La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-10-2020, 14:39
Avatar de Jportell
Jportell Jportell esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-10-2020
Edad: 38
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado comprar barco en Francia

Muy buenas tardes a todos/as, soy nuevo en el foro y por eso mis disculpas si no es el mejor sitio para pedir ayuda sobre este tema... però me ha salido un barco a la mitad de precio que en España.... el vendedor en concreto es la pagina www.annoncesbateau-transport.com , y la pregunta es... si alguien de aqui conoce esta empresa??? o si saben de alguien que haya tratado con ella. muchas gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-10-2020, 16:55
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Yo estoy en situación parecida, pero con un broker...
De momento para probar el barco y sacarlo del agua me piden firmar un compromiso de compra...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-10-2020, 17:42
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Hola "El Boquerón", y resto de colegas.

Ese compromiso es lógico.
Sacas el barco, y sí te quedas con él, los gastos son a cargo del vendedor; en caso contrario, y la operación no se realiza, los gastos los asumes tú. Entérate antes cuanto sube el montante.

Para la prueba de navegación, puede realizarse algo análogo.
Quizás fijar la valoración en este caso, es algo más complicado. Puede ser algo simbólico -como una comida, por decir-, o algo valorable en euros.

Saludos y prudencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
El Boquerón (13-10-2020)
  #4  
Antiguo 12-10-2020, 17:45
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Más o menos coincidimos......
Suerte con la compra.
Prudencia y precaución.
Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-10-2020, 20:11
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 237 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Mi actual barco lo encontré en esta web que indicas.
Lo normal es que el barco lo venda un Broker, náutica, astillero o un particular. Esta empresa que tu señalas me parece que te da todos los servicios que necesitas para la compra de un barco (revisión, puesta apunto, transporte,...) que no necesariamente te lo tienen que vender ellos, esto según entiendo yo al leer la presentación.
Yo el mio lo compré en la Costa Azul. Antes de comprar este visite y probé otro en Les Sables-d`Olonne.
Como Lo hice?: Concerté una cita con el broker que tenía el barco a la venta indicando que quería probar el barco e incluso sacarlo del agua para inspeccionarlo. Me desplacé al puerto que me indicaron en la fecha acordada, visité el barco, dimos un pequeño paseo acompañados por un empleado, cuando vi que todo estaba más o menos bien, solicité que sacaran el barco con un travel-lift, previamente había preguntado el precio de la maniobra (110 €). Después de ver como estaba lo volvimos a dejar en el amarre y comencé la negociación. Al final no adquirí este barco.
El siguiente lo encontré en Antibes, el mismo procedimiento. Esta vez llegué a un acuerdo. Pagué una señal en metálico en el momento de firmar el contrato de compraventa y unos días más tarde transferí el resto del importe. Para entonces ya había visto las instalaciones y percibí la sensación de gente seria, son distribuidores de algunos astilleros de renombre. Uno de los requisitos que negocié fue la baja del registro francés por parte del vendedor y que debían darme unos días de plazo para retirar el barco, así como que me facilitarían todos los documentos que yo les solicité (llevaba una lista con documentos necesarios para su abanderamiento en Bélgica)
Una vez en España busqué un transporte y mandé retirarlo. Son más baratos los transportes españoles que los franceses.
Ya con el barco aquí y con toda la documentación en mi poder tramité la bandera belga y liquidé los impuestos españoles, Transmisiones patrimoniales e impuesto de matriculación.
El barco en un "open" de 26 pies con fueraborda.
Todas las modificaciones, reparaciones y puesta a punto las hice aquí.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-10-2020, 20:30
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Ojo con poner dinero sin tener amarrada la compra. Conozco el que quiso comprar un barco cabinado de 6 metros en Iparralde por 6.000 E, puso el dinero y todavía no ha aparecido el dinero ni el barco ni el vendedor y esto sucedió hace 1 año. En la comisaría de la Ertzantza le explicaron muy amablemente que no era el primero.
Ojito con las gangas.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Egis (17-10-2021)
  #7  
Antiguo 14-10-2020, 15:50
Avatar de Jportell
Jportell Jportell esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-10-2020
Edad: 38
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Hola "Mareton", buenas tardes!! me dicen que por temas del covid prefieren enviar el barco en un container para que lo inspeccione durante 5 dias, (el barco es pequeño 6'70 de eslora) pagando una fianza del 15% del valor del barco mas 450€ del envio. si me lo quedo,viene un agente de la nautica, pago el resto del valor del barco y me arreglan el papeleo, y si no me lo quedo me devuelven la fianza però tengo que pagar 450€ mas para volver a enviar el barco, no se que pensar...

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Mi actual barco lo encontré en esta web que indicas.
Lo normal es que el barco lo venda un Broker, náutica, astillero o un particular. Esta empresa que tu señalas me parece que te da todos los servicios que necesitas para la compra de un barco (revisión, puesta apunto, transporte,...) que no necesariamente te lo tienen que vender ellos, esto según entiendo yo al leer la presentación.
Yo el mio lo compré en la Costa Azul. Antes de comprar este visite y probé otro en Les Sables-d`Olonne.
Como Lo hice?: Concerté una cita con el broker que tenía el barco a la venta indicando que quería probar el barco e incluso sacarlo del agua para inspeccionarlo. Me desplacé al puerto que me indicaron en la fecha acordada, visité el barco, dimos un pequeño paseo acompañados por un empleado, cuando vi que todo estaba más o menos bien, solicité que sacaran el barco con un travel-lift, previamente había preguntado el precio de la maniobra (110 €). Después de ver como estaba lo volvimos a dejar en el amarre y comencé la negociación. Al final no adquirí este barco.
El siguiente lo encontré en Antibes, el mismo procedimiento. Esta vez llegué a un acuerdo. Pagué una señal en metálico en el momento de firmar el contrato de compraventa y unos días más tarde transferí el resto del importe. Para entonces ya había visto las instalaciones y percibí la sensación de gente seria, son distribuidores de algunos astilleros de renombre. Uno de los requisitos que negocié fue la baja del registro francés por parte del vendedor y que debían darme unos días de plazo para retirar el barco, así como que me facilitarían todos los documentos que yo les solicité (llevaba una lista con documentos necesarios para su abanderamiento en Bélgica)
Una vez en España busqué un transporte y mandé retirarlo. Son más baratos los transportes españoles que los franceses.
Ya con el barco aquí y con toda la documentación en mi poder tramité la bandera belga y liquidé los impuestos españoles, Transmisiones patrimoniales e impuesto de matriculación.
El barco en un "open" de 26 pies con fueraborda.
Todas las modificaciones, reparaciones y puesta a punto las hice aquí.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-10-2020, 16:26
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Cita:
Originalmente publicado por Jportell Ver mensaje
...........me dicen que por temas del covid prefieren enviar el barco en un container para que lo inspeccione durante 5 dias, (el barco es pequeño 6'70 de eslora) pagando una fianza del 15% del valor del barco mas 450€ del envio. si me lo quedo,viene un agente de la nautica, pago el resto del valor del barco y me arreglan el papeleo, y si no me lo quedo me devuelven la fianza però tengo que pagar 450€ mas para volver a enviar el barco, no se que pensar...
Yo directamente y sin demora me olvidaría del tema.
Suena a medio timo Nigeriano.
Un 15% ...........
Más 450€...... .
A ver...... En qué cabeza cabe que un porte de un contenedor, desde Francia a España cuesta 450€.


Mi consejo es que te olvides de esos individuos.

Un saludo

Suerte.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-10-2020, 17:23
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 875
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 417 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Yo directamente y sin demora me olvidaría del tema.
Suena a medio timo Nigeriano.
Un 15% ...........
Más 450€...... .
A ver...... En qué cabeza cabe que un porte de un contenedor, desde Francia a España cuesta 450€.


Mi consejo es que te olvides de esos individuos.

Un saludo

Suerte.
Es un Nigeriano de libro. Tal cual.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-10-2020, 17:47
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Cita:
Originalmente publicado por Jportell Ver mensaje
Hola "Mareton", buenas tardes!! me dicen que por temas del covid prefieren enviar el barco en un container para que lo inspeccione durante 5 dias, (el barco es pequeño 6'70 de eslora) pagando una fianza del 15% del valor del barco mas 450€ del envio. si me lo quedo,viene un agente de la nautica, pago el resto del valor del barco y me arreglan el papeleo, y si no me lo quedo me devuelven la fianza però tengo que pagar 450€ mas para volver a enviar el barco, no se que pensar...
Ostras, voy a hacer yo lo mismo con el que quiero comprar, a ver si me mandan el 32 pies en un container pa que lo pruebe ...

Mándalos a paseo pero ya.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-10-2020, 18:54
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: comprar barco en Francia

Aupa
Es un príncipe Nigeriano el que lo vende?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-10-2020, 19:12
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 237 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Más claro no te lo pueden decir el resto de cofrades.
Desde luego este Covid vale para todo....
Yo iría buscando otro barco sin dudarlo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-10-2020, 14:10
Avatar de Jportell
Jportell Jportell esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-10-2020
Edad: 38
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Buenas mareton, el barco lo compraste directamente a esta web/empresa o te hicieron de intermediarios entre tú y el dueño del barco??
Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Mi actual barco lo encontré en esta web que indicas.
Lo normal es que el barco lo venda un Broker, náutica, astillero o un particular. Esta empresa que tu señalas me parece que te da todos los servicios que necesitas para la compra de un barco (revisión, puesta apunto, transporte,...) que no necesariamente te lo tienen que vender ellos, esto según entiendo yo al leer la presentación.
Yo el mio lo compré en la Costa Azul. Antes de comprar este visite y probé otro en Les Sables-d`Olonne.
Como Lo hice?: Concerté una cita con el broker que tenía el barco a la venta indicando que quería probar el barco e incluso sacarlo del agua para inspeccionarlo. Me desplacé al puerto que me indicaron en la fecha acordada, visité el barco, dimos un pequeño paseo acompañados por un empleado, cuando vi que todo estaba más o menos bien, solicité que sacaran el barco con un travel-lift, previamente había preguntado el precio de la maniobra (110 €). Después de ver como estaba lo volvimos a dejar en el amarre y comencé la negociación. Al final no adquirí este barco.
El siguiente lo encontré en Antibes, el mismo procedimiento. Esta vez llegué a un acuerdo. Pagué una señal en metálico en el momento de firmar el contrato de compraventa y unos días más tarde transferí el resto del importe. Para entonces ya había visto las instalaciones y percibí la sensación de gente seria, son distribuidores de algunos astilleros de renombre. Uno de los requisitos que negocié fue la baja del registro francés por parte del vendedor y que debían darme unos días de plazo para retirar el barco, así como que me facilitarían todos los documentos que yo les solicité (llevaba una lista con documentos necesarios para su abanderamiento en Bélgica)
Una vez en España busqué un transporte y mandé retirarlo. Son más baratos los transportes españoles que los franceses.
Ya con el barco aquí y con toda la documentación en mi poder tramité la bandera belga y liquidé los impuestos españoles, Transmisiones patrimoniales e impuesto de matriculación.
El barco en un "open" de 26 pies con fueraborda.
Todas las modificaciones, reparaciones y puesta a punto las hice aquí.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-10-2020, 14:38
Avatar de aparra
aparra aparra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-04-2020
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: comprar barco en Francia

Creo que mareton se refiere a la web https://www.annoncesbateau.com/ que es una web muy conocida de compraventa de barcos francesa (cómo puede ser cosasdebarcos).
Qué exista otra página con un nombre tan parecido (https://www.annoncesbateau-transport.com/) con precios muy baratos y te pidan dinero por adelantado es muy muy mala señal.
No es por ser agorero pero sería muy raro que fuese algo de verdad.
Por curiosidad, te han dicho como hacer el pago? Los sitios fraudulentos suelen utilizar métodos de pago tipo western Unión, y cosas así.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-10-2020, 14:52
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Te lo han dicho unos cuantos, pero como aquí jugamos con dinero (mucho) e ilusiones (muchísimas), voy a insistir: todo en esa web (diseño, enlaces, fotos...) apesta a estafa a una milla de distancia.

Editado por BlackPearl en 15-10-2020 a las 14:55.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-10-2020, 20:27
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 237 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

El cofrade Blackpearl lo ha clavado.
Yo usé la wed https://www.annoncesbateau.com/ como buscador de barcos, solo eso, con ellos no intercambie ni media palabra, ni medio e-mail.
Me puse en contacto directamente con los verdaderos vendedores del barco. El primero era un broker, un intermediario, y el segundo era una tienda/taller/distribuidor/broker que vendía uno de sus barcos, barco de su propiedad y como tal me hizo una factura, no actuaba en representación de nadie.
Por cierto; para informales y chapuzas los franceses pueden dejarnos como simples aficionados. Lo digo por el trato recibido por algunos de estos profesionales del sector y por las "perlas" que me he encontrado al repasar mi actual barco.
Hay un detalle que aquí ya se ha comentado: ¿que más necesita un comerciante para saber que vas en serio si estas dispuesto a meterte un viaje de entre 700 y mil kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para ver su barco?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Rotterdam (01-11-2021)
  #17  
Antiguo 15-10-2020, 20:30
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 237 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Perdón por la confusión ... ha sido el cofrade Aparra el que ha dado en la diana.
La apreciación de Blackpearl también es cierta y la comparto.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-10-2020, 22:53
Avatar de Jportell
Jportell Jportell esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-10-2020
Edad: 38
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Muchísimas gracias por la ayuda, seguiré buscando👏🏼!! Una ronda para todos!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-10-2020, 08:05
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Sabia decisión.
Lo celebro.
El principal enemigo, las prisas y la precipitación.
Será por barcos.
Ánimo y suerte
Un saludo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-10-2021, 10:14
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Buen día.
Aprovechando el hilo y tras estar unos días ojeando en leboncoin embarcaciones arvor y ocqueteau, veo algunos precios muy rebajados en relación a España.
Sin perjuicio de que alguno sea un timo (que lo será) y eso que tienen eso de "pago asegurado", ¿alguien tiene la misma impresión y sabe a qué puede deberse estos sustanciales rebajas?
Me refiero a estas marcas porque las otras no he mirado, ignoro si será igual o no.
Un saludo a tod@s
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-11-2021, 08:20
Avatar de Rotterdam
Rotterdam Rotterdam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar barco en Francia

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Buen día.
Aprovechando el hilo y tras estar unos días ojeando en leboncoin embarcaciones arvor y ocqueteau, veo algunos precios muy rebajados en relación a España.
Sin perjuicio de que alguno sea un timo (que lo será) y eso que tienen eso de "pago asegurado", ¿alguien tiene la misma impresión y sabe a qué puede deberse estos sustanciales rebajas?
Me refiero a estas marcas porque las otras no he mirado, ignoro si será igual o no.
Un saludo a tod@s
He comprado a lo largo de los ultimos años varias embarcaciones enFrancia, despues de buscar en leboncoin o annoncesbateau.
Te puedes encontrar autenticas gangas , he comprado tanto de nautica como de particular y en ambos casos creo que la razon por el que vendieran a esos precios era que necesitaban quitarselo cuanto antes por la razon que sea.
La que compré a la nautica (zona Arcachon)estaba en perfecto estado el casco, el motor Honda BF75 del 2007 me dio algunos quebraderos de cabeza al principio ( agua en el combustible y conductos de refrigeracion llenas de salitre apelmazado) pero despues sin problemas.
Como en todos los lados, hay que andar con mucho ojo, pero hay verdaderos chollos…
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto