![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Cervezas para todos!!
![]() ![]() ¿Alguien ya ha montado alguno en un cuadro Volvo? Tiene alguna dificultad Como recompensa, si alguien lo desea, pongo bricoreportaje. Salut i bon vent!! ![]() ![]()
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#2
|
||||
|
||||
![]() Ferreret te acuerdas que un cofrade hizo un brico de como reparar el cuentahoras del tacometro Volvo.No se que cofrade lo publico pero si el administrador lo tuviese a bien se podria poner en brico para localizarlo facilmente ya que somos muchos los afectados.
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Hola, Ferreret. Tengo que buscar en el "baúl" . Yo tenía un esquema por colores de la instalación de Volvo. De hecho, yo al barco que tenía antes le monté a un 2003 un tacógrafo de Yanmar. Juraría que es un positivo que va al alternador y por otro lado masa.
Lo busco. ![]()
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Ups! Me temo que no lo tengo. Si quieres, el viernes estoy con un electricista naval, a ver si sabe, supongo que sí.
![]()
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Por si sirve de ayuda.
Cuentahoras. Positivo a w de alternador si controlamos horas de funcionamiento del mismo.(No todos admiten esta conexion) Negativo a masa. Cuentarrevoluciones. Hay de pulsos y de frecuencia. Si es de frecuencia, conexion w de alternador y negativo a masa. Si es de pulsos, los hay de varios valores y suelen llevar un mecanismo que transforma el movimiento mecanico en electrico pero suelen ser en motores grandes. Adicionalmente llevan un positivo y negativo de iluminacion. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#6
|
||||
|
||||
![]() Hola , pues hoy he ido al barco y tampoco me funciona el cuenta de la horas , es un volvo , ¿ nadie sabe del brico que hablan más arriba para arreglarlo ? Las revoluciones funcionan y la luz de cuadro tambien ,asi que no se si darle crc en los terminales y se arreglará, por si es un mal contacto.
Saludos y gracias ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#8
|
![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#9
|
||||
|
||||
![]() Hola , gracias , vi este enlace pero no ha puesto el brico ¿ no ? porque si es asi sigo los pasos y lo desmonto , saludos
|
#10
|
|
![]() Cita:
![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#11
|
||||
|
||||
![]() He comprado un tacometro sencillo de la marca Teleflex. La instalación la ponen muy fácil, con un positivo y un negativo. Tengo el manual del motor Volvo MD2020, con su esquema eléctrico. Una opción fàcil puede ser conectar a un positivo y negativo que he visto sale directamente del cuadro del motor. Así contará la cantidad de horas que el cuadro está encendido, pero aún tengo que estudiarlo. Otra opción es investigar que cables que entran en el cuadro se corresponden a los del cuentahoras, y conectarlos al nuevo reloj. Si ha alguien le interesa ya colgaré un brico, pues cuadros de Volvo con el cuentahoras roto son la inmensa mayoría.
Salut i bon vent!! ![]() ![]()
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#12
|
||||
|
||||
![]() Brico, please.Lo esperaremos ansiosos.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Hola , le he mandado un mensaje a ver si nos lee y hay suerte
![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa. |
#15
|
||||
|
||||
![]() Hola , pues esta tarde he arrancado el motor y ahora va y funciona el cuentahoras , vamos que hace lo que se comenta por aqui , asi que mientras seguiremos asi hasta que salga el brico de arreglarlo.
Saludos y ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() Mientras esperamos el brico
![]() ![]() |
#17
|
||||
|
||||
![]() Seguimos esperando , menuda
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos:
En su día el cofrade IRRINTZI puso este enlace, que me pareció muy interesante sobre el tema. http://www.tinytach.com/tinytach/diesel.php En su día instalé un cuenta revoluciones en un barco, el problema es que había que tararlo, ya que las revoluciones del alternador no son las mismas que las de el motor. Aquel aparato era muy malo y no duró nada, nunca pude saber si estaba bien tarado. Saludos. |
#19
|
||||
|
||||
![]() Aupa , ya ha vuelto ha dejar de funcionar ¿ no sabemos nada del brico ?
![]() ![]() ![]() |
#20
|
||||
|
||||
![]() Ferreret, supongo que hablamos de dejar el cuenta-vueltas original y añadir un cuenta-horas que funcione, ya que parece que a todos nos falla el que lleva incorporado el tacómetro de Volvo.
Si es así, y de esto ya se ha hablado por aquí al ser algo tan generalizado, pues la cosa es simple, y si quieres, hago alguna foto del mío -que será igual que el tuyo imagino, y lo cuelgo aquí. Precisamente hace un par de semanas hice el mantenimiento del cuadro, reapretando los faston, limpiando contactos, ducha con Centauro, etc... y me falta cambiar una lamparita del aforador del gasóleo, por loque tengo que volver a abrir. El cuentahoras se conecta al contacto del motor, de forma que esá en marcha siempre que el motor esté encendido, incluso con el motor parado y el contacto cerrado. Salu2. Carmelo (O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#21
|
||||
|
||||
![]() Lo ideal seria reparar el que hay , al final ve a parecer una nave espacial con tantos aparatos, a ver is da señales de vida el brico
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|