La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-05-2008, 21:09
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Energías portátiles y alternativas

Pues sí, un problema que tenemos muchos es el gasto abordo sobre todo la nevera.
Yo siempre que estoy fondeado pendiente de mis baterías y teniendo que encender el motor para cargar.
Me gustaría poder conectar alguna energía alternativa portátil para poder suplir este problema, y digo portátil porque no quiero tener que hacer instalación.
Una solución podrían ser placas solares portátiles de esas que son como moldeables y las puedes poner donde quieras.
Que opinan sus señorías.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-05-2008, 21:22
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

¿cuanto te gasta la neverA? Si llevas 2 baterias separadas y a la de servicio le pones un limitador de consumo que te pare la nevera en cuanto llegues a la carga preestablecida como minima, lo peor que te pasara es que se te calentara la nevera. Si te montas un evaporador eutectico, se carga cuando navegas a motor o estas en el puerto y devuelve el frio almacenado poco a poco ahorrando mucha energia. Si ademas llevas una placa solar medio decente pues ya se te cabo el problema. Todo el conjunto es algo caro. PERO UNA CERVECITA FRIA NO TIENE PRECIO
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-05-2008, 22:56
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Problema complejo muy difícil de resumir en cuatro rallas, pero el rendimiento de un aerogenerador es muy superior al de varios paneles solares y por otra parte, a poco viento que sople, carga tanto de día como de noche.
Pero el quid de la questión reside que debes tener suficiente capacidad de batería para almacenar la energía que produce el aerogenerador, y a su vez la capacidad de batería debería estar dimensionada a las expectativas que vas a consumir en unas 48h.
De nada nos serviría tener una fuente que chorrea 2 litros de agua por hora, si solo tenemos un cubo de 25 litros para almacenarla.

Por tanto el problema es complejo porque
  1. te hace falta saber tu consumo medio
  2. deberiamos conocer tu capacidad de baterías
  3. luego se puede aconsejar un generador
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-05-2008, 07:03
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Yo lo único que quiero es no descargar en exceso las baterías mediante un sistema que no requiera instalación.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-05-2008, 08:30
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Yo lo único que quiero es no descargar en exceso las baterías mediante un sistema que no requiera instalación.
Algo relativamente sencillo (que no barato) es montar un excitador de carga tipo Adverc o similar, en la salida del alternador del motor. Rentabilizas y mucho la energía del motor. No es alternativa, pero la mejor energía es la que no se desaprovecha.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-05-2008, 08:58
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

El DUOGEN es un invento que no debe estar mal. A viento fondeado, y en el agua navegando. Y Portátil:

http://www.duogen.co.uk/prspn02.htm



El problema de las placas solares flexibles es que suelen ser de bajo rendimiento y no te darán para el frigo.

Pongas lo que pongas, como dice Patria, hay que preveer un almacén suficiente, y eso no es precisamente portátil, aunque pueda serlo la fuente de carga.

A ver si un genio de esos que hay por ahí inventa una pila de combustible barata, pequeña, portátil y ecológica que funcione con agua de mar

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-05-2008, 13:25
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Mi idea era algo solar
eólico existe algo portátil
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-05-2008, 18:58
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Portátil, lo que se dice portátil, los cargadores de batería para pastor eléctrico. De los de ganadería. Unos 100 euros o así. No generan gran cosa, pero mantienes la batería en buen estado.Son solares. Portátil también quiere decir fácilmente robable. Y su mejor cualidad es mantener la batería. O sea, periodos largos de tiempo.

En realidad yo miraría más de no gastar tanta energía: usar la nevera con racanería. También son portátiles las bolsas de hielo de la gasolinera, o llevar unos ladrillos de esos que valen para envío de vacunas y tal. Los hay en las tiendas de cámping, y tienen la ventaja de que no chorrean como el hielo al fundirse. En plan fino se llaman placas eutécticas, si no recuerdo mal.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-05-2008, 19:01
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Por cierto que siempre me pregunté cómo es que no hay generadores de pie, tipo máquina de coser para por ejemplo las BLU, que todo el mundo dice que gastan un gueve de energía, o para los portátiles. Al fin y al cabo, se utilizan ambos aparatejos en posición sentada, igual que al coser.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-05-2008, 21:02
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Yo no pretendo que me cargue las baterías si no que duren más.
Fondeado con nevera al mínimo por la noche, luz de fondeo por la noche, bomba de presión del agua y alguna luz que se enciende por la noche, duro 48 horas. (el voltímetro se me queda en 11 zona roja)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-05-2008, 22:32
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Hola RAF, me parece que has puesto el dedo en la yaga, todos deseamos tener un sistema facil, barato y eficaz para no agotar las baterias.
No existe la solución mágica, por tanto se impone gastar menos energia y aumentar su almacenaje.
Hemos estudiado todos los sistemas de recarga:
eolico, solar, alternadores de eje, etc.. ninguno es 100% idoneo. Hay uno que es más socorrido: generador de motor de combustión, que hace lo mismo que tu motor: ruido y humos en esa maravillosa cala...

La gente que vamos preparados para largas travesias llevamos un popurri de métodos de carga.

Lo que si es IMPORTANTE es dotar al barco de un parque de baterias amplio ir bastante sobrados de Arrenius, nada de dos o tres baterias, no cinco o seis, con un buen cargador de 100 Amp, Generador, generador eolico, paneles, alternador de eje.

Querido cofrade no hay otro secreto: gastar poco, generar mucho y almacenar más.
Un abrazo
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-05-2008, 22:43
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Tal vez un generador portatil podria servirte, te mando uno que he encontrado en e-bay pero seguro que hay muchos y mas baratos. Este vale 250 leuros.
http://cgi.ebay.es/GENERADOR-GASOLIN...QQcmdZViewItem
Da 1000 W que son 80 y pico amperios, tiene toma para 12v, problema es que pesa 23 Kg. Los habra ,mas ligeros.
Un panel solar de 250 euros da 14 W, asi que el rendimiento es muy bajo, eso si hay buena luz y sol.
Podria ser una alternativa.
Generador eolico 350 Watios cuesta 1300 euros aprox.
SUERTE EN LA DECISION
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-05-2008, 22:55
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

mira esto, parece interesante y posiblemente te pueda servir, pesa 3.5 kg
no da mucha`potencia pero para mantener las baterias te ayudara. Es mas barato que los que yo tenia presentes.
http://www.teknosolar.com/product_in...roducts_id=201
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-05-2008, 13:02
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
mira esto, parece interesante y posiblemente te pueda servir, pesa 3.5 kg
no da mucha`potencia pero para mantener las baterias te ayudara. Es mas barato que los que yo tenia presentes.
http://www.teknosolar.com/product_in...roducts_id=201
Esto puede se una buena solución
Me pondré en contacto con ellos.
Me gustaría que fuese portátil de quitar y poner
No quiero instalar nada que soy muy torpe
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-05-2008, 14:42
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

El aerogenerador dice que llega a 60W con 50 nudos de viento! Según la web inglesa obtienes 1A con 15 nudos y 2A con 20 nudos. Pero con 10 nudos no llegas ni a 0.25 A. No creo que sea la solución a tus problemas. De hecho la web dice que lo venden para conservar la carga de la batería a tope (tricke charge).
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-05-2008, 14:47
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Tal vez un generador portatil podria servirte, te mando uno que he encontrado en e-bay pero seguro que hay muchos y mas baratos. Este vale 250 leuros.
http://cgi.ebay.es/GENERADOR-GASOLIN...QQcmdZViewItem
Da 1000 W que son 80 y pico amperios, tiene toma para 12v, problema es que pesa 23 Kg. Los habra ,mas ligeros.
Un panel solar de 250 euros da 14 W, asi que el rendimiento es muy bajo, eso si hay buena luz y sol.
Podria ser una alternativa.
Generador eolico 350 Watios cuesta 1300 euros aprox.
SUERTE EN LA DECISION
Pero para es ya pones el motor interno en marcha, no? Con un generador, has de llevar gasolina. Puestos a llevar bidones, mejor gasoil extra.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-05-2008, 14:57
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Saludos.Me decanto por la placa solar y generador puesto que independiente del motor, puede enchufar 220 y 12.PERO DE GASOIL. La gasolina genera efluvios altamente volátiles y peligrosos.El molinillo es demasiado ruidoso.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-05-2008, 15:11
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

No comentas cuanto tienes en tu banco de baterías, pero no te comas el coco. Las placas solares flexibles van bien. Yo usé una el verano pasado para 3 meses de crucero por el Med y el Jónico y me fue de maravilla. La tenías todo el tiempo sobre el biminí y solo tenía que darle al motor entre 45´y una hora al día. ¡Y eso que tenía una batería medio cascada de las dos que llevo de servicios! Para mi viaje este año me he comprado otra flexible. Estas dos me dan algo así como 3,5 a/h que suple todo el consumo de nevera durante el día.

Lo que si tienes que hacer es revisar muy bien el aislamiento de la nevera. Yo lo reforcé con espuma de poliuretano y ahora va muy bien.

Las que yo compré son las Flexcell que venden en Acastillagge. Tienes que poner un controlador de carga. Te salen sobre 500 euros las de 27 W. Conectas los cables a bornes de batería y a tirar. Cuando las tienes que guardar las enrrollas y a un cofre y listo. No cargan como las rigidas evidentemente, pero entre soportes y coñazo son mas prácticas y casi igual de precio.

Para cargar las baterìas a motor tengo un Adverc.

http://www.adverc.co.uk/

Esto sí que es una maravilla. Esto necesita instalación pero es MUY recomendable.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-05-2008, 15:13
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Saludos.Me decanto por la placa solar y generador puesto que independiente del motor, puede enchufar 220 y 12.PERO DE GASOIL. La gasolina genera efluvios altamente volátiles y peligrosos.El molinillo es demasiado ruidoso.
Supongo que depende del tamaño del velero. Los generadores diesel son muy pesados y no los hay pequeños. No se si en un 34' haga sentido. Quizá a partir de 45'.

Yo tengo un generador portátil de gasolina. Lo uso para tierra, no para el barco, pues no me hace ninguna gracia llevar gasolina. De hecho, tampoco me hace gracia en tierra. Lo que hago es cargarlo de gasolina (le entran 2.5 litros) y usarlo hasta que se acabe (unas 5 - 10 horas, dependiendo de la carga). Igual y en un 35' si lleva auxiliar tenga sentido llevar un bidón de gasolina que compartir con el generador.

Como dije antes, yo no lo veo en mi barco, pero mi vecino que tiene un mini lleva uno. Ya le preguntaré que tal cuando lo vea.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-05-2008, 15:13
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Saludos.Me decanto por la placa solar y generador puesto que independiente del motor, puede enchufar 220 y 12.PERO DE GASOIL. La gasolina genera efluvios altamente volátiles y peligrosos.El molinillo es demasiado ruidoso.
Pero tu sabes lo que dices?
Has visto alguna vez un generador diesel, no digo que no exista ninguno portatil, pero...
Por otra parte el molinillo no es mas ruidoso que un generador diesel!
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-05-2008, 20:42
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
No comentas cuanto tienes en tu banco de baterías, pero no te comas el coco. Las placas solares flexibles van bien. Yo usé una el verano pasado para 3 meses de crucero por el Med y el Jónico y me fue de maravilla. La tenías todo el tiempo sobre el biminí y solo tenía que darle al motor entre 45´y una hora al día. ¡Y eso que tenía una batería medio cascada de las dos que llevo de servicios! Para mi viaje este año me he comprado otra flexible. Estas dos me dan algo así como 3,5 a/h que suple todo el consumo de nevera durante el día.

Lo que si tienes que hacer es revisar muy bien el aislamiento de la nevera. Yo lo reforcé con espuma de poliuretano y ahora va muy bien.

Las que yo compré son las Flexcell que venden en Acastillagge. Tienes que poner un controlador de carga. Te salen sobre 500 euros las de 27 W. Conectas los cables a bornes de batería y a tirar. Cuando las tienes que guardar las enrrollas y a un cofre y listo. No cargan como las rigidas evidentemente, pero entre soportes y coñazo son mas prácticas y casi igual de precio.

Para cargar las baterìas a motor tengo un Adverc.

http://www.adverc.co.uk/

Esto sí que es una maravilla. Esto necesita instalación pero es MUY recomendable.
Pues puede ser muy buena opcion
"0" instalación y por lo menos no me quedo seco y me mantiene la nevera
Creo que la tengo bien aislada
llevo dos baterías de servicio potentes no me acuerdo de cuanto pero son de esas de camión
Mirare en la web de acastillage
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-05-2008, 20:58
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Mirate esto, parece interesante, he abierto un hilo y emotion sailing lo utilizo para cruzar el atlantico.
http://www.plastimo.com/catalogue/se...&s_choice=name
Es otra alternativa
Acabo de comprobar el precio. No hace falta que sigas mirando.















4.500 euros

Pero tiene buena pinta.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-05-2008, 12:52
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
tenía que darle al motor entre 45´y una hora al día. ¡Y eso que tenía una batería medio cascada de las dos que llevo de servicios! Para mi viaje este año me he comprado otra flexible. Estas dos me dan algo así como 3,5 a/h que suple todo el consumo de nevera durante el día.
Yo las dos baterías de servicio las tengo nuevas. (No sé si son de 130 A, 145 A o de 160 A una de esas tres seguro)
Creo que con una placa de 35w me será suficiente por lo que comentas.
Con que me mantenga la nevera suficiente. (Mirare su aislado y gasto)



Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Las que yo compré son las Flexcell que venden en Acastillagge. Tienes que poner un controlador de carga. Te salen sobre 500 euros las de 27 W. Conectas los cables a bornes de batería y a tirar.
Mira en esta dirección algo más potentes y más baratas.
http://www.efectos-navales.com/shop/...---SOLARA-.htm
Lo que tú llamas un controlador de carga puede ser también un regulador.
Los cables pasan por el controlador o regulador de carga y luego a la batería.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-05-2008, 18:44
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Confirmo mis dos baterías son de 140 A cada una y están conectadas en paralelo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-05-2008, 19:14
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Con esas baterias, deberias comenzas por un regulador tipo Adverco Sterling y poner una horita o tal vez dos el motor en marcha cada mañana.
La verdad es que tienes un muy buen parque de baterìas, pero me temo que un panel de 35W o 55W no les harà ni cosquillas.

Ten en cuenta que una nevera puedee gastar 6A (72W) durante 8 horas, en un dìa soleado y caluroso el panel solar funcionarà a tope pero el frigo aun consumirà mas.

Sibuscas un equilibrio para salidas de fin de semana y acabar de cargar en puerto no hay problema, pero si piensas pasarte varios dias sin tocar tierra, las baterìas seb te iràn descargando mas o menosb rapidamente y tend´`as que cargarlas igualmente con el motor.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto