La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-11-2020, 07:04
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Saludos y rondas en este mi primer mensaje.

Estoy interesado en este barco: Hanse 315. El modelo que tengo en el punto de mira es de 2007 (la versión anterior a la actual) y equipa quilla larga.

Sabe alguien qué tal navega?? Es rápido?? Puede ser competitivo en regatas?? Calidades?? Defectos??

Hay poca información en castellano sobre este barco (incluso en este foro) y no muchas unidades de este modelo en aguas del Estado español. Preferiría opiniones de cofrades que lo hayan probado o navegado en él y mucho mejor, si es un armador.

Gracias por anticipado!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2020, 17:16
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Arriba tema!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-11-2020, 07:11
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

A ver si algún armador o tripulante se anima...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-11-2020, 08:21
Avatar de Arrimo
Arrimo Arrimo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2020
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Pregunté prácticamente lo mismo, pero yo estoy interesado en el 342, tampoco obtuve respuesta, pero bueno... lo entiendo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-11-2020, 08:56
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Cita:
Originalmente publicado por Arrimo Ver mensaje
Pregunté..........el 342, tampoco obtuve respuesta, pero bueno... lo entiendo.
Pensad que, ambos, 315 y 342 no tuvieron muchas ventas.
370, 400, 411......hay.

A veces no es llegar y embarcar.............. . .
Suerte con la consulta.
Un saludo.
Unas mañaneras a vuestra salud.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-11-2020, 10:50
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Siento no poder opinar de esos Hanse, el mio es de la generación anterior: del 2005
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-11-2020, 13:02
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Siento no poder opinar de esos Hanse, el mio es de la generación anterior: del 2005
Gracias por las respuestas, cofrades!

Bob, el que estoy mirando es de la generación anterior también. Fue botado en 2007. A lo mejor me valen tus impresiones...Anímate y cuenta....!!

Estoy pendiente de poder ir a Francia a verlo. Intentaré que me dejen navegar en él para 'catarlo'. Por las fotos y datos, veo que tiene un palo más alto que otros barcos de su eslora. Eso, a mi juicio, le da aspecto de poderío y lo hace elegante... Viene bien equipado para crucero. Ademàs, mayor y genoa son nuevos. Equipa la orza estandar, o sea, quilla larga. La corta era bajo pedido... Todo esto en el capítulo de las cosas que me gustan. No me ha gustado que no tenga barra de escota de mayor, sólo un triste cáncamo en el centro de la bañera. Cutrez...

Por las fotos me parece que los acabados son un poco 'Ikea' con mucho contrachapado y el mamparo de proa blanco...Pero bueno, hay que verlo en directo...También me ha llegado que Hanse es un poco como Babaria en cuanto a acabados (aclaro que siempre me han parecido exageraciones los comentarios que denostan a los Babaria, por eso a los "cuñadismos" no hago mucho caso....

Para terminar diré que tengo otros candidatos en ese rango de precios: Ro 330, Sun Fast 32 y First 31.7, pero son más viejos, especialmente el Sun Fast y, sobre todo, el 31.7. Los Ro no son mucho más viejos y sé de buena tinta que van bien.

Anticipándome a posibles bienintencionadas respuestas diré que la gama Oceanis de Benetau y Sun Odissey de Jeannau o Babaria están descartados. Hay una porrada de ellos en venta y, sinceramente, busco algo más "racing", si se me permite el símil automovilístico. Por eso estoy pendiente de lo que pueda dar de si el Hanse 315. Una de sus bazas es que es poco visto. Si fuera medianamente rápido, sería perfecto porque el barco, en el balance general, me gusta estéticamente (lo primero que haré es ponerle una barra de escota para instalar el carro de la mayor, aunque quede en medio y medio de la bañera)...

Complicada decisión...

Saludos!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-11-2020, 13:56
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

De todo lo que has comentado......
Jeanneau no construía mal, lo refleja el sun fast 32, es un velero que se cotiza, todos sus armadores se defienden bien en regatas y les cuesta desprenderse de ellos.
Hanse tenía solidez y maderas con barniz espejo.
Tuvo que ponerse en mercado para aguantar el tirón de la línea de la competencia.
Los grandes fondos se hicieron con todo su poderío con el mercado, y los astilleros fueron reestructurados, vendidos y comprados.
El desconocido plástico entró en la navegación con consistencia y espesores. Con diseño náutico.
La evolución.
El mercado manda. Abaratamiento en costes, la demanda del alquiler, de apartamentos flotantes, beneficios empresariales.....
Reducción de costes implica reducción de " peso".
Es lo que hay.

Buen apunte y que hagas diana.

Suerte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-11-2020, 16:26
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Interesante y certera reflexión, True. La agradezco! Comparto tu concepto sobre los Jeannau en general (el primer barco de mi padre fue el setentero "brin de folie" con el que hemos hecho buenas singladuras).

Sólo hay dos Sun Fast 32, que yo sepa, a tiro. Uno en Galicia (no diré dónde) y no estaba bien mantenido, era del '94. Una pena de barco... El otro es más nuevo (de 2003), pero fue de alquiler y barco-escuela, no tiene enrollador de genoa y lo veo algo trallado. Están prácticamente descartados. Hay, como decía, varios Sun Odyssey en venta de esas esloras, pero me pasa como con los Oceanis de Benetau, los tengo bastante vistos (hay muchísimos por aquí), querría algo con otro concepto estético...

A todo esto, hay otro que me han propuesto, uno argentino: el Bramador 34. Dicen que es argentino. No me gustó. La cubierta cutrilla (de esa de papel de lija pegada), portillos minúsculos (debe ser muy oscuro dentro), unas brazolas muy bajas, de esas que dejan los riñones expuestos y lo más increible en un barco moderno: dos pisos de crucetas no retrasadas, en contra de las hechuras actuales. Descartado de plano...

Los más serios candidatos (si no cuaja el 31.7) son el Hanse 315 y el Ro 330. A ver si vuelve Bob y nos cuenta de su Hanse...

Saludos!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-11-2020, 18:05
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Ya lo puse en otro hilo.
Año arriba, año abajo, a principios de los 2000.
Un 370 salió de astillero iniciando la navegación desde Alemania con destino para el Caribe.
En la recalada en Galicia se despistaron y tocaron en unos bajos. Dañaron orza y timón.
La construcción, solida, no ocasionó vía de agua.
Se pidieron al astillero y se pusieron orza y timón nuevos.
Se hicieron nuevos refuerzos y se lamino todo el asiento y zona interior.
Las conclusiones de la reparación fueron que era un casco sólido y que la "prueba" de aguante la había "superado" con amplitud.


Casco, tapas de cofres, asiento del molinete.... Laminados consistentes y de ciertos espesores.
En algún otro que has nombrado no se puede decir lo mismo.
Un saludo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-11-2020, 18:32
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 581
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 298 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Hola,

Poco es lo que puedo aportar, pues tan sólo he navegado una vez en un Hanse que sería de 40 pies alquilado un fin de semana cuando la Americas se celebró en Valencia.

O sea, hace bastantes años y no era el modelo que planteas.

Pero me dejó muy buen recuerdo ese barco por lo cómodo de la maniobra, la buena estabilidad de rumbo, detalles útiles y prácticos por todas partes, como un agujero sobre la encimera para poner la bolsa de basura y colarla directamente por ahí o un cajon a la entrada de la escalera para tener cosas a mano como una linterna o una emisora portátil.

Resuminendo, me pareció muy buen barco, pero más en plan crucero que para correr.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-11-2020, 18:36
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Buen dato, True! Punto a favor de Hanse. Tengo entendido que las quillas de esta msrca son de hierro, no de plomo. Pero está bien constatar que hay solidez constructiva... Sólo me faltaría saber si son barcos rápidos y eficaces, si ciñen bien o se les da mejor los portantes. A ver si alguien dice algo más. En concreto del modelo 315 anterior al que se fabrica ahora.

Me ha parecido, True, que en tu comentario asoma una velada crítica a los espesores y robustez de los barcos que he venido nombrando. Podrías ser más explícito, si no es indiscreto?? Gracias!

Un saludo!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-11-2020, 18:58
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Gracias Newton!

Lástima que no sea el modelo que me interesa, pero da una idea del planteamiento de los diseñadores para este barco, modelos grandes o pequeños.

En lo de la impresión de si es 'rápido' o no, es curioso lo de los Ro 330. Hay dos versiones: quilla larga y corta. Se supone que es más "racing" el quilla larga, sin embargo, en la práctica, las diferencias son mínimas con una diferencia en el rating para regatas que el 'quilla larga' no sostiene, o a duras penas... Además, el 'quilla corta' tiene escamoteado el tambor de enrollador bajo cubierta con lo que se aprovecha todo el stay como si no hubiera enrollador. Quiero decir con esto que un barco puede no "parecer" rápido, pero la realidad es que se pone a la altura de otros más cañeros...

Repito, gracias por tu aporte, Newton!

Un saludo!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-11-2020, 19:01
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Hola, debe haber un error en el número del modelo, el hanse 315 se empezó a construir en 2016, es el mismo astillero que el mio, un 411 del 2005, pero creo que solo tienen en común el nombre. Por lo que tengo entendido, Hanse cambió de manos y de política constructiva en 2006 y en 2009, puede que esté parcialmente informado, pero es la idea que tengo.
Yo estoy encantado con el mio, es recio y rapidillo para ser un crucero, la mayor es grande y hay que rizar si quieres andar en plan dominguero. Si le piedes, anda bien.
Es muy recio, no suena nunca, navego por el Atlántico y los mamparos esctructurales se notan. Vengo de ser armador de dos Beneteau y de tripulante en Jeaneau, creo que es más barco y más recio.
Por cierto, el sun fast 32 también es un gran barco, algo perezoso con brisa y estupendo con viento. Esto también sucede con otros barcos algo pesados pero recios.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-11-2020, 19:21
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Hola, debe haber un error en el número del modelo, el hanse 315 se empezó a construir en 2016, es el mismo astillero que el mio, un 411 del 2005, pero creo que solo tienen en común el nombre. Por lo que tengo entendido, Hanse cambió de manos y de política constructiva en 2006 y en 2009, puede que esté parcialmente informado, pero es la idea que tengo.
Yo estoy encantado con el mio, es recio y rapidillo para ser un crucero, la mayor es grande y hay que rizar si quieres andar en plan dominguero. Si le piedes, anda bien.
Es muy recio, no suena nunca, navego por el Atlántico y los mamparos esctructurales se notan. Vengo de ser armador de dos Beneteau y de tripulante en Jeaneau, creo que es más barco y más recio.
Por cierto, el sun fast 32 también es un gran barco, algo perezoso con brisa y estupendo con viento. Esto también sucede con otros barcos algo pesados pero recios.

Hola Bob!

Los vendedoress, tanto el de Barcelona, como los dos franceses, lo anuncian como Hanse 315 y así aparece serigrafiado en el casco. Son barcos botados uno en 2004 y los otros dos en 2007. Es la hechura antigua, no la que anuncia ahora Hanse en su página web para los modelos en producción. Sí les llama a los nuevos también 'Hanse 315', como a los antiguos, por lo que veo... Si echas una mirada por internet poniendo en el buscador "Hanse 315 en venta" (u ocasión o algo así), lo comprobarás.

Muy interesante, Bob! Te lo agradezco. Si no es indiscreto, dónde tienes el barco?? Me gustaría verlo, nunca he tenido uno delante...Si quieres, vamos.... 😉. El primero que veré está en Francia.

Ah, y otra cosa más: el tuyo es 'quilla larga' o 'quilla corta'?? Gracias!!

Saludos!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-11-2020, 19:31
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

El que tienes, si las fotografías de venta que vi yo eran las actuales, creo que no tiene duda.
Estaba bien atendido y pertrechado.
Buena operación de compra.
Es todo un barco.
Lo demuestran las miles de millas que lleva el Bahía.

Sin conocerlo, yo estuve muy motivado por la oferta de precio de venta de barco nuevo Bavaria 36.
Luego navegue en el y le hice algunos brincos y mantenimiento.
Perdió mi atracción.
El anclaje del molinete si el ancla pesa o en roca, ves que es sencillo.
Cortar un tablero y meter silenciosos, ( pequeños tacos plásticos) para aprovechar las tapas en la pérdida de espesor por el corte, es de economía, economía.
Tableros sencillos que no aguantan los tornillos en las bisagras de los bancos del salón.
Transparencia de la luz en el selector del timón.

Nada que ver correr por la cubierta del 411 y compararlo con el mismo movimiento en un 40.7.

Beneteau,Jeanneau,Bavaria.Hanse ventas y compras que ahora controla el mismo fondo inversor.

La crisis y la globalización es lo que hay.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-11-2020, 19:36
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Pues tienes razón, son similares pero diferentes en detalles que se ven. Las diferencias grandes están en lo que no se ve: arraigo de los obenques, sistema de construcción de varengas, relación de peso por modelo...
una diferencia importante fue la laminación como estructurales de los mamparos, ignoro si en esos años se hacía, antes del 2006 si eran mamparos estructurales.
Sobre ver el mio, estaré encantado, te mando un privado
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-11-2020, 20:20
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Pues tienes razón, son similares pero diferentes en detalles que se ven. Las diferencias grandes están en lo que no se ve: arraigo de los obenques, sistema de construcción de varengas, relación de peso por modelo...
una diferencia importante fue la laminación como estructurales de los mamparos, ignoro si en esos años se hacía, antes del 2006 si eran mamparos estructurales.
Sobre ver el mio, estaré encantado, te mando un privado

Hola Bob! He tratado de responderte por privado, pero no sé si lo he conseguido. El sistema del foro me parece un poco lioso, al menos con tfno.
Gracias!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-11-2020, 20:22
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
El que tienes, si las fotografías de venta que vi yo eran las actuales, creo que no tiene duda.
Estaba bien atendido y pertrechado.
Buena operación de compra.
Es todo un barco.
Lo demuestran las miles de millas que lleva el Bahía.

Sin conocerlo, yo estuve muy motivado por la oferta de precio de venta de barco nuevo Bavaria 36.
Luego navegue en el y le hice algunos brincos y mantenimiento.
Perdió mi atracción.
El anclaje del molinete si el ancla pesa o en roca, ves que es sencillo.
Cortar un tablero y meter silenciosos, ( pequeños tacos plásticos) para aprovechar las tapas en la pérdida de espesor por el corte, es de economía, economía.
Tableros sencillos que no aguantan los tornillos en las bisagras de los bancos del salón.
Transparencia de la luz en el selector del timón.

Nada que ver correr por la cubierta del 411 y compararlo con el mismo movimiento en un 40.7.

Beneteau,Jeanneau,Bavaria.Hanse ventas y compras que ahora controla el mismo fondo inversor.

La crisis y la globalización es lo que hay.

Mas claro, agua. Gracias!

Saludos!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-11-2020, 20:35
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Por cierto, true, muy cierto lo que dices del 'Bahía'. Buena publicidad para el astillero!👍
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-11-2020, 21:23
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Me siento a escuchar, me gusta este barco.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-11-2020, 18:08
Avatar de Lulumarlu
Lulumarlu Lulumarlu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

En el 2004 era el Hanse 312
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-11-2020, 20:50
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Éste es de 2007 y pone en el casco, en las aletas: 'Hanse 315'.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-11-2020, 22:48
Avatar de Le corse
Le corse Le corse esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-11-2020
Edad: 62
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Bonsoir,
j'ai navigué 6 ans sur Hanse 385 puis 415
Si tu parles français je pourrai te donner mon opinion sur ces bateaux
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-11-2020, 23:39
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Bonsoir Le Corse.

No, no hablo francés. Agradezco tu intervención. Mi pregunta no está tan enfocada hacia el astillero, del que por referencias tengo buen concepto, como hacia este modelo concreto: el Hanse 315. Quiero saber si es rápido, si ciñe bien, cómo va en portantes... En fin, referencias que me ayuden a opinar con criterio.

Los barcos que citas son muy grandes y, aunque dan una idea de conjunto, no es exactamente la información que busco.

Merci. Gracias y un abrazo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto