La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-05-2008, 20:37
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Emabarcar En La Tall Ships

Una ronda de Matusalem para todos los foreros para empezar .
Vereis , estoy planteandome embarcar en la Tall Ships 2008 a bordo del ASTRID desde Aveiro a Funchal a finales de Septiembre . Las plazas las comercializa Cenaútica para sus alumnos y supongo que para todo el que este interesado y dispuesto a pagar la bromita .
El caso es que me gustaria conocer la opinión de alguien que haya embarcado en la T.Ships 2006 ó 2007 para saber su opinión ya que tengo algunas dudas que solo alguien que haya embarcado me podra resolver .
Gracias por anticipado y doble ronda para el que me eche un cabo .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-05-2008, 21:26
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

buenas noches bona nit

No puedo resolverte dudas pero si expreesarte mi mas negra y malsana envidia...

Pude coincidir con la tall ships el año pasado en génova (encontraras un post en derroteros sobre el viaje en el que cuento algo del tema)y fué genial!!! el ambientoro increible!!! me hubiera ido en cualquier barco de los que pude ver y la gente amabilísima.Un recuerdo a las tripulaciones del Santa Eulalia ,Giralda ,thopaga,Far,etc


Lo dicho Genial
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-05-2008, 23:11
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Procura enterarte de cual va a ser tu cometido.

Sé que el año pasado, cuando la regata salió de Alicante, los que se embarcaron contaban, después, cosas diferentes según en el barco que habían estado.

A los que estuvieron en el barco búlgaro (creo recordar que se llamaba Kaliakra) no les dejaron tocar un cabo y se pasaron los días mirando cómo la tripulación hacía las maniobras.

Otros, sin embargo, sí que se divirtieron.

Me imagino que Cenáutica lo tendrá bien organizado, pero te aconsejo que te asegures de ello.

Suerte.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-05-2008, 08:00
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

gracias a "CIERRAELPICO2 y " ALAMBIQUE" por sus comentarios .
Algún otro cofrade ha embarcado en alguno de los barcos participantes ????
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-05-2008, 17:39
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Aquí: http://www.langara.org/es/ tienes otro Tall Ship, este es español, concretamente de A Coruña, que hace ese tipo de travesias y que admite tripulantes.
Como el máximo de tripulantes que lleva son doce, es de suponer que todos tienen que arrimar el hombro.

No tengo nada que ver con la asociación Juan de Lángara, que son los propietarios de la goleta.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-05-2008, 18:00
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,519
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Creo recordar que el buque-escuela MIR (ruso) admite tripulantes civiles extranjeros a bordo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-05-2008, 18:26
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

estuve el año pasado en la Tall Ship en el MiR. junto con otro chico de sevilla. lo que hemos reido....... lo que hemos enseñado ( no quiero hacer publicidad, pero fue uno de los instructores ) mejor preguntas a la cofrade helvetica. seguro que recuerda
pues na ese año a Funchal. barco holandes el "Astrid". ya estoy con la cuenta atras.
aqui tienes mas:http://www.tallshipsraces.es/travesi..._barcelona.asp

Editado por 2hulls en 28-05-2008 a las 18:35.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-05-2008, 18:39
Avatar de Melkart
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Salud y cervezas

Yo no he navegado en la Tall Ships , pero he navegado durante una semana en el Pogoria, un bergatin-Goleta polaco, este normalmente participa en la regata. Lo que te puedo decir es que es unaexperiencia inolvidable este tipo de barcos con sus aparejos. Yo acompañaba a una quincena de chavales españoles , que obtuvieron su plaza como premio de una fundacion. Un dia antes de salir a todos nos hicieron un curso intensivo para ayudar a la tripulacion a manejar el barco, subimos hasta la ultima verga del Trinquete . Bueno yo no pase de la primera cofa y lo de pasearse por la verga para desenrollar la vela o recojerla, no iba mucho conmigo, ya se sabe vertigo y miedo., pero los chavales en su inconsciente juventud siempre estaban dispuestos para hacerlo, se lo pasaron pipa. Bracear las velas no se hacen con los winches, no hay , todo fuerza bruta humana, asi que preparate a tirar de escotas de una mena que ocupan toda tu palma de la mano.


Salud y buena proa y sobretodo disfruta de la oportunidad , intenta subir a lo mas alto que puedas y recibe el viento en tu cara.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-05-2008, 00:02
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
Una ronda de Matusalem para todos los foreros para empezar .
Vereis , estoy planteandome embarcar en la Tall Ships 2008 a bordo del ASTRID desde Aveiro a Funchal a finales de Septiembre . Las plazas las comercializa Cenaútica para sus alumnos y supongo que para todo el que este interesado y dispuesto a pagar la bromita .
El caso es que me gustaria conocer la opinión de alguien que haya embarcado en la T.Ships 2006 ó 2007 para saber su opinión ya que tengo algunas dudas que solo alguien que haya embarcado me podra resolver .
Gracias por anticipado y doble ronda para el que me eche un cabo .
Hola! Soy Miguel Capitan del bergantin "Sea Star".
Soy nuevo en estas aguas, y no se muy bien como funciona esto de los foros. Así que ire rapido.
Si quieres saber como es esto de navegar en un Tallship, ven con nosotros y pruebalo.
Mi buque es algo mas pequeño que el Astrid , solo 30mt. y 105Tons. Pero cumple con su cometido.
Somos una tripulacion de cinco hombres, todos profesionales, pero de vez en cuando, embarcamos voluntarios con ganas de aprender.
La tripulacion, aveces, y con vientos algo duros, resulta un tanto corta,(Son 11 velas).
Mi intencion, es formar, una tripulacion de 12 voluntarios, para poder hacer rendir el aparejo, pues en los ultimos dos años, rara vez ha ido al limite.
El trabajo... Aprender, a tu aire, viniendo cuando puedas, la recompensa, un viaje de "Descompresion" para todos, una vez al año, tras la dura temporada.
Te apuntas? Quizas es mejor probar, antes de gastar tu dinero. Ya sabes...
El barco, esta en Sant Feliu de Guixols.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bonlvent este mensaje:
bluewhite (30-05-2008), MARCO POLO (29-05-2008)
  #10  
Antiguo 29-05-2008, 07:03
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 532 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Hola Miguel, es un honor que el capitán del "Sea Star" visite esta taberna.

Yo no creo que tenga tiempo para embarcarme como voluntario con vosotros, aunque las ganas no faltan.

Para acabarte de presentar correctamente en este foro sólo te falta invitarnos a unas copas virtuales. La primera ronda la pago yo

Un brindis por por los Tall Ships
__________________
Socio fundador de ANAVRE
Libros náuticos
https://ednoray.wordpress.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-05-2008, 07:25
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Cita:
Originalmente publicado por bonlvent Ver mensaje
Hola! Soy Miguel Capitan del bergantin "Sea Star".
Soy nuevo en estas aguas, y no se muy bien como funciona esto de los foros. Así que ire rapido.
Si quieres saber como es esto de navegar en un Tallship, ven con nosotros y pruebalo.
Mi buque es algo mas pequeño que el Astrid , solo 30mt. y 105Tons. Pero cumple con su cometido.
Somos una tripulacion de cinco hombres, todos profesionales, pero de vez en cuando, embarcamos voluntarios con ganas de aprender.
La tripulacion, aveces, y con vientos algo duros, resulta un tanto corta,(Son 11 velas).
Mi intencion, es formar, una tripulacion de 12 voluntarios, para poder hacer rendir el aparejo, pues en los ultimos dos años, rara vez ha ido al limite.
El trabajo... Aprender, a tu aire, viniendo cuando puedas, la recompensa, un viaje de "Descompresion" para todos, una vez al año, tras la dura temporada.
Te apuntas? Quizas es mejor probar, antes de gastar tu dinero. Ya sabes...
El barco, esta en Sant Feliu de Guixols.
Bienvenido a La Taberna Miguel, tu oferta es de lo más interesante y no dudo que haya muchos piratones interesados en ella, yo el primero. ¿Podrías concretarla un poco más y contarnos más cosas de tu barco?
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-05-2008, 08:33
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Cita:
Originalmente publicado por bonlvent Ver mensaje
Hola! Soy Miguel Capitan del bergantin "Sea Star".
Soy nuevo en estas aguas, y no se muy bien como funciona esto de los foros. Así que ire rapido.
Si quieres saber como es esto de navegar en un Tallship, ven con nosotros y pruebalo.
Mi buque es algo mas pequeño que el Astrid , solo 30mt. y 105Tons. Pero cumple con su cometido.
Somos una tripulacion de cinco hombres, todos profesionales, pero de vez en cuando, embarcamos voluntarios con ganas de aprender.
La tripulacion, aveces, y con vientos algo duros, resulta un tanto corta,(Son 11 velas).
Mi intencion, es formar, una tripulacion de 12 voluntarios, para poder hacer rendir el aparejo, pues en los ultimos dos años, rara vez ha ido al limite.
El trabajo... Aprender, a tu aire, viniendo cuando puedas, la recompensa, un viaje de "Descompresion" para todos, una vez al año, tras la dura temporada.
Te apuntas? Quizas es mejor probar, antes de gastar tu dinero. Ya sabes...
El barco, esta en Sant Feliu de Guixols.
Muchas gracias Miguel por tu oferta , es muy apetitosa , la tengo en cuenta y te enviare un privado para ampliar detalles .
AH y no te preocupes por la invitación a la ronda , ya se que se te olvido la cartera en el Sea Star , yo invito en tu nombre . RONDA DOBLE de MATUSALEM PARA TODOS TABERNERO en nombre de Miguel Capitan del Sea Star .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-05-2008, 08:50
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
estuve el año pasado en la Tall Ship en el MiR. junto con otro chico de sevilla. lo que hemos reido....... lo que hemos enseñado ( no quiero hacer publicidad, pero fue uno de los instructores ) mejor preguntas a la cofrade helvetica. seguro que recuerda
pues na ese año a Funchal. barco holandes el "Astrid". ya estoy con la cuenta atras.
aqui tienes mas:http://www.tallshipsraces.es/travesi..._barcelona.asp
Gracias por el enlace ya lo habia leido con anterioridad . Ya veo que el ambiente fue bueno .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-05-2008, 08:56
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Aquí: http://www.langara.org/es/ tienes otro Tall Ship, este es español, concretamente de A Coruña, que hace ese tipo de travesias y que admite tripulantes.
Como el máximo de tripulantes que lleva son doce, es de suponer que todos tienen que arrimar el hombro.

No tengo nada que ver con la asociación Juan de Lángara, que son los propietarios de la goleta.

Saludos.

José
Buen enlace con mucha información . Gracias y ronda extra para ti .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-05-2008, 22:40
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Cita:
Originalmente publicado por Rayo verde Ver mensaje
Hola Miguel, es un honor que el capitán del "Sea Star" visite esta taberna.

Yo no creo que tenga tiempo para embarcarme como voluntario con vosotros, aunque las ganas no faltan.

Para acabarte de presentar correctamente en este foro sólo te falta invitarnos a unas copas virtuales. La primera ronda la pago yo

Un brindis por por los Tall Ships
Rabanos!
Porque siempre me pasa lo mismo en las tabernas? Bueeeno. Vale una ronda para todos... Pero si pasa lo de siempre, que algien me lleve a mi barco, que de la ultima me tire dos dias buscando a algien que me conociera, i me dijese quien soy, y de que rayos de barco habia salido.
Miguel
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-05-2008, 22:59
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Bienvenido a La Taberna Miguel, tu oferta es de lo más interesante y no dudo que haya muchos piratones interesados en ella, yo el primero. ¿Podrías concretarla un poco más y contarnos más cosas de tu barco?
La oferta, como he dicho, es sencilla, se limita a que aquel que sienta la llamada de la mar, de esas manera tan especial, y tan antigua como el alma de los hombres, que venga. Compartira lo que tenemos, un barco, una experiencia, y manera diferente de navegar.
En cuanto a informacion sobre mi mismo...........

Actual mente, estamos trabajando como barco de charter. pero a la vez, estamos realizando cursos como buque escuela.
Para ello contamos con el bergantin "Sea Star", de 30 mts. la goleta "Ayesha" de 18,5 mts. y acabo de construir, "en el patio decasa" una goleta de entrenamiento de 8 mts. de velas cangrejas con unos planos de una goleta e practico del Maine.
En breve abrimos un local en el puerto de Sant Feliu de Guixols, para dar clases a chavales.
Normal mente, trabajamos todo el año, (Nunca dejamos de trabajar en invierno), con mas de 150 salidas anuales.

Los barcos, concretamente los cascos, los traje desde turquia, y una vez aqui, los desarbole, les quite el aparejo de opereta, i diseñe y construi un nuevo aparejo...

Bien, no me extiendo mas, no es cuestion de aburrir ala gente.

De todos modos, el ofrecimiento sigue en pie.
Miguel
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-05-2008, 19:16
Avatar de randral
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-10-2007
Localización: Port del Masnou-Barcelona
Edad: 43
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

muy wenas cofrades, antes de nada unas ronditas para todos !!!

yo el año pasado tuve la gran suerte de participar en la tall ship en 2 etapas, Barcelona-toulon, toulon-genova, en 2 barcos distintos, en la primera etapa fuimos en el cala millor, aqui como experiencia muy bien pero por respeto me voy a guardar mi opinion sobre parte de la tripulacion y los armadores, menos mal que fuimos unos cuantos que nos conociamos y nos lo pasamos muy bien y teniamos muchas ganas de aprender.

en la 2da etapa nos embarcamos en el kaliakra y el cofrade alambique no va muy desencaminado, no nos dejaron tocar cabo, menos mal que llevabamos el "uno" y coincidimos con un grupo de italianas/nos y nos echabamos unas risas e iintentabamos entendernos como buenamente podiamos, incluso convencimos a los bulgaros para que jugaran al "uno", toda una aventura

cuando estabamos en puerto habia un ambiente cojonudo, en palamos por ejemplo nos habian preparado una ruta por los bares, visita al museo,, etc

en toulon tmb habian un monton de actividades, visitas a museos, desfile de tripulacion, fiesta, etc

y para acabar, en genova fiesta en todo el pueblo, etc

para mi personalmente en general fue una experiencia inolvidable y tanto es así que este año volveré a repetir pero esta vez con un barco de la casa como es "el far Barcelona" con el cual he navegado en algunas ocasiones y solo puedo decir que me encanta ese barco y será todo un privilegio

esta vez si que formare parte de la tripulacion como voluntario y podre decir que "tocaré cabos" jejejeje, haré la etapa bremen-Falmouth

espero que todo el tocho que he escrito te sirva de ayuda amigo marcopolo !!

Miguel, yo estaria encantado de poder formar parte de la tripulacion del sea star, lástima que este verano me voy a currar de marinero por los mares griegos y croatas hasta finales de agosto, si despues del verano aun necesitais tripulacion voluntaria me avisas que yo me apunto !!

saludos !!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-05-2008, 20:10
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Emabarcar En La Tall Ships

Cita:
yo el año pasado tuve la gran suerte de participar en la tall ship en 2 etapas, Barcelona-toulon, toulon-genova, en 2 barcos distintos, en la primera etapa fuimos en el cala millor, aqui como experiencia muy bien pero por respeto me voy a guardar mi opinion sobre parte de la tripulacion y los armadores, menos mal que fuimos unos cuantos que nos conociamos y nos lo pasamos muy bien y teniamos muchas ganas de aprender.

en la 2da etapa nos embarcamos en el kaliakra y el cofrade alambique no va muy desencaminado, no nos dejaron tocar cabo, menos mal que llevabamos el "uno" y coincidimos con un grupo de italianas/nos y nos echabamos unas risas e iintentabamos entendernos como buenamente podiamos, incluso convencimos a los bulgaros para que jugaran al "uno", toda una aventura
si, hay barcos y barcos. el "Stad Amsterdam" es muy bonito todo barnizado, para gente que son mirones porque otra cosa no van hacer........ idioma a bordo ingles.
el "Europa" (60mtr. tres palos bricbarca), si quieres curras, si haces guardias las haces sin birras durante la misma.
idioma abordo ingles. el barco es hollandes, tiene un capitan, con pinta de Sandokan, que se empeña a hacer todo a vela, o sea vira el barco sobre un punto con casi todo el trapo arriba y dentro de un sitio muy pequeño.
La tripulacion es joven y se enrollan.
el "Mir" ( Fragata de tres palos t20 mtr.)es para currarse lo. en todos los sentidos. idioma a bordo es como no el russo. o sea ni se te ocurra embarcarte solo. si vas con un grupo pues mejor, hay oficiales a bordo que hablan ingles y una digamos "azafata" para los visitantes. tambien habla ingles. y los casi 100 cadetes russos, gente de 18 años y poco mas pues algunos chapurrean algo en ingles. pero todos muy buena gente. el barco esta muy organizado y rapido, es un barco escuela para profesionales y se nota. tambien es el barco donde mas me he reido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto