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VHF: Canal 77 |
#1
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¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
En la última revisión que le han hecho a mi motor (completa) me han dejado el aceite por encima del máximo de la varilla. He leído a veces que esto no es nada bueno para el motor, pero nunca supe el porqué o si esto es una de esas leyendas urbanas y en realidad no pasa nada.
¿Qué pensáis?
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#2
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Según tengo entendido puedes tener un problema de retenes.
No obstante, yo uso una bomba de succión para sacar el aceite usado, que me costó 11 euritos en LTDN, va fenómena y puedes restituir el nivel. |
#3
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
pues lo que yo sé es respecto a los motores de gasolina, que no sé si será aplicable a los de gasoil, y es que el sobrante lo vá quemando el motor con la consiguiente bajada de rendimiento y la típica humareda blanca por el escape, pero aparte de eso, que yo sepa, no pasa nada más.
pero vamos, que si te preocupa, te pillas un trocillo de macarrón y una jeringa gordota de esas de enfermería, y le sacas un par de jeringazos por el bujero de la varilla y ya está. |
#4
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Kibo, particularmente prefiero llevarlo por encima mejor que por debajo. El aceite debe de ir en su nivel pero no es menos cierto que en los barcos y mas en veleros que muchisimas veces vais con mayor y motor el llevarlo un poco por encima no me parece mala idea pues salva en las escoras el que la bomba se pueda descebar. Si no es una cantidad exagerada lo unico que ocurrirá es que quemaras mas aceite, cosa que no es ocasionalmente grave pero que si es muy frecuente si puede llegar a serlo por las carbonillas que dejaras en las valvulas. Tranquilo no creo que te pase nada. Saludos Miahpaih
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. |
#5
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Si el aceite llega a pasar a la cámara de combustión y se quema, produce depósitos de carbonilla en el pistón y asientos de válvulas, llegando a reducir sensiblemente la cámara de combustión y haciendo menos eficaz el cierre de las válvulas. Esto llegaría a ocurrir si fuese un problema crónico o en un motor muy usado, no creo que sea tu caso, ya que según comentas es algo puntual. De todas maneras corrige el nivel como te han indicado, más vale prevenir que lamentar.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero |
#6
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Hola Kibo, dependiendo del motor, lo único que podría pasar es que se queme el exceso de aceite y forme algo de carbonilla o que sea expulsado, pero varía según el tipo de motor (Diesel o Gasolina, carter húmedo o seco, radiador o refrigerador de aceite, etc) Por ejemplo, en un motor de gasolina se pueden "empastar" las bujías si los anillos están algo gastados. En ningún caso tendrás un aumento de presión de aceite ya que la bomba seguirá con el mismo caudal. En principio, si el exceso es pequeño no tendrás demasiado problema, si es mucho, mejor extraerlo como te dice Alcapar.
Espero haberte sido útil. PD: nos hemos superpuesto unos cuantos ;-) Editado por Rolo en 23-05-2008 a las 11:17. |
#7
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
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- Como todo siempre es relativo, lo ideal es llevar en el maximo, pero pasarse un poco no crea problemas, es mas como muy bien indica Miahpaih en un velero, si como has dicho el exceso es pequeño, puede ser mas positivo que negativo, ayuda a evitar que se descebe la bomba de aceite cuando se navega con escora a motor. - Eso si el exceso es muy grande, he llegado a ver quien ha puesto el aceite nuevo sin vaciar el viejo previamente, se puede llegar a crear un grave problema en el motor. - Este poco de exceso tampoco te va a significar el que quemes aceite, mira y veras que no sale humo excesivo por el escape, si la segmentaciòn del motor esta bien, tampoco te tiene que subir por la misma a los cilindros creando carbonillas, y si la segmentación esta mal (tendrias una compresión baja) te subira aunque lleves el nivel correcto. Normalmente las entradas de aceite en las camaras de combustión acostumbran a ser por los retenes de válvulas excepto cuando los motores están mal. - Lo dicho si el exceso es pequeño, estate tranquilo que no te tendría que pasar nada por ello. |
#8
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
también lo puedes solucionar perdiendo un poco de aceite
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El Capitán no es el Capitán el Capitán es el mar. (Jesús Lizano) ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS... |
#9
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
El peligro real de llevar mas aceite dela cuenta es que si el nivel es muy alto se "bate" mas de la cuenta pudiendo hacer espuma en exceso lo que conlleva que la bomba aspire una parte de aire en lo tendria que ser aceite ya que las burbujas que crean ese batido llevan aire.
si la cantidad de aire es importante el nivel de lubricacion baja con el consiguiente peligro de gripaje. no es habitual que eso ocurra y menos por pequeños excesos pero la explicacion a porque se ha dicho siempre que puede ser peligroso llevar un exceso de aceite viene de ahi., al menos asi me lo enseñaron a mi cuando estudie mecanica hace ya unos años. Atentamente... Quim (que de joven queria ser mecanico)
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim | ||
humberto (15-04-2013) |
#10
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Pues muchísimas gracias a todos!! Voy a ver la cuantía real del exceso y actuaré o no en consecuencia.
Unas a mi cuenta.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#11
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
las carbonillas creo que ya lo tiene claro.
si no pasa de los 3-5mm por encima del nivel nada a preocuparse. nas escoras en caso de un velero le viene bien yo llevo por encima siempre mas o menos 2-4mm. mucho más empieza por salir por los retenes de cigueñal, pero sigue siempre sin dañar nada, lo unico la humedad de aceite por el cigueñal que lo de seguido viene la suciedad que se agarra al motor. como nosotros, los motores tambiem tienen sus defensas unas cañas para todos
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"A vida no se mira por as veces que se respira, sino por los momentos que te dejan sin aliento"
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#12
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
A mi pasa lo mismo. Parece que es una costumbre en algunos talleres
A mi me parece que en mi caso es mucho, como un dedo por encima del maximo. Asi que voy a sacar un poco con la bomba. Si la necesitas ya sabes donde la tienes. |
#13
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Los motores marinos que se instalan en los veleros debieran estar pensados para funcionar con cierta escora y por tanto el nivel máximo de la varilla de aceite debiera estar bien calibrada y no dejarla a apreciaciones subjetivas.
Si hay exceso de aceite, cuando este se calienta y se dilata ¿no se produce una sobrepresión en el circuito?. Si no recuerdo mal, en mi motor hay un tubo de descarga del circuito conectado al filtro de aire o igual es para dar salida a posibles gases. No lo sé. Lo que si sé es que en una ocasión en que me lo rellenaron más de la cuenta el filtro estaba empapadito de aceite. Desde entonces, el cambio de aceite lo hago yo. Lo dejo al nivel que marca la varilla y si el barco escora mucho, apago el motor o corrijo par que no escore tanto. Yo de tí lo dejaba al nivel máx. que marca la varilla. Y si te quema aceite, vas restituyendo a medida que vaya bajando el nivel. |
#14
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
ROM, ¿qué tiene que ver el nivel del aceite con el filtro del aire?
Tal vez nada, tal vez yo no lo haya entendido bien, pero me ha parecido entender que debido el exceso de aceite, el filtro del aire te quedó empapado??
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#15
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Es habitual que exista un tubo desde la tapa de balancines al filtro de aire para que a través de la admisión vuelvan a las cámaras de combustión los gases que emanan del interior del motor, evaporación de agua residual, productos de la combustión que acceden al cárter a través de los segmentos, evaporación de aceite... ... ... eso puede dejar el filtro humedecido de aceite, por otra parte, es una manera de hacer más eficaz determinado tipo de filtro, concretamente aquellos de malla metálica o las esponjas que tenían algunos carburadores de motores pequeños (muchas motillos)
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#16
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Kibo... a mi me hicieron lo mismo, y me llenaron "algo" mas de la cuenta...(a mi me parecio mucho en su dia...) y tras 110 horas desde el cambio de aceite, no me he enterado de ninguna anomalia... no produce humos raros, ni ruidos extraños, ni olor a nada...
Eso sí... el motor es nuevo y se supone que esta bien ajustado y esas cosas Saludos |
#17
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Cita:
Mi motor lleva un tubo de goma que va del motor al filtro de aire. Yo imagino que su función es la de permitir evacuar los posibles gases que se puedan producir en su interior. No lo sé. Igual alguno de los que saben de mecánica nos pueda ilustrar. Al rellenar más de la cuenta el circuito, imagino que el aceite sobrante encontró esa salida y me dejó el filtro de aire hecho un asquito. A ver si alguien nos lo sabe explicar. Ni tampoco sé (no me he fijado) si esa es una característica común a muchos motores o sólo es una característica de mi modelo. |
#18
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Vaya, habeis ido muy deprisa.
Gracias por tu explicación Choquero. Veo que mi "imaginación" no iba desencaminada. Efectivamente mi filtro de aire es del tipo que comentas. |
#19
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
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- Efectivamente normalmente cuando se procede a la marinización de un motor, se acostumbra en muchos casos a dar mas profundidad al carter motor para evitar en parte que se descebe la bomba con la escora, lo cual no es obice para que esto pueda ocurrir, se de algún caso en que por navegar a motor con demasiada escora se ha gripado el cigüeñal por falta de engrase. por eso un pequeño exceso de aceite puede ayudar un poco, pero lo dicho un poco. - Como bien indica QUIM el esceso de aceite hace que no solo se puedan formar espumas al batirlo el cigüeñal, si no que ademas puede provocar un mayor calentamiento del mismo, pero tiene que ser bastante el exceso para que esto se produzca. - En un motor nuevo es muy poca la compresión que pasa al carter por la segmentación, casi nada, pero a medida que se va perdiendo estanqueidad en la segmentación esta aumenta, lo que provoca una sobrepesión en el carter que puede provocar irregularidades en el funcionamiento del motor, como ralentí inestable, por eso se pone el tubo del vaporizador, para que se vaya está sobrepresión, antiguamente en los automobiles este tubo iba directamente a la atmosfera, algunos recordaran haberlos visto salir por la parte baja del motor del 600 por ejemplo, hoy en dia por las normas anticontaminación es obligatorio el que dichos casos pasen a la admisión para volverlos a quemar, en los motores marinos es imprescindible pues si no estos gases irian al interior el habitaculo. - Cuando se lleva el filtro de aceite de malla metalica, como muy bien indica Choquero estos gases van directamente al filtro y ayudar a la labor de filtrado, pero en filtros de espuma o papel no se debe hacer pues los taponan y deben ir directamente a la admisión despues del filtro. |
#20
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
tambien hay que tener en cuenta que la mision del aro de engrase es principalmente evitar que el aceite pase a la camara de combustion, si el nivel es alto, le "costara mas" hacerlo, y antes de llegar a la camara ya empieza a carbonizarse lo que hace que los aros se vayan agarrotando en su asiento y dejen de cumplir correctamente su mision.
Fijaros que todos, todos los motores tienen maximo, y el margen entre min. y max no es tan grande, por algo será. |
#21
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
A mi el año pasado me cambiaron el aceite y al llenarlo lo dejaron bastante por encima del nivel, el motor no me pasaba de 4500 revoluciones y el consumo de combustible aumento considerablemente. Al comentarselo al taller lo que hicieron fue vaciarlo hasta el nivel máximo . A partir de ese momento el motor volvía a llegar a 5.500 revoluciones. Comentandolo en el pasado salón nautico con el fabricante del motor (Volvo) me dijo que podia haberme cargado los retenes, que el nivel hay que llevarlo bien y si está alto hay una sobrepresión. Saludos y
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#22
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Saludos. Una rondita. Yo me decanto por las indicaciones del fabricante.Todo, por exceso o defecto es perjudicial en mayor o menor medida.
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#23
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Siempre tenemos la manía de dejar el aceite en el MAX de de la cala cuando lo normal es que se deje entre el MAX y el MIN, ni por debajo ni por arriba, en el medio.
Deberíamos de considerar que es el anormal cualquier cosa que se pase del max. o que baje del min. Saludos
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N 43º33´9628 W 007º15´3573: |
#24
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
En el caso específico de mi motor... que ya tiene sus horas, suelo llevarlo con el nivel algo menor de lo que marca. Así funciona como la seda. Si me paso el aumento de la presión genera que lo "eche" por los retenes. Es poco pero es un engorro, amen de que la sensación general es que va mejor con un poco de menos que con un poco de más. Si te pasas mucho yo lo quitaría con la bombita esa que te hablaron. Es la que uso yo para cambiar el aceite.
Dicho esto... con mucho puedes tener algún problema menor. Con poco gripas... así que ante la duda..... |
#25
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Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?
Buenas tardes compañeros, en motores marinos no lo tengo claro por que no me ha pasado pero os puedo asegurar que en el motor de un coche el exceso de aceite es bastante malo nosotros cambiabamos el aceite al coche en un taller que siempre le dejaban un centimetro por encima del maximo el nivel, esto nos parecia muy bien por aquello de mejor que sobre que no que falte pero un dia el coche empezo a perder aceite por el reten del cigüeñal, al principio poco y despues bastante, cuando lo llevamos al servicio oficial a reparar nos dijero que el reten estaba reventado por esceso de aceite en el carter, asi que desde entonces como mucho en el nivel maximo porque ademas costo una pasta repararlo.
Un saludo Ciclope. |
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