La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-05-2008, 09:31
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Hace pocos meses otro ilustre cofrade y compañero de Academia para Cápitan de Yate , afirmaba que después de aprobar el CY te quedaba un vacío muy raro , algo que te falta , una sensación de tiempo libre que no sabes como llenar , etc . Afortunadamente , ahora puedo sentir lo mismo después de haber aprobado el CY .
Yo que vivo en el infierno , no puedo llenar ese hueco navegando , que es lo que más me gustaría . Lo estoy llenando con la lectura de temas naúticos : narativa histórica , aventuras ,etc .
Pero , ¿algún cofrade conoce algún otro tipo de cursos teóricos ó prácticos que nos sirvan para aumentar nuestros conocimientos sobre navegación ?
Bienvenida cualquier aportación , incluida la de emborracharse en la taberna celebrando el título .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-05-2008, 09:36
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Astronauta?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-05-2008, 09:40
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Si tienes titulitis, vete a los títulos profesionales (clic aquí).

Personalmente, creo que es mejor invertido el tiempo que emplees en leer y aprender lo que te venga bien o te guste que un montón de títulos para colgar de la pared, pero cada uno es cada uno.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-05-2008, 09:53
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
Hace pocos meses otro ilustre cofrade y compañero de Academia para Cápitan de Yate , afirmaba que después de aprobar el CY te quedaba un vacío muy raro , algo que te falta , una sensación de tiempo libre que no sabes como llenar , etc . Afortunadamente , ahora puedo sentir lo mismo después de haber aprobado el CY .
Yo que vivo en el infierno , no puedo llenar ese hueco navegando , que es lo que más me gustaría . Lo estoy llenando con la lectura de temas naúticos : narativa histórica , aventuras ,etc .
Pero , ¿algún cofrade conoce algún otro tipo de cursos teóricos ó prácticos que nos sirvan para aumentar nuestros conocimientos sobre navegación ?
Bienvenida cualquier aportación , incluida la de emborracharse en la taberna celebrando el título .
Hola Marco Polo,

Bueno, en el Infierno, desde un un parque, la ventana de casa, etc se puede practicar navegación astronómica si tienes un sextante. Es reconfortante (y tranquilizador, ) comprobar como la situación de tu casa no varía con el tiempo cuando la calculas mes tras mes practicando distintos métodos...

La navegación astronómica que se estudia en el programa de capitán de yate es navegación astronómica básica. O sea, lo mínimo necesario para poder situarse con u sextante. Si te has quedado con ganas de más tienes muchas posibilidades para seguir estudiando el tema, eso si, por tu cuenta, las academias no pasan de lo de capitan (y la mayoría ni siquiera llegan). Por ejemplo:

- Obtención de la posición sin disponer de una situación de estima (abrí un hilo recientemente en este foro sobre este asunto).

- Distancias lunares. Este tema es apasionante. Se trata de calcular la hora TU midiendo la distancia angular en el cielo entre la Luna y una estrella, un planeta o el Sol. Se puede practicar sin problemas desde el Infienno porque no necesitas el horizonte. Sobre este tema he abierto en el pasado varios hilos en este foro pero, he de confesar, sin haber logrado enganchar el interés de nadie.

- Si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín, o si la terraza de tu casa tiene la orientación adecuada, puedes hacer medidas con el sextante (y los correspondientes cálculos, claro) fabricándote un horizonte artificial con un platito de aceite de oliva (del bueno) y unos pescaditos y unas cervecitas bien frescas. Puedes así hacer un par de rectas de altura del Sol (no simultáneas claro) y obtener la posición de tu casa. Muy divertido y muy apetitiso. No sé si en esta versión de esta taberna o en alguna de las anteriores ya hemos discutido este asunto.

- Navegación astronómica de emergencia. Los elementos básicos para practicar la navegación astronómica son tres: el sextante, el reloj y el almanaque náutico. ¿Qué se puede hacer si te falta alguno de estos tres elementos? Sobre este tema también discutimos largo y tendido en versiones anteriores del foro.

- Y si lo que quieres es droga dura, entonces empieza a estudiar lo que es astronomía de posición de verdad. Es decir, aprender a calcular el Almanaque Náutico. Ahí es donde está la aprte difícil de la navegación astronómica.

En fin, hay más cosas, pero creo que si estás interesando en este asunto con las de arriba tienes para entretenerte una buena temporada...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-05-2008, 09:56
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Estoy de acuerdo con Windi, pero un título es como una meta que te obliga a llevar un ritmo de estudio. Aunque no soy ni Patrón de Yate imagino lo que siente Marco Polo.
Lo de astronauta, no sé, pero piloto de ultraligero sí que me lo plantearé
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-05-2008, 10:01
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Muchas gracias Tropelio por las sugerencias .
Voy a repasar los hilos que mencionas .
Lo de obtener la posición sin conocer la situación de estima parece muy interesante . Voy a profundizar en el tema .
Nunca pude pensar que la astronomía fuese divertida y sinceramente me ha gustado lo que aprendido .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-05-2008, 10:24
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

También depende lo que te guste mas, no? A mi por ejemplo lo de la navegación astronómica tiene su puntillo romántico pues puedo usar el sextante que lleva 3 generaciones en mi familia, pero la verdad no me gusta mucho. En cambio, teoría de buque me gusta mas y me estudio bibliografía de diseño de yates. Aunque igual lo que añoras mas es el ambientillo de la escuela con los compañeros y todo eso. En cuyo caso ni A) ni B) te servirán para nada !

Que tal organizar en tu escuela cursillos de continuidad multi tema?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-05-2008, 10:25
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Lo de llenar el hueco navegando es una buena opción.

saludos.

Vagamares.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-05-2008, 10:25
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
Yo que vivo en el infierno , no puedo llenar ese hueco navegando , que es lo que más me gustaría .
Que no se puede navegar en el infienno??? claro que sí ... bueno, NAVEGAR con mayúsculas no, pero te puedes divertir y aprender mucho!

En Valmayor, que está a un paseo de Madrid, puedes alquilar vaurien y raqueros (además de hacer cursos de vela ligera). A partir de mediados de junio hasta septiembre abren todos los días (menos los lunes).

Y los fines de semana te puedes acercar al Atazar (que está un poco más lejos que Valmayor) y alquilar cruceretes de 7 metros para pasar el día entero por poca pasta (en el embalse de S. Juan creo que también)

Así he estado yo unos cuantos años y no es lo mismo que ir al mar pero viviendo en el infienno es lo que hay.

Un saludo!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-05-2008, 10:32
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Puedes probar con los títulos básicos para embarcar profesionalmente:
"competencia de marinero", Supervivencia en el mar y Contraincendios, radiotelegrafista naval restringido, manejo de embarcaciones de salvamento, y otros másespecializados como Operador del sistema mundial de socorro, ARPA, y otros, pero como han cambiadolos nombres de los cursos y contenidos, seguramente el abanico de opciones sea más amplio. Los cursos los suele impartir ISM en sus escuelas náuticas o las CC.AA. con competencias en el tema en sus centros de formación. Conocerás otro ambiente distinto a aquel en el que habitualmente te desenvuelves.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-05-2008, 10:59
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

...tiene que quedar algo?...que hacer...? pues navegar todo lo que te sea posible...supongo...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-05-2008, 11:05
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
También depende lo que te guste mas, no? A mi por ejemplo lo de la navegación astronómica tiene su puntillo romántico pues puedo usar el sextante que lleva 3 generaciones en mi familia, pero la verdad no me gusta mucho. En cambio, teoría de buque me gusta mas y me estudio bibliografía de diseño de yates. Aunque igual lo que añoras mas es el ambientillo de la escuela con los compañeros y todo eso. En cuyo caso ni A) ni B) te servirán para nada !

Que tal organizar en tu escuela cursillos de continuidad multi tema?
Lo de añorar el ambientillo de la escuela es verdad .
Los
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-05-2008, 11:07
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
También depende lo que te guste mas, no? A mi por ejemplo lo de la navegación astronómica tiene su puntillo romántico pues puedo usar el sextante que lleva 3 generaciones en mi familia, pero la verdad no me gusta mucho. En cambio, teoría de buque me gusta mas y me estudio bibliografía de diseño de yates. Aunque igual lo que añoras mas es el ambientillo de la escuela con los compañeros y todo eso. En cuyo caso ni A) ni B) te servirán para nada !

Que tal organizar en tu escuela cursillos de continuidad multi tema?
Lo de añorar el ambientillo de la escuela es verdad .
Los cursos sobre temas especificos son una solución , pero las Academias no estan mucho por la labor . Tan solo algun tema de navegación electrónica muy corto y básico . Espero que tomen nota las academias y lanzen nuevos productos porque creo que hay mercado para ello .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-05-2008, 11:10
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Puedes probar con los títulos básicos para embarcar profesionalmente:
"competencia de marinero", Supervivencia en el mar y Contraincendios, radiotelegrafista naval restringido, manejo de embarcaciones de salvamento, y otros másespecializados como Operador del sistema mundial de socorro, ARPA, y otros, pero como han cambiadolos nombres de los cursos y contenidos, seguramente el abanico de opciones sea más amplio. Los cursos los suele impartir ISM en sus escuelas náuticas o las CC.AA. con competencias en el tema en sus centros de formación. Conocerás otro ambiente distinto a aquel en el que habitualmente te desenvuelves.
Gracias Choquero , voy a buscar si hay algo y es interesante para estudiar aqui en el el Infierno.
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-05-2008, 11:12
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Cita:
Originalmente publicado por DRAGUT Ver mensaje
Que no se puede navegar en el infienno??? claro que sí ... bueno, NAVEGAR con mayúsculas no, pero te puedes divertir y aprender mucho!

En Valmayor, que está a un paseo de Madrid, puedes alquilar vaurien y raqueros (además de hacer cursos de vela ligera). A partir de mediados de junio hasta septiembre abren todos los días (menos los lunes).

Y los fines de semana te puedes acercar al Atazar (que está un poco más lejos que Valmayor) y alquilar cruceretes de 7 metros para pasar el día entero por poca pasta (en el embalse de S. Juan creo que también)

Así he estado yo unos cuantos años y no es lo mismo que ir al mar pero viviendo en el infienno es lo que hay.

Un saludo!
Gracias Dragut . Desconocia que hubiese alquileres en ambos pantanos .
Voy a llamarles . La verdad es que poder alquilar algo a una hora de casa y matar el gusanillo un día no esta mal pensado .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-05-2008, 11:21
Avatar de Jaris
Jaris Jaris esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 17
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Ya que me decido a escribir, pues un barril de cerveza de mi cuenta, mesonero!!!
Yo estoy en una situación parecida, vivo en "el infierno", terminé CY y el cuerpo me pide "marcha". He estado fisgando un poco, y creo que voy a tirar por la metereología. Me parece muy interesante, y muy práctico.

Saludos.
Jaris.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-05-2008, 11:32
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Personalmente, que la teoría me gusta, pero a ratitos y por la noche, te aconsejaría, ya que por lo que cuentas no tienes facilidades para salir a navegar (yo esta tarde me tiro a la Bahía,jejeje), que te pusieras con la carpintería de rivera, apasionante y con la ventaja de que piensas que algún día podrás construirte por ti mismo siquiera una patera.

__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-05-2008, 11:50
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

¿Qué tal si en vez de leer tanta astronomía (vaya tostón) empezamos a leer los manuales de nuestros GPS?.

Otra sugerencia: primeros auxilios a bordo (pero bien aprendido). Menos romántico que el sextante pero mucho más útil.

Y ya puestos: cocina a bordo. La de amigos que harás


Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-05-2008, 12:44
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
¿Qué tal si en vez de leer tanta astronomía (vaya tostón) empezamos a leer los manuales de nuestros GPS?.

Otra sugerencia: primeros auxilios a bordo (pero bien aprendido). Menos romántico que el sextante pero mucho más útil.

Y ya puestos: cocina a bordo. La de amigos que harás


Saludos
Estoy contigo con lo de " primeros auxilios a bordo " .
Pero lo de la cocina y especialmente lo de los manuales GPS , no va conmigo .
Me parecen tan tostón los manuales que no leo ninguno .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-05-2008, 12:57
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

En serio, mirate lo de astronauta. Aprenderás un monton de cosas que no te sevirán para nada y estudiar... seguro que estudias un montón.

Unos vermutes para todos y todas

Lo siento, es que sufro de titulitis aguda
Javi
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-05-2008, 13:36
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Pues si quieres matar el gusanillo, como tienes cerca varios pantanos, te haces con un 420-470 y practicas la vela ligera, de donde se obtiene la base para ser un buen navegante de crucero.

Por 800-1000 euros tienes barquitos de ocasión en internet y ya verás como disfrutas.


Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-05-2008, 14:15
Avatar de Rolo
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Pues, si vives en el infierno y eres trapero; acercate hasta Lillo al Aeroclub de Toledo y date una vuelta en velero aeronáutico, si te enganchas haces el curso y disfrutas como un enano, además de aprender un montón de cosas. Son gente muy maja y lo pasarás muy bien con ellos. En caso de que decidas ir, dales saludos de Jorge de La Coruña y diles que los extraño y que cualquier día iré a visitarlos con una botella de orujo, bueno, conociendolos, mejor dos botellas (siempre después de volar).
Saludos y Salud !
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-05-2008, 14:28
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Cita:
Originalmente publicado por Rolo Ver mensaje
Pues, si vives en el infierno y eres trapero; acercate hasta Lillo al Aeroclub de Toledo y date una vuelta en velero aeronáutico, si te enganchas haces el curso y disfrutas como un enano, además de aprender un montón de cosas. Son gente muy maja y lo pasarás muy bien con ellos. En caso de que decidas ir, dales saludos de Jorge de La Coruña y diles que los extraño y que cualquier día iré a visitarlos con una botella de orujo, bueno, conociendolos, mejor dos botellas (siempre después de volar).
Saludos y Salud !
Uff Rolo . Mejor las botellas después de bajar al suelo .
Ya hice mis pinitos con la aviación como piloto privado hace 11 años pero la parienta me dijo que me buscase otro juguete menos peligroso y por eso me meti en la naútica . De todas formas , si que me apetece probar lo de Lillo , si voy por allí les saludare de tu parte . Rondita de orujo gallego que paga Rolo ,
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-05-2008, 23:57
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

¿No hay título de Almirante de Yate?
Podrían crearlo para dar un poco de vidilla a las academias...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-05-2008, 04:58
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después de ser CY ¿ que hacemos ?

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Yo solo te puedo recomendar tres cosas:

- Navegar

- Navegar

- Y navegar.

Yo terminé CY hace tres o cuatro años y ando con unas ganas de hacer un cruce del Atlántico, que no veas. Y no te digo "ná" de ir a la Polinesia francesa. Me queda aprender inglés y hacer un curso de buceo. Bueno!, y lo mas importante, ¡reunir la financiación!.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando Alex Foro Náutico Deportivo 82 03-01-2012 11:52
Y después de la ametralladora, ¿qué? Nonick Pesca Deportiva 44 24-11-2007 19:12
Humo despues de 2.200 rpm siempre Foro Náutico Deportivo 13 16-08-2007 08:11
¿que tal si nos hacemos unas risas en el vidriocha? pa relajar la cosa urtzi Foro Náutico Deportivo 2 24-05-2007 23:56
Hacemos un DICCIONARIO DE PECES?? Jamacuco Foro Náutico Deportivo 6 04-12-2006 20:39


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto