La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2020, 13:19
JESUSLG JESUSLG esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problema con Fusible SOLE DIESEL MINI 18

Buenos días Cofrades,
El otro dia pescando calamares el barco me dejo tirado enmedio del mar, el problema es el siguiente:
Para encender el motor SOLE DIESEL MINI 18 hay que precalentar las bujias de precalentamiento, siempre espero unos 20-30 segundos embragando avante la marcha para que encienda.
Pues bien apague el motor un segundo para hacer un par de caladas, y para volver a encenderlo calenté algo menos y no me bastó para encenderlo, volví a probarlo y mala suerte la mia que el testigo de precalentamiento( la pieza que tiene un alambre de noseque material se puso al rojo vivo y me fundió el fusible, dejándome sin posiblidad de corriente alguna en el circuito del motor.

Un buen hombre que estaba haciendo calamres de embarcación TOCAMAR, me dejó un fusible de 40A, yo llevaba uno de 30A y al encenderlo otra vez se volvió a fundir. Probé con otro de 30A y paso sucesivamente lo mismo( Dar a calentar la resistencia y al segundo se me pone al rojo vivo y funde el fusible.

Pues bien, Pienso en que puede ser un problema o del Bombín8 cosa que no creo porque me calienta la resistencia ) o quizás podría ser un problema del testigo de precalentamiento qu elleva dicho alambre.( esta pieza nueva vale unos 60€ pero no la quiero comprar por si puede sero otro problema)

Espero podais ayudarme

Muchas Gracias
Citar y responder

Osmosis

Etiquetas
solé, sole mini 18

Reglas del foro