La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-05-2008, 10:51
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

En la última revisión que le han hecho a mi motor (completa) me han dejado el aceite por encima del máximo de la varilla. He leído a veces que esto no es nada bueno para el motor, pero nunca supe el porqué o si esto es una de esas leyendas urbanas y en realidad no pasa nada.

¿Qué pensáis?
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-05-2008, 10:54
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Según tengo entendido puedes tener un problema de retenes.

No obstante, yo uso una bomba de succión para sacar el aceite usado, que me costó 11 euritos en LTDN, va fenómena y puedes restituir el nivel.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-05-2008, 11:03
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

pues lo que yo sé es respecto a los motores de gasolina, que no sé si será aplicable a los de gasoil, y es que el sobrante lo vá quemando el motor con la consiguiente bajada de rendimiento y la típica humareda blanca por el escape, pero aparte de eso, que yo sepa, no pasa nada más.
pero vamos, que si te preocupa, te pillas un trocillo de macarrón y una jeringa gordota de esas de enfermería, y le sacas un par de jeringazos por el bujero de la varilla y ya está.


Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-05-2008, 11:07
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?



Kibo, particularmente prefiero llevarlo por encima mejor que por debajo.

El aceite debe de ir en su nivel pero no es menos cierto que en los barcos
y mas en veleros que muchisimas veces vais con mayor y motor el llevarlo
un poco por encima no me parece mala idea pues salva en las escoras el
que la bomba se pueda descebar.

Si no es una cantidad exagerada lo unico que ocurrirá es que quemaras
mas aceite, cosa que no es ocasionalmente grave pero que si es muy
frecuente si puede llegar a serlo por las carbonillas que dejaras en las
valvulas.

Tranquilo no creo que te pase nada.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-05-2008, 11:10
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Si el aceite llega a pasar a la cámara de combustión y se quema, produce depósitos de carbonilla en el pistón y asientos de válvulas, llegando a reducir sensiblemente la cámara de combustión y haciendo menos eficaz el cierre de las válvulas. Esto llegaría a ocurrir si fuese un problema crónico o en un motor muy usado, no creo que sea tu caso, ya que según comentas es algo puntual. De todas maneras corrige el nivel como te han indicado, más vale prevenir que lamentar.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-05-2008, 11:14
Avatar de Rolo
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Hola Kibo, dependiendo del motor, lo único que podría pasar es que se queme el exceso de aceite y forme algo de carbonilla o que sea expulsado, pero varía según el tipo de motor (Diesel o Gasolina, carter húmedo o seco, radiador o refrigerador de aceite, etc) Por ejemplo, en un motor de gasolina se pueden "empastar" las bujías si los anillos están algo gastados. En ningún caso tendrás un aumento de presión de aceite ya que la bomba seguirá con el mismo caudal. En principio, si el exceso es pequeño no tendrás demasiado problema, si es mucho, mejor extraerlo como te dice Alcapar.
Espero haberte sido útil.

PD: nos hemos superpuesto unos cuantos ;-)

Editado por Rolo en 23-05-2008 a las 11:17.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-05-2008, 11:38
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

-

- Como todo siempre es relativo, lo ideal es llevar en el maximo, pero pasarse un poco no crea problemas, es mas como muy bien indica Miahpaih
en un velero, si como has dicho el exceso es pequeño, puede ser mas positivo que negativo, ayuda a evitar que se descebe la bomba de aceite cuando se navega con escora a motor.

- Eso si el exceso es muy grande, he llegado a ver quien ha puesto el aceite nuevo sin vaciar el viejo previamente, se puede llegar a crear un grave problema en el motor.

- Este poco de exceso tampoco te va a significar el que quemes aceite, mira y veras que no sale humo excesivo por el escape, si la segmentaciòn del motor esta bien, tampoco te tiene que subir por la misma a los cilindros creando carbonillas, y si la segmentación esta mal (tendrias una compresión baja) te subira aunque lleves el nivel correcto. Normalmente las entradas de aceite en las camaras de combustión acostumbran a ser por los retenes de válvulas excepto cuando los motores están mal.

- Lo dicho si el exceso es pequeño, estate tranquilo que no te tendría que pasar nada por ello.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-05-2008, 11:41
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 63
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

también lo puedes solucionar perdiendo un poco de aceite
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-05-2008, 12:00
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

El peligro real de llevar mas aceite dela cuenta es que si el nivel es muy alto se "bate" mas de la cuenta pudiendo hacer espuma en exceso lo que conlleva que la bomba aspire una parte de aire en lo tendria que ser aceite ya que las burbujas que crean ese batido llevan aire.

si la cantidad de aire es importante el nivel de lubricacion baja con el consiguiente peligro de gripaje.

no es habitual que eso ocurra y menos por pequeños excesos pero la explicacion a porque se ha dicho siempre que puede ser peligroso llevar un exceso de aceite viene de ahi., al menos asi me lo enseñaron a mi cuando estudie mecanica hace ya unos años.


Atentamente... Quim (que de joven queria ser mecanico)
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
humberto (15-04-2013)
  #10  
Antiguo 23-05-2008, 12:12
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Pues muchísimas gracias a todos!! Voy a ver la cuantía real del exceso y actuaré o no en consecuencia.

Unas a mi cuenta.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-05-2008, 12:26
Avatar de sarjota11
sarjota11 sarjota11 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: bayona
Edad: 59
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

las carbonillas creo que ya lo tiene claro.
si no pasa de los 3-5mm por encima del nivel nada a preocuparse. nas escoras en caso de un velero le viene bien yo llevo por encima siempre mas o menos 2-4mm. mucho más empieza por salir por los retenes de cigueñal, pero sigue siempre sin dañar nada, lo unico la humedad de aceite por el cigueñal que lo de seguido viene la suciedad que se agarra al motor.
como nosotros, los motores tambiem tienen sus defensas

unas cañas para todos
__________________
"A vida no se mira por as veces que se respira, sino por los momentos que te dejan sin aliento"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-05-2008, 12:27
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

A mi pasa lo mismo. Parece que es una costumbre en algunos talleres
A mi me parece que en mi caso es mucho, como un dedo por encima del maximo. Asi que voy a sacar un poco con la bomba. Si la necesitas ya sabes donde la tienes.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-05-2008, 12:37
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Los motores marinos que se instalan en los veleros debieran estar pensados para funcionar con cierta escora y por tanto el nivel máximo de la varilla de aceite debiera estar bien calibrada y no dejarla a apreciaciones subjetivas.

Si hay exceso de aceite, cuando este se calienta y se dilata ¿no se produce una sobrepresión en el circuito?.

Si no recuerdo mal, en mi motor hay un tubo de descarga del circuito conectado al filtro de aire o igual es para dar salida a posibles gases. No lo sé.
Lo que si sé es que en una ocasión en que me lo rellenaron más de la cuenta el filtro estaba empapadito de aceite.

Desde entonces, el cambio de aceite lo hago yo. Lo dejo al nivel que marca la varilla y si el barco escora mucho, apago el motor o corrijo par que no escore tanto.

Yo de tí lo dejaba al nivel máx. que marca la varilla. Y si te quema aceite, vas restituyendo a medida que vaya bajando el nivel.


Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-05-2008, 12:40
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

ROM, ¿qué tiene que ver el nivel del aceite con el filtro del aire?
Tal vez nada, tal vez yo no lo haya entendido bien, pero me ha parecido entender que debido el exceso de aceite, el filtro del aire te quedó empapado??
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-05-2008, 12:53
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
ROM, ¿qué tiene que ver el nivel del aceite con el filtro del aire?
Tal vez nada, tal vez yo no lo haya entendido bien, pero me ha parecido entender que debido el exceso de aceite, el filtro del aire te quedó empapado??
Es habitual que exista un tubo desde la tapa de balancines al filtro de aire para que a través de la admisión vuelvan a las cámaras de combustión los gases que emanan del interior del motor, evaporación de agua residual, productos de la combustión que acceden al cárter a través de los segmentos, evaporación de aceite... ... ... eso puede dejar el filtro humedecido de aceite, por otra parte, es una manera de hacer más eficaz determinado tipo de filtro, concretamente aquellos de malla metálica o las esponjas que tenían algunos carburadores de motores pequeños (muchas motillos)
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-05-2008, 12:53
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Kibo... a mi me hicieron lo mismo, y me llenaron "algo" mas de la cuenta...(a mi me parecio mucho en su dia...) y tras 110 horas desde el cambio de aceite, no me he enterado de ninguna anomalia... no produce humos raros, ni ruidos extraños, ni olor a nada...

Eso sí... el motor es nuevo y se supone que esta bien ajustado y esas cosas

Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-05-2008, 12:57
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
ROM, ¿qué tiene que ver el nivel del aceite con el filtro del aire?
Tal vez nada, tal vez yo no lo haya entendido bien, pero me ha parecido entender que debido el exceso de aceite, el filtro del aire te quedó empapado??
Si. Lo has entendido bien.

Mi motor lleva un tubo de goma que va del motor al filtro de aire.
Yo imagino que su función es la de permitir evacuar los posibles gases que se puedan producir en su interior.
No lo sé. Igual alguno de los que saben de mecánica nos pueda ilustrar.

Al rellenar más de la cuenta el circuito, imagino que el aceite sobrante encontró esa salida y me dejó el filtro de aire hecho un asquito.

A ver si alguien nos lo sabe explicar.
Ni tampoco sé (no me he fijado) si esa es una característica común a muchos motores o sólo es una característica de mi modelo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-05-2008, 12:59
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Vaya, habeis ido muy deprisa.
Gracias por tu explicación Choquero.

Veo que mi "imaginación" no iba desencaminada.

Efectivamente mi filtro de aire es del tipo que comentas.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-05-2008, 13:19
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

-

- Efectivamente normalmente cuando se procede a la marinización de un motor, se acostumbra en muchos casos a dar mas profundidad al carter motor para evitar en parte que se descebe la bomba con la escora, lo cual no es obice para que esto pueda ocurrir, se de algún caso en que por navegar a motor con demasiada escora se ha gripado el cigüeñal por falta de engrase. por eso un pequeño exceso de aceite puede ayudar un poco, pero lo dicho un poco.

- Como bien indica QUIM el esceso de aceite hace que no solo se puedan formar espumas al batirlo el cigüeñal, si no que ademas puede provocar un mayor calentamiento del mismo, pero tiene que ser bastante el exceso para que esto se produzca.

- En un motor nuevo es muy poca la compresión que pasa al carter por la segmentación, casi nada, pero a medida que se va perdiendo estanqueidad en la segmentación esta aumenta, lo que provoca una sobrepesión en el carter que puede provocar irregularidades en el funcionamiento del motor, como ralentí inestable, por eso se pone el tubo del vaporizador, para que se vaya está sobrepresión, antiguamente en los automobiles este tubo iba directamente a la atmosfera, algunos recordaran haberlos visto salir por la parte baja del motor del 600 por ejemplo, hoy en dia por las normas anticontaminación es obligatorio el que dichos casos pasen a la admisión para volverlos a quemar, en los motores marinos es imprescindible pues si no estos gases irian al interior el habitaculo.

- Cuando se lleva el filtro de aceite de malla metalica, como muy bien indica Choquero estos gases van directamente al filtro y ayudar a la labor de filtrado, pero en filtros de espuma o papel no se debe hacer pues los taponan y deben ir directamente a la admisión despues del filtro.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-05-2008, 14:42
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

tambien hay que tener en cuenta que la mision del aro de engrase es principalmente evitar que el aceite pase a la camara de combustion, si el nivel es alto, le "costara mas" hacerlo, y antes de llegar a la camara ya empieza a carbonizarse lo que hace que los aros se vayan agarrotando en su asiento y dejen de cumplir correctamente su mision.
Fijaros que todos, todos los motores tienen maximo, y el margen entre min. y max no es tan grande, por algo será.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-05-2008, 14:56
Avatar de jorlex
jorlex jorlex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: COSTA DORADA
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

A mi el año pasado me cambiaron el aceite y al llenarlo lo dejaron bastante por encima del nivel, el motor no me pasaba de 4500 revoluciones y el consumo de combustible aumento considerablemente. Al comentarselo al taller lo que hicieron fue vaciarlo hasta el nivel máximo . A partir de ese momento el motor volvía a llegar a 5.500 revoluciones. Comentandolo en el pasado salón nautico con el fabricante del motor (Volvo) me dijo que podia haberme cargado los retenes, que el nivel hay que llevarlo bien y si está alto hay una sobrepresión. Saludos y
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-05-2008, 15:27
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Saludos. Una rondita. Yo me decanto por las indicaciones del fabricante.Todo, por exceso o defecto es perjudicial en mayor o menor medida.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-05-2008, 16:04
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Siempre tenemos la manía de dejar el aceite en el MAX de de la cala cuando lo normal es que se deje entre el MAX y el MIN, ni por debajo ni por arriba, en el medio.
Deberíamos de considerar que es el anormal cualquier cosa que se pase del max. o que baje del min.
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-05-2008, 16:10
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

En el caso específico de mi motor... que ya tiene sus horas, suelo llevarlo con el nivel algo menor de lo que marca. Así funciona como la seda. Si me paso el aumento de la presión genera que lo "eche" por los retenes. Es poco pero es un engorro, amen de que la sensación general es que va mejor con un poco de menos que con un poco de más. Si te pasas mucho yo lo quitaría con la bombita esa que te hablaron. Es la que uso yo para cambiar el aceite.


Dicho esto... con mucho puedes tener algún problema menor. Con poco gripas... así que ante la duda.....
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-05-2008, 17:54
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Buenas tardes compañeros, en motores marinos no lo tengo claro por que no me ha pasado pero os puedo asegurar que en el motor de un coche el exceso de aceite es bastante malo nosotros cambiabamos el aceite al coche en un taller que siempre le dejaban un centimetro por encima del maximo el nivel, esto nos parecia muy bien por aquello de mejor que sobre que no que falte pero un dia el coche empezo a perder aceite por el reten del cigüeñal, al principio poco y despues bastante, cuando lo llevamos al servicio oficial a reparar nos dijero que el reten estaba reventado por esceso de aceite en el carter, asi que desde entonces como mucho en el nivel maximo porque ademas costo una pasta repararlo.
Un saludo Ciclope.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Sabiais que hay que llevar el título encima? chifle Foro Náutico Deportivo 56 03-07-2009 01:04
Malo 45 híbrido de Nigel Calder akiles Foro Náutico Deportivo 16 19-08-2008 17:45
Ocean virtuel St. Malo- Azores ¿quien se apunta? Pawnee Regatas virtuales. Juegos náuticos 670 03-03-2008 08:27
Malo para el mar, bueno para el bar:minikdd 0tilio Foro Náutico Deportivo 7 21-12-2007 11:54
OT... no, si fumar no será tan malo... calao Foro Náutico Deportivo 25 13-11-2006 22:06


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto