La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2020, 22:34
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes

Que corra el ron tabernero, que vengo con los bolsillos llenos! Y el que quiera cerveza y gambas pues también, sírvalo! Que necesito consejo de la sabía taberna y eso siempre se hace mejor con el estómago caliente.
Os cuento:

Mañana iré con mi padre a visitar un barco que lleva el citado motor, un Yamahita de 90cv AETOL, de 2 tiempos, con 200h (o eso dice el vendedor). Sé que mejor 4tiempos, o según gustos, pero Me suena que son duros , porque lo he oído en muchas tabernas, pero me gustaría conocer las aportaciones que tengais, tanto de vuestras experiencias como usuarios como las de oídas, así como los puntos a revisar.
El hombre tiene ilusión y carga sobre mí la decisión de compra , por lo que no me gustaría fallarle.

Feliz noche Constitucional a tod@s!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2020, 15:15
Sito Sader Sito Sader esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Yamaha 90 AETOL

Hola, yo tuve hace años una Sea Winds 625 con ese motor. Lo compré muy poco usado y en 5 años no me dío ni un solo problema. Acelereba muchisimo y tenía una velocidad punta sorprendente; la misma que un Suzuki 115 4t. de entonces.

Eso si, usaba para el mezclador el mejor aceite 2 tiempos sintético para fuerabordas que encontré, para que no hiciera humo, sobre todo al ralentí. Habrá muchos, pero el de entonces era un Fuch Silkolene. Lo compraba por cajas y en envases de 1 litro. No recuerdo el precio, pero no era caro.

Tambien le intercalé en la linea de alimentación de gasolina, un filtro transparente de esos baratos y lo cambiaba todos los años; retenía bastante suciedad y algo de agua.

Cuando lo subas hasta arriba para dejarlo parado, es importante que le coloques la leva de seguridad, para que descanse sobre ella y no sobre los brazos del trimer.

No tenía un consumo elevado, no puedo darte cifras, aunque los usaba mucho para currican y todo tipo de pesca. A veces, lejos de mi puerto base.

El mantenimiento, como el resto de fuerabordas, yo lo sacaba los meses duros de invierno en un remolque y le hacía todos los mantenimientos yo mismo, aceite cola, rodete, pintura azul Yamaha, etc.
Tengo un muy buen recuerdo de ese motor y ese barco.

LO interesante es que te salga bien de precio, ya que la reventa puede ser complicada.

Citar y responder
Antiguo 07-12-2020, 21:03
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Opiniones Yamaha 90 AETOL

Muchas gracias cofrade, parece que tiene buena pinta lo hemos probado y suena y funciona muy bien. Sencillo y fiable es lo que aparenta..estos motores son eternos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro