La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2021, 21:51
Avatar de koin26
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vale la pena?

Hola cofrades!. A ver si me podeis ayudar.

Estoy valorando en comprarme una neumática que sea de suelo de aluminio desmontable de más o menos 3.20m.
Otra opción sería comprarme una semirrigida también de ese tamaño, sin consola ni asientos ni nada, lo que ocurre que tendría que comprarme un remolque, ponerle la bola y alquilar un parking.

La duda que tengo es, la diferencia de navegación de una semirrigida vs una de suelo de aluminio desmontable es tan grande como para tener que comprar remolque, poner bola y alquilar garaje?

He visto que hay zodiacs como la futura que parece ser que tiene suelo de aluminio desmontable y parece ser que tienen muy buenas opiniones.

La barca sería para dar paseos por la zona de costa.

Espero recibir ayuda, gracias y un saludo!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-01-2021, 01:27
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,100 Agradecimientos en 2,084 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vale la pena?

Diferencia de navegación, para dar paseos por la zona de costa no vas a notar.
Vas a notar otras muchas cosas.
En un principio, la marca que nombras, se popularizó con su nombre para denominar las lanchas hinchables, no había competencia.
Era un nervio central hinchables sobre el que iban los tableros encajados en los flotadores laterales para tener una quilla rígida de sustentación y un piso liso sobre el cual moverse.
Luego vino el aluminio, a sustituir a los tableros que una vez perdida la capa de barniz tenían un aspecto oscuro por la humedad acumulada.
Luego el auge de la laminación dió paso a la estructura de casco, acompañada de flotadores de estabilidad.
La diferencia sustancial.
La hinchable, con grandes estancias en el agua sufría el ataque de la fauna marina, en la lona poca prevención se podía hacer.
La popa que tenía que soportar el empuje de los cada vez más numerosos caballos era sujeta a los flotadores.
El tener un casco rígido, poder pintarlo, tener una estampa laminada.... Hizo notar las diferencias.
No es la misma durabilidad.

Si quieres hinchar, montar, desinchar, desmontar. Cargar fueraborda, montarlo, desmontarlo. Mover depósito para aquí para allí. Abre maletero, abate asientos, cierra maletero......
Piensa en las horas necesarias para una salida efectiva de x minutos por la costa.

Si tienes remolque y está todo sobre el. Engancha, tira, desengancha. Botadura, Varada. Supone minutos.

Esa es la diferencia y los planteamientos que te harán valorar las diferencias.

Hinchable, o semirrigida, más o menos lo mismo, aunque la diferencia es inapreciable, la hay.

Si no te tiras de espalda para practicar submarinismo, y necesitas subir del agua con equipo, o si no te vas a mover en aguas tenebrosas, puedes ir a casco convencional........

Ya te he liado, un poco más........ .

Bueno, espero que te ayude.

Un saludo
Suerte con la elección.
Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
caribdis (05-02-2021), koin26 (21-01-2021)
  #3  
Antiguo 21-01-2021, 01:40
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,100 Agradecimientos en 2,084 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vale la pena?

Contestación específica.

La diferencia se nota con mar movida, si vas a cierta velocidad.
Al caer, dar saltos en la cresta de la ola, pantocazos en definitiva.
La semirrigida da muestra de más consistencia. Rompe la mar con más determinación.
Aunque si va bien hinchada la quilla, la hinchable se defiende, lo soporta bien, pero notas que lo que rompe la ola es lona y transmite movimientos.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
koin26 (21-01-2021)
  #4  
Antiguo 05-02-2021, 00:19
Avatar de alvrg
alvrg alvrg esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-07-2020
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vale la pena?

Yo he sido buceador muuuchos años, he navegado en los dos tipos de embarcación, en mi humilde opinion no te merece la pena la zodiac hinchable con el tablero como cubierta. Primero por los motivos que te han dado de hincha, vacia, monta, desmonta,carga, descarga uffffff, se te quitaran las ganas mas de una vez (te lo digo con conocimiento de causa).
Segundo, la durabilidad y mantenimiento de un casco rigido, no hay color, y por supuesto como ya te han dicho, el espejo de popa de la hinchable no tiene tanta fuerza como el del casco rigido.
Luego navegando mucho mejor el casco rigido, da sensación de más seguridad, con el tablón notas en los pies el choque de las olas y parece que se va a desmontar. No te quiero liar pero así es como lo veo. Si es por economía y no tienes otra cosa la hinchable, que puedes permitirtelo y elegir, la semirigida sin duda alguna.
Bueno ahí tienes otra opnion. Ronda de birras para todos. Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-02-2021, 05:33
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Vale la pena?

Buenos días cofrade, y un café mañanero paratodos, y el que quiera aromatizarlo, de mi cuenta.

Yo te puedo contar mi experiencia. En casa siempre ha habido barquitos, y con mi mujer, cuando decidimos tener la nuestra propia (ella viene de secano) decidimos por si no le gustaba, comprar una zodia SP Alu400, 4m con suelo de aluminio, y le pusimos un 9.9 que tenía por casa. Todo correcto, pero le iba gustando....
Cambié la motorización al màximo, 20cv 2T..... en mar plano, una bestia, amplia, cómoda, buena capacidad y sobre todo, buena navegabilidad. Pero es como todo, nuestro uso cambió de salida esporádica porque “no se si me voy a marear” a hoy vamos a esta playa, mañana a esta otra y pasado a la cala tal...... vamos, que lo que han comentado, ya ni la desmontas......
Probé llevarla en la baca del coche...... al final son 90kg que hay que colocar, y para salir guay, estas motivado.... después de 10 horas de mar...... te ca**s en todo para subir la barquita a la baca y colocar el motor en el maletero..... solución..... remolque.

Pero con el remolque no tiene tanta estabilidad como un casco rígido, así que empiezas a plantear opciones por el “ya que la usamos casi cada día, pues podemos ir a este tipo....”
Y la terminamos cambiando por casco rígido.

Resumen: si es para salidas esporádicas, a nosotros nos dio muy buenos momentos, de verdad, pero para un uso continuado y facilidad de botadura, no lo dudes, casco rigido y remolque adecuado, al final la maniobra en rampa es un momento.

A día de hoy la almiranta sigue mandando, ya vamos por el 5º barco y subiendo esloras..... esta de ahora al menos me ha dejado meter baza, jeje.

Espero te sirva mi opinión.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-02-2021, 07:08
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vale la pena?

Buenas

Correcto, creo que la clave esta en el uso que le darás, esporádico o de salidas continuas. Te cuento mi caso, auxiliar de velero de 2.4 metros, fondo plano y tablero, uso unos 15 días al año 2.5 CV y tirando no necesitas mas. Me fui al Caribe un año, auxiliar 3.1 m, con 10 cv, uso continuo, no hay color, las de fondo hinchable las probé, van bien, pero ..... , pero si quieres seguridad, y estabilidad de rumbo, y navegar en condiciones movidas casco rígido, fibra o aluminio, esta ultima te das mas aplomo.

cuando llegue a España la vendí, ya que como dice el cofrade, 70 Kg, busca ayuda, la subes al coches, la tiras por la rampa, un calvario, la vendí nueva. y sigo con la de 2.4 m.

conclusión, merece la pena, según el usa que le des.

Suerte.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-02-2021, 16:16
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,900
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vale la pena?

Buenas cofrade. Como te comentan ilustres cofrades, según tu plan de navegación y sobre todo el tipo de vida que tú lleves, si cada vez que tengas que disfrutar de ella la tienes que echar y sacar del agua.
Sin duda una semirrigida y te aconsejo que sea de casco de aluminio pues no pesa nada.

A la hora de navegar, estabilidad, de mover la zodiac, también una semirrigida.
Nosotros hemos tenido dos tipo suelo inflables de alta presión y semirrigida y mucho más cómoda en todos los aspectos la semirrigida.

Nosotros optamos por semirrígidas de suelo de aluminio por peso.
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto