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VHF: Canal 77 |
#1
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duda sobre rigurosidad ITB
Un saludo a todos :La pala del timón de mi barco es suspendida y compensada y por tanto como muchas de ellas con una ligera holgura .Ya tengo cita con el inspector para pasar la ITB, sabeis hasta que punto es admisible ese pequeño movimiento o quizás depende del tipo de limera,mecha,casquillos,cojinetes etc. o del parecer del inspector .Gracias y unas que ya va siendo hora.
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#2
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
Que yo sepa, al inspector de la ITB le tiene sin cuidado si tu barco flota, se ciñe a un formulario oficial y ya está. Básicamente al equipamiento de seguridad. Como si tienes el palo roto por la mitad, las velas rasgadas, el motor que hecha humo blanco y dos palmos de agua en la sentina. Yo he visto certificados de ITB donde me juego lo que sea a que el tío ni se subió al barco.
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#3
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
hombre RISKFACTOR. lo has puesto fatal entre el nego y el blanco esta el gris .
el año pasado me pasaron la inspeccion y me lo revisaron todo lo que se dice todo , con esto no te dire que la inspectora era una buena persona y en cosas que no tienen inportancia hizo la vista gorda como los chalecos que eran de 100 neutons y al ampliar zona los tenia que tener de 150 pero me dijo que le mandara una copia de la factura cuando los comprara ,y en cuanto a lo que dices que le importa poco que el barco flote creo que te equibocas ya que revisan muy a fondo las llaves de fondo todas y la salida de humos del motor que te lo hacen calentar un ratito y despues lo ponen a toda leche para ver los gases , incluso miran el n de motor , y para dejarte mas tranquilo cuando esta fuera del agua le miran si tiene osmosis con lo cual sacan fotos del casco y las adjuntan a tu espediente . . (con lo cual no quiere decir que el timon lo bayan a mover) para ver si tiene juego o si lo moveran depende de la persona que lo inspeccione . osea que cuando se contesta a un cofrade se le tiene que contestar con bases y no con me han dicho o he escuchado , ya que de esta manera poco le ayudamos y es mas lo ponemos en un mar de dudas ,y de paso ponemos a los inspectores todos en el mismo saco de corrupcion si es que los hay corruptos , y lo dudo ya que los que se encargande dichas inspecciones son ecas y les interesa hacer bien su trabajo . salut kiqu
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kiqu |
#4
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
Todo va a depender de la empresa que te haga la inspección, incluso el perito. Infórmate por tu zona quién te puede favorecer más, seguro que es un tema popular.
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Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa. |
#5
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
Pregunta en secretaria o marineria del puerto o club, pues los conocen a todos. De todos modos hay que valorar la holgura pues si rompes el timon con castaña y cerca de las rocas... Se supone que el ingeniero esta para ayudarte a navegar seguro y debe aconsejarte. Tambien puede ser que este hasta los coj....si es varon y pase de todo o este hasta los coj... y sea hiperquisquilloso. Pregunta un poco. SUERTE
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo |
#6
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
Cita:
Pero.... lo que contesté es con bases, no un me han dicho ni he escuchado. El barco en cuestión lo usaba yo (no era mío pero casi) y ya te digo yo que el certificado de la ITB se obtuvo limpiamente (sin dar dinero a nadie, mas que las tasas) pero no dejé las llaves y no me encontré los tambuchos forzados. Yo diría que toda la ITB estuvo basada en papeles: facturas y certificados de instalación. También hay que decir que no hubo cambio de zona. El matiz supongo es que debe depender mucho del sitio donde se haga. Yo desde luego, al mío lo llevaré al mismo sitio ! |
#7
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
Mi experiencia con la ITB ha sido francamente positiva. Un inspector amable, profesional y correcto. No dejó nada sin controlar, me informó de algunas cosas que podría mejorar sin grandes costes ni esfuerzos y me entregó el informe.
Por mi Chapeau. Empresa de ITB Eurocontrol. Para alabar se pueden poner nombres ¿verdad tabernero?. Las críticas negativas, cuando las tenga, en forma de "hoja de reclamación", que es mas efectiva.
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla |
#8
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
kiqu,
Me he puesto a investigar y me he llevado una buena sorpresa y ahora entiendo tu respuesta. Según eurocontrol esto es lo que miran: En los reconocimientos se verifica el buen estado o correcto funcionamiento de elementos como:Supongo que el inspector hizo una "inspección visual general" de todo lo que dice el párrafo penúltimo y luego una revisión de los papeles y hala a por La verdad es que tal y como está puesto, la inspección puede ser super "light" como la mía o super cabrona, según tenga el día el inspector! La arbitrariedad a la orden del día. |
#9
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
Cita:
Rebe |
#10
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
En mi caso, le hicieron cambiar los grifos de fondo porque las manetas estaban todas regular (oxidadas), ademas de algunas luces fundidas (era el pacto con el broker, entregarlo con la itb pasada).
Yo creo que se lo miraron a fondo, porque el broker estaba mosca con lo que le habia costado ponerlo a punto. |
#11
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
Una ronda
En mi caso, ya lo he comentado aquí, el inspector llegó a tirar de las cabezas de cada uno de los tornillos de anclaje de los cadenotes para verificarlos, ¡y uno estaba roto! Después llegó a llevarme los papeles a mi pueblo. Sin embargo, el anterior a ser consultado era un impresentable mafioso, cabreado cuando le dije el precio de la competencia porque "aquellos cabrones habían rebajado el precio que habían acordado en la reunión". Los hay de todo tipo; ¿eso es novedad? |
#12
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
Cita:
bolviendo al tema del timon esto es frecuente en los furias y yo mismo lo repare ya que tiene unos casquillos de nailon que cojen olgura pero no conllevan ningun riesgo para la navegacion quizas el piloto automatico es el que se lleba la peor parte , pero se los puse de teflon y de pu....dre y cuatro cuartos salut kiqu
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kiqu |
#13
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
Hola una espumita a mi cuenta..
Tengo que pasar ITB de mi tractora con cambio de motor interior incluido, La duda que tengo es : donde lo haran inspecion en seco o en agua ,en algun puerto o en sus instalaciones?, el barco lo tengo encima de remolque y no tengo amare (ni lo tendre ) :-( En Valencia a que empresa me aconsejais? Muchas Gracias |
#14
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
Después de mi experiencia, ya relatada, busca una oficina de Eurocontrol.
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla |
#15
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Re: duda sobre rigurosidad ITB
Cita:
salut kiqu
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kiqu |
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