La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-02-2021, 19:05
Avatar de Peterjazz
Peterjazz Peterjazz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2017
Edad: 43
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bolsas de navegantes y otros seres mitológicos


Unas rondas!
desde hace un tiempo cada vez que vuelvo de vacaciones a Alicante intento encontrar un velero con el que salir como tripulante.
La verdad es que nunca he tenido éxito en la taberna por lo que me ha dado por pensar que el subzero bolsa de navegantes no tiene mucha acogida por parte de la parroquia....

Hay algún cofrade, aquí presente, que haya tenido una buena experiencia encontrando un barco para salir ?
Más que nada para darme animos para seguir o directamente dejar de intentarlo!!

Se que no es fácil ya que quien te invita a su barco en realidad te invita a su casa pero por otra parte hay tanta gente que no sale porque necesita otras manos que no tiene...

Si alguien tiene conocimiento de otros tabernas donde acudir que me cuente!!

Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-02-2021, 20:39
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,325
Agradecimientos que ha otorgado: 818
Recibió 1,127 Agradecimientos en 583 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bolsas de navegantes y otros seres mitológicos

Si son periodos de vacaciones habituales, suele ser cuando menos tripulación se echa en falta, porque siempre hay visitas, compromisos, tripusoles...
De todos modos, yo probaría directamente en las marinas a tu alcance. Preguntaría a la marinería, y seguro que conocen a más de 10 patrones a los que les faltan manos con frecuencia. Luego ya es cosa de echarle arte y gracia, y presentarte a alguno de ellos.
Entiendo que hay quien pueda darle algo de apuro esto de la puerta fría, pero yo le diría lo siguiente:
1: esto es como lo del baile del colegio. Al patrón también le dará apuro buscar en una bolsa de navegantes, y, al final, el uno por el otro, la casa sin barrer.
2: se trata de alguien con quien vas a compartir una navegación. Tendrás que caerle bien por cojones, por lo que, antes o después, tendrás que "conquistarle".
3: la marinería sabe como es cada cual, y no te van a sugerir al más gilipollas.
Resumen, que en esta vida moderna acabamos por hacer complicado lo fácil. Nos hemos acostumbrado a poner pantallas para "facilitarnos" las relaciones sociales, y eso termina por resultar antinatural. Para f***ar puede valer Tinder, pero aquí hablamos de navegar, esto es mucho más íntimo! Qué menos que verle el jerolo a un pollo que va a vomitar en tu popa, cagar en tu cubo, y llevar la caña mientras estás en la proa desjodiendo una liada en medio de un carajal!
Bueno, que me he venido arriba. Cofrade, espero que veas la utilidad en el consejo en vez de la procacidad en las formas.
Unas cerves!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
caribdis (22-02-2021), jfazer (23-02-2021), mario147 (22-02-2021), Peterjazz (23-02-2021), pontmercy (25-02-2021)
  #3  
Antiguo 22-02-2021, 22:17
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 114 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bolsas de navegantes y otros seres mitológicos

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Si son periodos de vacaciones habituales, suele ser cuando menos tripulación se echa en falta, porque siempre hay visitas, compromisos, tripusoles...
De todos modos, yo probaría directamente en las marinas a tu alcance. Preguntaría a la marinería, y seguro que conocen a más de 10 patrones a los que les faltan manos con frecuencia. Luego ya es cosa de echarle arte y gracia, y presentarte a alguno de ellos.
Entiendo que hay quien pueda darle algo de apuro esto de la puerta fría, pero yo le diría lo siguiente:
1: esto es como lo del baile del colegio. Al patrón también le dará apuro buscar en una bolsa de navegantes, y, al final, el uno por el otro, la casa sin barrer.
2: se trata de alguien con quien vas a compartir una navegación. Tendrás que caerle bien por cojones, por lo que, antes o después, tendrás que "conquistarle".
3: la marinería sabe como es cada cual, y no te van a sugerir al más gilipollas.
Resumen, que en esta vida moderna acabamos por hacer complicado lo fácil. Nos hemos acostumbrado a poner pantallas para "facilitarnos" las relaciones sociales, y eso termina por resultar antinatural. Para f***ar puede valer Tinder, pero aquí hablamos de navegar, esto es mucho más íntimo! Qué menos que verle el jerolo a un pollo que va a vomitar en tu popa, cagar en tu cubo, y llevar la caña mientras estás en la proa desjodiendo una liada en medio de un carajal!
Bueno, que me he venido arriba. Cofrade, espero que veas la utilidad en el consejo en vez de la procacidad en las formas.
Unas cerves!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Ni 1000 palabras más, Amén que llevamos 12 meses de escarnio y confinamiento que no facilita el encuentro. Sigue animado que esto pasará y la simbiosis patrón-tripu también se da en la naturaleza



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo
nihao (23-02-2021)
  #4  
Antiguo 23-02-2021, 09:37
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bolsas de navegantes y otros seres mitológicos

Yo he tenido experiencias, tanto de huésped como de hospedador, y en un 90% han sido positivas o muy positivas. Eso sí, de cada 10 experiencias 9 han sido de acoger y solo 1 de invitado.
__________________
abordaxe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe
Peterjazz (23-02-2021)
  #5  
Antiguo 23-02-2021, 19:49
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 981
Recibió 582 Agradecimientos en 279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bolsas de navegantes y otros seres mitológicos

Hola Peter.

Dame un toque cuando vengas por Alicante y algo haremos.

Hago regatas de club, todas las que puedo.

Si no hay regata, pues dar una vuelta, disfrutar de la navegación y si quieres aprender, yo encantado.



633.030.966.


Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
abordaxe (23-02-2021), Bob (23-02-2021), jfazer (23-02-2021), Peterjazz (23-02-2021), salton (23-02-2021)
  #6  
Antiguo 23-02-2021, 23:14
Avatar de Peterjazz
Peterjazz Peterjazz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2017
Edad: 43
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bolsas de navegantes y otros seres mitológicos


Gracias a todos por vuestros comentarios!
La verdad es que me habéis animado con el tema!
Gracias Jupi3r, Sulo, Abordaxe y Jorge por los consejos y el buen humor!


JorjeSanchis, no dudes que te escribo pronto un was y hablamos!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-03-2021, 12:31
Avatar de SirenaAbisal
SirenaAbisal SirenaAbisal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2018
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Bolsas de navegantes y otros seres mitológicos

Hola, soy nueva por aquí, ando buscando lo mismo. Desde hace poco tengo un velero pero todavía no está en condiciones para navegar. Lo tengo en el puerto de Calafat, Tarragona. Quiero conocer a otros navegantes de la zona y aprender de ellos, necesito ganar experiencia. En cuanto tenga mi embarcación preparada por supuesto que la pondría a disposición para salir juntos con ella.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
alicante, bolsa navegante, compartir barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto