La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-05-2008, 09:20
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Descansar para siempre en La Mar...

Hola, amigos. Al hilo de la muerte del montañero español en el Annapurna, me ha parecido muy correcta la decisión de su familia de pedir que lo dejen descansar para siempre en su querida montaña, entre otras razones por la inutilidad de arriesgar otras vidas en el rescate del cuerpo. En momentos asi de difíciles esta familia es un ejemplo.

A veces vemos como se arriesgan muchas vidas por recuperar los restos de un fallecido en diversas circunstancias, muchas veces peligrosas. Sin ir más lejos, muchas veces se busca durante días, con buzos y demás, a fallecidos en la Mar.

Ya se que cada caso es un mundo, y lo que sirve para unos no sirve para otros, pero a mi en concreto tampoco me gustaría que se arriesgase una sola vida por sacarme de mi barco en el fondo del mar. No se a vosotros, pero a mi no me importaría lo más mínimo descansar para siempre en La Mar...
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-05-2008, 09:26
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descansar para siempre en La Mar...

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Hola, amigos. Al hilo de la muerte del montañero español en el Annapurna, me ha parecido muy correcta la decisión de su familia de pedir que lo dejen descansar para siempre en su querida montaña, entre otras razones por la inutilidad de arriesgar otras vidas en el rescate del cuerpo. En momentos asi de difíciles esta familia es un ejemplo.

A veces vemos como se arriesgan muchas vidas por recuperar los restos de un fallecido en diversas circunstancias, muchas veces peligrosas. Sin ir más lejos, muchas veces se busca durante días, con buzos y demás, a fallecidos en la Mar.

Ya se que cada caso es un mundo, y lo que sirve para unos no sirve para otros, pero a mi en concreto tampoco me gustaría que se arriesgase una sola vida por sacarme de mi barco en el fondo del mar. No se a vosotros, pero a mi no me importaría lo más mínimo descansar para siempre en La Mar...
A mi tampoco, y de hecho siendo morbosillo, tengo pedido que me hagan cenizas y me tiren al agua (sin el bote eh???).
El problema a diferencia de las altas cumbres, es que cerca de la costa, los cuerpos suelen aparecer, y como nio salen maquillados,... alguno se pega un susto y se pierde el romanticismo. En fin.. vaya tema que hemos elegido.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-05-2008, 10:04
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descansar para siempre en La Mar...

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Hola, amigos. Al hilo de la muerte del montañero español en el Annapurna, me ha parecido muy correcta la decisión de su familia de pedir que lo dejen descansar para siempre en su querida montaña, entre otras razones por la inutilidad de arriesgar otras vidas en el rescate del cuerpo. En momentos asi de difíciles esta familia es un ejemplo.

A veces vemos como se arriesgan muchas vidas por recuperar los restos de un fallecido en diversas circunstancias, muchas veces peligrosas. Sin ir más lejos, muchas veces se busca durante días, con buzos y demás, a fallecidos en la Mar.

Ya se que cada caso es un mundo, y lo que sirve para unos no sirve para otros, pero a mi en concreto tampoco me gustaría que se arriesgase una sola vida por sacarme de mi barco en el fondo del mar. No se a vosotros, pero a mi no me importaría lo más mínimo descansar para siempre en La Mar...
Yo siempre he pensado que cuando llegue mi hora, prefiero acabar mi andadura en el mar o en la montaña, en un lugar donde pueda volver a formar parte de la naturaleza que tanto me inspiró.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 24-05-2008 a las 10:20.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-05-2008, 11:14
Avatar de Freus
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2007
Localización: el mediterraneo....de momento!
Edad: 59
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descansar para siempre en La Mar...

Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero a veces no es tan facil tener la convicción de que alguien ha fallecido sin haberse encontrado el cuerpo...me explico, para los familiares siempre existe la esperanza, aunque racionalmente no sea así. Quién marca hasta dónde es necesario o no continuar buscando? duro dilema.

Desde aqui todo mi respeto a esas familias y mi admiración por todos aquellos que arriesgan sus vidas para darles consuelo y paz.
__________________
"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-05-2008, 13:26
Avatar de OOW
OOW OOW esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-01-2007
Edad: 44
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Descansar para siempre en La Mar...

A veces hay problemas tambien para dar la pension de viudedad y para recibir indemnizaciones del seguro si sigue desaparecido, sobretodo en la mar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-05-2008, 13:31
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descansar para siempre en La Mar...

Cita:
Originalmente publicado por OOW Ver mensaje
A veces hay problemas tambien para dar la pension de viudedad y para recibir indemnizaciones del seguro si sigue desaparecido, sobretodo en la mar.


Creo.... que este tema ha cambiado bastante, (aunque no estoy seguro) antes habia que esperar de 3 a 5 años, y ahora me parece que en 6 meses ya dan por desapareciada a una persona,,,, ?¿¿Es asi????
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-05-2008, 20:33
Avatar de Melkart
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descansar para siempre en La Mar...

Una ronda pa toos



Estoy de acuerdo con Freus y ooh , es un problema de saber con certeza de que esta muerto, desde el punto de vista sentimental, los familiares necesitan saber que esta muerto , ver el cuerpo, porque sino dificilmente se puede pasar el luto, luto mental, pasaras toda la vida, pensando en que no esta muerto , te aferraras a cualquier esperanza. Nunca acabaras de superar el tema. Desde el punto de vista legal hay diferencia entre muerto y desaparecido a efectos de seguros, pensiones. Tema delicado, en cualquier caso, los familiares del montañero, seguro que han cumplido con el ultimo deseo del montañero, en este caso no esta desaparecido y se puede certificar su defuncion.


Salud y buena proa.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-05-2008, 22:19
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descansar para siempre en La Mar...

En relación al tema que ha puesto sobre la mesa Aldisele, lo más importante a destacar desde mi punto de vista es la voluntad de que ninguna otra vida humana se ponga en peligro. Ese es un gesto que sólo merece admiración y agradecimiento hacia su familia. A mí, personalmente, las circunstancias que puedan afectar a mi cuerpo después de mi muerte no me importan.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Hasta siempre Embat Foro Náutico Deportivo 50 01-01-2008 13:30
Mediterráneo...quizás para siempre capitan tan Foro Náutico Deportivo 46 04-12-2007 18:22
Quien quiere vivir para siempre? tuera Foro Náutico Deportivo 4 24-11-2007 02:41
Hasta siempre Flyolas Foro Náutico Deportivo 26 11-10-2007 08:15
Siempre hay una primera vez Europive Foro Náutico Deportivo 13 27-07-2007 07:25


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto