La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-02-2021, 09:12
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A la DGMM le salen enanos.

Como habeis visto ya está en marcha la agencia europea de aduanas. Con 6 meses de retraso eso sí. Muchos preguntareis ¿y que tiene que ver esto con la nautica? bien. Aquí adolecemos de estar pidiendo que se equipare la nautica con el resto de europa, que no la navegación profesional, sea de pasaje o transporte, que ya está igualada, puesto que todos los paises la regulan. Mucha diferencia hay en la náutica de recreo. En los otros paises es un deporte y por tanto siguen la misma lógica que si practicas enduro por la montaña (donde no hace falta que las motos tengan matrícula ni ningún tipo de requisito más que cumplir las normas de por donde transitar o donde no), bicicleta, u otro tipo de deporte.
Se ha pedido reiteradamente la unificación de normas, y ANEN por ejemplo se frota las manos pensando que esto le será positivo. Pues bien. Aquí aparece la primera unificación con la agencia europea de aduanas. Esto que significa, que todos los paises cobrarán el IVA en aquella paquetería que no era posible menos de 22 euros. Bien para el Estado que cobrará casi 50000 millores de euros. Perooooo y aquí viene la madre del cordero, las intermediarias de aduanas lo tienen fatal. En España el régimen es mucho más duro que en el resto de europa, como no podía ser, pués bien, como con la agencia europea se puede operar desde cualquier estado, todas los intermediarios operarán desde paises que sean más laxos en su normativa, mientras sean de dentro de la UE. Esto marca por donde van los tiros claramente. Si la DGMM quiere seguir insistiendo que insista, es una guerra que la tienen perdida. La revolución industrial no se llevó a cabo en España por cerrazón de los políticos, y así quedó el país, veremos si insisten en una visión antagónica en lugar de impulsar la modernización y actualización desde dentro. Yo veo claro que si bien sería traumático en un primer lugar, obligaría a bajar precios, aumentando el consumo de productos náuticos, abaratamiento en compra de veleros y barcos de recreo, con aumento del consumo, así como mayor demanda de servicios náuticos. Que no tengas que pasar la ITV no te quita de tener que hacer el mantenimiento al barco, lo que quita es que molestes al vecino para que te deje los chalecos, extintores, etc.
Esperemos que lo vean o alguien les compre gafas. Y a la de la DGMM que alguien le regale un barco pequeño (no sea que se aficione) y sepa lo que es el mantenimiento de este artilugio.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
chifle (16-02-2021), kakyka (17-02-2021), LSV (15-02-2021), markuay (15-02-2021), PAOM (16-02-2021), Tabeirón Coruña (15-02-2021), teteluis (15-02-2021), true (15-02-2021), Yofloto (15-02-2021)
  #2  
Antiguo 15-02-2021, 09:30
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,938
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,093 Agradecimientos en 2,080 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Gracias por tu dedicación y preocupación por el tema.

Montorito recaudando..... cargó el 20% a los premios.
Si se sigue comprando...... el gana y se frota las manos.
Ah...... Pero y si nadie comprase y no se vendiese. ¿....?.

Pocos invidentes hay en la calle vendiendo " el cupón"....

Somos muy conformistas.

Soros destrozando España y va a más.......

Un saludo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
IMPULSES (15-02-2021), PAOM (16-02-2021), teteluis (15-02-2021)
  #3  
Antiguo 15-02-2021, 18:52
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 293 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

hola Kuovadix,

No estoy seguro de haberte entendido.

Resumo, y si me confundo me corriges:
La Unión Europea nos lleva más y más al mercado único y a la eliminación de fronteras interiores (las de dentro de la UE)
La nueva gestión de aduanas y paquetería para cobro del IVA va a llevar a los transitarios importadores (DHL, UPS...) a buscar el camino más fácil -léase trámites más simplificados y ágiles- o sea, a elegir el país de entrada más eficaz para trámites de importación.
Como en España los trámites de importación son complicados, los importadores a la UE usarán Niza (por ejemplo) en lugar de Barcelona.
Es de esperar que con la náutica de recreo, antes o después acabe pasando algo parecido, y compraremos los barcos en Austria (digamos) en lugar de España.
¿Es esto lo que quieres decir?
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
Itxasfree (15-02-2021)
  #4  
Antiguo 15-02-2021, 20:54
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 1,353 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: A la DGMM le salen enanos.

Lo siento, Kuovadix, no te he entendido más allá del exceso de ceros en los 50.000 millones de euros (5% del PIB de este país)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-02-2021, 03:00
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

No te entiendo bien a qué te estás refiriendo con la no equiparación de la náutica, etc. (casi toda la normativa de diseño y construcción está normalizada, los barcos deben cumplir marcado CE), solo la seguridad es específica de cada país...

(Las motos de enduro tienen matrícula, seguro y pasan la ITV como otra moto cualquiera)

Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-02-2021, 16:18
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 387 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

¿Ha dicho Soros?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
PAOM (16-02-2021)
  #7  
Antiguo 16-02-2021, 17:11
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Yo hace años tuve moto de enduro y efectivamente llevaba matrícula, seguro, luces etc. Esto era porque podía ir por carreteras y vías públicas, para andar solo por el campo no era ni es necesario pero hay que llevarla hasta allí en un remolque.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-02-2021, 17:34
Avatar de Fran de Soneiro
Fran de Soneiro Fran de Soneiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2020
Localización: Galicia
Edad: 69
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Yo no entiendo bien esta frase:
"Esto que significa, que todos los paises cobrarán el IVA en aquella paquetería que no era posible menos de 22 euros."

¿Quiere decir que ya no van a estar exentos los artículos hasta 22 € de precio?
Mucho me temo que acierto. Cagoento!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-02-2021, 17:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,868
Agradecimientos que ha otorgado: 3,419
Recibió 8,045 Agradecimientos en 4,314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

tal cual.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-02-2021, 17:54
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Respecto a los 50000 millones, pues no se si hay un exceso de ceros, pero:

"...La medida, que empieza con un periodo en el que las empresas deberán adaptar sus rutinas administrativas e informáticas, supondrá para la UE la captación anual de 50.000 millones de euros extra al aflorar gran parte del fraude transfronterizo....El hecho de que se pueda tramitar la gestión aduanera de cualquier país europeo desde cualquier empresa en la UE preocupa a los profesionales, que anuncian cierres de empresas y la pérdida de más de 10.000 empleos en cuatro años, según el presidente del Consejo General de Agentes de Aduanas, Antonio Llobet. Esa pérdida de empleos es un cálculo realizado por la consultora EY, que apunta a que el nuevo texto legal pone en peligro la viabilidad de la profesión de los agentes de aduanas en España." Fuente: El Periodico de Cataluña.

Con lo de la moto enduro o trial, pues ya te han contestado. Primero la itv y el seguro van ligados a la matrícula, si no se tiene matrícula no hay itv ni seguro. Aquellos vehículos que no circulen por viales de uso público no tiene que estar matrículados, por ende no han de tener seguro ni itv. En estos vehículos están las enduro, las trial, los quad, la maquinaria agrícola etc. En cuanto a las enduro las llevamos en carro y con bidones de gasolina y el seguro tenemos un seguro personal con responsabilidad civil para la práctica de este deporte.

Amigo mio y cofrade, mucho me temo que tienes razón. De hecho el tema de la agencia europea se ha llevado a cabo para acabar con el tema de los 22 euros porque era un fraude a la UE. Desde China se facturaban productos por valor de 22 euros que en realidad tenían un coste muy superior.

En fin, que creo que queda claro el tema, resumiendo, es un tema que la UE soluciona el tema de los 22 euros que provocan pérdidas de 50000 millones de euros. Pero a los chiringuitos españoles los han hundido. Pues con la náutica pasará los mismo, solucionarán el problema, pero a los chiringuitos de aquí con sus itb, sus timoncitos etc los van a hundir. Tiempo al tiempo.


Editado por kuovadix en 16-02-2021 a las 18:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
markuay (16-02-2021)
  #11  
Antiguo 16-02-2021, 18:33
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 1,353 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: A la DGMM le salen enanos.

Estimado cofrade Kuovadix,

En primer lugar, te agradezco que hayas editado tu último mensaje para eliminar el calificativo de "idiotez" que habías dado a los comentarios que te habíamos hecho dos cofrades... en mi caso al mostrar mi extrañeza por el número de ceros de los ingresos potenciales que mencionabas iba a tener nuestro país.

En segundo lugar, si lees tus dos mensajes entenderás que mi "idiotez" tenía sentido, puesto que en tu mensaje inicial -que es al que te respondí-, mencionabas que,

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Bien para el Estado que cobrará casi 50000 millores de euros.
Y, posteriormente, en tu siguiente mensaje citando la fuente hablas de,

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Respecto a los 50000 millones, pues no se si hay un exceso de ceros, pero:

"[i][b]...La medida, que empieza con un periodo en el que las empresas deberán adaptar sus rutinas administrativas e informáticas, supondrá para la UE la captación anual de 50.000 millones de euros extra al aflorar gran parte del fraude transfronterizo....
Queda claro que la estimación de los 50.000 millones está vinculada a la UE y no, como mencionabas, al Estado -como 4ª economía de la UE, nuestro peso está en torno al 9-10%-. No tiene la mayor importancia y, ni mucho menos, calificaré lo que habías escrito como idiotez, como nunca he hecho ni tengo intención de hacer con nadie en este foro. Irá en el estilo de cada uno, supongo.

Rondas para templar los nervios que hay en algunos lugares de la barra
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-02-2021, 08:04
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Me parece que tienes ganas de polémica. La "idiotez" que pones tu, estuvo colgada exactamente dos minutos, y si modifiqué el mensaje es porqué me di cuenta que no procedía. Has querido demostrar como fuera que tu intervención era correcta, y como has podido ver no lo era. Un camello no pasa por el agujero de una aguja aunque te empeñes. Una cosa es polemizar y la otra tener que estar aguantando que en cada post se tenga que contestar a las ocurrencias de uno u otro que no aportan nada. El mensaje es el que está puesto, y si tu haces mensión a la "idiotez" pues es una definición que queda escrita por ti, no por mi.
Fijate que hay más cofrades que expresaron dudas, y todas ellas con preguntas de lo más lógico. Se aclaran y se ve si se tiene razón o no, así de simple. Sólo hay dos intervenciones que salen chirriando y sin ninguna base, que no entiendo porque se hacen. Pero bueno, cada uno verdad sabrá porqué. Yo por mi parte en lugar de intentar hacerme el listo con las intervenciones, procuro aportar datos que puedan servir para aclarar cosas. Aunque hubiera un exceso de ceros, QUE NO LO HAY como se ha demostrado, no le veo la gracia al tono intentando desacreditar al que lo pone. Así que como dices, mas tranquilidad y menos listos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
markuay (17-02-2021)
  #13  
Antiguo 17-02-2021, 12:52
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 1,353 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Vamos a ver, Kuovadix, que esto parece que esté cogiendo algún tinte personal completamente alejado del mensaje inicial (que no me ha hecho falta editar para que guarde las formas) que compartí:

- En tu primer mensaje haces mención a que "el Estado" cobrará 50.000 millones de Euros

- Te contesto que no lo entiendo, y que ahí sobra algún cero: la cantidad es completamente desproporcionada respecto al PIB español

- Contestas citando a la fuente, El Periodico, donde aparecen los 50.000 millones, pero ligados ¡a la UE, no al Estado!

- Te contesto intentando hacerte ver la diferencia entre tu mensaje inicial (ligando los 50.000 MM al Estado) y lo que dice la fuente (que liga los 50.000 a la UE)

- Me dices que me estoy pasando de listo, que mi intervención no es correcta y la tuya sí... pues poco más te puedo decir, la verdad. No pretendo hacerme el listo con las intervenciones, en mi primer mensaje solo te decía que no entendía lo que defendías y que a la cantidad (planteada como lo hacías, ligada al Estado) tenía que ser excesiva, como así se ha confirmado por tu propia fuente.

Si sigues sin verlo... Poco más puedo añadir.

Más

Editado por Avante en 17-02-2021 a las 13:09. Razón: Mensaje enviado sin estar terminado
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-02-2021, 13:16
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Vamos a ver, sigues haciendo lo mismo, tu has puesto que vas de "listo" que yo no. No leeras en ningún sitio "Avante va de listo". De todas formas tu has expuesto tus ideas y apreciaciones, yo he contestado aclarando algunos puntos y poniendo la fuente de la noticia. Lo demás considero que son ansias de protagonismo y supérfluo que no es objeto del post. El objeto principal es:

Que la UE ha modificado y unificado la gestión aduanera.

Que esto supone un cambio radical para las agencias españolas, ya que la regulación en España está fuera de lugar en comparación a europa.

Que en la náutica pasará lo mismo.

¿Alguna duda?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
CACATUA (17-02-2021)
  #15  
Antiguo 17-02-2021, 14:13
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 1,353 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Pues te iba a decir que dudas ninguna, que sólo una petición de que ajustaras tu primer mensaje para que reflejara la realidad de que es la UE y no el Estado quien cobrará la tan debatida cantidad...

Pero lo cambio por invitarte a una ronda, que esta discusión no va ningún lado, es la primera vez que me enzarzo en este foro en un "debate" así de intenso y para mosqueos que no van a ninguna parte ya tenemos a la DGMM...


Editado por Avante en 17-02-2021 a las 14:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
kuovadix (17-02-2021), Manu-Okavango (17-02-2021)
  #16  
Antiguo 17-02-2021, 17:50
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

No ajusto el primer mensaje porqué no puedo, no me da opción. Creo así mismo que tanto tu como yo hemos contribuido para que quede suficientemente claro y no induzca a error.

Por otro lado lamentablemente yo si que me enzarzo y no es por mi deseo. Cuelgo cosas que me parecen pueden ser interesantes, y no se que lleva a que se desvie el tema y ya estamos liado. Segurísimamente me ha ocurrido que pensé que ya estabamos en lo mismo y esto te hace cometer errores de contestación.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Avante (17-02-2021), markuay (19-02-2021)
  #17  
Antiguo 17-02-2021, 18:20
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,578
Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 643 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Gracias por tu dedicación y preocupación por el tema.

Montorito recaudando..... cargó el 20% a los premios.
Si se sigue comprando...... el gana y se frota las manos.
Ah...... Pero y si nadie comprase y no se vendiese. ¿....?.

Pocos invidentes hay en la calle vendiendo " el cupón"....

Somos muy conformistas.

Soros destrozando España y va a más.......

Un saludo.
¿Montoro? Pues sí que vas desfasao. Hubiese sido mejor hablar de porqué nos han estado cobrando el 21% de iva en las mascarillas cuando es un artículo obligatorio y porqué ahora quieren implantar la FPP2 que no tiene la reducción de iva que aplicaron a las quirúrgicas.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-02-2021, 19:33
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

"Lavar la cabeza a un burro es desperciciar tiempo y champoo"

Y enseñarle modales ni te cuento! ?

Para que aprenda a leer se calcula dos vidas y para contar 50000000000 años , bueno 10 ceros arriba o abajo, que tampoco vamos a andar con bobadas.

Proverbio chino que se importa por 22 €

Tomás
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-02-2021, 21:41
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 659 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
"Lavar la cabeza a un burro es desperciciar tiempo y champoo"

Y enseñarle modales ni te cuento! ?

Para que aprenda a leer se calcula dos vidas y para contar 50000000000 años , bueno 10 ceros arriba o abajo, que tampoco vamos a andar con bobadas.

Proverbio chino que se importa por 22 €

Tomás
Pedazo de Troll .
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-02-2021, 09:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,868
Agradecimientos que ha otorgado: 3,419
Recibió 8,045 Agradecimientos en 4,314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Y luego nos extrañan las cosas que pasan.

https://diariomaritimo.com/homepage/...ZSM8HUxN8iH97M


https://diariomaritimo.com/


En fin, yo solo soy el mensajero.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 19-02-2021 a las 10:48.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Apagapenol (19-02-2021), kuovadix (19-02-2021), port bo (19-02-2021)
  #21  
Antiguo 19-02-2021, 19:39
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,190
Agradecimientos que ha otorgado: 1,454
Recibió 5,846 Agradecimientos en 2,642 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Y luego nos extrañan las cosas que pasan. [...]
No, no nos extrañan. Son una consecuencia lógica.

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-02-2021, 09:00
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

agencia europea de aduanas? eso no existe!!!! fake news
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-02-2021, 17:28
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Y luego nos extrañan las cosas que pasan.

https://diariomaritimo.com/homepage/...ZSM8HUxN8iH97M


https://diariomaritimo.com/


En fin, yo solo soy el mensajero.
Te extrañaran a ti al resto de los que vivimos en este Estado pues no nos extraña, nos jo... pero no nos extraña y no, apagapenol, no son consecuencias son causas. Ya lo debatieron Aristoteles y Tomás de Aquino, cada uno en su siglo.

Ironía on "Pero no preocuparos que la UE va a tomar medidas drásticas para acabar con esta situación en nada y me ha dicho un pajarito que van a comenzar con la Náutica de Recreo y a partir de ahí con todo lo demás".ironía off

Y lo sufro como el que más, de hecho me paso media vida intentando evitarlo pero soy poco, nada, optimista.

Tomás
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-02-2021, 22:26
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
agencia europea de aduanas? eso no existe!!!! fake news
Ya os empezais a poner nerviosos. Parece que vuestro intento de seguir con las marranadas clientelares no va a poder ser.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-02-2021, 08:53
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,938
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,093 Agradecimientos en 2,080 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la DGMM le salen enanos.

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Gracias por tu dedicación y preocupación por el tema.

Montorito recaudando..... cargó el 20% a los premios.
Si se sigue comprando...... el gana y se frota las manos.
Ah...... Pero y si nadie comprase y no se vendiese. ¿....?.

Pocos invidentes hay en la calle vendiendo " el cupón"....

Somos muy conformistas.

Soros destrozando España y va a más.......

Un saludo.
Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
¿Montoro? Pues sí que vas desfasao. Hubiese sido mejor hablar de porqué nos han estado cobrando el 21% de iva en las mascarillas cuando es un artículo obligatorio y porqué ahora quieren implantar la FPP2 que no tiene la reducción de iva que aplicaron a las quirúrgicas.
Siento no haberme explicado mejor para que captases el fondo del asunto.

De lo que comentas, mucho se puede debatir.

Primero serían cuatro casos aislados, luego, cuando no había mascarillas, no eran obligatorias........

Y sí , tienes razón. El IVA.

IVAMOS a seguir escuchando al director del centro de coordinación de emergencias y alertas sanitarias.......

IVAMOS a seguir siendo tan conformistas al depositar el voto en la urna.

IVAMOS a tener un futuro prometedor de sol y playa.

Perdón, que el hilo va de los apoltronados.

Un saludo

No brindo. No.

Primera guerra bacteriologica que cambiará el mundo y que continuará.

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto