|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Si te digo el final estropeo el vídeo.
|
|
||||
|
||||
Re: Si te digo el final estropeo el vídeo.
Vaya Crack la chica, ¡y qué velero más guapo!
|
|
||||
|
||||
Impresiona la habilidad técnica, un gran aplauso :adora cion:
|
||||
|
||||
Impresionante experiencia. Impresionante armadora presentadora. Impresionante planteamiento. Ingeniosa resolución. ¿Soy el único que piensa que no acabo de entender cómo en una situación así a la gente se le ocurre grabar todo en vídeo y documentar cada paso, cada explicación, cada fase, todo con un espíritu jovial y positivo, cuando tu peaso de barco está con la panza en la playa....??? Habla de compresor para inflar el rodillo, motones, bidones, mucha gente...tienen cinchas de tensión regulables, todo tipo de gadchets, incluso parece que al final es ella misma la que toca la guitarra para la cortinilla de cierre dle video. NO ME GUSTA este giro Youtuber que está tomando la náutica recreativa. Todos grabamos nuestras cosas. Un canal es algo bueno y sano, pero existen demasiados transmundistas bien afeitados, con barcos impolutos y con conexiones 24h de banda ancha para sus sucriptores. Demasiada cuqui naveganta, cuando todos sabemos que hay poca naveganta en este mundo. En fin, he querido aportar un contrapunto crítico. Nada que desmerezca, en absoluto, la ingeniosa maniobra y la detallada cobertura del evento.
|
||||
|
||||
Cita:
Entonces, ¿ como harías tu para darle la paliza a tus sufridos, amordazados e inmobilizados amigos en tu sofá cuando regreses ??? ....: meparto: . |
2 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje: | ||
Juanitu (06-12-2020), SpitfireAntonio (05-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo opino un poco igual que tú, y es que vivimos la generación Instagram, en el que la gente se puede estar desangrando y se graba a si misma con tal de conseguir likes en youtube. Es increíble la de gente que como dices vive para y por Youtube, y muchos de ellos, créeme que se sacan su dinerillo. Sin duda, la que monta esta chica es alucinante y tira de mucha maquinaria y herramienta que como dice en el video, mucha fue donada ( Vaya carrete de cabo!). Pero también dice que tuvieron que estar 2 semanas haciendo guardia en el barco mientras llegaban los materiales y que en ausencia del barco les robaron muchas cosas, como la driza de la mayor, intentaron llevarse el molinete, etc. Sin duda, es alucinante que grabes algo así, pero mira, también queda para la posteridad y sirve a otros para saber cómo operar en una situación similar, no crees? En otro nivel, no menos honroso, tú mismo has compartido tus numerables hojas del Notos que tan útiles nos han sido a otro muchos navegantes. Y sobre lo de la chica naveganta, pues creo que hay como todo en botica, y en USA, hay muchos navegantes de larga distancia, es muy común. Una cosa, ¿no os parece que es sospechoso lo crack que es la colega y lo mal que dibuja? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Juanitu (06-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Viendo este segundo video ( que es en realidad el primero) se entiende todo, y es que les regalan el barco si son capaces de salvarlo: Un Jeanneau Sun Odissey 54! Como para no intentarlo... Por eso tanto jaleo, viajan hasta Puerto Rico para intentarlo, ¿Cuánto vale un barco así? La verdad es que la historia es increíble... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Juanitu (06-12-2020) |
|
||||
|
||||
.
Se nota un conocimiento profesional e intuición, que muchas veces parece que carecen en muchos salvamentos de compañías más “profesionales” Cuando empujan perpendicularmente el cabo de las poleas que atan a un palmera: Fuerza total = (seno 89° x fuerza aplicada) / seno 2° Ejemplo: 10 personas aplicando una fuerza perpendicular al cabo que une las poleas con una fuerza de 40 Kg / persona. 0.9998476 x 400 / 0.0348994 =11.459 Kg de tracción. Más de 11 Toneladas !! Claro, aquí hay que descontar: rozamientos, elasticidad, etc. Pero es una buena fuerza de todos modos !!! Pocas veces se tiene en cuenta ese "truco " de la física. Y lo juicioso, fue repartir el enorme esfuerzo en varios puntos: Quilla, molinete, mástil, y perimetralmente al casco. Podrías arrancar cualquier cornamusa !! . Editado por anengra en 06-12-2020 a las 17:28. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Juanitu (06-12-2020) |
|
||||
|
||||
Estamos hablando de ABALLESTAR? Cuando dices "perpendicularmente", quiero decir, te refieres a la acción de coger un cabo por el centro y traccionar en sentido perpendicular a la línea que marca el cabo, no? (aballestar). Eso yo lo hago mucho para facilitar maniobras, y lo enseño, pero no concía la física del tema. Muy interesante. Aitonos, yo mismo he compartido hojas y fichas y apuntes a montón, que me los he currado para mi mismo y he visto útil compartirlos. Pero no me grabaría el careto para un vídeo que se me dan de baja los fans
|
||||
|
||||
Cita:
Exactamente !!!--- --- ABALLESTAR segun la Real Academia: "Tirar del medio de un cabo ya tenso y sujeto por sus extremos, a fin de ponerlo más rígido, cobrando por el extremo que ha de amarrarse lo que con esta operación presta o da de sí" . |
Ver todos los foros en uno |
|
|