La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-11-2020, 17:39
Avatar de Leeway
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2020
Localización: Cabo de la Nao
Edad: 66
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reparación pilotos de caña

Tabernero: Una ronda para todos!
El motivo de este tema tan sólo es para comparitr con vosotros mis experiencias en reparación amateur de estos aparatitos pues recientemente acabo de volver a reparar mi SIMRAD TP20 y de reparar dos RAYMARINE ST100 por temas de electrónica a la que soy aficionado.


Obviamente el mío lo he raparado veces a mi propio riesgo y en el caso de los otros dos cuando ya los habían dado por deshauciados.


Del SIMRAD TP20 acabo de reparar la placa de sensores de efecto Hall, avería que se produjo este verano cuando llevaba mi velero de Sitges a su puerto base cerca de Calpe.





Por lo que despues he leído es una avería común, generalmente por un golpe al desplazarse los imanes que lleva en el engranaje y romper los sensores en la placa a tal efecto.



Ver: https://forums.ybw.com/index.php?thr...estion.398482/


Despues de contactar con NAVICO y de confirmar que tenían todavía repuesto de dicha placa me dicen que la he de pedir a un proveedor.


Hago lo propio y me indican por teléfono que son 70€ + 20 de portes de envío.


Lo cual teniendo en cuenta que es un piloto ya con años y reparaciones me parece mucho para pagar cuando además he de hacer yo el trabajo de sustituir la placa. Decido que lo intentaré y si no funciona casi me vale la pena un piloto nuevo que tendrña todo nuevo y su garantía.