La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-05-2008, 17:54
Avatar de j.j.
j.j. j.j. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2007
Edad: 80
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado duda sobre rigurosidad ITB

Un saludo a todos :La pala del timón de mi barco es suspendida y compensada y por tanto como muchas de ellas con una ligera holgura .Ya tengo cita con el inspector para pasar la ITB, sabeis hasta que punto es admisible ese pequeño movimiento o quizás depende del tipo de limera,mecha,casquillos,cojinetes etc. o del parecer del inspector .Gracias y unas que ya va siendo hora.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-05-2008, 18:41
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

Que yo sepa, al inspector de la ITB le tiene sin cuidado si tu barco flota, se ciñe a un formulario oficial y ya está. Básicamente al equipamiento de seguridad. Como si tienes el palo roto por la mitad, las velas rasgadas, el motor que hecha humo blanco y dos palmos de agua en la sentina. Yo he visto certificados de ITB donde me juego lo que sea a que el tío ni se subió al barco.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-05-2008, 21:05
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

hombre RISKFACTOR. lo has puesto fatal entre el nego y el blanco esta el gris .
el año pasado me pasaron la inspeccion y me lo revisaron todo lo que se dice todo , con esto no te dire que la inspectora era una buena persona y en cosas que no tienen inportancia hizo la vista gorda como los chalecos que eran de 100 neutons y al ampliar zona los tenia que tener de 150 pero me dijo que le mandara una copia de la factura cuando los comprara ,y en cuanto a lo que dices que le importa poco que el barco flote creo que te equibocas ya que revisan muy a fondo las llaves de fondo todas y la salida de humos del motor que te lo hacen calentar un ratito y despues lo ponen a toda leche para ver los gases , incluso miran el n de motor , y para dejarte mas tranquilo cuando esta fuera del agua le miran si tiene osmosis con lo cual sacan fotos del casco y las adjuntan a tu espediente . .
(con lo cual no quiere decir que el timon lo bayan a mover) para ver si tiene juego o si lo moveran depende de la persona que lo inspeccione .
osea que cuando se contesta a un cofrade se le tiene que contestar con bases y no con me han dicho o he escuchado , ya que de esta manera poco le ayudamos y es mas lo ponemos en un mar de dudas ,y de paso ponemos a los inspectores todos en el mismo saco de corrupcion si es que los hay corruptos , y lo dudo ya que los que se encargande dichas inspecciones son ecas y les interesa hacer bien su trabajo .

salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-05-2008, 21:24
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

Todo va a depender de la empresa que te haga la inspección, incluso el perito. Infórmate por tu zona quién te puede favorecer más, seguro que es un tema popular.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-05-2008, 22:55
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

Pregunta en secretaria o marineria del puerto o club, pues los conocen a todos. De todos modos hay que valorar la holgura pues si rompes el timon con castaña y cerca de las rocas... Se supone que el ingeniero esta para ayudarte a navegar seguro y debe aconsejarte. Tambien puede ser que este hasta los coj....si es varon y pase de todo o este hasta los coj... y sea hiperquisquilloso. Pregunta un poco. SUERTE
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-05-2008, 09:06
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hombre RISKFACTOR. lo has puesto fatal entre el nego y el blanco esta el gris .
el año pasado me pasaron la inspeccion y me lo revisaron todo lo que se dice todo , con esto no te dire que la inspectora era una buena persona y en cosas que no tienen inportancia hizo la vista gorda como los chalecos que eran de 100 neutons y al ampliar zona los tenia que tener de 150 pero me dijo que le mandara una copia de la factura cuando los comprara ,y en cuanto a lo que dices que le importa poco que el barco flote creo que te equibocas ya que revisan muy a fondo las llaves de fondo todas y la salida de humos del motor que te lo hacen calentar un ratito y despues lo ponen a toda leche para ver los gases , incluso miran el n de motor , y para dejarte mas tranquilo cuando esta fuera del agua le miran si tiene osmosis con lo cual sacan fotos del casco y las adjuntan a tu espediente . .
(con lo cual no quiere decir que el timon lo bayan a mover) para ver si tiene juego o si lo moveran depende de la persona que lo inspeccione .
osea que cuando se contesta a un cofrade se le tiene que contestar con bases y no con me han dicho o he escuchado , ya que de esta manera poco le ayudamos y es mas lo ponemos en un mar de dudas ,y de paso ponemos a los inspectores todos en el mismo saco de corrupcion si es que los hay corruptos , y lo dudo ya que los que se encargande dichas inspecciones son ecas y les interesa hacer bien su trabajo .

salut kiqu
Tienes toda la razón, tiendo a olvidar los grises, soy un tío en B&N - mal -. Una de agradecimiento por el recordatorio.

Pero.... lo que contesté es con bases, no un me han dicho ni he escuchado. El barco en cuestión lo usaba yo (no era mío pero casi) y ya te digo yo que el certificado de la ITB se obtuvo limpiamente (sin dar dinero a nadie, mas que las tasas) pero no dejé las llaves y no me encontré los tambuchos forzados. Yo diría que toda la ITB estuvo basada en papeles: facturas y certificados de instalación. También hay que decir que no hubo cambio de zona.

El matiz supongo es que debe depender mucho del sitio donde se haga. Yo desde luego, al mío lo llevaré al mismo sitio !
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-05-2008, 12:48
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

Mi experiencia con la ITB ha sido francamente positiva. Un inspector amable, profesional y correcto. No dejó nada sin controlar, me informó de algunas cosas que podría mejorar sin grandes costes ni esfuerzos y me entregó el informe.
Por mi Chapeau.
Empresa de ITB Eurocontrol.
Para alabar se pueden poner nombres ¿verdad tabernero?.
Las críticas negativas, cuando las tenga, en forma de "hoja de reclamación", que es mas efectiva.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-05-2008, 13:04
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

kiqu,

Me he puesto a investigar y me he llevado una buena sorpresa y ahora entiendo tu respuesta. Según eurocontrol esto es lo que miran:
En los reconocimientos se verifica el buen estado o correcto funcionamiento de elementos como:

-Casco
-Maquinaria
-Instalación eléctrica
-Líneas de transmisión y hélices
-Timón y sistema de gobierno
-Arboladura y jarcia
-Circuito de combustible
-Sistema de achique
-Instalaciones de cocina
-Detección y extinción de incendios
-Equipo de fondeo
-Equipo de salvamento
-Material náutico
-Luces de navegación
-Equipos radioeléctricos

El inspector comprobará el buen estado del casco, instalación propulsora, instalación eléctrica, cubierta y tanques – además de jarcia si la lleva – y que la embarcación cuente a bordo con los equipos de seguridad que constan en el certificado de Navegabilidad.

Asegúrese antes de la inspección de que dispone de todos los elementos que se indican en el Inventario Adjunto al Certificado de Navegabilidad, consulte el siguiente enlace para comprobar el EQUIPO Y MATERIAL DE SEGURIDAD OBLIGATORIO A BORDO DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO.
Supongo que el inspector hizo una "inspección visual general" de todo lo que dice el párrafo penúltimo y luego una revisión de los papeles y hala a por La verdad es que tal y como está puesto, la inspección puede ser super "light" como la mía o super cabrona, según tenga el día el inspector! La arbitrariedad a la orden del día.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-05-2008, 18:30
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

Cita:
Originalmente publicado por j.j. Ver mensaje
Un saludo a todos :La pala del timón de mi barco es suspendida y compensada y por tanto como muchas de ellas con una ligera holgura .Ya tengo cita con el inspector para pasar la ITB, sabeis hasta que punto es admisible ese pequeño movimiento o quizás depende del tipo de limera,mecha,casquillos,cojinetes etc. o del parecer del inspector .Gracias y unas que ya va siendo hora.
La de mi barco tenía holgura, la movíó y no dijo nada.

Rebe
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-05-2008, 19:30
Avatar de EOLO
EOLO EOLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2007
Edad: 57
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

En mi caso, le hicieron cambiar los grifos de fondo porque las manetas estaban todas regular (oxidadas), ademas de algunas luces fundidas (era el pacto con el broker, entregarlo con la itb pasada).

Yo creo que se lo miraron a fondo, porque el broker estaba mosca con lo que le habia costado ponerlo a punto.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-05-2008, 20:45
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

Una ronda
En mi caso, ya lo he comentado aquí, el inspector llegó a tirar de las cabezas de cada uno de los tornillos de anclaje de los cadenotes para verificarlos, ¡y uno estaba roto! Después llegó a llevarme los papeles a mi pueblo.
Sin embargo, el anterior a ser consultado era un impresentable mafioso, cabreado cuando le dije el precio de la competencia porque "aquellos cabrones habían rebajado el precio que habían acordado en la reunión".
Los hay de todo tipo; ¿eso es novedad?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-05-2008, 20:50
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
kiqu,

Me he puesto a investigar y me he llevado una buena sorpresa y ahora entiendo tu respuesta. Según eurocontrol esto es lo que miran:
En los reconocimientos se verifica el buen estado o correcto funcionamiento de elementos como:

-Casco
-Maquinaria
-Instalación eléctrica
-Líneas de transmisión y hélices
-Timón y sistema de gobierno
-Arboladura y jarcia
-Circuito de combustible
-Sistema de achique
-Instalaciones de cocina
-Detección y extinción de incendios
-Equipo de fondeo
-Equipo de salvamento
-Material náutico
-Luces de navegación
-Equipos radioeléctricos

El inspector comprobará el buen estado del casco, instalación propulsora, instalación eléctrica, cubierta y tanques – además de jarcia si la lleva – y que la embarcación cuente a bordo con los equipos de seguridad que constan en el certificado de Navegabilidad.

Asegúrese antes de la inspección de que dispone de todos los elementos que se indican en el Inventario Adjunto al Certificado de Navegabilidad, consulte el siguiente enlace para comprobar el EQUIPO Y MATERIAL DE SEGURIDAD OBLIGATORIO A BORDO DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO.
Supongo que el inspector hizo una "inspección visual general" de todo lo que dice el párrafo penúltimo y luego una revisión de los papeles y hala a por La verdad es que tal y como está puesto, la inspección puede ser super "light" como la mía o super cabrona, según tenga el día el inspector! La arbitrariedad a la orden del día.
hace mas de quince años tenia un furia 28 para mi suerte y estaba en blanes , recuerdo que ya me inspeccionaron todo lo que detallas y es mas hizo que pelara el casco ya que tenia bastante osmosis y en aquellos tiempos en pesetas me costo la inspeccion unas 10000 pts y lo encontre caro , pues en estos momentos con el d 24 me ha costado 360 y pico la inspeccion a parte reponer matrial la dsc etc, pero bamos comparando con pelar y tratar la osmosis que me costo casi medio millon no es nada ,
bolviendo al tema del timon esto es frecuente en los furias y yo mismo lo repare ya que tiene unos casquillos de nailon que cojen olgura pero no conllevan ningun riesgo para la navegacion quizas el piloto automatico es el que se lleba la peor parte , pero se los puse de teflon y de pu....dre y cuatro cuartos
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-05-2008, 21:04
Avatar de robertito
robertito robertito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2008
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

Hola una espumita a mi cuenta..

Tengo que pasar ITB de mi tractora con cambio de motor interior incluido, La duda que tengo es : donde lo haran inspecion en seco o en agua ,en algun puerto o en sus instalaciones?, el barco lo tengo encima de remolque y no tengo amare (ni lo tendre ) :-(
En Valencia a que empresa me aconsejais?

Muchas Gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-05-2008, 08:10
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

Después de mi experiencia, ya relatada, busca una oficina de Eurocontrol.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-05-2008, 10:37
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

Cita:
Originalmente publicado por robertito Ver mensaje
Hola una espumita a mi cuenta..

Tengo que pasar ITB de mi tractora con cambio de motor interior incluido, La duda que tengo es : donde lo haran inspecion en seco o en agua ,en algun puerto o en sus instalaciones?, el barco lo tengo encima de remolque y no tengo amare (ni lo tendre ) :-(
En Valencia a que empresa me aconsejais?

Muchas Gracias
puedes estar seguro que lo tendras que poner en el agua para poner en marcha el motor y ver que funciona y no hace humo y despues en seco o antes da igual .
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Duda sobre uso de VHF iferfoz Foro Náutico Deportivo 3 28-04-2008 15:33
Una duda sobre GPS-DSC samyuti Foro Náutico Deportivo 2 03-01-2008 08:57
Duda sobre motor F.B. perseo56 Foro Náutico Deportivo 11 05-12-2007 19:57
duda sobre baterías capgros Foro Náutico Deportivo 8 18-05-2007 18:21


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto