La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-03-2021, 09:24
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión equipo sonda/plotter

Hola,

ya se que es un tema recurrente en el foro, y me he leído un montón de posts al respecto, pero es que a veces el exceso de información desemboca en la parálisis de la acción .

Por eso me permito el abrir otro hilo para ver si la configuración que estoy mirando la veis apropiada.

rsz_11rsz_sonda.jpg

La quiero para una embarcación de 6,5 metros de eslora, y para ir a pescar a fondos de como máximo 60-80m, en la Costa Brava.

Cualquier opinión al respecto será grandemente agradecida

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pespinar
Ximiku (06-03-2021)
  #2  
Antiguo 06-03-2021, 10:53
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Hay un aspecto de tu planteamiento que ya se ha comentado en este foro.
Otros cofrades desaconsejan los equipos "multifunción", y yo coincido plenamente con este criterio.
Mucho mejor una buena sonda, solo sonda, y un GPS-Ploter independiente.
De esta forma tendrás dos puntos de información independiente y simultanea en vez de estar cambiando continuamente de pantalla para tener la misma información.
La información aparecerá en pantallas completas, recomendable de 6 " o más, en vez de una pantalla de 9" partida en varios campos de información, lo que al final son pantallas de menos de 5".
Con dos equipos la probabilidad de fallo total se reduce a la mitad.
Yo en mi caso llevo los dos equipos de esta manera. La sonda solo la utilizo para la detección de pescado y datos del fondo. En el ploter visualizo toda la información sobre posición, rutas, WP, consumo de gasolina, .......
Otro equipo imprescindible para algunos tipos pesca es el piloto automático.
Sin olvidar todos los equipos referentes a la seguridad, tanto del barco como de sus ocupantes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-03-2021, 11:26
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Hay un aspecto de tu planteamiento que ya se ha comentado en este foro.
Otros cofrades desaconsejan los equipos "multifunción", y yo coincido plenamente con este criterio.
Mucho mejor una buena sonda, solo sonda, y un GPS-Ploter independiente.
De esta forma tendrás dos puntos de información independiente y simultanea en vez de estar cambiando continuamente de pantalla para tener la misma información.
La información aparecerá en pantallas completas, recomendable de 6 " o más, en vez de una pantalla de 9" partida en varios campos de información, lo que al final son pantallas de menos de 5".
Con dos equipos la probabilidad de fallo total se reduce a la mitad.
Yo en mi caso llevo los dos equipos de esta manera. La sonda solo la utilizo para la detección de pescado y datos del fondo. En el ploter visualizo toda la información sobre posición, rutas, WP, consumo de gasolina, .......
Otro equipo imprescindible para algunos tipos pesca es el piloto automático.
Sin olvidar todos los equipos referentes a la seguridad, tanto del barco como de sus ocupantes.
Hola mareton,

ante todo, muchas gracias por la respuesta. Lo que comentas ya lo había leído en varias de las discusiones de este foro, pero mi planteamiento es algo distinto: tengo la intención de llevar una tablet en la bañera haciendo mirror del equipo multifunción. Además, en la propia tablet puedo llevar otro plotter independiente y, a malas, incluso un tercero en el móvil. De esta manera estoy a salvo de fallos en el plotter. Y si es la sonda lo que falla, pues nos hemos quedado sin sonda, tanto en tu configuración como en la mía.

Yo me dedico profesionalmente a la informática, y si la tecnología nos proporciona ventajas que tiene sentido aprovechar, yo no dudo en hacerlo.

En todo caso, y como te comentaba al principio, muchas gracias por la respuesta, en este foro se puede aprender muchisimo, y eso es de gran valor.

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-03-2021, 22:13
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Yo no conozco ese equipo multifunción pero pienso que es muy buen conjunto y equipo.
Creo que furuno es de lo mejor para sonda.
Sabes si también tiene discriminación de fondo como la 627 628 y 588?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-03-2021, 23:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por josepelt Ver mensaje
Yo no conozco ese equipo multifunción pero pienso que es muy buen conjunto y equipo.
Creo que furuno es de lo mejor para sonda.
Sabes si también tiene discriminación de fondo como la 627 628 y 588?
A partir de la 627 ( del año 2013) todas estas sondas de furuno discriminan el fondo segun el eco que reciben.
He ajustado dos, en poco tiempo ( combos de modelos anteriores) 1870 creo que era una.
Y al final, si tienes que andar como hay que andar, lo las sensato y economico ( a largo/medio plazo) es solo sonda, y para refuerzo al lado, cualquier plotter de lowrance o garmin que puedes comprar por cuatro duros.
la gente se complica demasiado con cosas que mas que facilitar las funciones, las agravan, tablet, periféricos, moviles, fuentes de alimentación, cables...buff, que pereza que me da , con lo facil que resulta una cosa por un lado, y otra por otra, integrados en el panel de mandos y que no me den problemas..uqe ya vendrán sino también!!






Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (07-03-2021), pespinar (07-03-2021)
  #6  
Antiguo 07-03-2021, 07:44
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 109 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión equipo sonda/plotter

Pespinar, el tema del mirror hay que ver que permite hacer. Leyendo justamente un manual del simrad nss evo 2 el mirror no permitía hacer todas las funciones que se harian en la pantalla.

Yo soy también de la opción de que la sonda trabaje en todas sus pulgadas y una tablet con un software de suscripción.

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-03-2021, 08:05
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla Ver mensaje
Pespinar, el tema del mirror hay que ver que permite hacer. Leyendo justamente un manual del simrad nss evo 2 el mirror no permitía hacer todas las funciones que se harian en la pantalla.

Yo soy también de la opción de que la sonda trabaje en todas sus pulgadas y una tablet con un software de suscripción.

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Gracias Kuchilla, por la observación. En principio en los videos que he visto no hay limitación de funciones en el mirror, pero lo terminaré de confirmar.

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-03-2021, 08:07
Avatar de Azabazta
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2016
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A partir de la 627 ( del año 2013) todas estas sondas de furuno discriminan el fondo segun el eco que reciben.
He ajustado dos, en poco tiempo ( combos de modelos anteriores) 1870 creo que era una.
Y al final, si tienes que andar como hay que andar, lo las sensato y economico ( a largo/medio plazo) es solo sonda, y para refuerzo al lado, cualquier plotter de lowrance o garmin que puedes comprar por cuatro duros.
la gente se complica demasiado con cosas que mas que facilitar las funciones, las agravan, tablet, periféricos, moviles, fuentes de alimentación, cables...buff, que pereza que me da , con lo facil que resulta una cosa por un lado, y otra por otra, integrados en el panel de mandos y que no me den problemas..uqe ya vendrán sino también!!







Lo de comprar un plotter lowrance o garmin baratillo para complementar a la sonda, creo que es lo suyo. Aunque parece que hoy en día no se ofertan mucho este tipo de plotters "monofunción" no?

Tampoco he investigado mucho pero hace poco estuve curioseando en internet y ya me costó encontrar algún plotter que no sea multifunción. Parece que hoy en día ya no vende tanto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azabazta
pespinar (07-03-2021)
  #9  
Antiguo 07-03-2021, 10:04
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por Azabazta Ver mensaje
Lo de comprar un plotter lowrance o garmin baratillo para complementar a la sonda, creo que es lo suyo. Aunque parece que hoy en día no se ofertan mucho este tipo de plotters "monofunción" no?

Tampoco he investigado mucho pero hace poco estuve curioseando en internet y ya me costó encontrar algún plotter que no sea multifunción. Parece que hoy en día ya no vende tanto...
Le acabo de ajustar dos aparatois a un amigo que ha comprado barco.
Tenia dos multifuncion, uno de furuno 1870 creo y un lowrance multi tambien lms 334.

se lo he puesto uno solo sonda y el otro solo ploter.

Que todos son hoy en dia multifunción, pues si.

YO mi ploter pague el elite 5m 635 el año 2012, hoy por mucho menos tienes un comby de la misma marca, con ponerlo en modo solo sonda, tienes la papeleta solucionada.

YO lo que he alucinado en estos foros lo que es capaz de darle vueltas la gente a esto de los pelifericos y que en vez de tenerlo todo como manda el buen hacer marinero, que es bien cableado, fijo, amarrado, con cables directos, y aparatos conectados entre si ( sonda al plotter, plotter al piloto, radio al gps) andan con cables sueltos, talkies que cuando hacen falta de veras no emiten, o n tienen bateria, cosas sueltas que terminan en el suelo o el agua, confiar seguridad en el teléfono móvil, que se cae, descarga o lo dejas en el coche...

Que cada uno ande como quiera, a mi ( y ya sabeis lo que trasteo yo los aparatos en cada salida) ni de lejos se me ocurriría andar con periféricos, tablet o cualquier otro sistema en cubierta pues al final, si pasas mucho tiempo en la mar, tarde o temprano ( en el peor momento) murphi siempre aparece..





Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Azabazta (07-03-2021), Onca (08-03-2021), pespinar (07-03-2021)
  #10  
Antiguo 07-03-2021, 10:15
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

jajaja, al final la discusión ha derivado por donde yo no quería, aunque por supuesto los cofrades son libres de opinar lo que les de la gana. Yo más bien puse el mensaje para saber si el conjunto sonda transductor que había elegido son apropiados para el tipo de pesca y los fondos que describía en mi primer mensaje...

En todo caso, y una vez más, gracias a todos por vuestras aportaciones, que son siempre tenidas en cuenta.

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-03-2021, 11:01
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por pespinar Ver mensaje
jajaja, al final la discusión ha derivado por donde yo no quería,
Pablo
ES lo que tienen los foros en los que la gente puede dar libremente opiniones para que el que entre a leer ( que suelen ser muchos mas que los que lanzan la pregunta original) se haga una idea de las diferentes opciones que se va a encontrar a la hora de equipar electrónicamente un barco.

Y me voy a mojar un poco mas, yo a ti no te he dicho nada , cada cual que haga lo que mejor le va, yo solo me limite a dar mi opinión al amigo Azabasta, que tiene un barco parecido al mio y pesca en mi zona.

Y con el otro cofrade, al que también he respondido, he mentenido tambien, conversaciones telefonicas y por wasap ayudándole a configurar su aparato, y creo que con muy buen resultado por cierto.



Editado por trabañarru en 07-03-2021 a las 11:18.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (09-03-2021), Azabazta (07-03-2021), josepelt (07-03-2021), pespinar (07-03-2021)
  #12  
Antiguo 07-03-2021, 12:31
Avatar de Azabazta
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2016
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Igual he empezado yo a desviarme de tu pregunta inicial, pespinar, ya lo siento. Pero esto así suele ser...

Si supiera responder a tu pregunta inicial ya lo habría hecho, pero como no sé, me he limitado a comentar una cosa que me ha venido a la cabeza al leer lo que había escrito el amigo trabañarru.

Seguro que alguien sigue comentando cosas en relación a tu primera pregunta, tranquilo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azabazta
trabañarru (07-03-2021)
  #13  
Antiguo 07-03-2021, 12:49
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por Azabazta Ver mensaje
Igual he empezado yo a desviarme de tu pregunta inicial, pespinar, ya lo siento. Pero esto así suele ser...

Si supiera responder a tu pregunta inicial ya lo habría hecho, pero como no sé, me he limitado a comentar una cosa que me ha venido a la cabeza al leer lo que había escrito el amigo trabañarru.

Seguro que alguien sigue comentando cosas en relación a tu primera pregunta, tranquilo
No problemo, Azabazta , como ya he comentado, todas las aportaciones son bienvenidas.

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pespinar
trabañarru (07-03-2021)
  #14  
Antiguo 07-03-2021, 15:01
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
ES lo que tienen los foros en los que la gente puede dar libremente opiniones para que el que entre a leer ( que suelen ser muchos mas que los que lanzan la pregunta original) se haga una idea de las diferentes opciones que se va a encontrar a la hora de equipar electrónicamente un barco.

Y me voy a mojar un poco mas, yo a ti no te he dicho nada , cada cual que haga lo que mejor le va, yo solo me limite a dar mi opinión al amigo Azabasta, que tiene un barco parecido al mio y pesca en mi zona.

Y con el otro cofrade, al que también he respondido, he mentenido tambien, conversaciones telefonicas y por wasap ayudándole a configurar su aparato, y creo que con muy buen resultado por cierto.


Por supuesto.
Y. Muchas gracias de nuevo.
Eso es un lujo poder llamarte desde e barco.
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josepelt este mensaje:
pespinar (07-03-2021), trabañarru (07-03-2021)
  #15  
Antiguo 08-03-2021, 11:09
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

A que instalador o comercial o empresa se puede llamar y preguntar funciones avanzadas de la sonda ?
Por eso digo que eso no tiene precio
Gracias trabañarru
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepelt
trabañarru (08-03-2021)
  #16  
Antiguo 08-03-2021, 12:27
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por pespinar Ver mensaje
Hola,

ya se que es un tema recurrente en el foro, y me he leído un montón de posts al respecto, pero es que a veces el exceso de información desemboca en la parálisis de la acción .

Por eso me permito el abrir otro hilo para ver si la configuración que estoy mirando la veis apropiada.

Adjuntos 92079

La quiero para una embarcación de 6,5 metros de eslora, y para ir a pescar a fondos de como máximo 60-80m, en la Costa Brava.

Cualquier opinión al respecto será grandemente agradecida

Un saludo,
Pablo


EL trasductor B45DT no es ni de lejos el 520-5msd FURUNO que aparece en el adjunto que presentas.

Te van a timar...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
pespinar (08-03-2021)
  #17  
Antiguo 08-03-2021, 12:40
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje


EL trasductor B45DT no es ni de lejos el 520-5msd FURUNO que aparece en el adjunto que presentas.

Te van a timar...

Ostras!, eso si que me preocupa. Lo voy a comprobar con la tienda y el fabricante si es preciso, muchas gracias Tomás.

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-03-2021, 13:38
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,817
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 777 Agradecimientos en 483 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por josepelt Ver mensaje
A que instalador o comercial o empresa se puede llamar y preguntar funciones avanzadas de la sonda ?
Por eso digo que eso no tiene precio
Gracias trabañarru
Yo no se de que zona eres, pero aquí en Barcelona siempre he estado muy bien atendido por los agentes oficiales FURUNO y MAXSEA .
Ya sea en el salón Náutico de Barcelona o al técnico que se ha desplazado a trabajar en mi barco....
Me han resuelto mis dudas siempre.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-03-2021, 13:53
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Yo no se de que zona eres, pero aquí en Barcelona siempre he estado muy bien atendido por los agentes oficiales FURUNO y MAXSEA .
Ya sea en el salón Náutico de Barcelona o al técnico que se ha desplazado a trabajar en mi barco....
Me han resuelto mis dudas siempre.
Hola Carlos,

pues yo también soy de Barcelona. Si me puedes pasar el contacto de Furuno (por privado si quieres) te lo agradeceré, ya que les consultaré lo del transductor...

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-03-2021, 14:55
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,817
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 777 Agradecimientos en 483 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por pespinar Ver mensaje
Hola Carlos,

pues yo también soy de Barcelona. Si me puedes pasar el contacto de Furuno (por privado si quieres) te lo agradeceré, ya que les consultaré lo del transductor...

Un saludo,
Pablo
Aqui tienes una lista bien grande de los Agentes Furuno de tu zona y de toda Spain..

https://www.furuno.es/es/Distribuito...orsInMarkets/2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
pespinar (08-03-2021)
  #21  
Antiguo 09-03-2021, 05:16
Avatar de Bixen
Bixen Bixen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 53
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Yo tengo montado el B45DT con la 627 y la sonda funciona correctamente. No se realmente la diferencia con el de Furuno pero tampoco tienens tanta diferencia de precio para decantarte por uno u otro.

https://www.novonautic.com/tienda_li...cat=1086340844
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bixen
pespinar (09-03-2021)
  #22  
Antiguo 09-03-2021, 06:31
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por Bixen Ver mensaje
Yo tengo montado el B45DT con la 627 y la sonda funciona correctamente. No se realmente la diferencia con el de Furuno pero tampoco tienens tanta diferencia de precio para decantarte por uno u otro.

https://www.novonautic.com/tienda_li...cat=1086340844
Muchas gracias Bixen, lo tendré en cuenta.

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-03-2021, 17:07
Avatar de ck75
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-01-2016
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 71 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por pespinar Ver mensaje
Hola Carlos,

pues yo también soy de Barcelona. Si me puedes pasar el contacto de Furuno (por privado si quieres) te lo agradeceré, ya que les consultaré lo del transductor...

Un saludo,
Pablo
Deberias llamar a Furuno España.
Llamadme tonto pero eso de que me aclaren las dudas un distribuidor para luego comprarlo por internet (sin atención telefónica o SAT) despues no me parece ético.
Y ahora, si quereis, taburetes volando por la taberna.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-03-2021, 06:56
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por ck75 Ver mensaje
Deberias llamar a Furuno España.
Llamadme tonto pero eso de que me aclaren las dudas un distribuidor para luego comprarlo por internet (sin atención telefónica o SAT) despues no me parece ético.
Y ahora, si quereis, taburetes volando por la taberna.
ESo, eso.
Aqui para restar méritos al trabajo de los demás, ponen que hay que llamar a furuno, al tal o a cual, que tienen buen servicio y esto o lo otro.
Que les llamen, que les llamen sin haberles comprado el aparato a ellos, como me suelen llamar a mi, desde el barco un sábado a las 2 de la tarde, o un día cualquiera a las 8 de la noche, cuando están el los barcos no pudiendo ajustar aparatos...
llamarles, llamarles a esos vendedores de lo suyo, que se presentan tan majos en eventos y ferias....llamarles....
Ai ama, el trabajo que están haciendo mis videos!! esta es la linea a segur!!

Editado por trabañarru en 11-03-2021 a las 07:02.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-03-2021, 07:06
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión equipo sonda/plotter

Cita:
Originalmente publicado por pespinar Ver mensaje
Ostras!, eso si que me preocupa. Lo voy a comprobar con la tienda y el fabricante si es preciso, muchas gracias Tomás.

Un saludo,
Pablo
Y, que??
Tanto que has preguntado la opinión de los demas
Se puede saber que te han dicho??
No mas para que valga también para otra gente que anda por aquí, no?
Esa es la finalidad de los foros, la de despejar dudas, en cierto modo, toda información en este aspecto es valida.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto