La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2021, 11:48
adal86 adal86 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda tanque de combustible

Buenas a todos. Hace un par de meses compré un fueraborda con tanque exterior. El problema que tengo es que el tanque es algo grande (22 litros) para mi neumática de 3 metros.

Llevo un par de días dándole vueltas a una cosa en la cabeza: sería ideal que hubiera una especie de acople que se pudiera poner en un depósito de combustible de los normales, osea los homologados que son simplemente para llevar gasolina, y transformarlo en un tanque para el FB. Por capacidad, forma y demás vendría de lujo un invento así. ¿Sabe alguien si existe algo como eso?

La opción normal sería comprar un tanque de 12 litros, pero aparte de que son muy caros, el formato que tiene hace que ocupe muchísimo más que un depósito de por ejemplo 10 litros.

Un saludo y una ronda para todos camarero!!
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 13:01
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda tanque de combustible

Hazte con el de 10 litros, bidón mejor que metálico porque condensan menos agua. Mejor también porque con solo 3 litros en el bidón 'la gente' se lo 'prestará' con menor facilidad que uno con 8litros en el bidón. nihao
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 14:01
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 171 Agradecimientos en 145 Mensajes

Los acoples para tanques de gasolina se venden en casi todas las tiendas de efectos navales. No son nada difíciles de encontrar, el caso es que te compense el gasto de comprar tanque y acople.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 14:49
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Vicalofaro Ver mensaje
Los acoples para tanques de gasolina se venden en casi todas las tiendas de efectos navales. No son nada difíciles de encontrar, el caso es que te compense el gasto de comprar tanque y acople.
El tanque ya lo tengo!! Además de varias medidas, de 5, 10 y 22 litros, así que hasta podría elegir la medida exacta que mejor me viene (el que tenga una neumática de 3 metros entenderá mi obsesión con ajustar el tamaño lo máximo posible). Muchas gracias por la información!!
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 17:34
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Hazte con el de 10 litros, bidón mejor que metálico porque condensan menos agua. Mejor también porque con solo 3 litros en el bidón 'la gente' se lo 'prestará' con menor facilidad que uno con 8litros en el bidón. nihao
Los tanques "normales" ocupan demasiado espacio en una neumática pequeña, por eso la idea de un acople o kit que transformara la garrafa de 5 litros en tanque; o la de 10 en caso de un día con un gasto de combustible previsiblemente más alto de lo normal.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 17:36
Grumete Pirata

He llamado a 3 nauticas de las islas y ni conocen la existencia de dicho acople... ¿alguien me confirma que eso existe y me pasa un enlace donde pueda verlo/comprarlo?
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 17:57
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Tanques de gasolina para fueraborda, los hay de 10 litros, si a lo que te refieres es a un kit para transformar un tanque cualquiera tipo jerrycan en depósito con la salida ( acople) donde enchufar la manguera para conectarla al motor, que yo sepa no existe
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 19:57
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Magudo Ver mensaje
Tanques de gasolina para fueraborda, los hay de 10 litros, si a lo que te refieres es a un kit para transformar un tanque cualquiera tipo jerrycan en depósito con la salida ( acople) donde enchufar la manguera para conectarla al motor, que yo sepa no existe
Sí, justo eso es lo que busco, un kit que me permita usar una garrafa como depósito. Tanques de 10 litros imagino que hay, pero es que suelen ser muy anchos de base y ocupan mucho en la sodia. Una garrafa de 10 o incluso 5 litros usada como tanque me vendría perfecta.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 22:24
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 128 Agradecimientos en 90 Mensajes

Hola adal86 : No sé si encontraras ese kit que buscas para convertir una garrafa de plástico en depósito de combustible porque yo creo que hay un inconveniente, el inconveniente puede ser la falta de rigidez por parte de la garrafa y es posible que esta se rechupe con la absorción que ejerce la bomba del motor sobre ella resultando no ser útil para este servicio No obstante esto es una opinión mía, no me hagas demasiado caso, como nunca realice esa prueba no lo puedo asegurar, de todas formas a ver si hay suerte y algún cofrade nos saca de dudas. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 22:37
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Ayuda tanque de combustible

Solo necesitas que la manguera llegue hasta el fondo del depósito y que en la punta tenga un pequeño filtro. Luego el bidón tiene que tener un respiradero para que no se estruje cuando le succionas la gasolina(que ya lo tienen para cuando lo usas virtiendo).

Si dices que ya tienes depósito, puedes robarle el filtro al depósito y colarlo (si cabe) por la boca embridado a la manguera. A la manguera le puedes meter una tuerca, dos o tres, para que pese y siempre caiga al fondo.

Yo no veo problema en que te lo hagas tú mismo y lo lleves en vertical que es lo que entiendo que quieres.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Bandera de Polonia

Reglas del foro