La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-10-2020, 17:47
Avatar de softiesida
softiesida softiesida esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-06-2019
Edad: 26
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 4
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado "Dinghy Cruising"

Qué tal cofrades? El otro día me apareció en recomendados de YouTube un canal de un marinero inglés que se dedica a hacer rutas por la Bretaña francesa y por Inglaterra con su pequeño bote de madera en el que vive durante esas excursiones. Su nombre es Roger Barnes y recomiendo a los que no lo conozcan que echen un ojo a su contenido de gran calidad. El caso es que me ha abierto los ojos ante la posibilidad de este tipo de navegación. Sin embargo no sé nada acerca de "dinghys", y mucho menos en nuestro país. Alguno conoce algún canal o algún sitio que dedique su contenido a este tipo de embarcación y "estilo de vida".

Muchas gracias y un saludo compañeros.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a softiesida este mensaje:
Acasimirocasper (11-10-2020), HadaPirata (09-10-2020), harfan (09-10-2020)
  #2  
Antiguo 08-10-2020, 23:10
Avatar de Fran de Soneiro
Fran de Soneiro Fran de Soneiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2020
Localización: Galicia
Edad: 69
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

"dinghy" es genérico para botes, embarcaciones hasta 5 m aprox, tipo raquero, pastinaca, ...
El Avel Dro de Roger se parece mucho a la dorna (4,5 m), clásica embarcación de pescadores de las rías baixas. El casco es prácticamente igual, y la vela muy parecida.
Lo que me parece realmente heroico es vivir (y dormir) ahí.
Yo no me apunto!

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Fran de Soneiro este mensaje:
Acasimirocasper (11-10-2020), harfan (09-10-2020), Meta64 (22-12-2020), moryak (12-10-2020), ROyOR (12-10-2020)
  #3  
Antiguo 09-10-2020, 20:53
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por Fran de Soneiro Ver mensaje
"dinghy" es genérico para botes, embarcaciones hasta 5 m aprox, tipo raquero, pastinaca, ...
El Avel Dro de Roger se parece mucho a la dorna (4,5 m), clásica embarcación de pescadores de las rías baixas. El casco es prácticamente igual, y la vela muy parecida.
Lo que me parece realmente heroico es vivir (y dormir) ahí.
Yo no me apunto!

Con esa vela, puede ceñir?
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-10-2020, 19:28
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

No es para tirar voladores pero ceñir, ciñen !!!

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg BOTE DE LA RIA CIÑENDO.jpg (6.9 KB, 128 vistas)
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-10-2020, 21:49
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

La ventaja principal que tienen los paises mas al norte es que casi todas su aguas son navegables (costas, rios, canales, lagos) y en España están casi todas prohibidas, incluidas las costeras ya que estos barcos normalmente están despachados para zona 6-7, en Galicia (por ejemplo) poco mas que asomarte fuera de las Rías.

Luego está la cultura, a nosotros desgraciadamente nos hicieron olvidar y no tenemos ninguna .No verás por aquí una flotilla de estos barcos porque no hay ni cultura ni afición y si navegas en menos de 33' eres poco mas o menos que un suicida.

Antes de tener mi actual yate disfruté de esa navegación en mi viejo 17' durante unos años. Te aseguro que cambia totalmente la perspectiva de la mar y aporta sensaciones difícilmente adquiribles desde barcos mas grandes. Te hablo desde Galicia. Puedes varar en muchas bahías en bajamar, metes el barco hasta la playa, siempre tienes sitio en los puertos, fondeas en lugares donde nadie lo hace, todo el brico del barco lo haces tu, si tienes sitio dejas el barco en tierra en invierno por poco dinero, botas el barco a la mar tu solo por las rampas, los atardeceres son oro y la mar de fondo magia pura. Por lo demás olvídate de cualquier comodidad y lo mas normal es que para varios días no te acompañará nadie

Embarcaciones que te sirvan pues eso wayfarer, pastinaca ... , y con cabina de 17' (Arcoa, Garibal, Lanaverre), hay muchos.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
5ymitad (12-10-2020), Capitanpol (18-10-2020), esscapar (20-10-2020), ferrolan (29-10-2020), Fran de Soneiro (12-10-2020), ONTZIGABE (12-10-2020), ROyOR (12-10-2020)
  #6  
Antiguo 12-10-2020, 07:48
Avatar de Fran de Soneiro
Fran de Soneiro Fran de Soneiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2020
Localización: Galicia
Edad: 69
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Gracias, moryak, emotiva y acertada aportación.

No hace mucho, ... bueno, poco más de medio siglo, cuando yo tenía 12~14 años, en la mismísima playa de Riazor había una buena docena de embarcaciones de este tipo, todas de madera, evidentemente, que salían a faenar por las noches.
Y en Riazor, cuando hay olas, son de las buenas!

De día estaban varadas en la arena, algunas con la quilla al sol, buenísimas para sentarse en la arena a su lado y apoyar la espalda en ellas.

Desaparecieron hace tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fran de Soneiro
moryak (13-10-2020)
  #7  
Antiguo 12-10-2020, 10:11
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por softiesida Ver mensaje
Sin embargo no sé nada acerca de "dinghys", y mucho menos en nuestro país. Alguno conoce algún canal o algún sitio que dedique su contenido a este tipo de embarcación y "estilo de vida".
El bote mas famoso para el crucero es el Wayfarer.
Busca a Frank Dye navegaba con uno por los mares del norte.
Si entras en foros de lengua inglesa descubriras mas alternativas.

Algo mas grande y tambien con prestigio son los Drascombe.

En UK hay bastantes mas botes de esos estilos segun las zonas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-10-2020, 10:18
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
El bote mas famoso para el crucero es el Wayfarer.
Busca a Frank Dye navegaba con uno por los mares del norte.
Si entras en foros de lengua inglesa descubriras mas alternativas.

Algo mas grande y tambien con prestigio son los Drascombe.

En UK hay bastantes mas botes de esos estilos segun las zonas.
El Wayfarer es un monotipo de regatas.

Como hay muchos miles, alguno que otro lo usan para dar paseitos y excursiones. Alguno que otro lo graba en video y lo sube a Youtube.

Lo mismo sucede con mi Conger aleman.

__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-10-2020, 10:36
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El Wayfarer es un monotipo de regatas.

Como hay muchos miles, alguno que otro lo usan para dar paseitos y excursiones. Alguno que otro lo graba en video y lo sube a Youtube.

Lo mismo sucede con mi Conger aleman.

Ojo, he dicho famoso, no que sea un barco deseable para eso.

Estuve por ponerle al OP el refran de "Barco sin cubierta, sepultura abierta", pero no quiero quitarle la ilusion que descubra algo de la navegacion.

Si quiere embarcación mas segura que vaya a los Quay Punt, Shrimper y cosas asi, siempre hablando de embarcaciones clasicas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-10-2020, 11:46
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
Ojo, he dicho famoso, no que sea un barco deseable para eso.

Estuve por ponerle al OP el refran de "Barco sin cubierta, sepultura abierta", pero no quiero quitarle la ilusion que descubra algo de la navegacion.

Si quiere embarcación mas segura que vaya a los Quay Punt, Shrimper y cosas asi, siempre hablando de embarcaciones clasicas.
Todos esos barcos son muy caros y por aqui no hay.

Lo primero que tiene que hacer quien este interesado en algo así, es preocuparse por donde va a tener el barco y como lo va a llevar al agua, si lo va sacar frecuentemente, etc.

Ya que no es lo mismo un barco que se va a bajar/subir por una rampa en cada navegada; que un barco que pasa el año en un amarre (posiblemente el coste del amarre te condicione sus medidas); que el barco que pasa el invierno en tierra (los kms a realizar en remolque son condicionados por el pmr del coche y carnet del conductor) y el verano en un muerto.

__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-10-2020, 17:43
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Hola
A mi me parece una forma estupenda de navegar con poco dinero.
Yo he navegado hasta 33 millas en un gambeta, en un dia.
El problema de estar varios dias pasando la noche en distinto lugar es que esta prohibido varar en la playa durmiendo en el barco y fondeaderos con aguas en total calma no conozco casi ninguno.
Tienes que ser un avispado pirata para viajar navegando.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-10-2020, 17:59
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
Hola
A mi me parece una forma estupenda de navegar con poco dinero.
Yo he navegado hasta 33 millas en un gambeta, en un dia.
El problema de estar varios dias pasando la noche en distinto lugar es que esta prohibido varar en la playa durmiendo en el barco y fondeaderos con aguas en total calma no conozco casi ninguno.
Tienes que ser un avispado pirata para viajar navegando.
O hacer como el del patin catalan (navegar fuera) o la pareja que navegaba en un Soling modificado a trimaran por Croacia.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-10-2020, 20:44
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

1500 millas en 36 días...



https://youtu.be/lAHYyqR7FCM

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
salton (20-10-2020)
  #14  
Antiguo 18-10-2020, 14:58
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

]
A mí me gusta keep turning left, aunque no es un dinghy y plymouthwelshboy.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-10-2020, 11:34
Avatar de capitan pescanov
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 64
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
La ventaja principal que tienen los paises mas al norte es que casi todas su aguas son navegables (costas, rios, canales, lagos) y en España están casi todas prohibidas, incluidas las costeras ya que estos barcos normalmente están despachados para zona 6-7, en Galicia (por ejemplo) poco mas que asomarte fuera de las Rías.

Luego está la cultura, a nosotros desgraciadamente nos hicieron olvidar y no tenemos ninguna .No verás por aquí una flotilla de estos barcos porque no hay ni cultura ni afición y si navegas en menos de 33' eres poco mas o menos que un suicida.

Antes de tener mi actual yate disfruté de esa navegación en mi viejo 17' durante unos años. Te aseguro que cambia totalmente la perspectiva de la mar y aporta sensaciones difícilmente adquiribles desde barcos mas grandes. Te hablo desde Galicia. Puedes varar en muchas bahías en bajamar, metes el barco hasta la playa, siempre tienes sitio en los puertos, fondeas en lugares donde nadie lo hace, todo el brico del barco lo haces tu, si tienes sitio dejas el barco en tierra en invierno por poco dinero, botas el barco a la mar tu solo por las rampas, los atardeceres son oro y la mar de fondo magia pura. Por lo demás olvídate de cualquier comodidad y lo mas normal es que para varios días no te acompañará nadie

Embarcaciones que te sirvan pues eso wayfarer, pastinaca ... , y con cabina de 17' (Arcoa, Garibal, Lanaverre), hay muchos.
En el Mediterráneo olvídate de todo eso. Sin rampas, con boyas a 100 m de la playa de junio a octubre, puertos carísimos. Vela ligera en club náutico o amarre, no hay otra.

Llevo 35 años de armador de veleros de 21 hasta 25 pies que tengo ahora y estoy harto. Posiblemente es mi último año, a partir de ahora navegar en barcos de otros, aunque te cueste dinero. Son demasiados problemas
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-10-2020, 12:07
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,814
Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 822 Agradecimientos en 594 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
La ventaja principal que tienen los paises mas al norte es que casi todas su aguas son navegables (costas, rios, canales, lagos) y en España están casi todas prohibidas, incluidas las costeras ya que estos barcos normalmente están despachados para zona 6-7, en Galicia (por ejemplo) poco mas que asomarte fuera de las Rías.

Luego está la cultura, a nosotros desgraciadamente nos hicieron olvidar y no tenemos ninguna .No verás por aquí una flotilla de estos barcos porque no hay ni cultura ni afición y si navegas en menos de 33' eres poco mas o menos que un suicida.

Antes de tener mi actual yate disfruté de esa navegación en mi viejo 17' durante unos años. Te aseguro que cambia totalmente la perspectiva de la mar y aporta sensaciones difícilmente adquiribles desde barcos mas grandes. Te hablo desde Galicia. Puedes varar en muchas bahías en bajamar, metes el barco hasta la playa, siempre tienes sitio en los puertos, fondeas en lugares donde nadie lo hace, todo el brico del barco lo haces tu, si tienes sitio dejas el barco en tierra en invierno por poco dinero, botas el barco a la mar tu solo por las rampas, los atardeceres son oro y la mar de fondo magia pura. Por lo demás olvídate de cualquier comodidad y lo mas normal es que para varios días no te acompañará nadie

Embarcaciones que te sirvan pues eso wayfarer, pastinaca ... , y con cabina de 17' (Arcoa, Garibal, Lanaverre), hay muchos.
Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov Ver mensaje
En el Mediterráneo olvídate de todo eso. Sin rampas, con boyas a 100 m de la playa de junio a octubre, puertos carísimos. Vela ligera en club náutico o amarre, no hay otra.

Llevo 35 años de armador de veleros de 21 hasta 25 pies que tengo ahora y estoy harto. Posiblemente es mi último año, a partir de ahora navegar en barcos de otros, aunque te cueste dinero. Son demasiados problemas
Pues yo lo echo mucho de menos, os lo puedo asegurar.
Salgo con frecuencia por toda la costa española (y algo francesa) en kayak de mar con un grupo de amigos y a veces nos quedamos a dormir en calas no accesibles desde tierra (no lo digáis que está prohibido ) y es muy especial pasar así las noches.
Con mi "pasti" salgo por el mediterraneo (región de Murcia) y de verdad que si hubiera lugares como las rías de Galicia, me quedaría a dormir también de vez en cuando. Las pocas rampas y la geografía menos amigable me obligan a volver en cada salida. Aquí las playas solitarias, que las hay, suelen tener una "ola orillera" de difícil salida con un velerín.
En fin, dejaremos volar la imaginación
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-10-2020, 19:38
Avatar de softiesida
softiesida softiesida esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-06-2019
Edad: 26
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 4
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Pues yo lo echo mucho de menos, os lo puedo asegurar.
Salgo con frecuencia por toda la costa española (y algo francesa) en kayak de mar con un grupo de amigos y a veces nos quedamos a dormir en calas no accesibles desde tierra (no lo digáis que está prohibido ) y es muy especial pasar así las noches.
Con mi "pasti" salgo por el mediterraneo (región de Murcia) y de verdad que si hubiera lugares como las rías de Galicia, me quedaría a dormir también de vez en cuando. Las pocas rampas y la geografía menos amigable me obligan a volver en cada salida. Aquí las playas solitarias, que las hay, suelen tener una "ola orillera" de difícil salida con un velerín.
En fin, dejaremos volar la imaginación
Yo también soy de Murcia y la verdad, me ha gustado la idea del kayak de mar y dormir en calas. Recomendarías hacerlo por aquí por la zona? Gracias por el comentario.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-10-2020, 11:23
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,814
Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 822 Agradecimientos en 594 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por softiesida Ver mensaje
Yo también soy de Murcia y la verdad, me ha gustado la idea del kayak de mar y dormir en calas. Recomendarías hacerlo por aquí por la zona? Gracias por el comentario.
Mira no quisiera desviar el tema de los "Dinghy Cruising", pero pásate por https://www.kayakdemar.org/ (apartado de quedadas o viajes) y verás que es muy frecuente.
(No es lo mismo ir a bañarse a la playa con un artefacto flotante que navegar en travesía con un kayak de mar aunque en España estén considerados igual)

Lo que si recomendaría es salir a dormir en alguna playa solitaria con "velerines" que tengan que dormir en tierra como hacen en otros países mucho menos amables climatologicamente hablando que el nuestro. Creo que había un grupo por el Maresme que hacían algo así de vez en cuando y de lo que conozco, la Rías gallegas me parece el paraiso para ello con tantas calas de fácil acceso para sacar el velero.
En la zona en la que estoy, el problema es que las rampas de varada, están muy lejos de las playas más solitarias y estas suelen tener olas si hay viento. Cuando no hay olas y sería perfectamente factible, pero no hay viento ; y encima el mediterraneo es poco predecible para hacer tiradas tan largas y podrías quedar atrapado
.

Algo como esto (como veis no es para niñ@s)
https://www.youtube.com/watch?v=pgffna6rY6w

Editado por esscapar en 26-10-2020 a las 12:06.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-12-2020, 23:02
Avatar de wind55
wind55 wind55 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-10-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Hola,

No deja de ser curioso como coinciden opiniones y intereses. Justamente sigo los videos de Roger Barnes y se me ponen los dientes largas con su estilo de navegar. También es verdad, como apuntaba algún cofrade, que por el norte de Europa hay bastantes más aguas protegidas y navegables; pero creo que tampoco sería muy difícil encontrar algunos días de mar para realizar pequeñas singladuras y salir a disfrutar.

Coincido en que aquí no hay cultura para ello, ya sea porque la gente vive de espaldas al mar o por lo caro que puede ser mantener un barco. La mar es grande y me gustaría que todos pudieran disfrutar a su manera y a sus capacidades económicas. Hay países con puertos municipales y otros en que puedes dejar tu “bote” varado al lado de tu casa en el fiordo. No tenemos ni Morbihan, ni Setè.

Si quieres navegar, busca la manera. Piensa que no todos los armadores de embarcaciones sienten la pasión como los que forman parte de este foro. Por desgracia este año es muy atípico, pero te aseguro que años atrás es difícil ver a alguien por las calas pasado el verano.

En general es complicado. En mi zona encontrar un sitio económico para poder dejar un tipo pastinaca, arcoa, etc es una gesta muy, muy difícil. En muchos náuticos te piden hacerte socio del “club” con una cuota de socio anual más la mensual por dejar la embarcación; total, que al final del año hechas cuentas…. y es que, recordar, estamos hablando de Dinghys.

Como también te han comentado, hay la opción del kayak (yo hace varios años que navego con un kayak de travesía) No es lo mismo, claro está. Básicamente porque no te puedes ir las baleares desde la península; tienes que coger el ferry! (jejeje) pero una vez en el puerto…. Pero me permite estar en contacto con el mar de forma muy habitual.

A nivel de curiosidad, mira información en youtube, hay singladuras espectaculares (como la de Sergi Basoli que realizo una travesía de 10.000km, o la de Rai Puig que hizo de Vancouver a Canada en 95 dias entre otros).

Retomando el hilo del Dinghy Cruising no te desanimes si te contesto en este hilo es porque justamente estaba buscando información al respecto, con la finalidad de adaptar alguna pequeña embarcación de vela ligera. Creo que puede ser una opción muy interesante, y que además te permite a salir a navegar en solitario. Yo creo que con una pastinaca o algo parecido más algunos “bricos” se podría adaptar a estos fines y disfrutar de pequeñas salidas.

Te sigo el hilo, Un saludo y buena mar,
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-12-2020, 07:36
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
1500 millas en 36 días...



https://youtu.be/lAHYyqR7FCM

Alguien sabe que modelo de barco es ese?
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-12-2020, 07:53
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Alguien sabe que modelo de barco es ese?
Saludos
Hola.


Tiene toda la pinta de ser un Laser (el modelo exacto no lo sé).
¿Cómo lo sé? porque tengo este libro

Y el balandro del libro se parece mucho al del vídeo. Pero puedo estar equivocado.

Editado por dr.spooky en 23-12-2020 a las 07:53. Razón: poner imagen
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-12-2020, 08:47
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.


Tiene toda la pinta de ser un Laser (el modelo exacto no lo sé).
¿Cómo lo sé? porque tengo este libro

Y el balandro del libro se parece mucho al del vídeo. Pero puedo estar equivocado.
Gracias. Si que puede ser.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-12-2020, 09:27
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: "Dinghy Cruising"

Yo diría que no es un Laser, la proa del del vídeo es diferente, lleva trapecio (el Láser no), foque y espí (ídem), y la bañera parece más espaciosa que la del Láser
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-12-2020, 09:42
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

El Laser de libro es un Laser 2.


https://www.sailboats.co.uk/media/da...ging_guide.pdf

Pero como dice J.R el balandro del vídeo puede ser otro.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-12-2020, 10:30
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Dinghy Cruising"

En los créditos del final del vídeo pone que barco es, por si queréis saberlo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
bote de remos, dinghy


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto