La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-12-2020, 08:38
Avatar de GorkaE
GorkaE GorkaE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2020
Edad: 52
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Saludos a todos los cofrades, y siguiendo la tradición unas rondas para todos .

Ante todo presentarme, aún a pesar de mi escasa experiencia me he animado a dar el paso y convertirme en armador, con la idea de que al tener mi propio barco el tema navegaré más y también porque todos los temas asociados de mantenimiento y bricolaje me los tomo como parte de esta pasión (el invierno en el norte es muy largo y da para mucho mantenimiento ).

Residiendo en Cantabria estoy buscando con tranquilidad mi primer barco, algo no muy costoso, fácil, marinero y que me permita errores. No tengo grandes aspiraciones, salvo salidas de día y a medida que coja experiencia salidas de uno o varios días a puertos cercanos. (Prefiero fijarme objetivos sencillos y realistas). Habitabilidad para dos personas.

Por mi presupuesto, de entrada para aprender y hasta tener claro lo que quiero no quiero empezar con una gran inversión, la opción clara es un barco de unos 23 " a 26 ", de concepción más clasica.

Hasta ahora, y cercanos a mi área he encontrado los siguientes barcos, que a falta de verlos en detalle y sacar conclusiones pueden encajar en lo que busco.

- Coronado 25 (1976), aparentemente bien mantenido y al día de todo. Me preocupan sus 45 años ya. Respecto a las referencias, lo concibo como un barco más bien tranquilo, lento, que permite errores, y para navegación tranquila. Su quilla corrida aunque y poco calado, parece que le dan estabilidad para navegación con vientos portantes, pero no es un barco para ceñir.

- Mistral Gregal 23 : bien mantenido (impecable), menos habitable que el Coronado, carece de comodidades como cocina y baño (solucionable). Ciñe bien, navega mas que el Coronado, aunque con tendencia a escorar y mas nervioso. ¿Quizas demasiado?

- Puma 26: que era mi opción clara, pero por desgracia por ahora esta reservado. Si no se vende, es el que más me tira, quizás porque suelo navegar en un Puma 32 y ya se lo que hay.

- Mistral Sirocco 30 MK2: creo que es un clásico y un buen barco, pero me asaltan dos dudas. La primera si no será demasiado para empezar (aunque tampoco se puede estar cambiando de barco cada año), y la segunda que me falta verificarlo en detalle porque me quedan dudas del mantenimiento que ha tenido el barco, y salvo que alguien me diga lo contrario, en caso de comprar un barco antiguo falto de mantenimiento lo que ahorre me lo voy a gastar con creces en la puesta a punto. No me importa que sea viejo, sino más bien que este al día para poder navegar.

Tras esta densa presentación, agradecería cualquier aporte de los cofrades, prefiero esperar y que pasen las navidades que equivocarme de pleno en la compra y que está pasión muera en el primer intento.

Saludos y agradeciemientos de antemano a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-12-2020, 08:45
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Yo, a igual mantenimiento los ordenaría así:

- Mistral Sirocco 30 MK2 (en cuanto cojas un poco de experiencia agradecerás la mayor eslora)
- Puma 26
- Coronado 25 (el único de la lista en el que he navegado)
- Mistral Gregal 23 (dependiendo del plan de navegación no tener baño ni cocina puede penalizarte mucho)

En cualquier caso enhorabuena por tu primer velero!!!!!!!
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-12-2020, 12:24
Avatar de GorkaE
GorkaE GorkaE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2020
Edad: 52
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Gracias por el aporte jrcs,

espero que algún cofrade con experiencia pueda compartirme sus experiencias con este tipo de veleros.

La verdad, es que esto de iniciarse en la compra de un barco, es una duda constante.

Un saludo a todos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-12-2020, 12:53
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,114
Agradecimientos que ha otorgado: 6,522
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Yo soy un gran fan del Puma 26, he navegado mucho en él, y me encanta.

No he navegado en el Sirocco, pero, por lo que he leído, es muy similar al Puma 26, solo que un poco más grande.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-12-2020, 13:23
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Yo tengo un Vivacity 24’ monoquilla ( calcado al coronado 25). Por un lado cierto que es lentorro, pero por otro podrás ir con todo el trapo arriba cuando todios empieza a rizar y no es excesivamente incómodo con marejada (o mas). La habitabilidad interior para esa eslora es muy buena (similar a la que te va a dar el Sirocco) y te permite hacer vida a bordo cómodamente 2 personas .El casco y la jarcia no tienen que envidiar a ninguno de los otros barcos que has puesto (quizá mas bien al contrario). Mira bien el motor que suelen estar hechos polvo, por eso suelen verse también con un FB acoplado.
Aclarar que aunque tiene una orza generosa (la de mi barco es algo distinta) no es un quilla corrida. Si necesitas algo ta sabes .
P.D. Importante mirar en los papeles la zona de navegación asignada.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2020, 16:16
Avatar de GorkaE
GorkaE GorkaE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2020
Edad: 52
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Gracias por los comentarios,

El coronado tiene el motor con el mantenimiento recién hecho, culata y válvulas nuevas.

Y más habitabilidad que el Gregal.

El Sirocco hasta verlo de cerca estás navidades dudo. No sé hasta qué punto está bien mantenido, que alguien me corrija, pero un barco parado un tiempo o con poco mantenimiento será un pozo sin fondo, de tiempo, esfuerzo y dinero, y por desgracia yo no puedo puedo dedicar tiempo entre semana a eso.

Lo que más me interesa, es algo de habitabilidad ( a poder ser baño y cocina, como el Sirocco), y nobleza, no tener que estar preocupado si las condiciones cbian y me meto en un lío ( para un novato).

Un saludo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-12-2020, 16:59
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

El que más te cuadre para lo vayas a hacer pero que de jarcia y motor este bien. Yo no compraría uno que tenga motor original.Ni grande ni pequeño el puma 26 me encanta y donde vayas con el sirocco vas con el puma
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-12-2020, 17:09
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Cita:
Originalmente publicado por GorkaE Ver mensaje
Saludos a todos los cofrades, y siguiendo la tradición unas rondas para todos .

Ante todo presentarme, aún a pesar de mi escasa experiencia me he animado a dar el paso y convertirme en armador, con la idea de que al tener mi propio barco el tema navegaré más y también porque todos los temas asociados de mantenimiento y bricolaje me los tomo como parte de esta pasión (el invierno en el norte es muy largo y da para mucho mantenimiento ).

Residiendo en Cantabria estoy buscando con tranquilidad mi primer barco, algo no muy costoso, fácil, marinero y que me permita errores. No tengo grandes aspiraciones, salvo salidas de día y a medida que coja experiencia salidas de uno o varios días a puertos cercanos. (Prefiero fijarme objetivos sencillos y realistas). Habitabilidad para dos personas.

Por mi presupuesto, de entrada para aprender y hasta tener claro lo que quiero no quiero empezar con una gran inversión, la opción clara es un barco de unos 23 " a 26 ", de concepción más clasica.

Hasta ahora, y cercanos a mi área he encontrado los siguientes barcos, que a falta de verlos en detalle y sacar conclusiones pueden encajar en lo que busco.

- Coronado 25 (1976), aparentemente bien mantenido y al día de todo. Me preocupan sus 45 años ya. Respecto a las referencias, lo concibo como un barco más bien tranquilo, lento, que permite errores, y para navegación tranquila. Su quilla corrida aunque y poco calado, parece que le dan estabilidad para navegación con vientos portantes, pero no es un barco para ceñir.

- Mistral Gregal 23 : bien mantenido (impecable), menos habitable que el Coronado, carece de comodidades como cocina y baño (solucionable). Ciñe bien, navega mas que el Coronado, aunque con tendencia a escorar y mas nervioso. ¿Quizas demasiado?

- Puma 26: que era mi opción clara, pero por desgracia por ahora esta reservado. Si no se vende, es el que más me tira, quizás porque suelo navegar en un Puma 32 y ya se lo que hay.

- Mistral Sirocco 30 MK2: creo que es un clásico y un buen barco, pero me asaltan dos dudas. La primera si no será demasiado para empezar (aunque tampoco se puede estar cambiando de barco cada año), y la segunda que me falta verificarlo en detalle porque me quedan dudas del mantenimiento que ha tenido el barco, y salvo que alguien me diga lo contrario, en caso de comprar un barco antiguo falto de mantenimiento lo que ahorre me lo voy a gastar con creces en la puesta a punto. No me importa que sea viejo, sino más bien que este al día para poder navegar.

Tras esta densa presentación, agradecería cualquier aporte de los cofrades, prefiero esperar y que pasen las navidades que equivocarme de pleno en la compra y que está pasión muera en el primer intento.

Saludos y agradeciemientos de antemano a todos
Sirocco 31 MKII sin duda, barco duro marinero y noble...y con un navegar impresionante, tienes uno en venta en este foro en compraventa de barcos que aparentemente esta muy bien cuidado...

Buen barco para empezar, ardiente y buen ceñidor perdona los errores y es muy noble.

Y se de que te hablo tengo uno y aunque voy a subir de eslora lo hare a otro con la mismas lineas de agua que el sirocco pero con mas pies...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-12-2020, 22:32
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

En cuanto a barcos bonitos el Sirocco MKII llama la atención.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-12-2020, 23:13
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Cuando limitas tu elección a barcos tan ‘ antiguos” es difíciil anteponer el modelo al estado en que se encuentre cada uno de ellos.
Suponiendo que todos estuvieran en idéntico estado, entonces deberías tener claro a que cualidades de navegación das preferencia, si a un buen ángulo de ceñida a buena marcha, en este caso el Siroco y el Mistral, cada uno en su eslora que mejor se ajuste a tus preferencias y disponibilidad de amarre, si un navegar algo menos performante pero con un volumen interior menos torturado, el Puma 26. Pudiendo elegir entre los tres citados no encuentro argumentos oara aconsejar el Coronado 25, todo ello sin perjuicio de las satisfacciones que seguramente otorga a sus propietarios.
Personalmente eligiría el Srtoco o el Puma. He navegado mucho en el primero y he tenido el segundo. Me quedaría el que estuviera en mejor estado de conservación, tanto del barco como de su equipo, en parrticular velas, jarcia etc
Los otros no los he navegado, pero me gusta el diseño del Mistral.
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-12-2020, 00:11
Avatar de GorkaE
GorkaE GorkaE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2020
Edad: 52
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Mazatlán, gracias por el aporte.

Indudablemente tengo claro que el estado de conservación del barco es decisorio.

De hecho, es el principal factor, ya que cualquier contratiempo medianamente te serio quizás supere el valor del barco.

Pero bueno, salvo opinión contraria prefiero empezar con algo económico, que realizar una inversión considerable y luego equivocarme, o no poder dedicarle el tiempo y el esfuerzo que requiere.



Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-12-2020, 02:44
Avatar de Maddog
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2015
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Tuve un Sirocco durante 24 años, fue mi primer barco y me dio muchísimas satisfacciones. Cuando subí de eslora, en contra de la opinión de algunos compañeros que opinaban que tenía que buscar algo más moderno, me hice con un Puma 34, que es como el hermano mayor del Sirocco y estoy encantado. Los dos, barcos de los años 70, con los problemas que eso representa por lo que hay que ser cuidadoso con el mantenimiento. Te dan faena, pero merece la pena.
Suerte con tu elección, pero lo tienes fácil, elijas lo que elijas vas a disfrutar como un enano
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-12-2020, 07:40
Avatar de tonino13
tonino13 tonino13 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2010
Localización: Galicia / RiasBaixas
Edad: 73
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Buenas cofrade
Si el siroco está en buen estado y ajustado de precio.....sin duda
Un consejo, no vayas a revisar el barco o barcos elegido tú solo ve con alguien que ya tenga barco ...los amores a primera vista son muy peligrosos. . Mejor ir con alguien con la cabeza fría.
Suerte y buenos vientos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-12-2020, 10:09
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
no encuentro argumentos oara aconsejar el Coronado 25
Bueno, argumentos , yo he dado algunos, pero si necesita el cófrade algo mas info en la red están los números (comfort ratio, capsize Screening, etc.) los cuales pueden sorprender a algunos. Lo dicho, es feo, pero es un barcazo.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 11-12-2020 a las 11:40.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-12-2020, 11:46
Avatar de GorkaE
GorkaE GorkaE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2020
Edad: 52
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 , Sirocco MK2, Mistral Gregal

Cita:
Originalmente publicado por tonino13 Ver mensaje
Buenas cofrade
Si el siroco está en buen estado y ajustado de precio.....sin duda
Un consejo, no vayas a revisar el barco o barcos elegido tú solo ve con alguien que ya tenga barco ...los amores a primera vista son muy peligrosos. . Mejor ir con alguien con la cabeza fría.
Suerte y buenos vientos
Tonino, gracias por el consejo ... Eso ya lo daba por supuesto, una vez realizado el filtro principal, para ver Y PROBAR las opciones finales ire con un conocido con mas de 20 años de experiencia (que hace de profesor, ) para que me de su impresión, de hecho, es el quien me insistío en no comprar un barco moderno o de regatas, que para mis gustos y necesidades con algo de ese estilo tenía más que suficiente para empezar.

Respecto a los trabajos de mantenimiento en un barco más antiguo ... los asumo como parte del aprendizaje, al final por lo que veo en el foro, navegando siempre hay imprevistos, así que hay que ir aprendiendo a solucionar problemas tanto como a navegar.

Un saludo, y gracias por todos los aportes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GorkaE
moryak (11-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto