|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Motor Volvo 3 cilindros
Hola a todos. El tema es que un conocido ha comprado un barco de finales del siglo pasado con un motor diesel Volvo Penta de 3 cilindros y el hombre no sabe de cuántos caballos es el motor, ni cuántas RPM debe alcanzar a tope ni nada y el vendedor tampoco sabía (sic). Tampoco sabe con qué reducción cuenta el reductor-inversor porque la placa está muy borrosa.
La cuestión es que el barco anda muy poco y quiere saber el tamaño de la hélice que corresponde a este motor. Seguro que varios de vosotros tenéis este motor y me podéis echar un cable. Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
Respuesta: Motor Volvo 3 cilindros
Si es un Volvo 2003 son 28 CV. La versión turbo creo que llegaba a los 42. Revoluciones máximas según manual entre 2800 y 3200.
La hélice en mi caso, velero, 17-12 LH30 Saludos Auskalo
Navego luego existo. Editado por Auskalo en 04-12-2020 a las 22:07. Razón: Datos helice |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo | ||
TXELFI (04-12-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Motor Volvo 3 cilindros
Gracias Auskalo. El barco de mi amigo también es un velero. Por cierto, la hélice que me dices ¿es de giro a derechas?.
|
||||
|
||||
El Volvo 2003, no sé si sus sucesores como el 2030, es de giro a izquierdas, así que la hélice, salvo que tenga una maxprop o similar, también han de ser de giro a izquierdas. No sé si había la opción de inversora hidráulica para ese motor, en cuyo caso también podría llevar una hélice a derechas, pero yo no he visto ninguna con esos Volvo.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
Re: Motor Volvo 3 cilindros
Hola Auskalo, en el hilo de CV de artículos náuticos no pones el modelo de motor ni caballaje. Sería interesante que lo detallaras.
|
||||
|
||||
Lo pongo gracias!!
|