La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2021, 16:49
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Un amigo mio que actualmente desempeña sus labores en el país de la bruma y el frio, me ha llamado recientemente. Me respondía a una pregunta que le hice por whats. Según me dice no hay ninguna consulta por parte de España sobre decreto alguno. Afirma que en la UE tienen muy claro un país es libre de legislar sobre los barcos bajo su bandera. También que dentro de la UE todos los países basan su relación en la buena fe y en el reconocimiento mútuo y respeto de la actividad legislativa de un país sobre sus ciudadanos y bienes, en los que quedan englobados los barcos que ostenten el pabellón de ese país de la UE. Si que hay la presentación por varios comisarios de la necesidad de armonización sobre las diferentes normas de seguridad marítima. Se hace trampa, me comenta. Porque si bien esa necesidad es vista con buenos ojos, no se ve la pequeña trampa que hay en el asunto. La seguridad marítima en europa se entiende en grandes buques mercantes y de pasajeros no en la flota de recreo, de la que sólo se legisla para la navegación por rios interiores. Por tanto es algo que a todos los paises les conviene, tengan los buques la bandera que tengan. Pero es que España es el único país que une los barcos de marina mercante con los de recreo. Y ahí reside la trampa. España lo que busca sin decirlo, es que se armonice la legislación y esta sea vigilada por todos los paises sobre los barcos abanderados en la UE tengan la bandera que tengan. En principio esto es bueno para la UE. Pero sólo España entiende que dichas normas se aplican por igual a un gran mercante que a uno de 9 metros. Abrá que estar vigilantes y antes del pronunciamiento de la comisión que está trabajando el tema pedir a las asociaciones que la UE se pronuncie sobre la diferenciación clara entre mercante y pasaje y navegación de recreo. Con una clarificación sobre a que tipo de buques les es aplicable la armonización legislativa.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Apagapenol (30-01-2021), berpul (10-02-2021), BlackPearl (31-01-2021), el brujo (01-02-2021), J.R. (30-01-2021), jahihu (31-01-2021), port bo (02-02-2021), Sagitari (04-02-2021)

Almayer

Reglas del foro