|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Opiniones Yamaha 90 AETOL
Que corra el ron tabernero, que vengo con los bolsillos llenos! Y el que quiera cerveza y gambas pues también, sírvalo! Que necesito consejo de la sabía taberna y eso siempre se hace mejor con el estómago caliente.
Os cuento: Mañana iré con mi padre a visitar un barco que lleva el citado motor, un Yamahita de 90cv AETOL, de 2 tiempos, con 200h (o eso dice el vendedor). Sé que mejor 4tiempos, o según gustos, pero Me suena que son duros , porque lo he oído en muchas tabernas, pero me gustaría conocer las aportaciones que tengais, tanto de vuestras experiencias como usuarios como las de oídas, así como los puntos a revisar. El hombre tiene ilusión y carga sobre mí la decisión de compra , por lo que no me gustaría fallarle. Feliz noche Constitucional a tod@s! |
|
||||
|
||||
Re: Opiniones Yamaha 90 AETOL
Hola, yo tuve hace años una Sea Winds 625 con ese motor. Lo compré muy poco usado y en 5 años no me dío ni un solo problema. Acelereba muchisimo y tenía una velocidad punta sorprendente; la misma que un Suzuki 115 4t. de entonces.
Eso si, usaba para el mezclador el mejor aceite 2 tiempos sintético para fuerabordas que encontré, para que no hiciera humo, sobre todo al ralentí. Habrá muchos, pero el de entonces era un Fuch Silkolene. Lo compraba por cajas y en envases de 1 litro. No recuerdo el precio, pero no era caro. Tambien le intercalé en la linea de alimentación de gasolina, un filtro transparente de esos baratos y lo cambiaba todos los años; retenía bastante suciedad y algo de agua. Cuando lo subas hasta arriba para dejarlo parado, es importante que le coloques la leva de seguridad, para que descanse sobre ella y no sobre los brazos del trimer. No tenía un consumo elevado, no puedo darte cifras, aunque los usaba mucho para currican y todo tipo de pesca. A veces, lejos de mi puerto base. El mantenimiento, como el resto de fuerabordas, yo lo sacaba los meses duros de invierno en un remolque y le hacía todos los mantenimientos yo mismo, aceite cola, rodete, pintura azul Yamaha, etc. Tengo un muy buen recuerdo de ese motor y ese barco. LO interesante es que te salga bien de precio, ya que la reventa puede ser complicada. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Opiniones Yamaha 90 AETOL
Muchas gracias cofrade, parece que tiene buena pinta lo hemos probado y suena y funciona muy bien. Sencillo y fiable es lo que aparenta..estos motores son eternos.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|