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VHF: Canal 77 |
#1
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Baterias
Hola un saludo y una ronda 🍺🍺🍺 para todos. Escribo para si alguien entienda del tema me ayude. Tengo un barco a motor con un fueraborda Mercury 80 CV y el barco tiene dos bateria, una de arranque que cargar con el fueraborda y otra de gel que es de servicio que tengo que cargar con un cargador en la toma del pantalán. Mi pregunta es, se podría poner de alguna manera para que se cargarán las dos con el motor? Y si se puede como tendría que ser la instalación ?
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#2
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Re: Baterias
Existen unos reguladores que se instalan a continuación del alternador, para
cargar baterías de servicio. Son caros (unos 400€), pero bastante efectivos. Hay que tener en cuenta, que para cargar las de gel o las AGM, es bueno hacerlo con un equipo adecuado, que lo haga en varias etapas y eso el alternador del motor no lo hace, ya que está preparado para cargar la de arranque, que suelen ser de ácido/plomo (líquido). https://www.mastervolt.es/productos/...-alpha-pro-mb/ Este segundo me gusta más: https://www.tiendafotovoltaica.es/Ca...sde-alternador Salud y
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
#3
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Re: Baterias
Y si pongo otra batería que sea de plomos y Quito la de gel se podría cargar las dos con el alternador y como seria la instalación?
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#4
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Respuesta: Re: Baterias
Hay un rele de victron, que en teoría va aprendiendo, vale sobre 50 euros. Luego hay otros que vienen sin muchos papeles automaticos y no automaticos del lejano oriente.
Pero vamos, con poner un rele separador de baterias podrias apañarte. Las baterias agm y de plomo, para la carga que les vas a dar con el alternador puedes cargarlas así. Es lo que usan en las furgonetas camper.
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
#5
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Re: Baterias
Gracias por los consejos, tengo la batería de gel que ya me está fallando y que quiero cambiarla ya cuando llegue la primavera, que tipo batería me recomienda poner otra de gel o una de plomo. El uso que le doy a la batería de gel es sonda. Emisora, GPS y bomba del vivero. Gracias y un saludo.
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#6
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Respuesta: Baterias
De plomo sin duda, Varta o Bosch pondria yo
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#7
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Re: Baterias
Cita:
de plomo y ácido. La diferencia es "en que estado se encuentra el electrolito". Mientras en las primeras, el ácido se encuentra en estado líquido, diluido en agua destilada, en las AGM está en una especie de almohadillas de fibra. Y en las de Gel, pues eso, el ácido está "gelificado". Y las tres tecnologías, son aptas para usarse tanto como batería de arranque, como batería de tracción (mantenimiento o servicios). Lo usual es que las baterías de arranque que nos encontremos, sean líquidas, pero también las hay en AGM (y se están empezando a usar en automoción, sobre todo en los coches que tienen lo del "Start-Stop"). Y para mantenimiento, se suelen usar más las tecnologías de Gel y AGM. Pero también las verás de ácido líquido, llamadas "plomo-ácido" o "monobloock". Creo que si no es para arranque, lo mejor es una batería de servicios. No creo que haya mucha diferencia con la de arranque. La puedes comprar en cualquier tienda de energía solar. Admiten descargas más profundas y trabajan mejor que las de arranque, para suministrar pequeñas cantidades de energía, durante un largo periodo. Eso si, debes asegurarte de que la cargas debidamente. Porque de no ser así, la puedes estropear. Salud y
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#8
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Baterias
¿No has valorado poner algún panel solar? Para el consumo que tienes de esa batería quizá puede merecerte la pena.
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En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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