La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-01-2021, 22:57
Avatar de david 21
david 21 david 21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-01-2021
Edad: 40
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuánto pesa un barco ???

Hola buenas ....lanzo una pregunta

Cuánto pesa un barco con un TRB 1.42 . Es una glastron sierra 177 con un Yamaha 3l 130cv .
Me gustaría saber cuanto pesa un kilogramo...en la hoja de asiento no lo pone .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-01-2021, 06:09
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Según los papeles, tu lancha pesa 1.420 kilos. Esta sería el peso con motor y los equipamientos estándar, sin pasajeros ni combustible.
saludos!
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-01-2021, 08:16
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 164 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Debo disentir: el tonelaje de registro se refiere al arqueo (volumen de espacio cerrado dentro del casco y bajo cubierta principal), no al volumen de agua desplazado por la carena, del que se puede calcular el desplazamiento (peso según densidad del agua) del barco.

Cada tonelada de registro equivaldría a unos 2,83m cúbicos de espacio interior. Esta equivalencia es antigua pero de aplicación en embarcaciones fuera de ámbito SOLAS (hasta 24m de eslora, hasta 12 personas).


Para el cálculo de desplazamiento de tu barco, necesitarías medir el volumen submergido (calados exactos, tablas específicas de este modelo...), por método directo de arquímedes (meterlo en una recipiente a rebosar y al sacarlo medir lo que ha desplazado) o pesarlo ya sea con una grua con el correspondiente sensor, o llevarlo a una báscula para camiones con un simple remolque.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf
caribdis (07-10-2022)
  #4  
Antiguo 26-01-2021, 08:35
Avatar de david 21
david 21 david 21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-01-2021
Edad: 40
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Muchas gracias...
Eric tienes una igual??
Me parece mucho peso para este modelo .
Perdonar por lo que voy a escribir no sé si será un error grave......un amigo tiene una maxum sr 3.0 135 cv( 5.50 x237m) con un peso de 1300 kg y un TRB 3.43 .
He hecho una regla de tres 1300......3.43
X.......1.42
No llega a 600kg

Lo he probado con una glastron 142 50cv 2t

1300........3.43
X..........0.98

Esta me da 370 kg ...que creo que puede coincidir con su peso .

A ver si alguno me puede ayudar ....muchas gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-01-2021, 08:51
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 306 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Ya te lo explicó Dorf el procedimiento, una bascula de camiones, en catálogos puedes encontrar el peso de la lancha sin motor ni accesorios luego cada ejemplar tiene un peso dependiendo del motor, baterias, tk gasofa etc, cachivaches varios que se llevan abordo etc....
Como me imagino que lo quieres para el remolque y el remolcador, la policía te
la pesa en una bascula, fija o portatil.
saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-01-2021, 09:00
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Tengo (en el patio de casa) una lancha de esa quinta de 22 pies que estoy restaurando y pesa (cifras catálogo) 900 kilos más el motor. Como te digo -y te recuerdan en otros post- estamos hablando de cifras sobre el papel. Si quieres saber el peso exacto has de ir a la báscula.
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-01-2021, 09:07
Avatar de david 21
david 21 david 21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-01-2021
Edad: 40
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Lo de la báscula más o menos sé como hacerlo.
Estoy mirando para comprar ...antes de decidirme sobre un modelo quiero saber algunos datos sobre el peso ...hay que tenerlo en cuenta para el remolque y su trasporte..
No puedo ir a pesar la barca....
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-01-2021, 09:17
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Buenas

En primer lugar, los barcos no pesan, desplazan, tiene una masa determinada que se puede medir, pero en función del fluido donde se encuentren tendrán uno u otro caldo que definirá su desplazamiento, que multiplicado por su densidad determina el peso del fluido desplazado (Arquímedes).

Otro punto importante, No existe relación alguna, mas la que podamos establecer entre buque de la mismas características entre las TRB y el desplazamiento, y menos en buques deportivos.

Otro punto a aclarar, y por matizar y añadir algo de culturilla naval, La medida de 2.83 que son volumen de equivalencia con la toneladas morsons están de total vigencia, y aplican a todos los buques cuyas características le obliguen a arquear con el reglamento de 1909 (TRB o Tonelada de Registro Bruto), como digo vigente actualmente. Y aplica a todos lo buques Nacionales de eslora (L) menor de 24 metros, independientemente del numero de pasajeros, acabo de terminar el diseño de un buque de pasaje de 23.9 metros con 150 pasajeros y obliga a arquearlo en TRB.

Saludos, y recordad, "los barcos no pesan desplazan" es una tonteria y al igual que no decir en un velero "pásame esa guita, o cuerda", una tonteria, peros si se puede decir bien, no?

Salud
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-01-2021, 09:40
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,341
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Las TRB o Toneladas de Registro Bruto las instauraron los ingleses para establecer el arqueo de los barcos y cuando digo arqueo me refiero al volumen interior del barco expresado en toneladas Moorson porque fue un invento de un señor apellidado así, además estableció que un TRB equivaliera a 100 pies cúbicos, que viene a ser 2,83 metros cúbicos.
De lo que se deduce que aunque se llamen toneladas esta medida no es de peso, es de volumen, y no guarda relación alguna con el desplazamiento del barco en cuestión, que no es otra cosa que el volumen de carena multiplicado por la densidad del agua.
Por lo demás esta medida está en desuso en la actualidad.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-01-2021, 09:40
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cuánto pesa un barco ???

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

En primer lugar, los barcos no pesan, desplazan, tiene una masa determinada que se puede medir, pero en función del fluido donde se encuentren tendrán uno u otro caldo que definirá su desplazamiento, que multiplicado por su densidad determina el peso del fluido desplazado (Arquímedes).

Otro punto importante, No existe relación alguna, mas la que podamos establecer entre buque de la mismas características entre las TRB y el desplazamiento, y menos en buques deportivos.

Otro punto a aclarar, y por matizar y añadir algo de culturilla naval, La medida de 2.83 que son volumen de equivalencia con la toneladas morsons están de total vigencia, y aplican a todos los buques cuyas características le obliguen a arquear con el reglamento de 1909 (TRB o Tonelada de Registro Bruto), como digo vigente actualmente. Y aplica a todos lo buques Nacionales de eslora (L) menor de 24 metros, independientemente del numero de pasajeros, acabo de terminar el diseño de un buque de pasaje de 23.9 metros con 150 pasajeros y obliga a arquearlo en TRB.

Saludos, y recordad, "los barcos no pesan desplazan" es una tonteria y al igual que no decir en un velero "pásame esa guita, o cuerda", una tonteria, peros si se puede decir bien, no?

Salud

Todo esto está muy bien, pero es irrelevante a efectos de la pregunta y dudas del cofrade. El solo quiere saber cuanto pesa ( y en este caso si, pesa, no desplaza) para saber si lo puede llevar en un remolque o no.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-01-2021, 09:47
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cuánto pesa un barco ???



Aquí tienes un manual de Glastron

Sierra 177 con el motor, MERCRUISER 3.0 pesa 863 Kg

Pag. 22

https://www.glastron.com/uploads/201...astron-PIG.pdf

Si quieres afinar, pag 74, el MERCRUISER pesa 620 Lb, cámbialo por el peso de tu Yamaha...? Por ahí andará.

Espero te ayude


Editado por NOORDSVAARDER en 26-01-2021 a las 09:59.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-01-2021, 09:52
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Cita:
Originalmente publicado por david 21 Ver mensaje
Lo de la báscula más o menos sé como hacerlo.
Estoy mirando para comprar ...antes de decidirme sobre un modelo quiero saber algunos datos sobre el peso ...hay que tenerlo en cuenta para el remolque y su trasporte..
No puedo ir a pesar la barca....
Si no puedes hacer un pesaje previo, otra opción es recurrir a los catálogos comerciales. Por si te sirve de referencia, la Four Winns 180 Horizon de los 90 pesaba 730 kg sin motor (según catálogo). Si el motor de la lancha que te gusta es un 130 CV FB, lo tiene fácil para adivinar su peso vía Internet (+/- 150 kg?).
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-01-2021, 17:59
Avatar de david 21
david 21 david 21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-01-2021
Edad: 40
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Muchas gracias MAGALLANES ....el hilo de la conversación se había ido un poco .
Es cierto que todo lo escrito tiene que ver . Pero como bien ha dicho ,solo quería saber el peso fuera del agua .

Muchas gracias NOORDSVAARDER , el enlace me ha sacado de dudas .
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-01-2021, 20:01
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,259
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

En efecto interesante y muy ilustrativo todo lo comentado. pero pongamos el caso de que la Benemérita tiene a bien saludar cuando por ejemplo te la llevas de paseo en un remolque... De seguro que y sin voluntad de ser pesados que preguntarán por el idem y será lo único que les interese.

Si fuera este el caso mejor llevarlo a algún puerto que tenga báscula, no sea que por unos kilos y algunos cachivaches de más, te resulte pesada su "visita".


(Y procedan con el desplazamiento de un buen monto de euros a las arcas públicas.)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-01-2021, 08:16
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 306 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Redundando en lo comentado por Itxasfree, no solamente pesa el remolque con el barco completo encima, mira los pesos máximos autorizados para el remolcador, remolque, ojo al freno, el conjunto y algunas veces el permiso de conducir. En muchos casos si no lo tienes claro, es mejor utilizar una grua de coches. Los vehículos que circulan tirando de un remolque con un barco encima, atraen a los agentes de tráfico, ojo con los municipales, como la miel a las moscas.
suerte.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-01-2021, 09:51
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Cita:
Originalmente publicado por david 21 Ver mensaje
Hola buenas ....lanzo una pregunta

Cuánto pesa un barco con un TRB 1.42 . Es una glastron sierra 177 con un Yamaha 3l 130cv .
Me gustaría saber cuanto pesa un kilogramo...en la hoja de asiento no lo pone .
Abundando un poco en la sabiduría emitida en este hilo añado algunas aclaraciones:
En terminología náutica Desplazamiento=Peso
Las TRB (toneladas de registro bruto) son una medición de la capacidad de carga de un buque, en teoría un ferry y un crucero con las mismas dimensiones tendrían las mismas TRB, pero NO es cierto, un crucero tiene más capacidad de carga (todo lleno de camarotes) que un ferry que en el garaje puede poner camiones pero NO puede poner un camión encima del otro, es decir tiene un espacio "muerto".
Por eso se utilizan las TRBC que son toneladas de registro bruto "compensado" que tienen en cuenta esas diferencias de tipo de buque.
Es un poco de rollo pero es lo que hay.
Bebidas a porrillo a tod@ el personal
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-01-2021, 10:09
Avatar de noray43
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-01-2021
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

me paró la guardia civil de trafico, con un remolque y un barco encima, " Esto se pasa del peso me comentaron, [ esto no " pesa " agente le dije yo, esto " desplaza, AAhhhhhh, me dieron un Papelito, me dijeron," esto no pesa, esto desplaza, y me " desplazaron 6000 Euros "de mi cuenta a la del estado,
Un barco flota, porque su " peso " es igual al " peso " del volumen de agua que desplaza,
pero al barco " tiene un peso en kilogramos o sus multiplos, otra cosa es el desplazamiento que en agua será - x - y en parafina será - x/4 -por ej-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a noray43 este mensaje:
CeRi_JL (28-01-2021), TORRETA (27-01-2021)
  #18  
Antiguo 27-01-2021, 11:07
Avatar de J.Woudsend
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

En primer lugar, los barcos no pesan, desplazan, tiene una masa determinada que se puede medir, pero en función del fluido donde se encuentren tendrán uno u otro caldo que definirá su desplazamiento, que multiplicado por su densidad determina el peso del fluido desplazado (Arquímedes).

Otro punto importante, No existe relación alguna, mas la que podamos establecer entre buque de la mismas características entre las TRB y el desplazamiento, y menos en buques deportivos.

Otro punto a aclarar, y por matizar y añadir algo de culturilla naval, La medida de 2.83 que son volumen de equivalencia con la toneladas morsons están de total vigencia, y aplican a todos los buques cuyas características le obliguen a arquear con el reglamento de 1909 (TRB o Tonelada de Registro Bruto), como digo vigente actualmente. Y aplica a todos lo buques Nacionales de eslora (L) menor de 24 metros, independientemente del numero de pasajeros, acabo de terminar el diseño de un buque de pasaje de 23.9 metros con 150 pasajeros y obliga a arquearlo en TRB.

Saludos, y recordad, "los barcos no pesan desplazan" es una tonteria y al igual que no decir en un velero "pásame esa guita, o cuerda", una tonteria, peros si se puede decir bien, no?

Salud
A mi juicio, lo que pregunta el cofrade es el peso en vacío del barco que nada tiene que ver con el desplazamiento.

Un saludo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-01-2021, 12:14
Avatar de noray43
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-01-2021
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
A mi juicio, lo que pregunta el cofrade es el peso en vacío del barco que nada tiene que ver con el desplazamiento.

Un saludo.
llevas razon, lo que pregunta es " cuanto pesa para llevar en un remolque ",
en carretera eso es lo que importa, " el peso " de carro,barco, y vehiculo tractor que tira de el, y no el desplazamiento
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-01-2021, 16:49
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,259
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Cita:
Originalmente publicado por noray43 Ver mensaje
me paró la guardia civil de trafico, con un remolque y un barco encima, " Esto se pasa del peso me comentaron, [ esto no " pesa " agente le dije yo, esto " desplaza, AAhhhhhh, me dieron un Papelito, me dijeron," esto no pesa, esto desplaza, y me " desplazaron 6000 Euros "de mi cuenta a la del estado,
Un barco flota, porque su " peso " es igual al " peso " del volumen de agua que desplaza,
pero al barco " tiene un peso en kilogramos o sus multiplos, otra cosa es el desplazamiento que en agua será - x - y en parafina será - x/4 -por ej-
Joeeeer, vaya p******...!

Imagino que se te quitarán las ganas de desplazarte por una buena temporada. Espero que haya sido hace tiempo y ya lo hayas superado.

En cualquier caso me da la sensación que has convencido al cofrade que preguntaba (Amén de ahorrar le un buen disgusto y muchos euros) de cuál es la fórmula matemática idónea para acertar y prevenir indeseados desplazamientos y trances, nada gratos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-01-2021, 14:24
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

A ojo de buen cubero eso pasa los 1000/1200kilos seguramente, en vacío (gasolina+artilugios de pesca+cervezas o ron) mas remolque aparte. ten en cuenta que la tienes que llevar en un remolque matriculado, con su seguro especifico e ITV en vigor. No vale uno ligero .Si no te la vas jugando. Amen de que el remolque este en buen estado, con freno operativo de inercia mejor que mejor y el vehiculo tiene que tener una MMA autorizada peso total del conjunto remolque+barco Por ejemplo un toyota RAV4 tiene una MMA de 2190 para que te hagas una idea. Logicamente una WV golf o seat ibiza tendrá menos, para que lo tengas en cuenta y se nota a la hora de arrastrar algo tan pesado.

El desplazamiento es otra cosa como bien han explicado los cofrades.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-01-2021, 10:57
Avatar de david 21
david 21 david 21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-01-2021
Edad: 40
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Muchas gracias a todos ....he resuelto mis dudas
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-01-2021, 11:17
Avatar de noray43
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-01-2021
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Cita:
Originalmente publicado por david 21 Ver mensaje
Muchas gracias a todos ....he resuelto mis dudas
hola David, me alegra que hayas resuelto tus dudas, pero y el problema ¿ lo has resuelto ? has encontrado un barco, lo has comprado, eso seria genial,

espero que lo resuelvas pronto y disfrutes navegando
saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-01-2021, 11:31
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Cita:
Originalmente publicado por david 21 Ver mensaje
Me gustaría saber cuanto pesa un kilogramo...
¡Esa me la se!. Un kilogramo pesa 1000 gramos.

David 21. A veces no se controlarme.


Bromas aparte, te iba a decir, que puedes pesar la barca en el travelifts del
puerto donde esté. Y de paso aprovechas para echarle un vistazo a la obra viva.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Itxasfree (30-01-2021)
  #25  
Antiguo 30-01-2021, 16:17
Avatar de david 21
david 21 david 21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-01-2021
Edad: 40
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuánto pesa un barco ???

Todavía no he comprado ...estoy mirando y echando cuentas. Lo del peso hay que tenerlo muy en cuenta, a parte del peso para el remolque , que si pasa de 750 kg no puede ser un remolque ligero ,también está el consumo....más peso = más consumo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto