciendolo uno mismo a cuanto sale?
Que si quedara bien ni tan mal, pero si en dos dias lo tira, menuda broma, no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Andromeda (09-10-2020)
  #8  
Antiguo 09-10-2020, 16:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
La silicona está bien para motoras ya que se autolimpia a partir de 20 nudos ,.

yo la tengo, me la dieron el año 2014, y si no es buceando con la esponja o cepillo o con la manguera de presion, no le quitas las algas y lo que se le pega, ahora, una vez pasado la manguera, como nuevo..
la de este año..desde el 2014.

ESto no flota, se desliza, repele el agua..



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
CYRANO I (09-10-2020)
  #9  
Antiguo 09-10-2020, 20:33
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 217 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y eso todo, incluso haciendolo uno mismo a cuanto sale?
Que si quedara bien ni tan mal, pero si en dos dias lo tira, menuda broma, no?
Hasta ahora lo hacía yo mismo pero pensando en si estaba haciendo algo mal lo hizo un profesional. Creo que tres capas de metal prime y luego el velox. El resultado el mismo. Le informé del resultado, lo subió al varadero, repitió la operación sin coste alguno y..........mas de lo mismo. Ya paso de decirle nada mas. Lo dicho.... le pondré clara de huevo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-10-2020, 20:34
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

yo la tengo, me la dieron el año 2014, y si no es buceando con la esponja o cepillo o con la manguera de presion, no le quitas las algas y lo que se le pega, ahora, una vez pasado la manguera, como nuevo..
la de este año..desde el 2014.

ESto no flota, se desliza, repele el agua..



Está muy bien. La cosa es dar con el producto adecuadopara la hélice.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-10-2020, 21:24
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Os voy a decir lo que me dijo el dueño muy conocido de un pesquero del pueblo que se dedica al bonito a cacea en verano y con redes de enmalle el resto del año en Junio del 2019.
Subí mi cayuco a la explanada una mañana a primeros de mes para limpiar y pintar carena, cambiar ánodos y alguna cosilla más en vista de la costera de bonito que se venía encima.

El pesquero junto al que coincidí sobre la explanada estaba allí desde la víspera y a media mañana cuando terminé de limpiar todo observé que los de al lado estaban pintando la hélice y el timón del barco con una pintura negra.
El dueño del barco estaba allí mirando cómo su hijo pintaba la hélice de 4 palas y me acerqué a él y le pregunté qué tipo de pintura era lo que le estaban dando a la hélice y me respondió que "black", entonces le dije que cómo le daban eso en verano porque crecería fauna rápido. El hombre me respondió con toda naturalidad que primero pintaban con "black" la hélice y la pala del timón y unas horas después pintaban por encima con la misma patente que el casco (hempel), y añadió que llevaban años haciéndolo así y que les iba bien.

Lo que aquí llamamos "black" de toda la vida es pintura negra bituminosa derivada del petróleo, algo parecido a la brea, que en mis tiempos mozos incluso se vendía en la cofradía a granel por cuatro perras, ahora ya no.
Le pregunté a aquel hombre dónde la compraban y me indico una tienda de pinturas local, yo sabía que en efectos navales fb de toda la vida ya no lo tenían. En fin, compré la lata más pequeña que había (5 Kg) e hice la misma operación y la verdad es que no me ha ido mal.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Aitona Antxon (14-10-2020), Andromeda (10-10-2020), CYRANO I (09-10-2020), trabañarru (09-10-2020)
  #12  
Antiguo 09-10-2020, 21:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Os voy a decir lo que me dijo el dueño muy conocido de un pesquero del pueblo que se dedica al bonito a cacea en verano y con redes de enmalle el resto del año en Junio del 2019.
Subí mi cayuco a la explanada una mañana a primeros de mes para limpiar y pintar carena, cambiar ánodos y alguna cosilla más en vista de la costera de bonito que se venía encima.

El pesquero junto al que coincidí sobre la explanada estaba allí desde la víspera y a media mañana cuando terminé de limpiar todo observé que los de al lado estaban pintando la hélice y el timón del barco con una pintura negra.
El dueño del barco estaba allí mirando cómo su hijo pintaba la hélice de 4 palas y me acerqué a él y le pregunté qué tipo de pintura era lo que le estaban dando a la hélice y me respondió que "black", entonces le dije que cómo le daban eso en verano porque crecería fauna rápido. El hombre me respondió con toda naturalidad que primero pintaban con "black" la hélice y la pala del timón y unas horas después pintaban por encima con la misma patente que el casco (hempel), y añadió que llevaban años haciéndolo así y que les iba bien.

Lo que aquí llamamos "black" de toda la vida es pintura negra bituminosa derivada del petróleo, algo parecido a la brea, que en mis tiempos mozos incluso se vendía en la cofradía a granel por cuatro perras, ahora ya no.
Le pregunté a aquel hombre dónde la compraban y me indico una tienda de pinturas local, yo sabía que en efectos navales fb de toda la vida ya no lo tenían. En fin, compré la lata más pequeña que había (5 Kg) e hice la misma operación y la verdad es que no me ha ido mal.
jajajaja, la primera vez que escuche lo de black fue la primavera del 92 cuando reformamos el barco el el astillero de los hermanos Mendieta en mundaka ( 3 meses pasamos) , para nosotros aquello se llamaba " galipot" , y a rodillazos calentándolo previamente lo aplicábamos a la obra viva del barco, y por dentro o incluso por fuera en la obra muerta, minio de plomo ( esto en vez de calentar había que mezclar bien)...hoy en dia te pillan con eso, y te meten el la cárcel jajajaja.
Que tiempos, calentando los bidones de 25 l de galipot en las virutas de la madera de Ukola y el elondo en el viejo astillero de Mundaka.....
La camarera del bar sollube donde comíamos y cenábamos, la panadera de Mundaka, Juan el jefe de carpinteros que nos alquilaba su casa en mundaka para que no tuviéramos que ir y venir a diario, que tiempos..
Dlack, para nosotros galipot, unos años mas tarde lo llamaban chapapote
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (11-10-2020)
  #13  
Antiguo 09-10-2020, 22:02
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Velox Plus O Silic One

Aupa
Creo que os referís a litol(barniz bituminoso).se usa como imprimación para colocar tela asfáltica,hoy en día la hay al agua pero la verdad prefiero al disolvente.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-10-2020, 22:06
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

A. Mi me pintaron la hélice y la pala del timón con silicona este enero por primera vez y de momento muy bien
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-10-2020, 22:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por josepelt Ver mensaje
A. Mi me pintaron la hélice y la pala del timón con silicona este enero por primera vez y de momento muy bien
Esto va para nota, la helice que se le supone que tiene que "agarrar", le aplican un producto que repele el agua....Algo no me cuadra
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-10-2020, 08:23
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Koño!! Yo le encuentro bastante lógica. Si una hélice está con la superficie de sus palas rugosa cargará un poco más el motor, por contra si está pulida se aliviará algo la carga, esto está demostrado. Y pienso que si además de pulida está resbaladiza mejor
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-10-2020, 10:11
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Koño!! Yo le encuentro bastante lógica. Si una hélice está con la superficie de sus palas rugosa cargará un poco más el motor, por contra si está pulida se aliviará algo la carga, esto está demostrado. Y pienso que si además de pulida está resbaladiza mejor
Pues yo le veo lógica a lo que dice Trabañarru una helice lo que tiene que hacer es cargar ,cargar el paso de ella si le damos algo deslizante repelente perderá poder de carga(imaginaros unas ruedas en agua sin dibujo para ello).
Yo también con las paranoias de la pesca del bonito hace años imprime con dos capas la hélice y luego varias manos de spray específico de patente hempel respetando los secados recomendados al de 4 días de pesca en una revisión veo que se ha perdido l patente por zonas pero bueno como andaba pescando bien así siguió al año siguiente repeti operación y mismo resultado al final estos últimos años sin quitar la imprimación y la patente antigua pinto con la misma patente que el casco y ahora ya no se me desconcha
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-10-2020, 10:26
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Koño!! Yo le encuentro bastante lógica. Si una hélice está con la superficie de sus palas rugosa cargará un poco más el motor, por contra si está pulida se aliviará algo la carga, esto está demostrado. Y pienso que si además de pulida está resbaladiza mejor
A que si le damos a las palas de los remos tirando a punto fijo ( a tolete) pasas antes el remo que tenga la pala con silicona comparando con el que no la tiene

esto al agua le "escapa"





Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-10-2020, 15:36
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cuando me cruce con un ingeniero de hélices de Navalips hijo de amigo mío le preguntaré.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-10-2020, 17:40
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Pues yo se de varios que pintan con silicona la hélice y la pala del timón al igual que yo.
Lo de pintar todo el casco pocos lo hacen
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-10-2020, 12:21
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Creo que este año probaré el sistema que comenta Txelfi. Hay una pintura bituminosa de proa que entiendo que valdrá, la pondré como si fuese imprimación y luego le pondré la patente, aunque supongo que será mejor que ponga patente de matriz dura y no la autopulimentable que le pongo al casco, no??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
TXELFI (20-10-2020)
  #22  
Antiguo 20-10-2020, 13:43
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Creo que este año probaré el sistema que comenta Txelfi. Hay una pintura bituminosa de proa que entiendo que valdrá, la pondré como si fuese imprimación y luego le pondré la patente, aunque supongo que será mejor que ponga patente de matriz dura y no la autopulimentable que le pongo al casco, no??


Elemental, a la hélice matriz dura . Ostras casi se me olvida de nuevo, el sábado estuve con el ingeniero de hélices y me dijo "La hélice cuanto más pulida, brillante y resbaladiza mejor".
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
CYRANO I (20-10-2020)
  #23  
Antiguo 20-10-2020, 14:16
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Elemental, a la hélice matriz dura . Ostras casi se me olvida de nuevo, el sábado estuve con el ingeniero de hélices y me dijo "La hélice cuanto más pulida, brillante y resbaladiza mejor".




Gracias Txelfi. A ver si puedo varar pronto, que aquí dan un tiempo de perros y lloviendo a mares no puedo pintar. Espero que la pintura esta de PROA sea lo suficientemente bituminosa para que salgo bien la cosa.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
TXELFI (20-10-2020)
  #24  
Antiguo 20-10-2020, 17:06
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenas a todos, en breves sacaré el barco para la limpieza y pintado anual. La patente para el casco ya está comprobada y comprada. Me queda acertar esta vez con la de la hélice y el timón. El pasado año le puse, siguiendo consejos de un supuesto experto, imprimación (2 manos) y otras tres manos de aluxtra. Fracaso monumental de los gordos. A la semana ya no había patente. Esto fácilmente comprobable, dado que la aluxtra era negra y la imprimación blanca y a la semana ya se veía la hélice blanca.
El caso es que después de leer todos los hilos relacionados y mirar mucho, no saqué ninguna conclusión de qué poner. Lo único que saqué es que entre la velox y la silic one se dividen la mayoría de las opiniones de los que están contentos, por eso ahora pregunto que cuál véis mejor u os ha funcionado mejor. Decir que ando por la costa gallega, así que aguas frías o muy frías todo el año. Si alguien tiene otra receta comprobada también me vale.
Muchas gracias.
Yo llevo 3 años utilizando la velox para las zonas metálicas y en un par de meses siempre he tenido desconchados en la pintura y empieza a aparecer verdín.Habia pensado en probar la hempel,pero como aun me queda acabare la velox.Antes de ayer salí del varadero,este año le he dado 3 capas finales de velox en vez de las dos que solía poner.Una cosa que he hecho este año y me han dicho que es importante para que esta pintura haga su efecto el el pasarle un estropajo o lija muy fina una vez secada y antes de la botadura,de no ser así dicen que lo libera el biocida.Ya veremos resultados en un par de meses
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
CYRANO I (20-10-2020)
  #25  
Antiguo 20-10-2020, 19:37
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 329 Agradecimientos en 248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Yo despues de mil pruebas, lo que mejor me ha funcionado es el silic one, el velox me duraba dos semanas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
CYRANO I (20-10-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto